martes, 21 de agosto de 2007

La función.

Te escondes tras la cortina y me observas, lo se. Se que vigilas mis pasos analizando cada movimiento, buscando el fallo en el guión, el error de la actriz. Me ves actuar sobre el escenario y miras el decorado con detenimiento, las luces, la orquesta... todo forma parte de la misma obra teatral.

¿Eso crees?

Acto primero: “Soy lo que ves”.

Quizá pienses que es todo una farsa, una trama, un guión escrito por mi. Y quizá sea cierto y esta sea mi ópera prima, mi gran creación.

Si, es un teatro, mas no es ficción. Interpreto un guión escrito por mí a golpe de alma, de corazón. He escrito la historia que quiero vivir en letras moradas que huelen a sueños, y tu puedes elegir. Puedes ser espectador en butaca, mirón tras la cortina, el primero en el palco o el último en el gallinero, pero también puedes formar parte de esta obra y subir a las tablas a interpretar junto a mi un papel en mi vida. Puedes elegir, ser un figurante más o tal vez formar parte del decorado, puedes ser un secundario con acción relevante o sin ella, pero también puedes ser co-protagonista e interpretar un papel principal.

Has pagado tu entrada en taquilla y ya estás dentro del salón teatral. Ahora sólo decide qué quieres hacer. También puedes irte por la puerta de atrás y hacer mutis por el foro, pero aquí no devolvemos el dinero y esta función sólo se interpreta una vez. Es el momento de decidir.

Silencio en la sala, la función va a comenzar.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

PLAS, PLAS, PLAS,,,, muy bueno niña¡¡¡ me ha encantado¡¡¡ hoy me has dejado sin palabras,,,

la vida es un teatro y todos somos actores, la obra es la que escribes sin más guión que el que dicta tu corazón,,, a quién le guste, bienvenido, a quién no, que salga del teatro.

la mejor obra es aquella en la que no actúas como una marioneta siguiendo un guión

besos más malditos que nunca¡

Patricia dijo...

jajajaj gracias por los aplausos, las flores al camerino please! :PPPPPPPPP
Gracias fea ;)

Anónimo dijo...

flores??? paketes de condones te voy a enviar jajajaja¡¡¡¡¡

flores not pero a la próxima cerve invito yo, te lo has merecido,,

Patricia dijo...

paketes de condones? pues por favor, que tengan la fecha de caducidad cuanto mas lejos mejor jajjajaaaaaaaaaaaaaaaa no vaya a ser que se me caduquen en el bolso, donde por cierto, llevo uno ahora que me acuerdo... voy a mirar la fecha, espera.
[.... toy mirando de verdad]
Febrero de 2009!! joder, espero que no se me caduque jajajaja
;)

Anónimo dijo...

flipada¡¡¡¡ que se te van a caducar¡¡¡ no decías algo sobre ir a una feria medieval y llevar un par de caballeros a un pajar???¿?

de todas formas si kieres te regalo un diu de esos, aparte de no caducar muerdes con la vagina y todo jajajaja¡¡

Patricia dijo...

jiji sin comentarios Ele!! Está visto que tu ya has elegido tu papel en la obra jajajaj eres el bufón? :PPPPPPPPPPPPP No, eres una pícara bellacaaaaaaaa! qué joia!

Angel dijo...

la vida como una obra de teatro...... uffffffff, nu se nu se, he hecho teatro, y lo bueno que tenía es que te inventabas el personaje, te lo amoldabas, y al acabar te deshacías de él si no te gustaba, o lo recordabas si te había aportado algo. Lo bueno el subidón del escenario, y la tensión soltada cuando acabas. Salut!

Patricia dijo...

Angel, y no crees que la vida a veces es parecida? nos adaptamos al medio, interpretamos el papel que nos toca en cada momento. Imagínate: cambias de trabajo, te adaptas a él, a los compañeros, al funcionamiento de la empresa... interpretas el papel que te toca. O con distintos personas, no con todo el mundo actuamos igual, con un amigo somos de una manera, con un conocido de otra, aunque nuestro personaje es el mismo. No creo que implique falsedad, sino que es un mismo actor interpretando en varios registros.
Un actor de teatro interpreta distintos papeles a lo largo de su carrera profesional, pero ¿y la esencia de cada uno de sus personajes? la esencia es suya. En cada personaje hay parte de él y él es parte del personaje, y no por estar interpretando o adaptándose al guión deja de ser la misma persona.
No se si me explico...

Angel dijo...

en el teatro el guión ya esta hecho y te guste o no lo has de seguir a rajatabla. En la vida no.... es la unica diferencia que veo, que hace que no lo vea así. Tampoco veo que me tenga que tocar un papel en concreto, elijo lo que quiero hacer y como, si no me gusta cambio. Otra cosa es que sea o no valiente en hacerlo y tenga mucho o poco que perder. Lo que si te puedo decir es que hay papeles muy mal repartidos, si compartiese tu pensamiento, y a la gente que les ha tocado seguro que les pegarian una buena patada en la boca a la directora o director responsable del reparto. Pero bueno es una opinión, la tuya es totalmente respetable, cada uno es como es jejje

Patricia dijo...

Angel, estoy de acuerdo con parte de lo que dices, pero es que hay una apreciación que has pasado por alto, y es que mi guión lo escribo yo, no una directora que adjudica los papeles a su antojo. Yo me adjudico el mío y lo que quiero hacer y decir. Yo soy la dueña de mi personaje y yo escribo mi historia, con cada paso, con cada decisión... mi guión cambia y lo voy escribiendo sobre la marcha. Y tampoco adjudico yo los papeles de los demás actores de mi obra, como ves les/os doy a elegir. Tú puedes elegir qué papel coger, o tal vez no actuar. En la "vida real" una obra de teatro vista como yo la veo sería caótica, lo se. Pero ésta es la mía.
Y sí, cada uno es como es.
"Primer Acto: Soy lo que ves"
Salut!

PD: me encanta el debate jajajjaa

Anónimo dijo...

yo creo que a lo que se refiere sonrisa es que la vida es un teatro en el que no interpretas un papel que te dan, sino que te guías por un guión dictado por tu corazón o cabeza,,, creo que lo que ha querido dar a entender es que está 'abierta' a que participe la gente, o a que no lo haga, siempre y cuando respete la obra que ha escogido para que sea su vida,,,

eso creo¡¡

bufón??¿? jajajaja¡¡ gracias por lo que me toca¡¡ jajaja¡¡

la verdad es que si tengo que meterme en algún papel en un teatro sinceramente no sé en cual lo haría,, no me identifico con ninguno,

Anónimo dijo...

Leído. No me pude resistir xDDD. pero dp comento como se merece usted.
Besos, chica lista. Vaya si aprendes rápido ;)

Patricia dijo...

Ele, si, lo que has entendido es uno de los sentidos de este post, aunque tiene alguno mas. Recuerda que ya te dije una vez que acostumbro a escribir entre líneas y puede haber mensajes ocultos, que no voy a explicar porque quienes deban encontrarlos, los encontrarán.
Que misteriosa me pongo, no? jajajaja
Polvo Eres, no es que aprenda rápido... es que lo dormido despierta fácil.
Besos Malditos

Anónimo dijo...

Así es, pequeña saltamontes. Basta recibir los estímulos adecuados y todo aflora.

Hasta después ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno, me ha gustado el simil vida=teatro..yo soy el guionista de mi única novela y siempre gano y me caso con la buena, me va costar no encontrar mi papel (extremoduro), me ha recordado a esta canción pero con distinto significado..creo que lo que quieres decir es que invitas al que quiera a compartir tu obra contigo, con el papel (o implicación, secundaria o principal) que quiera y si no quiere estar, que se vaya..creo que lo pillé si no me he perdido por el camino.
bessos

Patricia dijo...

yaves, pleno al 15!
No he escuchado esa canción, pero si me dices el título me la bajo y lo hago.
Gracias ;)
Besos

kafrune dijo...

"Hazme espectador de tu obra, conmueveme,
hazme rier y llorar,
Dejame odiarte y amarte,
Se mi amante y mi asesino
Hazme espectador de tu obra
Manten mi corazon
estallandome en el pecho
Prohibele a mis ojos parpadear
dejame imaginar el ultimo acto
el momento en que mi aplauso se vuelva eterno"
Besos y que estes bien

Angel dijo...

Comparto contigo, entonces, ese sentido si tu eres tu propia directora, e invitas a participar a la gente a actuar contigo.
En cuanto a interpretar lo que has escrito, en mi opinión, te refieres a tu blog, que viene a reflejar lo que sientes y piensas siempre que lo escribes, e invitas a algun lector en concreto que si quiere puede participar en tu obra, que viene a ser tu vida, le das a elegir, o continuar leyéndote y obervándote desde el anonimato, o darse a conocer y entrar a formar parte de tu vida. Eso si, también se desprende que le pones un poquito de presión "Es el momento de decidir"
Jajajaa, pero bueno son cosas mias y es mi interpretación, cada uno interpreta las cosas de una manera u otra. Yo es que ya tengo la nariz el olor de la cerveza de esta noche jjejeje. Salut!

Anónimo dijo...

Un mensaje perfecto de lo que hablamos. A buen entededor, pocas palabras.
Que cada cual elija su destino xDDD
Besos, emperatriz maldita!

Patricia dijo...

kafrune, muchas gracias, muy bonito.
Angel, no me refiero a mi blog sino a mi vida. Quizá haya algo de cierto en lo que dices ;) veo que a demás de tener el olor de la cerveza en la nariz también tienes olfato para las "entrelíneas".
Polvo Eres, exacto, a buen entendedor ;). Con que emperatriz maldita eh jajajajja te voy a dar yo a ti, maldito! Increible Mike, me he reído como nunca con tu historia y desde luego has descrito a la perfección uno de los registros del personaje que yo misma soy en mi vida. Gracias.

Besos pa tos, que son gratis!

Punch dijo...

la gran diferencia es que en un teatro tu eliges si actuas o no, no como en la vida. Ademas las reglas de la vida son mucho mas rigidas que las del teattro

Patricia dijo...

Punchi, siento llevarte la contraria, pero en mi obra tu eliges si quieres actuar o no, eliges si quieres ser un mero espectador, o si ni si quiera saber nada de la ella.
Y en la vida tb eliges si actúas o no, y cómo actúas. A veces nos parece que no, pero siempre tenemos elección. Lo que pasa es que hay elecciones que una vez tomadas nos cierran otras puertas que ya no podremos elegir y entonces nos parece que ya no hay salida, pero mira bien, que hay mas puertas.
Joder lo que está dando de sí la función jajajja no pensé que traería tanto debate. Me gusta, me alegra.
Besos, tunante ;)

Anónimo dijo...

Entramos en un teatro, donde se encuentra un enorme espejo en donde todas nuestras imágenes se desparraman en él.

Mientras, algunos intentan interpretar su figura y forma, mediante la nada recomendable actitud de verse representado por algo conocido o incluso famoso.
Estos solo llegan a imitar, o en su defecto vivir una existencia prestada. Simplemente ven un espejo, y como tal refleja personas. Esas mismas personas a las que quieren imitar.

Pero existen ciertas personas que no intentan imitar figuras ya existentes. Sino que empiezan a moldear su existencia, a su semejanza y gustos. No quieren parecerse a nadie, solo ser ellos. No ven un espejo, solamente una imagen a recrear y expandir.

Posteriormente, salen a escena… Y vuelve a ocurrir lo mismo, determinadas personas solamente actúan, agradan y cuentan, lo que los demás quieren escuchar.

En contraposición existen ciertas personas que son capaces de emocionar. Pues no tienen guión y todo lo que expresan, son sensaciones. Por eso cada una de esas expresiones, son simplemente únicas.


P.D: Lo leí el otro día en un espejo del parque de atracciones XDDDDDD(por cierto, seguirán existiendo los espejos esos que te deformaban…)

Patricia dijo...

kabeka, me ha gustado mucho lo que has escrito y es muy muy cierto.
Personalmente creo que me encuentro en ambos casos en los segundos grupos, es decir: soy de los que noo quieren parecerse a nadie, solo ser yo misma y ver al miarme en un espejo que evoluciono hasta llegar a ser lo que quiero ser. Y no busco agradar con lo que digo (que a veces si, depende del momento y las circunstancias) pero te aseguro que he dicho cosas muy duras a gente a la que quiero muchísimo pero cosas que debía decir. En varias ocasiones alguien me ha venido con alguna historia pidiéndome opinión, opinión que distaba de la suya, y siempre he dicho "¿Qué quieres que te diga? Lo que pienso o lo que quieres oir?" Suelen elegir lo que pienso, y aunque no lo elijan lo digo, no se ocultar mis pensamientos. No se si soy capaz de emocionar, eso deben decirlo otras personas. Lo que si afirmo es que no tengo guión, al menos no inamovible, quiero decir, que lo escribo día a día, de hecho no hago planes ni a medio ni a largo plazo. Me gusta la espontaneidad y así actúo. Digamos que la obra de mi vida es fruto de la improvisación plasmada en un guión.
Por cierto, creo que esos espejos que deforman existen, como existen personas que cuando miran a otras ven una imagen que no concuerda con la realidad.
Salud!

Anónimo dijo...

KaBeKa... tienes jodido el boón de otros en identidad, si lo pinchas se pira la página.

De la nada no surge nada. Y esto es verdad, todos imitamos. La diferencia es que algunos imitan lo mismo que ven. Y otros lo toman como base para posteriormente hacer su jugada, y además han sabido elegir los temas que quieren experimentar o escarbar(todos somos escarabajos peloteros XDDD vamos de mierda) . Siempre he pensado que la originalidad no existe, simplemente existe quien lo dice antes. Porque estoy seguro que pensarlo, lo han pensado muchos con anterioridad. Solo se lleva el reconocimiento quien lo plasma.

Por ejemplo esa frase tuya de "¿Qué quieres que te diga? Lo que pienso o lo que quieres oir?"
Jajajaja me suena bastante. Tú también te pones seria cuando lo dices… así como con cara de bulldog. Lo del perro es para darle un toque de tristeza y no de agresividad, que joder lo triste que miran esos perros.

Y casi peor que decírselo a un ser querido, es decírselo a uno mismo. Bueno siempre se quiere más a los demás que a uno mismo… Si nuestro cuerpo se diera cuenta de las putadas que le hacemos, nos dejaría tirados en… unos 17 años XDDDDDD

Capaz de emocionar, bueno eso que lo digan los demás. Yo no voy a decir que con leerte me emocione. Pero a veces me gusta incluso más, entretenerme con algo que emocionarme con algo. Que puede ser lo mismo, no, no es lo mismo.

Que no planificas nada, que todo lo escribes día a día. Me lo creo, al igual que me creo que demasiadas veces la suerte es simplemente iniciativa, interés y dedicación de tiempo. Y luego suerte para que ya emocione jajaja, lo anterior solo entretiene jajaja.

Un placer leerte.

PD: No me puedo creer que no conozca nadie la canción de Chris Isaak, es conocida. Yo la escuche una vez en una peli, Corazón Salvaje de David Lynch, y me quede pillado con la canción. Luego al mucho tiempo me entere de quien era… que quitando esa y la de blue hotel, lo demás te lo ahorras.

P.D: Pa mi que fue un pelo largo y rizado, vamos de la cabeza, que se enrosco en el capullo. Posteriormente el susodicho metió la minga cometiendo el terrible error de agarrar uno de los extremos del pelo. Acto seguido y mediante embestidas rítmicas el pelo no dañaba aún estando agarrado al tronco del asunto, pero cuando el jadeo empezó a ser necesario para respirar mejor. Los embistes empezaron a ser arrítmicos. Mutando al pelo hacia una forma de aguja de ganchillo. Produciendo los pinchazos pertinentes.

Venga coño, se habría hecho las heridas en cualquier momento anteriormente a meterla. Que en esos momentos no hay dolor… Somos todos unos rambos Juas Juas Juas Ay que me parto. Tu amiga no se afilara los piños ehhh. Y si tiene niños como SALEN… joder parecería el premio de la once, ese de rasca… Jajajajajjaa El doctor antes de arrearle dice si esta premiado o no.

Mira que me enrollo, perdón por el ladrillo.

Punch dijo...

yo sigo creyendo que no, nosotros no tenemos la capcidad para dejar de actuar, siempre hay que actuar, siempre tienes que tener una vida u otra, pero algo tienes que tener, ademas nunca pedimos querer actuar, nacemos sin que nadie nos haya preguntad si queremos. y encima no podemos morir cuando queramos. Ademas desde puestos muy arriba nos obligan a vivir una vida, la que ellos nos imponen, si nosotros tenemos capacidad para elegir algunas cosas, que a nosotros parecen que son muy grandes,pero en realidad no lo son. Que podemos elegir? los esrudios? un trabajo u otro? vivir en una ciudad u otra? etc reamente lo que podemos elegir son nimiedades, y al final nos damos cuenta que als vidas unos y otros son practicamente las mismas. no tenemos casi derecho a elegir, excepto sandeces.

Anónimo dijo...

KaBeKa.

Hombre Punch, si partimos de que no te gusta la sociedad... Jodidos vamos.

Si no estas agarrado por demasiadas cadenas, léase sentimientos primero y letras del banco después. Tira millas y busca algo que te llene. Ahora, hay que tener mucha moral y ganas para salirte del juego montado.

Saludos

Banda Sonora:La sociedad es la culpable(y a ti te encontre en la calle). Siniestro total.

Patricia dijo...

Uis... un anonimo. Gracias por comentar, pero me gusta llamar a la gente por su nombre. Lo tienes? lo conozco? en un par de comentarios me resultaste un tanto familiar o conocido... quiza imaginaciones mias.
De cualquier modo, bienvenido, ocupa tu butaca si quieres, ya has pagado entrada ;)
Salud!

Anónimo dijo...

KaBeKa dice: XDDD

Un anónimo por tu culpa... bueno no, por culpa de que si pinchas el círculo de otros, en elegir una identidad, desaparece todo el "kit" de poner un comentario.

Oye que digo, que te he contestado en un mensaje que dejaste a un tal kabeka hace un mes jajajajaja.

Si ufff, soy de un ordenado que no veas... Lo siento.

Patricia dijo...

jajajjaa kabeka, ok, ya vi que me contestaste.
Pues de nuevo, bienvenido, tome asiento ;)

Anónimo dijo...

KaBeKa

Deja, deja, que yo soy más de las entradas baratas, si esas que estás a ver si creces.

Bueno como va la entrada hoy en el teatro... Hacemos el agosto!!!!(sigue tú que con estos dos chistes me he cubierto de gloria, por decir algo vamos)

Patricia dijo...

jajajja kabeka, de gloria te has cubierto con tu primer comentario, el de los espejos, la verdad es que me ha hecho pensar ehhh.

Ale, pues entrada de gallinero, de pie, a ver si creces :P

Por cierto... tu blog es un poco pobre, no? :PPPPPPP

Anónimo dijo...

kabeka

Si lo dices antes de leer el comentario que he puesto... Me emocionas jajajajaja

Si ya has leído el comentario... Me voy a reír igual.

Tú eres mi abuela por lo menos... eres demasiado buena con los adjetivos que utilizas para referirte a mi página XDD

Patricia dijo...

no lo he leido kabeka, voy a ello.
¿Tu abuela? no soy tan vieja! :P