martes, 6 de enero de 2009

Enero

Año nuevo… ¿vida nueva?

Por fin se han terminado las Navidades… más de lo mismo, igual que todos los años, y yo siempre con ésta mezcla amor-odio a éstas fechas. Y ahora, enero.

Otros años me ponen enferma los primeros días de enero. Es una sensación de desasosiego inexplicable… es como sentir que has acabado algo importante y tienes delante todo un año en blanco para escribir, y no sabes el qué. Incertidumbre por lo que vendrá… no se, es raro.

Este año no lo he sentido aún, y creo que no lo voy a sentir. Se que el 2009 será bueno (a pesar de la crisis si, ya lo se, nadie habla de otra cosa), pero es que yo siento que éste año será bueno para mi en todos los sentidos. Y como lo siento muy dentro, no noto ese desasosiego de otras veces. Puede ser que me equivoque… pero lo dudo, mi intuición me está susurrando al oído que estoy en lo cierto.

Ayuda a no tener ese sentimiento angustioso el haber pasado los primeros días del año fuera de casa. Cómo me ha gustado comenzar el 2009 con la maleta hecha. Primera escapada del año aún con las uvas en el estómago.

He pasado unos días en Soria, paraíso natural. Me ha encantado visitar la Laguna Negra, que por cierto, estaba completamente helada… Vinuesa, Calatañazor… qué pasada de pueblo y qué vistas. ¡¡ Y sin cobertura!! Ha sido estar en la gloria, desconectada del mundo en la cabaña mirando el fuego arder después de largas caminatas por la nieve o en los bosques de sabinas.





Y ahora si, ahora ya si tengo las pilas cargadas para ponerme en marcha. Mañana de nuevo al trabajo, a la rutina del día a día, a avanzar en ese año aún en blanco y sobre el que tengo mucho que escribir. 365 días, con sus noches, con sus horas, sus minutos y sus segundos.

¿Propósitos para éste nuevo año? Aunque luego cuesta cumplirlos, siempre los hago. Una vez más, dejar de fumar. Ahorrar pensando en mi futura casita. Seguir creciendo al mismo ritmo en el trabajo, y como persona. Escribir un poco más aquí en mi blog, que lo tengo abandonadito. Disfrutar un poco más si cabe cada instante, cada cosa, cada persona. Querer mucho… y que me quieran. Seguir sintiéndome tan bien como me siento hoy, tan llena de vida y de fuerza, tan feliz, tan bonita… quererme más y mejor. Seguir mi camino como hasta ahora… aunque se (y eso no lo puedo decir muy alto) que este año ese camino tendrá sorpresas y cambios importantes.

Tengo muchos más propósitos o ilusiones metidos en mi mochila. Estoy lista para emprender viaje. Que comience enero…


Y como me gusta tanto la música y hay una canción para cada momento, aquí os dejo la que toca justo ahora, este mes…Enero.