jueves, 10 de enero de 2008

Dónde está mi bestia parda cuando la necesito...

SITUACIÓN:

Viernes 4: solicito a proveedor ficha de impresión de un útil para la elaboración de un pedido del cliente X. Le apunto que no es urgente, sino MEGA URGENTE DE LA MUERTE, que por favor me envíe la ficha como muy tarde el martes para darle el Ok y me lo tengan listo el miércoles... así conseguiríamos entregar pedido al cliente el viernes 11 (ya con retraso)

Martes 8: la ficha no llega, ni por la mañana ni por la tarde. Antes de irme a casa le pego un toque. Comprendo el retraso – ellos están tan liadísimos como nosotros y también son humanos – pero le indico que la urgencia es cada vez mayor y que NECESITO la ficha aquí el miércoles.

Miércoles 9: ni me envía la ficha ni me coge el teléfono... empiezo a mosquearme. El útil debería estar aquí ya, pero ni tan si quiera está fabricado: si no me envían la ficha no doy el Ok. Si no doy el Ok no fabrican el útil. Si no hay útil no podemos fabricar pedido. Si no fabricamos pedido no entregamos producto a cliente. Conclusión: a parte de aguantar el broncón del cliente, me toca hacerle la mamadita de turno – metafóricamente, por supuesto... – para que me retrase la fecha de entrega OTRA VEZ. Informo al comercial implicado, informo a mi superior... y aquí todos se caganendios.

Jueves 11: Hoy. Hoy me he aprendido de memoria el número del proveedor. Según la chica que me coge el teléfono, cada vez que yo llamo le pone un post-it en la pantalla del pc al tio que me está haciendo el útil. Si fuera verdad, debe tener la mesa y hasta el despacho donde trabaja completamente amarillo. Pero sé que no es cierto, no olvidemos que yo también paso llamadas y recados, y por obligación, a veces miento mas que cago, “está reunido, está de vacaciones, hoy no ha venido, llámale luego que está con una visita...” 80% de las veces mentira.
Por fin, 10 minutos antes de marcharme, he conseguido hablar con él.

CONVERSACIÓN A)

- ¿Qué pasa con mi cliché? Te dije que era URGENTÍSIMO y estamos a jueves y ni ficha ni ostias.
- Ya… disculpa, pero es que estamos muy liados, tenemos mas clichés para vosotros… En media hora te mando la ficha.
- La ficha tenía que haber estado aquí el martes joder. Pues tu verás como lo haces, pero quiero la ficha en 10 minutos, que yo a las 5 me voy y antes de irme tengo que darte el Ok. Y otra cosa te voy a decir, el cliché lo quiero aquí mañana como mucho a medio día. Tienen la máquina lista nada mas que para meterlo y arrear, así que no te puedes retrasar ni un pelo más.
- Pues… complicado eh… desde León no creo que te lo manden esta tarde, ya sabes que los mensajeros sólo están hasta las 7…
- Me importa tres cojones, me mandas mañana un inmediato y me lo tienen aquí antes del medio día o la tenemos, y muy gorda eh… te lo aviso. Que llevamos con el puto cliché toda la semana joder…
- Ok, la ficha te la mando ya mismo, y el cliché haré todo lo que se pueda… no te prometo nada, pero intentaremos que esté allí mañana.
- Ok, eso espero. Gracias.
- A ti. Ciao.


CONVERSACIÓN B)

- Oye Oscar, ¿qué pasa con mi cliché? Ya sabes que era muy urgente y hoy jueves aún no me has enviado la ficha.
- Ya… disculpa, pero es que estamos muy liados, tenemos mas clichés para vosotros… En media hora te mando la ficha.
- Ok, pero mándamela por favor, porque de esta nos cuelgan… Necesitaría la ficha antes de las cinco, que yo me voy y si no no te puedo dar el Ok, y además, es importante que tengamos el troquel mañana aquí. Tienen la máquina lista nada mas que para meterlo y ponerse a funcionar… a ver si puede estar aquí a medio día…
- Pues… complicado eh… desde León no creo que te lo manden esta tarde, ya sabes que los mensajeros sólo están hasta las 7…
- Ufff… a ver qué puedes hacer. Si no, mándame mañana un inmediato, pero por favor, que esté aquí el cliché mañana.
- Ok, la ficha te la mando ya mismo, y el cliché haré todo lo que se pueda… no te prometo nada, pero intentaremos que esté allí mañana.
- Ok, muchas gracias.
- A ti. Ciao.




Me encantaría haber tenido la conversación A) y haberme cagaoendios y en toloquesemenea, haber gritado, golpeado la mesa, amenazado y vetetuasaber cuantas barbaridades más… peeeeeeeeeero soy asinnnnnnnn de gilipollas, está visto, y me he conformado con la B) y encima con voz comprensiva y suave.

¿Y ahora qué? Mecawentó…. Por qué no me saldrá la bestia parda que llevo dentro cuando me tiene que salir?

PD: a las 5:15 me he ido… la ficha sin llegar. Mañana ya verás…le llamaré, pero la conversación será tipo A) o B)? (no sé ni para qué me lo pregunto…en fin)