viernes, 6 de julio de 2007

Hasta el infinito... ¡¡ ida y vuelta !!

Subía aquellas enormes escaleras trabajosamente, pues eran grandes los escalones para sus pequeñas piernas... apenas contaba 5 años. Pero subía segura, decidida, sin miedo, pues sabia que ella iba detrás, cuidando que no cayera, siguiendo sus pasos camino de la cama.

Llego a su cuarto y se sentó mientras miraba con curiosidad de niña, la niña que era, como su abuela retiraba las sabanas y moldeaba su almohada haciendo un pequeño hoyito para que pusiera ahí su cabecita y durmiera plácidamente. Cuando ya estaba hecho, la niña saltaba y se metía dentro de la cama, se acomodaba... a veces incluso hacia que su abuela volviera a deshacer el hoyito y volviera a hacerlo, porque no estaba de su gusto.

Una vez acomodada la niña miraba a su abuela, con los ojos llenos de ternura y cariño... ¡la quería tanto! Tomaba su mano y entonces empezaba esa retahíla que repetían cada noche al despedirse para ir a dormir.....

-Buenas noches, que duermas bien…- decía la niña, sin soltar la mano de su abuela, y mirándole a los ojos.

-Igualmente, que sueñes con los angelitos… - seguía la abuela, que se sabia tan bien aquella sucesión de palabras que se repetían la una a la otra todas las noches.

-Y tu también… Abuela... me quieres?

-Mucho…

-Cuanto??

-Mucho mucho mucho mucho… y tu a mi?

-Yo más, yo te quiero hasta el infinito, ¡¡ ida y vuelta !!

Ante tal ocurrencia la abuela no podía mas que besarla...

- Hasta mañana…

- Hasta mañana…

- Abuela…. No te duermas hasta que yo…

Se que estás ahí, como entonces, que no te has dormido, que estás en un eterno duerme-vela por si te llamo en mitad de la noche, o me cuelo en tu cama. Siempre será así.