lunes, 30 de julio de 2007

La Perra Vieja

Ha llegado la hora de hablar de "Los compañeros" o mejor dicho “La compañera” (léase compañera con ironía)

*Aviso, en este post usaré mi mala boca, lo veo venir*

En un post anterior me dediqué a analizar algunos tipos de jefes, y dije que lo de los compañeros lo dejaba para otro día. Pues bien, hoy es el día. Y hoy es el día porque ya de buena mañana de lunes me están tocando la moral (por no decir los ovarios). Pero no voy a analizar todos los tipos de compañeros... no hoy. Hoy sólo hablaré de una, y a modo de desahogo (lo siento por vosotros), si no lo hago, reviento.

Comencemos... respiro hondo y suelto:

Esta entrada se la dedico a la hija de puta que me está tocando la moral a estas horas ya, nada mas llegar. Esta mala pécora tiene el honor de verse reflejada en este post por encabezar el ranking de los más capullos de entre los compañeros. Ya tuvo el honor (dudoso) de ser nombrada en la entrada dedicada a "Los jefes". Si, es la Perra Vieja de la empresa. Y donde digo Vieja no lo uso en sentido literal (no pasa de los 36), pero donde digo Perra, si!

Como ya dije "es esa compañera que lleva más años currando allí que el fax y la impresora, que se sabe la vida y milagros de todos (incluidos clientes y proveedores, y hasta de la mujer de la limpieza) y que malmete a todos, y sobre todo a tu jefa, para que todo se haga como ella manda (que para eso sabe más que nadie) aunque sea la peor manera de hacerlo… pero claro, ella lleva allí toda la vida y siempre se ha hecho así, por sus santos cojones tiene que ser así". Pues tenemos que añadir, que como Perra Vieja que es, hace y deshace lo que se le antoja, con lo cual es la única de toda la plantilla que coge el mes enterito de vacaciones y cuando a ella le viene bien. Se fue en julio...el mes más maravilloso que he tenido en esta empresa!! Creo que nadie, NADIE, la ha echado de menos, nadie la ha recibido con dos besos cuando ha venido hoy, nadie le ha preguntado por cómo lo ha pasado (y si lo ha hecho ha sido por compromiso y de pasada, sin prestar atención)... En fin, que por algo será, no???

Además de todo lo dicho anteriormente, es tan hija de la gran puta que cuando se va de vacaciones deja un cerro de cosas pendientes... y tú, que eres el último mono, y el comodín del público (porque lo mismo sacas curro de un departamento que de otro) te lo chupas enterito, sacando tu curro, el suyo y el de otro compañero que también está de vacaciones. Pero bueno, te pagan por ello y lo haces como puedes, y cuando llega final de mes has dejado todo finiquitado y su mesa libre de marrones. Pues bien... esta perraca, porque es una perraca (se está notando que la tengo cariño, no?) es de las que llegan, con la cabeza muy alta y estirada, después de sus vacaciones de un mes enterito mientras tu llevas ese mismo mes currando por tres, no nos olvidemos, y lo primero que hace es ponerle pegas a todo TODO lo que has hecho. Claro... no lo has hecho a su manera (aunque esté bien hecho) y no lo ha hecho ella, que es doña perfecta. Y no contenta con llamarte nada mas llegar para cantarte las cuarenta y darte las quejas, le va con el cuento a la jefa (no olvidemos que ya conté que esta pájara era la que manipulaba a la jefa) y ésta te llama no sabiendo muy bien para qué, porque en el fondo sabe que no tiene nada que decir, porque has hecho más de lo que podías. Así que se tiene que callar la boca y darse media vuelta.
En fin...que no me amarga ésta a mí el día vaya!!... peazo de... uffff me muerdo la lengua!

Y encima se creerá que es “mega guay”... pena me daría que nadie me recibiera con los brazos abiertos al volver de vacaciones... pena me daría que nadie me dijera “vámonos a tomar un café y me cuentas qué tal lo has pasado”, pena me daría que hablaran de mí como hablamos de ella, comentándonos unos a otros que ya ha venido de vacaciones, y no precisamente porque nos alegremos, sino mas bien todo lo contrario, preparados para sus batallitas personales, porque tiene una con cada uno de nosotros... pero claro, es la perra vieja, brazo derecho de la jefa, intocable... voy a ser mala, muy mala... pero es que se me vienen a la cabeza algunas preguntas.... como que delante de cuantas entrepiernas tiene que arrodillarse para mantener su puesto, o peor... cuántos botes de vaselina ha gastado para llegar hasta donde está y ser una “intocable” en la plantilla... (soy muy bestia, lo sé, pero es que esta tía me supera).

Y es que por algo será que la gente no quiera ni verla, por algo será que no se lleve bien con nadie, que no se tome café ni salga a fumar mas que con la jefa y con los lame chochos de turno, que son dos: “el tránsfuga que se ha vendido por un puñado de polvos con la nueva heredera” y “la nueva heredera universal de la empresa a costa de lamerle el chocho a la Perra Vieja” (otros que son dignos de estudiar, pero no sé si tengo fuerzas para tanto...)

Y yo soy “la nueva” y se supone que todavía no sé por donde van los tiros... pero aquí la nueva tiene una intuición a veces prodigiosa y tonta... pues tonta tampoco soy (gilipollas a veces si, pero tonta no), y nada mas verla supe del pie que cojeaba. Me hacía gracia cuando mis propios compañeros (mucho antes suyos que míos) se encontraban conmigo en los pasillos, o en donde salimos a fumar, y me decían “¿qué, que tal lo llevas con tu “compañera”?” (léase de nuevo compañera en tono irónico). Y me lo decían a modo de aviso, para que no me pillara de susto. Se lo agradezco, pero ya lo intuía. Lo que no sabía, y de eso me he enterado después... es que aquí mi “compañera” la Perra Vieja es la culpable de que yo esté aquí... ¿se lo tengo que agradecer? No creo... estoy aquí porque amargó e hizo la vida imposible a la persona que meses atrás ocupaba el puesto que ocupo yo hoy. ¡Pues conmigo va de culo! Como diría mi abuelo “¡Con la Iglesia hemos topao!”. Conmigo ha mordido en hueso, porque ya pasé una vez por un infierno gracias a otra “compañera” y me juré que nunca mais. A mi se me da muy bien torearla...

¿Que me pones mala cara?........... Te regalo una sonrisa.
¿Que me hablas con desprecio?................. Seré la más amable que te puedas imaginar.
¿Que me tratas con superioridad?......... Te trataré con indiferencia.
¿Que quieres desahogarte y pagar tu amargura conmigo?.....Te diré a todo que si, o te daré la razón y luego haré lo que me salga de... de.... de los cojones!
¿Quieres discutir y provocarme para dejarme en mal lugar? .....No lo vas a conseguir. Te harían falta un par de dedos mas de frente.

En días como hoy me acuerdo de otro compañero que tuve una vez (que no era tan capullo como ésta, pero también tenía lo suyo a veces...) y que me decía:

“Patri, ¡¡ hoy puede ser un gran día ¡!..... hasta que venga alguien y te lo joda”

Y qué razón tenía... pero no jode quien quiere, sino quien puede y a mí ni esta Perra Vieja ni nadie puede joderme hoy el día.

¡Y punto!