domingo, 21 de octubre de 2007

Un deseo

El sábado conducía hacia Madrid. La noche había caído sobre la ciudad, estaba despejado y se veían muchas estrellas. Me gusta mucho conducir de noche y ver la mezcla de luces en cielo y tierra; estrellas, faros de coches, farolas en las calles… A falta de noche estrellada en el mar por ejemplo, pues me conformo con un bonito cielo sobre la ciudad. En eso iba pensando cuando de pronto…



Exacto, una estrella fugaz. Era tan grande que al principio pensé que era un avión, que tan cerca pasan de la A2 a la altura de Barajas, que era por donde yo circulaba. Pero no lo era, era una estrella fugaz. Hacía mucho, mucho, que no veía ninguna y mucho menos tan bonita.

Muchas veces digo que no creo en los cuentos… pero lo digo con la boca pequeña, porque en el fondo soy una romántica empedernida y una inocente e ilusa, así que siempre que veo alguna, pido un deseo. Y lo pido de verdad, me lo creo, cierro los ojos y pido con fuerza lo que deseo poniendo mis esperanzas en esa estrella que cae del cielo. El sábado también lo hice… a pesar de ir conduciendo cerré los ojos un instante y deseé con fuerza lo primero que me vino a la mente. Cuando los abrí aún se veía el rastro que había dejado la estela de la estrella.

No diré qué pedí… dicen los cuentos y leyendas que si lo cuentas no se cumple, y yo quiero que se cumpla. Seré inocente, seré ilusa, seré idiota… pero soñar es gratis, y los sueños a veces se cumplen haciendo realidad el mas fantástico de los cuentos.

Claveles blancos


Hoy, otra foto. Hace unas semanas colgué una foto otoñal y os pregunté sobre lo que os sugería mirarla. Repetimos, me gustaron las respuestas y quiero saber qué os sugiere; pero esta vez la foto tiene un significado especial para mi:Es un pequeño homenaje a alguien a quien jamas conocere ya, pero a la que guardo un cariño muy especial. Claveles blancos para Blanca.


* Sé que no te has olvidado de llevarle hoy el clavel de mi parte, pero quería dejárselo aquí también ;)