lunes, 27 de agosto de 2007

Lunes

27 de agosto de 2007.
Última semana de agosto. Último lunes del mes y último lunes antes de mis vacaciones.
Anoche me acosté tarde “hablando de barcos” con dos buenos amigos y hoy tenía que madrugar más que el lunes pasado. Esta mañana me acordé de los dos amigos, de los barcos y de la madre que me parió.
Anoche fue una noche rara. Me metí en la cama con sueño, pero no podía dormirme. Como siempre no falté a mi costumbre de pensar un rato antes de dormir; pensar o imaginar, a veces no distingo. Y anoche tocó hacer el planning mental de la semana... cinco días, muchas cosas que hacer y pocas ganas de esforzarme. Me estoy volviendo vaga, me cansé hasta de pensar.
No sé en qué punto me dormí, tras la enésima vuelta en la cama supongo, pero creo que fue pensando en la maleta y en lo que NO SE ME PUEDE OLVIDAR. O quizá fue pensando en alguno de los asuntos que quiero cerrar antes de irme... o en que me muero por hacer este viaje, pero me hubiera gustado hacerle en otra compañía (mejorando la presente, que se dice).
Bien, sueño profundo y del tirón. Sé que soñé algo que aún no logro recordar. Debe ser porque a eso de las 2.30 de la madrugada un coleguita cachondo se debió acordar de mí y me dio un par de toques al movil. A tomar por culo sueño.Yo también me acordé de él... y de su madre. Si yo agradezco que se acuerden de mi, pero joder, a las 2.30 de la mañana? En fin.
Me dormí de nuevo pero no pude continuar con el sueño, así que no me acuerdo. Dormí a pierna suelta hasta las 6 a.m. ¡¡cómo me jode eso!! Me levantaba a las 6.40 y tengo que despertarme justo 40 minutos antes! Media vuelta ¡AR! Y a seguir durmiendo. Pero pronto, muy pronto, en 40 minutos exactamente suena la charanga (mi alarma del móvil) y me jode, me jode mucho, pero tengo que levantarme. Con los ojos cerrados me arrastro hacia el baño y ni la ducha me despierta. Envuelta en la toalla salgo a la cocina: mi colacao. No se por que toda la vida lo llevo llamando colacao cuando lo que tomo es nesquik, pero es mi colacao mañanero, fresquito, en vaso largo mmmmmMmmMmm. Creo que me voy espabilando.
Me siento delante del pc (que he encendido con los ojos cerrados a la que me iba a la ducha... mala costumbre, lo se) y ojeo el correo, aunque no se muy bien para qué, porque nadie me escribe jajajaja. Miro si he tenido algún comentario o visita en mi blog, visito otros blogs para ver si ha habido publicación nocturna... y me fumo un piti. Me visto, me seco el pelo, cojo la mochila, el bolso, el tabaco, el movil, las gafas de sol, las llaves... ¿lo llevo todo? Algo se me olvida, fijo. Si, se me olvida la cama, hoy me llevaría la cama para seguir durmiendo en el curro, pero no puede ser. La dejo deshecha y le lanzo una mirada cargada de lujuria mientras pienso “espérame chata, esta noche volverás a ser mía”.
No sé como no me he matado aún por las escaleras de casa. Las bajo a oscuras y quitándome las legañas. Y al abrir la puerta....¡¡sorpresa!! Vaya día. Super gris. Hoy hace un día gris de cojones. Nublado, está chispeando, no hace frío pero tampoco calor. Espero que de aquí al sábado mejore... al menos lo de la lluvia.
Voy acercándome a mi coche y al presionar el mando para abrirlo... ¡¡sorpresa!! No funciona. Menos mal que la cerradura si. Me meto en el coche, tiro la mochila a los pies del asiento del copiloto, suelto el bolso por ahí, el movil y el tabaco a mano, arranca y tira. Voy bien de tiempo, pero me encanta subir la cuesta de mi casa dándole chicha al coche mientras subo el volumen de la radio. Hoy llevaba a Muchachito en el Cd, estratégicamente posicionado en la pista 5 de su último album para que nada mas arrancar el motor comenzara esa canción. Bajo la ventanilla, a ver si me espabilo con el aire y Muchachito. La gente de la parada del bus me mira raro... no les culpo. Son las 7.20 de la mañana y una loca va con la ventanilla bajada gritando “Cara tortu ga gaaaaa, aléjate ya de miiiiii”. Pero yo también les miro a ellos... vaya caras largas que llevan, no me extraña... ya me jodería estar ahí. No se me han olvidado los años de bus y mas bus. Es lo que tiene vivir en un pueblo: si te quieres mover y no morir, o tienes coche, o eres la reina de los buses. Pero yo soy la reina de mi punto (mi fiat punto), nadie le toca como yo. Me es fiel y no me deja por otras, ni se asusta de mi, ni nada de nada. Lo único que no practicamos sexo, pero bueno, ya se andará, es que es un poco estrecho mi chico.
Parece que se va apañando el día. Pocos coches en la carretera, poco peligro en el cruce de siempre... de pronto veo dos luces naranjas. No, el colacao no estaba dopado, es que el coche de delante ha puesto las luces de emergencia. ¡No jodas hombre!¡Trata de arrancarlo Carlos! ¡Trata de arrancarlo!... A mitad de la montaña, atascazo. Una cola del copón, delante y detrás. ¿Qué coño habrá pasado? El coche de delante no es, porque delante nuestro hay mas coches y es todo una feria de lucecitas naranjas. Lunes, lluvia, temprano... no me digas mas. Lo que hay es un ostión. Tras 25 minutos parada, punto muerto y freno de mano echado, la “guarra cerril” nos da paso. Paso lento, de tortuga, como la canción que llevo cantando una y otra vez desde que salí de casa. Tres coches, tres. Uno sin cristales, debe haber dado vueltas de campana. Otro partido por la mitad, hecho un amasijo, y el tercero con señales de haberse prendido fuego. Joder, vaya manera de comenzar un lunes. Y yo que me quejo de que voy a llegar tarde a currar... pero es que los conductores de esos tres coches no creo que lleguen, ni hoy ni mañana...
En fin, que paso el atasco y me adentro en la jungla, o sea, en la ciudad. Me encanta circular tan temprano por ella... las calles tan vacías, apenas gente... ¡¡Y un jano!! Primer semáforo y veo dos tíos vestidos con una especie de blusón verde y blanco, a cuadros... joder, no he caído, son los jardineros. Pero no los que cuidan los jardines, es que Alcalá está en ferias, y los jardineros es una peña. Todavía hay gente vagando borracha por las calles... y yo me voy a currar! Y llego tarde! ¡¡Qué mal repartido está el mundo!!
Me enciendo un piti pa’ consolarme. Lunes, es lunes... media plantilla de vacaciones y encima hoy vuelve la jefa. Al menos no he llegado tarde, he fichado a las 00.

Me lo voy a tomar con calma:
Pc: ON
Radio: ON
Activando modo semi coma.

Dice aquél:
-¿Está padre?
-Si, pero está borracho.
-Pues entonces como si no estuviera.

Así estoy yo hoy, como si no estuviera.