viernes, 7 de diciembre de 2007

NO Puente

6.15 a.m. Suena la charanga (mi despertador...soy así de cañí jajajaja). Anoche me acosté tarde, estoy durmiendo temporalmente en un colchón de 80cm en el que si me doy la vuelta me pego una ostia del 15, hace un frío que pela y hoy encima es puente ¡¡pero yo trabajo!!. Lo retraso, “cinco minutos más por favorrrrrrrr”... me hago una bola bajo el nórdico y me acurruco un ratito más... un ratito más... un ratito mas... ¡¡menos veinte!! Tengo que saltar casi directamente de la cama a la ducha, sin desayunar, me malseco el pelo, me visto, pillo la mochila y... y en la escalera ya me cruzo con mis padres. ¿Y estos dónde van a estas horas? Ya... mecawentó... van con maletas, no me acordaba. Qué vida más injusta,¡¡qué mal repartido está el mundo!!: 7 a.m. de la mañana y yo metiendo la mochila con el tupper ware de la comida (albóndigas con tomate jajajaja) en mi coche mientras ellos meten sus maletas en el suyo. Yo rumbo al curro. Ellos rumbo a Asturias. Se me empieza a agriar el desayuno que NO he tomado.

Frío de cojones, niebla del copón, y el coche que no entra en calor. Me enciendo un cigarro y me meto en el coche mientras se calienta, envuelta en mi megasuperhiperbufanda y acurrucadita en el asiento... casi me duermo, con el cigarro en la mano y la ventanilla abierta. Menos mal que hoy no me ha pasado lo que el otro día, que estaba en la misma posición cuando llegó Charly y me dio los buenos días, con el consiguiente susto. Se puso a darme palique y yo dándole largas porque no llegaba al curro. No quería ser muy borde porque, como todos en el pueblo, le tengo cierto cariño y mucho respeto. Charly es uno de los... no se si usar la palabra “disminuido”.... mejor digamos que es uno de los “seres especiales” que viven por allí. El tema es que el otro día me dio un buen susto, pero hoy por suerte no ha sido así.... claro, él si tenía puente (mecawentó) y no ha bajado por mi calle.

Me pongo en marcha y en carretera cero coches. ¡¡Qué pasa!! ¡¿soy la única gilipollas que curra hoy?! Camiones y autobuses vacíos, sólo eso he visto. De hecho hasta los semáforos estaban de puente, porque me han pillado todos en verde. Quince minutos he tardado en llegar al curro, cuando normalmente los tres cuartos de hora no hay quien me los quite.

Entro al polígono y se va acrecentando mi mala leche. No trabaja nadie, todas las calles que habitualmente suelen estar hasta la bandera de coches, hoy vacías. Bueno, miento; también trabajan los de la panificadora, pero por razones obvias... En mi empresa también faltan coches... algunos están de puente. Afortunados ellos... mecawentó...

Voy a fichar, y como siempre atravieso por fábrica. Allí está Esteban, que tampoco tiene puente, pero hoy no me ha dado el susto de todos los días. Hoy se ha limitado a partirse el culo de mi cara de perro cabreao y claro, ya me ha hecho reir. Tendremos que hacer de tripas corazón y reirnos, aunque nosotros no tengamos puente, no? Va a ser que sí....

Menos mal que me ha dicho el cliente de “la voz” que hoy también trabaja y que me va a llamar. Jatetú-jomío qué ilusión. Vamos, que sólo por eso vengo con otra alegría a currar... no te jode.... con lo a gusto que se está en la cama!!!!

7:45 a.m. Se supone que aún no estoy aquí, puesto que entro a las 8, pero ya está “la Pili”dando por culo por teléfono. Bueno, me consuelo, porque si está dando por culo es porque ellos también trabajan hoy. Mal de muchos...consuelo de tontos.

Creo que va a ser un día muuuuuuuuuy largo. ¡Qué digo día! ¡Va a ser un puente muy largo! Sin planes, sola en casa... me va a dar algo.

Diosssssssssssssssss dame paciencia, ¡¡dame paciencia!!... porque como me des fuerza puede ser peligroso...

¿Alguien pringa también el puente? Decidme que si, aunque sea mentira :(