martes, 16 de octubre de 2007

Mis "amigos"

La gente habla de sus “otros yoes” y de su lado femenino o masculino... yo lo que tengo son “amigos” que van y vienen en mi vida diaria.

Resulta que hay veces que Paciencia me deja sola; la muy puñetera siempre me acompaña, pero a veces se va sin avisar y entonces es cuando viene a hacerme compañía Genio, ese que siempre aparece cuando menos te lo esperas. Me saca de quicio, me llena de rabia y mala leche. Yo intento echarle, que se vaya, le doy portazos y el muy cabrón sigue ahí, justo en el espacio que ha dejado libre Paciencia. Le grito y no se va... y entonces me voy yo; me doy media vuelta y salgo a buscar a Paz. La busco, la busco, y nunca la encuentro; debe haberse ido a visitar a quien más falta le haga, sin tener en cuenta que a veces soy yo quien la reclama.

Luego está Conciencia, esa puta que me grita al oído y no me deja dormir por las noches, sobre todo cuando he pasado un rato con Genio. Habla y habla, a veces a gritos, otras en susurros, así hasta que le hago caso. Algunas veces por su culpa tengo que dar de lado a Orgullo para irme con Valor... y entonces el primero me lo tiene en cuenta y se enfada, se siente pisoteado. Pero luego viene Comprensión, habla con él y me lo perdona. Valor, por otro lado es muy puñetero... a veces sale solo, disparado, es incontrolable... y otras veces se queda dormido y llega tarde, porque Miedo le entretiene.

Hoy había quedado con Alegría a desayunar y hemos pasado una muy buena mañana, pero esta tarde voy con Genio... tenemos que vérnoslas con los de la tienda de muebles a los que encargué mi habitación, que se han confundido en las medidas del armario... Paciencia me ha llamado, que se apunta y se trae a Calma... a ver si llegan a tiempo antes de que la sangre llegue al río...