jueves, 25 de octubre de 2007

Luna Llena


Esta mañana la he visto... tan bella, tan grande, casi plena. Era la luna. Estaba enorme y claro, me he acordado: ¡¡esta noche es luna llena!!

Pero no sé por qué me ha parecido que a pesar de que esta noche será luna llena como tantas otras veces, la de hoy parecía que iba a ser especial. Esta mañana aún no estaba en su máxima expresión y ya me parecía distinta... no sabía por qué. Pero lo he averiguado, claro:

Este jueves, la luna llena más grande del 2007

La próxima Luna llena que se producirá el jueves 25 de octubre será la más grande y brillante de todas las del 2007,, debido a que la fase de plenilunio coincidirá con el perigeo o distancia mínima de nuestro único satélite natural a la Tierra, cumpliendo así con la creencia popular acerca de que la Luna de octubre es la más hermosa.
La luna aparecerá en el cielo 14% más grande y 30% más brillante que todas las lunas llenas del 2007.
El fenómeno se produce debido a que la órbita que describe la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino elíptica, obligándola a acercarse o alejarse periódicamente siguiendo la llamada primera ley de Kepler; "La Luna en su desplazamiento alrededor de la Tierra describe una elipse, con la Tierra ubicada en uno de sus focos."


No os la perdáis, de verdad. Esta noche merece la pena mirar al cielo, aunque sea tan sólo durante los 5 minutos en los que te fumas un cigarro en la ventana. Y pedid un deseo... no sólo las estrellas fugaces los conceden; la luna también (y ésta si que no se mueve rápido como para que no os dé tiempo a verla... eso para los despistados que nunca han visto una estrella fugaz o que no les da tiempo a pedir deseos)

Esta noche ésta que está aquí se va a salir a la calle a ver la luna... lunática que es una XD


B.S.O. del día

No lo puedo evitar... un post para ponerle banda sonora al día de hoy. Acabo de escucharla y siempre acabo haciendo lo mismo: subo el volúmen y se me ponen los pelos de punta cuando empieza a sonar la guitarra, y me pongo a cantar. NOOO LOO PUEDOOOO EVIIITAAAAR! ¡¡Me encanta esta canción!!

Os la regalo! http://www.youtube.com/watch?v=P-AYAv0IoWI

¡¡MUY BUENOS DÍASSSSSSSSSS!!

Guns.N.Roses
Sweet child o'mine

She's got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that special place
And if I stared too long
I'd probably break down and cry

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

She's got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain
Her hair reminds me
of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

Where do we go
Where do we go now
Where do we go
Sweet child o' mine