jueves, 25 de octubre de 2007

Luna Llena


Esta mañana la he visto... tan bella, tan grande, casi plena. Era la luna. Estaba enorme y claro, me he acordado: ¡¡esta noche es luna llena!!

Pero no sé por qué me ha parecido que a pesar de que esta noche será luna llena como tantas otras veces, la de hoy parecía que iba a ser especial. Esta mañana aún no estaba en su máxima expresión y ya me parecía distinta... no sabía por qué. Pero lo he averiguado, claro:

Este jueves, la luna llena más grande del 2007

La próxima Luna llena que se producirá el jueves 25 de octubre será la más grande y brillante de todas las del 2007,, debido a que la fase de plenilunio coincidirá con el perigeo o distancia mínima de nuestro único satélite natural a la Tierra, cumpliendo así con la creencia popular acerca de que la Luna de octubre es la más hermosa.
La luna aparecerá en el cielo 14% más grande y 30% más brillante que todas las lunas llenas del 2007.
El fenómeno se produce debido a que la órbita que describe la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino elíptica, obligándola a acercarse o alejarse periódicamente siguiendo la llamada primera ley de Kepler; "La Luna en su desplazamiento alrededor de la Tierra describe una elipse, con la Tierra ubicada en uno de sus focos."


No os la perdáis, de verdad. Esta noche merece la pena mirar al cielo, aunque sea tan sólo durante los 5 minutos en los que te fumas un cigarro en la ventana. Y pedid un deseo... no sólo las estrellas fugaces los conceden; la luna también (y ésta si que no se mueve rápido como para que no os dé tiempo a verla... eso para los despistados que nunca han visto una estrella fugaz o que no les da tiempo a pedir deseos)

Esta noche ésta que está aquí se va a salir a la calle a ver la luna... lunática que es una XD


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Llego el primero Juyuuuuuuu

Oye lunática, que te pongas las gafas de sol para mirarla. Que luego vas a estar tres días sin poder ver.

Lo de esta noche, no es una luna. Es la conjunción del sol en la luna.

Besos con cráteres y sin oxigeno...

Para que recuerdes que no se puede estar siempre en la luna XDDDDD solo puedes un rato, luego se acaba el oxigeno de las ideas. Y tienes que volver a la realidad.

Patricia dijo...

Las gafas de sol?? no, que me tapan to la cara :PPPP
¡¡Y yo no estoy siempre en la luna!! A veces... sólo a veces.

PD: El primero paga, no? :P

Anónimo dijo...

Genial¡¡ Va a parecer una gilipollez, y no creo que sea por mi signo zodiacal y esas cosas en las que no creo mucho, pero la luna llena influye mogollón en mí.

Ya decía yo que solamente la canción de guns´n roses no sería la culpable del estado de excitación en el que me encuentro¡¡

Espero encontrar esta noche a algún hombre lobo ;-)

Besos malditos y lunáticos¡¡

Patricia dijo...

jajaj len, entre la canción y la luna llena... pobre del hombre lobo que salga a nuestro encuentro hoy jajajaj
YO NO RESPONDO DE MIS ACTOS!!!

¿A ver si vamos a ser, además de malditas, mujeres lobas?
jiji

Anónimo dijo...

Perdona, pero la anfitriona eres tú. Yo cuando vienen a mi blog, pongo yo las cerves.

¿Y donde estamos?... Vamos sonrisa, escarba en la nevera.

Lenita, solo un consejo... Deja en casa el dragón azul... Que luego siempre haces lo mismo: enajenación metal transitoria... Y ya no cuela, que son muchas jajajaja

P.D: una con la luna y otra con el lobo. No podéis juntaros con gente normal jajajajajaja

Angel dijo...

Pues mira que pensé yo que era ayer por la noche cuando volvía a casa. Me fije en ella y estaba bien grande y reluciente. Esta noche la volveré a mirar...

Patricia dijo...

kabeka, perdona, pero los picnic que pones en tu blog quien los paga??? has dicho que tu??? MENTIRA!! los paga Cutre&Cía, así que aquí he dicho que paga el primero y paga el primero, estírate agarrao!

Lenita, me noto rara...aaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

jajajajaja
Ale, me voy a mi casa, que estoy deseando llegar para ponerme a los Guns.N.Roses aaaaahhhh ahhhh ahhhhhhh sweet child o'mineeeeeeeeeeeee

Patricia dijo...

Angel, pues entonces nos vemos en la luna, tu desde tu casa y yo desde la mía jajajja cuando aulles acuérdate que yo tb estoy aullando en otro punto del planeta :P

Anónimo dijo...

La Sonrisa, anoche la ví un ratito. Estaba caso llena,asíq ue en ésta tiene que estar maravillosa. Yo tb la miro, encima me rige en el horoscopo kias kias kias, toca asalir a chupar sangre jajaja.

Si está llena ya sabes que debes hacer con la de la luna ;)y el resto también. Todas a bañarse de ella!!!

Paso a mi puesto de sustitusta jeje.

Besos Luneros, cascabeleros!

Anónimo dijo...

Fe de errata: donde dice caso, léase casi y sustituta ;)
Coño, si parece que le sustituyo hasta en eso, joder.
Nada que es que estoy corrigiendo el próximo post y estoy liada.

En la noche hablamos jeje.

Besos!!!

Patricia dijo...

Rosa negra, me habia acordado de "mis chicas"... esta noche toca bañito para ellas ;)

Yo no se si la luna rige mi signo o no, yo solo se que me encanta y que esta noche es mia jajajj aaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

:P

Angel dijo...

Por cierto los calendarios que manejo dicen que es mañana la luna llena, es decir día 26. Pero claro no dicen la hora, si a las 0:01 del dia viernes dia 26 o a las 22:00 del día 26. Si es que esto de la astrología es mu complicao!!!

Nataly dijo...

Pues atención!!! los días de luna llena hay más posibilidades de embarazo que el resto. Si a esto le añades que es la más brillante del año... se multiplica por tres la posiblidad,jejjejeje. Todas bien tapaditas a la cama!!!jejjejeje

Anónimo dijo...

¿Sudadera? Ok!,
¿Cámara? Ok!,
¿Teorias keplerianas al respecto de si el tamaño - de la luna - importa? Ok!,
¿Trípode - para la cámara, que os veo venir - ? Ok!,
¿Acceso a la terraza? Ok!,
¿Deseo que voy a pedir? Ok!
¿Busqueda de la orientación Sud-este? Ok!,
¿Luna?... ¿Luna? ¡¡¡Putas nubes de los cojones!!!
A la mierda el tenderete!! Me cagüen la hostia, las nubes de los huevos!!!!

Este ha sido mi resumen de una noche preparada al efecto...

¿Así como coño voy a echar un puto polvo? Me cagüen la madre que parió al Kepler de los cojones. Le tenia que haber llovido esa noche.. por cabrón!!!!

:-)

Patricia dijo...

Salva, no es lo mismo... pero ahi tienes la foto de la luna de anoche... tan brillante que la foto es malisima, pero algo es algo, no?? Ale, pidela tu deseo (espero haber entendido mal y que tu deseo no fuera un polvo jajaja para eso no hacen falta lunas ni deseos ni telescopios... por un modico precio hay "muchachas de vida alegre" en cada esquina. Prefiero entender que pedirias una muchacha, si, a la que querer y que te quiera, y echar un polvazo a la luz de esa luna ;))

Anónimo dijo...

Jajaja.. gracias xiqueta!!

No .. no me limitaba a un polvo y tal.. y bueno, si tuviese que pedir un deseo, no creo que lo "desaprovechase" en pedirme pareja.. ;-)

Y por si acaso, aunque no crea mucho en deseos y esas cosas, no lo confesaré.

Pero ya puestos a la coña....

La verdad es que me jodio mucho el tema de las nubes de anoche, por lo que agradezco mucho el detalle de la foto!

Saludos, besos (sin maldecir!) y feliz fin de semana!!!

Patricia dijo...

Salva, de nada xiquet! ;)
No cuesta nada regalar la luna... a veces.
Una putada lo de las nubes si, pero aún puedes verla esta noche. Yo estoy viéndola ahora a través de los cristales y está tan grande y brillante como anoche.

Besos benditos jajajaj y feliz finde igualmente!

Anónimo dijo...

Calla, que entre la luna llena y la cancioncita de los guns´n roses tengo todas las hormonas revolucionadísimas¡¡¡¡

Kabeka, la daga azul siempre la saco, aunke no sea físicamente, es parte de mí ;-)

Besos malditos y lunáticos¡¡

Anónimo dijo...

Esa foto la tengo yooo, jejeje (léase con tono cantarino).

Alguien nos la regaló ;)

Preciosa luna había. Las niñas se lo pasaron de primera bañándose en ellas ;) jajaja.

Besos luneros y malditos!

raquel... dijo...

El día de mi cumpleaños es el de la luna llena más grande??? Qué bueno. Me encanta que coincida con algo tan especial

Por cierto, yo también le pido deseos a la luna, y el guiño el ojo siempre. Vosotros podeis ver al cara de la luna? yo la veo (cuando estoy serena también, si)

bsos chula!!! :D

Bito dijo...

Yo la vi llendo a currar, a 1800m. sobre una montaña, cuando amanecía y ha sido orgásmico.

Anónimo dijo...

El mismo jueves nos reunimos unos cuantos en la azotea del colegio mayor a observarla. Algo de marihuana y una cervezas.

En la uni (recuerdo que estudio Aeronautica) nos hablaron sobre el tema, que esa noche la luna iba a estar en todo su explendor...pero el cabron del profesor nos quiso dar la demostracion del por que....pufffffffff.....por todas partes formulas matematicas de la trayectoria de la luna, la velocidad orbital...no se, aepnas prestaba atencion.

Total, que decidimos que para quitarnos la presion de esa clase, nos olvidariamos de toda la fisica de Kepler para poder disfrutar de la Luna en condiciones. Y bien que disfrutamos si.

No pedi un deseo, pero se cumplio uno esa noche ;)

PABLITO

Anónimo dijo...

Pablito, cuenta ese deseo cumplido con pelos y señalessssssssss¡¡¡¡ weno, solo con señales jajajaja¡¡¡¡

UnderPressure dijo...

Bueniiiiiisima "Sweet Child". Tambien espectacular "Don't cry", verdad?

Anónimo dijo...

No se qué pasa Sweet Shild, ahora no me puedo quitar la canción de Guns´n Roses de la cabeza. Buena la hemos hecho.
Rayantes saludos!

Anónimo dijo...

Quería decir Sweet Child. Es una errata. XD

kafrune dijo...

Niña:
La luna es simbolo de muchas cosas, influye en varios ambitos de este palneta, eso nos imcluye, a mi particularmente me ayuda a ver el camino que muchas noches oscuras intentan esconder, y claro como todo ser con sentimientos me incita a evocar aquellas noches en la que fue testigo de mi felicidad.
besos y que estes bien

Patricia dijo...

Rosa Negra... quien os regalaria esa foto :P
Ele, la luna hizo su trabajo y dio sus frutos ayer ;) jaaaaaaaaaaaa (luego t cuento)
lightkeeper jajaj asi llevo yo desde el otro dia, escuchando Sweet child o'mine y Autopista hacia el infierno de AC/DC jajaja
Pablito, desembucha el deseo pero ya!
Kafrune si que influye si, que me lo digan a mi jajaja
auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

besos

Patricia dijo...

Raquel, que me olvidaba de ti!
La luna era tu regalo de cumple ;)
Mejor regalo no te pudo hacer el Universo.
Bsos

Anónimo dijo...

"Bitácora dada de baja..."

"Siempre nos quedará una sonrisa..."

Comparto:

Hoy la luna es una cuchilla que corta de placer y se deja coger.
Mi piel se abre y fluye la sangre.
No puedes sentirlo, ni tan siquiera ver.
Una marea roja lo inunda todo.
Las olas salpican, me hacen complice,
ya no quiero bañarme, el agua y mi ser están sucios, quiero limpiarme, olvidarme de la luna cortante,pero no cortarme ya no puede ser.

Añado:

Quiero ver más lunas llenas.