jueves, 3 de enero de 2008

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Amelie me encanta, tanto la película como el personaje y la historia en si. Podría decir que es mi película favorita. Hace poco he leído varios post en relación a esta peli y he visto cómo bloggers colgaban fotos de este film y su protagonista en sus blogs... me gusta que a la gente le guste.

A veces me siento un poco Amelie y hay varias escenas de la película que me sugieren que nos parecemos un tanto. Por ejemplo: a Amelie le gusta mirar hacia atrás en el cine para ver la cara de la gente mientras ven la peli. Siempre lo hago, y no sólo en el cine. El domingo pasado en el concierto de Fito miré casi tantas veces hacia atrás como al escenario. Es genial ver la cara de disfrute de la gente mientras canta, baila, salta y grita escuchando algo que les encanta.

A Amelie le gusta jugar... no hay mas que ver cómo hace creer a su padre que el gnomo del jardín está viajando por todo el mundo. Le gustan las intrigas, y desvelarlas, como descubrir quién es verdaderamente ese hombre que aparece en varias fotos de fotomatón hechas por toda la ciudad... no para hasta conseguirlo y desvelarle el secreto a Nico.

Nico... y ahí llega el punto mas mágico de toda la historia. Nico y Amelie, un juego entre dos desconocidos destinados a encontrarse... ¡¡y qué encuentro!! No puedo quitarme de la cabeza las escenas finales donde por fin se tienen delante. Primero Amelie, cocinando su pastel de ciruelas, soñando despierta... me encanta el momento en que en su ensoñación ve como Nico hace sonar la cortina de cuentas y en realidad suena, y ella se entristece porque tan solo era el gato haciéndola sonar... cuántas veces me habrá pasado... Pero sobre todo me hechiza – porque realmente es magia – cuando ella corre hacia la puerta, decidida a buscarle y cuando la abre él está alli... Y sin hablar le hace entrar, tirando de las solapas de su chaqueta... se miran ¡cómo se miran! Cómo la mira cuando le da los tres besos, lentos, suaves... Me parece toda una declaración de amor sin palabras, con tan sólo tres besos se lo dicen todo.

Aquí el motivo de este post. Los besos tienen un significado que cada uno le damos... yo tengo claro qué significan para mi los tres besos que Amelie y Nico se dan...

¿Qué simbolizan para el resto de la gente? ¿Qué simbolizan para ti?

Aquí toda la escena final, incluida la de los besos... merece la pena verla.