jueves, 3 de enero de 2008

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Amelie me encanta, tanto la película como el personaje y la historia en si. Podría decir que es mi película favorita. Hace poco he leído varios post en relación a esta peli y he visto cómo bloggers colgaban fotos de este film y su protagonista en sus blogs... me gusta que a la gente le guste.

A veces me siento un poco Amelie y hay varias escenas de la película que me sugieren que nos parecemos un tanto. Por ejemplo: a Amelie le gusta mirar hacia atrás en el cine para ver la cara de la gente mientras ven la peli. Siempre lo hago, y no sólo en el cine. El domingo pasado en el concierto de Fito miré casi tantas veces hacia atrás como al escenario. Es genial ver la cara de disfrute de la gente mientras canta, baila, salta y grita escuchando algo que les encanta.

A Amelie le gusta jugar... no hay mas que ver cómo hace creer a su padre que el gnomo del jardín está viajando por todo el mundo. Le gustan las intrigas, y desvelarlas, como descubrir quién es verdaderamente ese hombre que aparece en varias fotos de fotomatón hechas por toda la ciudad... no para hasta conseguirlo y desvelarle el secreto a Nico.

Nico... y ahí llega el punto mas mágico de toda la historia. Nico y Amelie, un juego entre dos desconocidos destinados a encontrarse... ¡¡y qué encuentro!! No puedo quitarme de la cabeza las escenas finales donde por fin se tienen delante. Primero Amelie, cocinando su pastel de ciruelas, soñando despierta... me encanta el momento en que en su ensoñación ve como Nico hace sonar la cortina de cuentas y en realidad suena, y ella se entristece porque tan solo era el gato haciéndola sonar... cuántas veces me habrá pasado... Pero sobre todo me hechiza – porque realmente es magia – cuando ella corre hacia la puerta, decidida a buscarle y cuando la abre él está alli... Y sin hablar le hace entrar, tirando de las solapas de su chaqueta... se miran ¡cómo se miran! Cómo la mira cuando le da los tres besos, lentos, suaves... Me parece toda una declaración de amor sin palabras, con tan sólo tres besos se lo dicen todo.

Aquí el motivo de este post. Los besos tienen un significado que cada uno le damos... yo tengo claro qué significan para mi los tres besos que Amelie y Nico se dan...

¿Qué simbolizan para el resto de la gente? ¿Qué simbolizan para ti?

Aquí toda la escena final, incluida la de los besos... merece la pena verla.

15 comentarios:

Miguelo dijo...

ameli tiene una mirada muy especial, tiene un algo q no se yo q es.

besosss

Anónimo dijo...

No me fijé que mirabas hacia atrás, yo miraba hacia un lado mmm que el chico que nos hizo la foto me ofrecía una buena vista ajaja.
Me gustó mucho esa película y esos tres besos geniales. Para mí simbolizan: el primero una declaración de cariño, el segundo deseo contenido y el tercero, protección y alivio de haberla encontrado.
bessos

Angel dijo...

una película encantadora sinceramente... ella hechiza, y el se deja hechizar. Nico ha tenido mucha suerte de que le encuentre alguien como ella, por que en definitiva es ella quien le encuentra.

Anónimo dijo...

Vi la película hace tiempo, siento discrepar con todo el mundo pero no me gustó mucho, digamos que no me llegó dentro.

No miro hacia atrás pero observo, me encanta estudiar a la gente, sus movimientos, su ropa, su actitud desafiante o tímida... en el concierto el que nos hizo la foto no estaba mal, pero estábamos rodeadas de parejas dándose el lote, no había escapatoria jejeje. Pero, obviando los músicos y cantantes, había un rubito (y mira que no me gustan los rubios) unas filas delante de la nuestra que no estaba nada mal...

Y los besos... qué decir. No puedo ver los vídeos pero me permito opinar. Hay veces que el roce de unos labios sobre los tuyos te hace sentir mucho más que una lengua en tu interior. Hay veces que te sientes más poseída por una boca que por una polla. Y hay veces que no se necesitan los besos. Creo que el truco es encontrar la persona y la situación.

Besos malditos y besucones¡¡

Nicolás dijo...

besos....

quizas solo el roce de unos labios quieran decir mas que un milloon de te quieros

pero tb hay besos q saben a despedida y a amargura....

besos

Patricia dijo...

Miguelo, eso que no sabes qué es se llama magia ;)

Yaves, pues si miré si, de hecho tengo dos fotos tiradas hacia atrás ;) me quedaron un tanto movidas (no paré de saltar mientras las tomaba jajajaj) pero se ven caras, y me encantaaaa. Por cierto, buenísima interpretación de los 3 besos ;)

Angel, seguro que le encuentra ella? se lo pone fácil si, pero es él quien la busca finalmente :P

Lenita, pero es que examinaste a todos y cada uno de los tios que teníamos cerca o lejos? jajaja qué perri. Así que no te gusta Amelie... claro, eres la más maldita de todas, yo soy la más sentimental... será por eso :P

Nicolás, exacto... pero aunque sepan a despecida, los besos, besos son :P

Beeeeesos para todos jajaaja
Esta tarde voy a ver al rey mago... deseadme suerte, a ver si me concede mis deseos!!

Anónimo dijo...

Disculpe usted, tengo una dudita...

Al rey mago de rey mago de niños o al rey mago que yo me estoy pensando???? Por cierto, el mío era siempre Baltasar... infantilmente hablando claro. Es que me ha hecho usted un poco de lío... al saber que tiene por ahí algo pendiente... y las metáforas y mi mente me confunden, ya sabe...

Oye, que yo no examiné a los tíos, fueron ellos los que se pusieron en mi círculo de visión¡¡¡ Siempre echándome a mí las culpas¡¡¡

JAJAJAJA¡¡¡

kafrune dijo...

Niña:
Como diria Sabina:"A menudo, los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después."
La pelicula no la vi, pero coincido contigo con aqulleo de los besos, de encuentro o de despedida siempre nos dejan como flotando mas alla de nuestros cuerpos.
por otro lado insisto, ni tu ni leni pueden dejar de sacar sus colmillos para hablar de hombres, a pesar del post tan bonito que has hecho.
Besos y que estes bien

Anónimo dijo...

Colmillos kafrune?? Jajajajajaja¡¡¡¡ No quiero ni pensar como imaginas que soy, si es como una vampiresa lo paso jajajaja¡¡¡¡

No te preocupes que ya te enseñaré mis colmillos cuando tomemos esa cerveza... o, ya que cruza el charco desde Argentina, podríamos bautizarle, no sonrisa?? jejeje (risa maliciosa...)

humo dijo...

El primero es un saludo a la persona real, el segundo para sentir su olor, el tercero es una promesa de amor.
Un beso

Miguelo dijo...

osea q la magia existe...

besosss

Punch dijo...

ay los besos! que pueden llegar a ser el mejor momento de nuestras vidas como el peor...
feliz reyes apisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa:)

Anónimo dijo...

Hace unos dias, le di esos tres besos a mi chico. Le dije: Hay algo que no he hecho y que quiero hacer desde que volví a ver la peli de amelie. Se me quedó mirando curioso y se los di. Sonrió y sin decir nada hizo lo mismo que yo. No sé, a mi me pareció un ritual para atraer la suerte, un amuleto. Me gusta que te guste Amelie.

Besos de una perdida.

Editorial dijo...

Suscribo la opinión de humo sobre los besos. No he visto la película todavía pero creo que lo haré, parece interesante, todo el mundo habla de ella.

Feliz año nuevo Sonrisa!

Anónimo dijo...

amee esa pelicula!!ahora toy buscando x tods lados en internet algunas fotos xq kiero stamparlas en una remera o hacer algo.. pero no ls encuentroo tienen idea dond puedo encontrar??kiero la foto d amelie d pekeña cnel mnton cn una cara pintada y las imagens cn el cuerpo pintado preguntdle a nino si kria conocerla..alquien m puede psar algun dato??q m escriba abajo..o vaya a mi flog amalgama_carmesi