lunes, 14 de enero de 2008

Vacaciones Indefinidas

Primero que nada, gracias a todos por los comentarios del post anterior. Soy consciente de es un tanto raro y quizá no se haya entendido (o yo no haya sabido o querido explicar) lo que realmente me pasa.

Y añadir un comentario especial para Humo, porque intuyo que ha entendido a la perfección lo que siento.

“humo dijo...
Niña, si resistes, terminas por inmunizarte: no es que no te ronde, pero aprendes a torearlo.
No es negativo saber que es una amenaza que siempre está ahí: reconocerlo y afrontarlo te hace más fuerte, y te enseña a disfrutar más de las cosas buenas, no sólo de las que te vienen, sino de las que tú puedes hacer que surjan.
Creo que eres una persona fuerte (por lo que te voy leyendo), y me lo confirma este post.
Un beso.”

He aprendido a torear el vacío, si, y a afrontarlo, reconocerlo y respetarlo. Pero eso no quiere decir que lo acepte, así que lucho contra él. ¿Cómo? No lo se, quizá sólo tenga que esperar a que pase de largo... son rachas, me dijo anoche un buen amigo, y las rachas pasan. ¿Fuerte? Quizá, quizá sea fuerte... pero te aseguro que no tanto como aparento. No hay pilar imposible de derrumbar.

De momento no me derrumbo, pero puede que sienta un pequeño seísmo que me esté haciendo tambalear. Y la única manera de coger fuerzas es poner en marcha planes alternativos, eliminando temporalmente cosas que me resten fuerza, fuerza que me hace falta para huir del vacío. Me he dado cuenta de que si quiero correr rápido para que no me alcance, necesito soltar lastre. Y me pesan las obligaciones, y me pesan las palabras por decir, las cosas pendientes y las malas costumbres. Y de entre todas estas lacras, una de ellas es el blog.

Me temía que iba a llegar este momento, y aquí está. Sé que no es una obligación, siempre he dicho que escribo por y para mi. Pero si bien es cierto, yo misma he hecho que lo sea, obligándome a veces a escribir algo sin haber tenido inspiración. Es entonces cuando me acuerdo de Pablito, hace ya unos meses, diciendo aquello sobre “los post que se escriben por escribir”... y le dije que yo no haría eso. Pues bien, como estoy empezando a hacerlo, hasta aquí hemos llegado.

No cierro el chiringuito, sólo es un descanso del que no conozco la duración... quizá unos días, tal vez un mes...o indefinido (que lo dudo). Y me jode, pero sé que hago bien... el vacío está tan cerca que ha llegado a las teclas que golpeo, y se nota. Punch me lo decía el otro día “se te nota apática”. Diste en el clavo, apática era la palabra, vacía el sentimiento. Y paso de escribir por escribir, y paso mas aun de sentir que tengo la obligación auto-impuesta de hacerlo.

Estoy bien, pero necesito un tiempito para mi. Y como yo soy mi propia jefa, me he permitido el lujo de darme unas vacaciones que empiezan a partir de hoy. Nos vemos a la vuelta.

Agradecida, un placer disfrutar de vuestra compañía y vuestros consejos, pero tengo una carrera que ganar. ¡¡ A correr !!