lunes, 14 de enero de 2008

Vacaciones Indefinidas

Primero que nada, gracias a todos por los comentarios del post anterior. Soy consciente de es un tanto raro y quizá no se haya entendido (o yo no haya sabido o querido explicar) lo que realmente me pasa.

Y añadir un comentario especial para Humo, porque intuyo que ha entendido a la perfección lo que siento.

“humo dijo...
Niña, si resistes, terminas por inmunizarte: no es que no te ronde, pero aprendes a torearlo.
No es negativo saber que es una amenaza que siempre está ahí: reconocerlo y afrontarlo te hace más fuerte, y te enseña a disfrutar más de las cosas buenas, no sólo de las que te vienen, sino de las que tú puedes hacer que surjan.
Creo que eres una persona fuerte (por lo que te voy leyendo), y me lo confirma este post.
Un beso.”

He aprendido a torear el vacío, si, y a afrontarlo, reconocerlo y respetarlo. Pero eso no quiere decir que lo acepte, así que lucho contra él. ¿Cómo? No lo se, quizá sólo tenga que esperar a que pase de largo... son rachas, me dijo anoche un buen amigo, y las rachas pasan. ¿Fuerte? Quizá, quizá sea fuerte... pero te aseguro que no tanto como aparento. No hay pilar imposible de derrumbar.

De momento no me derrumbo, pero puede que sienta un pequeño seísmo que me esté haciendo tambalear. Y la única manera de coger fuerzas es poner en marcha planes alternativos, eliminando temporalmente cosas que me resten fuerza, fuerza que me hace falta para huir del vacío. Me he dado cuenta de que si quiero correr rápido para que no me alcance, necesito soltar lastre. Y me pesan las obligaciones, y me pesan las palabras por decir, las cosas pendientes y las malas costumbres. Y de entre todas estas lacras, una de ellas es el blog.

Me temía que iba a llegar este momento, y aquí está. Sé que no es una obligación, siempre he dicho que escribo por y para mi. Pero si bien es cierto, yo misma he hecho que lo sea, obligándome a veces a escribir algo sin haber tenido inspiración. Es entonces cuando me acuerdo de Pablito, hace ya unos meses, diciendo aquello sobre “los post que se escriben por escribir”... y le dije que yo no haría eso. Pues bien, como estoy empezando a hacerlo, hasta aquí hemos llegado.

No cierro el chiringuito, sólo es un descanso del que no conozco la duración... quizá unos días, tal vez un mes...o indefinido (que lo dudo). Y me jode, pero sé que hago bien... el vacío está tan cerca que ha llegado a las teclas que golpeo, y se nota. Punch me lo decía el otro día “se te nota apática”. Diste en el clavo, apática era la palabra, vacía el sentimiento. Y paso de escribir por escribir, y paso mas aun de sentir que tengo la obligación auto-impuesta de hacerlo.

Estoy bien, pero necesito un tiempito para mi. Y como yo soy mi propia jefa, me he permitido el lujo de darme unas vacaciones que empiezan a partir de hoy. Nos vemos a la vuelta.

Agradecida, un placer disfrutar de vuestra compañía y vuestros consejos, pero tengo una carrera que ganar. ¡¡ A correr !!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, te espero a la vuelta¡¡¡ espero que sea pronto. No voy a decir palabras vacías porque lo entiendo, entiendo lo que dices, a veces paso por ello y, aunque no me guste a mí la decisión, me autoobligo a no ser egoísta y pensar en tí. Descansa, baila, juega, suda, folla y piensa en tí. Y cuando te encuentres vuelve aquí, tus palabras nunca se perderán. Y tienes razón, lo haces realmente bien.

Besos para mi maldita mas sentimental¡¡¡

Anónimo dijo...

Corre y suelta los lastres que tengas que soltar, confío en que no te alcanzará y te tendremos pronto de vuelta..
bessitos y abrazos de esos que alejan el frío que a veces nos ronda.

Anónimo dijo...

ke rabia da estar asi,y ke rabia da sentirte asi..me angustia!! jajaja en serio me angustia pensar ke estes asi.(Espera ke necesito aire..aaaaafuuuu)

Pues nada Petra,ke ya se pasara,pero no te eches a la farangana eh..como dices,eres dueña y jefa de ti..pero yo tambien soy tu jefe y te voy a dar un respiro,pero como no salgas de ahi..te mando a Lenita y ke te eche a los perros!!!

A ver ke va a pasar aki pues!!!

Un besete

Anónimo dijo...

No te jode¡¡ A los perros no pero a que la echen otra cosa no sería mala idea no... jajajaja¡¡¡

El viernes me la llevo de sex shop ya veréis como el lunes tiene algo que contar jajajaja¡¡ Aunque tenga que hacer yo el strep-trease¡¡¡

Anónimo dijo...

jajaja no seria mala idea no..yo creo ke lo necesita..no se a ke esta esperando!!

No os kiero ni imaginar en el sex shop...menudo escandalo!! jajajaja..alguna ke se lleve dodotis,ke me la veo mojando el sex shop..

Petra,si lenita hace strep-trease..grabame eso eeeh

Punch dijo...

animo, en la carrera apostare por ti y sabes que voy a ganar :D

Anónimo dijo...

Lo siento Patri pero no estoy nada de acuerdo con tu actitud.
El vacio no hay que torearlo, ni que aceptarlo.
El vacio hay que exterminarlo.

Es asi. ¿Como vas a dedicarte a esquivar una cosa que no buscas?¿Aceptarlo? Ni de broma.

Todas las cosas que conforman nuestra vida deberían ser aquellas que nosotros buscamos, ni las que 'nos rondan' ni las que se nos presentan.

No se si me entiendes..."Coger al toro por los cuernos" lo describe perfectamente.

¿Duro?¿Dificil?¿Complicado? Lo se. Nadie dijo que no lo fuera. Pero me temo que esa es la realidad. Y la realidad ni se combate ni de esquiva ni se acepta. La autentica realidad es un muro intocable. Pero solo la autentica, recuerda.

PABLITO

"¿Buscar implica encontrar? Me temo que temo que..."

Angel dijo...

Pues nada a descansar, por aqui si te esperara, siempre....

kafrune dijo...

Niña:
No soy bueno para muchas cosas, la primera es que no soy bueno marchandome, pues lo he dicho y al tiempito aqui estaba dandole a lastre otra vez, a veces te leo y comento, a veces te leo y dejo pasar el comentario, a veces te leo y no entiendo deque hablas, pero ya no puedo dejar de pasar, de saber que estas alli, no por lo que escribes, que de por si es bellisismo, sino porque me regalas parte de ti a mi, que ni me conoces mas que por unas tristes lineas amontonadas de un llanto eterno, por un par de fotos y nada mas, pero me das parte de tu alma sin exijir nada a cambio, niña te leo porque es la unica manera que te hago presente en mi vida, con las historias de tu padre, de la perra vieja del trabajo, tus libidinosos comentarios con Ele.
Te leo niña porque te necesito alli, porque sino te vuelves fantasma en mi cabeza, quiza el blog sea en el fondo un lugar mas para que gente se encuentre, a traves de textos y fotos y cometarios de peliculas, pero deja su granito y todos nos apenamos, y todos nos reimos y todos lloramos, y nos amamos...
Toma el tiempo que necesites niña, respira hondo y dale por lo huevos a la vida, y rie y vuelve con una sonrisa mas picara, pues aqui estare como pesimo comentarista, como torpe visitante, pero con las mismas ilusiones siempre.
Besos y que eses bien

Miguelo dijo...

pues corre como el viento!!!

un beso

humo dijo...

Nena, no sabes cómo te entiendo. Me alegra saber que mis palabras te han servido de algo y, por si te sirve, te diré también que tuve un blog mientras pasé una larga enfermedad. De pronto, me sentí prisionera y lo dejé, pero fui más cobarde que tú: ni siquiera di explicaciones a mi gente, y no creas que no lo lamento, pero no estaba en condiciones de explicar lo inexplicable.
Es necesario quemar etapas. Es necesario viajar libre, sentir que haces lo que haces porque quieres. Vive según tus convicciones. Ama. Juega. Piensa. Comprométete con aquello en lo que crees.
Un beso y suerte.
Ojalá volvamos a cruzarnos.

Ángel dijo...

Buenas, a verrr... Traía un paquete de "¡Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario! A ver si nos vamos leyendo, ¡un saludo!", pero ya veo que no es el momento.

Esto... ¿le importaría en cualquier caso echarme una firmita aquí y, ehm... aquí?

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Si después de lo que te ha dicho Kafrune no vuelves pronto, no sé que más se te puede decir... jejeje.

Pues sólo decirte, que hagas lo que mejor le venga a tu cuerpecito. Que aquí te seguiremos esperando siempre, lo que no implica una obligación de volver, sino la seguridad de que cuando vuelvas estaremos unos cuantos esperandote.

Y que como dice lenita, A la mierda la vida (y a disfrutar!)

Un besazo enorme y un abrazote!

raquel... dijo...

Aquí estaremos, como cunado mara, o brie, o yo misma, nos tomamos un descanso para respirar

Cuando el blog se convierte en una obligación, lo mejor es dejarlo hasta que las yemas de los dedos vuelvan a picarte y tengas que convertir en palabras lo que sientes

Sé que no será tarde

Y recuerda: yo tengo el móvil de Fujur

+besos chula!!! :D

Bito dijo...

Te escribí ayer un mensaje bastante largo, no ha salido, traré de escribirlo de nuevo:

No sé por qué narices siempre que alguien pretence hacer cambios en su vida lo paga con el blog, y reitero lo de "no sé porqué" porque yo también lo hice, aunque las intenciones apenas me duraron una semana... me gusta escribir y me gustan los blogs, no hay más.

Me jode que te vayas porque me gusta tu blog, y sé por experiencia que muchas de estas vacaciones temporales son eternas, por eso uno nunca está seguro de su hasta luego. Me gusta tu blog porque es ameno, porque es sencillo, porque es gracioso, y cotidiano. Porque se me asemeja a una charlita de bar, a compartir una bolsa de pipas, a un "qué tal estás, yo bien gracias".

No creo que para tener un blog haya que decir grandes cosas, ni utilzar bellas palabras, o afirmas hermosas máximas. Para eso ya están los que están y los tenemos en libros geniales que cuelgan en las bibliotecas, tiendas o en cualquier rincón de nuestra casa. En la blogosfera tenemos un compendio de páginas dispares en las que se encuentra desde la genialidad de las genialidades a la cotideanidad más vulgar y común. Si los blogs nacieron con ambición divulgativa o literaria se la dejaron por el camino, el blog es otra forma de expresarse, de conocer gente, de ver otros universos, otras vidas y otros mundos... no es meramente artístico, y eso es lo bueno.

De esta forma uno tiene sus propios amigos imaginarios, con los que comparte sus tonterías de día a día o el poemas más lindo de su vida, un amistad de fantasía que sólo existe tras la pantalla de plasma, que realmente está en nuestra cabeza, que se enciende o apaga a nuestro antojo. No tiene porque haber vocación aquí, a pesar de que la haya, no tiene porque maestría aquí, a pesar de que la haya, no tiene porque haber puro arte aquí, a pesar de que lo haya.

Que dejes el blog porque estás cansada, porque te aburre, porque te quita tiempo o porque te da la gana me parece estupendo, porque no eres Lorca o Cela es ponerte un techo demasiado alto...

Aquí estaremos esparando a que vuelvas, a mí avísame cuando lo hagas por favor. Un saludo,