jueves, 30 de agosto de 2007

Divagaciones de un Ángel Caído

A veces no sabemos cómo acertar.
Algo nos ronda la cabeza y le damos vueltas y mas vueltas sin saber si debemos dar un paso hacia adelante, quedarnos quietos o salir corriendo en dirección contraria.
¿Y cómo hacer para elegir? ¿Y cómo hacer para tomar la decisión acertada?
A mi me suele suponer horas de sueño. A oscuras, en la cama, mirando al techo. ¿Qué debo hacer? Pensar si tu decisión te influye sólo a ti o quizá implique a más gente, evitar que, tomes el camino que tomes, pueda haber daños colaterales. Darle la importancia justa y necesaria al problema en cuestión, ni más de la cuenta, ni menos de la que merece. Poner las cartas sobre el tapete, incluidas las que tienes bajo la manga, y analizar bien la jugada, visualizar la estrategia en tu mente para lograr la victoria. Y a veces luchar contigo mismo, porque una vez elegida la decisión más acertada tu mente te da la orden pero tu corazón se niega a escucharla y a acatarla.
¿Y entonces que?
Entonces creo que entra en juego el azar, destino o "La Providencia" como yo suelo decir. Será el azar quien incline el peso de la balanza de tus decisiones, y lo que tenga que ser, será.
Hay quien no cree en el azar o destino porque dice "niega la libertad del hombre". A mi no me lo parece. No veo el destino como algo cerrado e inamovible, sino como algo que vamos moldeando día a día.
Es como un cuento de aquellos infantiles que ibas creando tu mismo poco a poco según el camino que elijas para el personaje.
Creo que tenemos una misión que cumplir, desde que nacemos hasta que morimos. Y es aprender y evolucionar. Pero se nos regala la opción de elegir, somos libres de elegir primeramente si queremos cumplir la misión o no hacerlo. Hay quien pasa por esta vida sin haber aprendido nada (y no me refiero a tener títulos universitarios colgados en la pared) y hay quien pasa por ella empapándose de la sabiduría que emana de cualquier ser o ente, físico o no. Eres libre de elegir qué grado de aprendizaje quieres adquirir e incluso eres libre de olvidarte de lo aprendido y abortar la misión.
Aprender nos enseña a vivir. Cada cosa que aprendemos nos lleva a ser mas sabios a la hora de tomar decisiones y de avanzar en nuestro camino, en nuestra misión. Cuanto más sabemos, más libertad de elección tendremos, pues dejaremos menos cosas al azar. Seremos dueños de nuestros actos y tendremos una mayor capacidad de moldear nuestro destino.

Yo elegí aprender y evolucionar. Tengo siempre los ojos muy abiertos a las señales, a los maestros que aparecen a lo largo de nuestras vidas, disfrazados de amigos, de familiares o incluso de desconocidos o de personas que ni si quiera saben de su condición de maestros. Y procuro empaparme de sus conocimientos, porque en esos ratos tumbada en mi cama mirando al techo es cuando necesitaré tenerlos y sentirme mas libre de elegir o de dejar que elija el azar.

Jueves

¡¡ Y ya es jueves oigaaaaaaaa!! 48 horas para estar oficialmente de vacas :D

Hace unos años me suscribí al horóscopo de terra jajajaja y me lo mandan diariamente al correo, que leo todas las mañanas. No me suelo creer nunca del todo esas cosas, es mas, me fío más de mi intuición. Pero me gusta leerlo por curiosidad y compararlo con mi momento actual, o echarme unas risas, como es el caso de hoy.

Estimada Patricia,

Recuerda que existe un espíritu en todo lo que te rodea, Patricia. Sólo porque hay cosas que no podemos percibir con alguno de los sentidos, ya sea con los ojos, oídos, nariz, boca o dedos, no significa que no existan. Respeta a los campos energéticos que nos rodean, y a las formas animadas e inanimadas que existen en nuestra vida diaria. Hoy percibirás la vida como si fuera una plegaria.

Pues si, esto tan aparentemente serio me ha hecho una gracia que pa’ qué! Veamos la comparación entre lo que leo y lo que piensa y/o traduce mi mente mi mente:

Horóscopo: Estimada Patricia.
Mi mente: Coño! Y éste de qué me conoce para estimarme?
Horóscopo: Recuerda que existe un espíritu en todo lo que te rodea, Patricia.
Mi mente: ¡No jodas! Mira que a mí los espiritismos y to eso me dan miedo ehhhhh.
Horóscopo: Sólo porque hay cosas que no podemos percibir con alguno de los sentidos, ya sea con los ojos, oídos, nariz, boca o dedos, no significa que no existan.
Mi mente: No hace falta que lo jures... los pedos no se ven, ni se tocan... ¡pero joder si existen!
Horóscopo: Respeta a los campos energéticos que nos rodean, y a las formas animadas e inanimadas que existen en nuestra vida diaria.
Mi mente: ¿Campos energéticos? ¿esos dan calambre? Joder, no sabía yo que estabamos rodeados por campos electrificados... eso explica que cuando voy por el Alcampo me dé calambre todo lo que toco.
Horóscopo: Hoy percibirás la vida como si fuera una plegaria.
Mi mente: ¿una plegaria? Déjate de oraciones, que yo ya estoy pensando en mis vacaciones.

Se me va la pinza un poco...¿no?

Otra curiosidad: ayer estuve con mis compañeros de viaje (que además de amigos, son primos) repasando las cosas que deberíamos llevar y haciendo la lista de lo que tenemos que comprar.
Mi lista, y la de Marta: gel, champú, bayetas, fairy, servilletas papel, patatas, latas, leche, coca cola... y un largo etc.
La lista de mi primo: Herramientas, navaja, cuerda, Tema, linterna, maquina de afeitar... y poco más.

Tema. ¿Qué tema? , diréis alguno. ¡¡Pues tema!! Yo ni pregunté, porque le conozco y sé lo que quería decir, pero me sorprendió que lo apuntara, porque no se le suele olvidar jajajajaa. Tema ya supondréis que es costo, chocolate, hachis o como cojones queráis llamarlo. Le dije que a ver dónde lo iba a guardar, porque en Francia por lo visto está muy penado el consumo de drogas y nos veíamos dejándole allí en un calabozo y volviendo solas. (Porque está claro que fumar fumaremos los tres, pero si nos paran los gendarmes y lo encuentran, el costo es suyo jajaja está claro)

- No te preocupes,si lo voy a guardar tan bien que jamás lo encontrarían.
- Ammmm perfecto, tu sabrás entonces. Por cierto, he comprado dos cartones de tabaco... tu el costo, yo el tabaco jajajaaaaaaaaaa
- Hecho.
- ¿Y dónde lo piensas guardar?
- ¡¡A ti te lo voy a decir!! Tu eres capaz de pensarte que es avecrem y la liamos muy gorda.
- A ver si lo vas a esconder tan bien como la última vez... que no pudimos fumar porque no lo encontraste!!!

Es lo que tienen los porros... que luego pierdes la memoria... y no sé qué otra cosa más :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

En fin... sigo vagueando en el curro, lo tengo ya casi todo finiquitado. Lo peor es esta tarde que tengo que hacer la maleta. ¿Alguna sugerencia? Podíais recordarme lo que no se me puede olvidar jajaja