jueves, 30 de agosto de 2007

Divagaciones de un Ángel Caído

A veces no sabemos cómo acertar.
Algo nos ronda la cabeza y le damos vueltas y mas vueltas sin saber si debemos dar un paso hacia adelante, quedarnos quietos o salir corriendo en dirección contraria.
¿Y cómo hacer para elegir? ¿Y cómo hacer para tomar la decisión acertada?
A mi me suele suponer horas de sueño. A oscuras, en la cama, mirando al techo. ¿Qué debo hacer? Pensar si tu decisión te influye sólo a ti o quizá implique a más gente, evitar que, tomes el camino que tomes, pueda haber daños colaterales. Darle la importancia justa y necesaria al problema en cuestión, ni más de la cuenta, ni menos de la que merece. Poner las cartas sobre el tapete, incluidas las que tienes bajo la manga, y analizar bien la jugada, visualizar la estrategia en tu mente para lograr la victoria. Y a veces luchar contigo mismo, porque una vez elegida la decisión más acertada tu mente te da la orden pero tu corazón se niega a escucharla y a acatarla.
¿Y entonces que?
Entonces creo que entra en juego el azar, destino o "La Providencia" como yo suelo decir. Será el azar quien incline el peso de la balanza de tus decisiones, y lo que tenga que ser, será.
Hay quien no cree en el azar o destino porque dice "niega la libertad del hombre". A mi no me lo parece. No veo el destino como algo cerrado e inamovible, sino como algo que vamos moldeando día a día.
Es como un cuento de aquellos infantiles que ibas creando tu mismo poco a poco según el camino que elijas para el personaje.
Creo que tenemos una misión que cumplir, desde que nacemos hasta que morimos. Y es aprender y evolucionar. Pero se nos regala la opción de elegir, somos libres de elegir primeramente si queremos cumplir la misión o no hacerlo. Hay quien pasa por esta vida sin haber aprendido nada (y no me refiero a tener títulos universitarios colgados en la pared) y hay quien pasa por ella empapándose de la sabiduría que emana de cualquier ser o ente, físico o no. Eres libre de elegir qué grado de aprendizaje quieres adquirir e incluso eres libre de olvidarte de lo aprendido y abortar la misión.
Aprender nos enseña a vivir. Cada cosa que aprendemos nos lleva a ser mas sabios a la hora de tomar decisiones y de avanzar en nuestro camino, en nuestra misión. Cuanto más sabemos, más libertad de elección tendremos, pues dejaremos menos cosas al azar. Seremos dueños de nuestros actos y tendremos una mayor capacidad de moldear nuestro destino.

Yo elegí aprender y evolucionar. Tengo siempre los ojos muy abiertos a las señales, a los maestros que aparecen a lo largo de nuestras vidas, disfrazados de amigos, de familiares o incluso de desconocidos o de personas que ni si quiera saben de su condición de maestros. Y procuro empaparme de sus conocimientos, porque en esos ratos tumbada en mi cama mirando al techo es cuando necesitaré tenerlos y sentirme mas libre de elegir o de dejar que elija el azar.

14 comentarios:

Patricia dijo...

Prometo que esto no es fruto de una sobredosis de bebidas "esotéricas" jajaja lo juro por Arturo!

Anónimo dijo...

niña, ya has vuelto a las cuevas a por más sangría antes de irte?? joer que filosófica te has vuelto,,,,

yo la verdad es que no me pienso tanto las decisiones. antes sí que lo hacía, ahora ya no. simplemente cuando estoy en una encrucijada opto por lo que en ese momento me dicta mi corazón o cabeza. no pienso mucho las decisiones, prefiero lanzarme de cabeza a la piscina. porque si luego medito quizá no hubiera hecho lo que hice y estuvo bién. no sé si me explico. me dejo llevar por algo en ese momento y yastá.

eso sí, cuando tomo una decisión o elijo un camino lo hago con la convicción de que no hay marcha atrás. y con todas las consecuencias. es algo que decides en un momento y de lo que, te arrepientas o no, ya está hecho, con lo cual no vale darlo vueltas luego. lo mejor es una vez tomado un camino no mirar atrás. te arrepientes más de lo que no haces que de lo que haces. y a veces si piensas mucho algo no llegas a hacerlo.

me he puesto filosófica eh?? jajajaja¡¡¡ no iba a escribir nada hoy, pro a lo mejor cuelgo un post en lugar de mañana para que puedas leerlo y asimilarlo.

besos malditos¡¡

pd. vi la foto del pablito, ya te lo he dixo,,,

Patricia dijo...

Yo tampoco le doy demasiadas vueltas a las decisiones Ele, pero eso no significa que no las medite ;). Y también yo cuando tomo una decisión es definitiva, tirarme a la piscina supone que tengo claro lo que quiero y sobre todo lo que no quiero, asi que pocas veces hay vuelta atras.

Y esto sin fumar ehhh jajaja no te kiero ni contar fumando! :P

Anónimo dijo...

joer con los fumados jajajaja¡¡¡ tú todavía andas dando vueltas donde esconder el chocolate¡¡

en el sujetador, te lo digo yo, es lo mejor,,, o entre el tanga si me apuras,,, pero por la parte de alante, no por el hilillo de atrás claro ;-)

Anónimo dijo...

PABLITO

"Cuando todo esta dicho, por definicion, no se puede decir nada"

Patricia dijo...

Pablito, espero haber entendido tu cita correctamente ;)

Anónimo dijo...

Patri, ;)

Anónimo dijo...

El guiño es por el texto. Es el mejor comentario que he dejado en mi corta singladura por este mundo de los blogs.

Besos rusos pues xD

Patricia dijo...

jajajajaja y a buen entendedor pocas palabras bastan!

Dare por buenos los dos comentarios cortos que me han dejado dos maestros ;)

Besos, rusos jjajajaja

Anónimo dijo...

buen tema, aprender o seguir igual?, dejar las cosas correr o plantarse? que poco me gusta discutir pero lo voy a tener q hacer para qno me tomen el pelo
pasalo bien en las vacaciones
bessos

Anónimo dijo...

Angel, para que no haya malentendidos

No es que no me haya gustado el post ni mucho menos que no lo haya entendido.

Es simplemente que lo considero tan global, tan perfecto, que no tengo nada que decir...y a veces aburre decir eso de "genial post angel ;)" asi que lo digo, pero en forma de cita celebre.
Supongo que Mike ha hecho mas de lo mismo.

PABLITO

"En ocasiones, aclarar algo aclara mucho las cosas"

Patricia dijo...

Pablito, justo lo que habia entendido ;)
Y deberia decirlo Mike, pero ya te lo digo yo jajaja si, ha querido decir lo mismo.

Eggg lo que tiene leer entre lineas jajajaa (vete aprendiendo lo del egg queee, que es muy madrileño jajajaa)

Besos, maestrooooo :P

Anónimo dijo...

jajajaja¡¡¡¡ entiendo entonces que no me hayas echo caso con mi super mega comentario jajajaja¡¡¡

coño, cuando haya que ser tan explícito con pocas palabras me avisais y no doy el cante¡¡

'a buen entendedor, pocas palabras bastan'

Anónimo dijo...

QUE ES TU ÚLTIMO DÍA ANTES DE VACAS¡¡¡

no sé, salta, grita, chilla, llora, emborráchate¡¡¡