jueves, 28 de junio de 2007

El quería ser...

-Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?- dijo ella, mirándole con curiosidad mientras él la miraba de reojo estudiando si decirle o no la verdad- Vaaa venga, dímelo… yo quería ser periodista, ¡por eso te pregunto! – sonrió, se acercó a ella y la besó.

- Prométeme que no te reirás.

- Sabes que no puedo hacer eso, pero también sabes que nunca me río con maldad- y ahora fue ella quien le besó.

- Está bien… no te rías. Yo quería ser Súper Héroe – y serio, muy serio, la miró, sabiendo que ella se reiría… pero esta vez se equivocó.


- ¿De veras?

- Sip.

- ¿Por qué? Eso es peligroso… además – añadió guiñando un ojo- los Súper Héroes llevan mallas, y los calzoncillos sobre ellas… no estarías sexy – rieron los dos.

- Pues sí, siempre quise ser Súper Héroe, para ayudar a todos, salvar al mundo y tener siempre una princesa a la que rescatar y cuidar – dijo con cara muy seria, pero con una sonrisa en sus ojos que decía que de veras había soñado ser un Súper Héroe.

- Entonces… ¿me dejas ayudarte a cumplir tu sueño? – preguntó, con cara de pícara.

- ¿Y cómo puedes tú ayudarme a ser un Súper Héroe? – la miró con curiosidad… sabía que ella era capaz de sorprenderle en cualquier instante.

- Muy fácil… déjame ser tu princesa.

- Ya lo eres… eres mi sueño.



Pero a él se le olvidó que un Súper Héroe tiene valor, que no se amedrenta ante cualquier situación, que es fiel a sus principios, que pisa firme y no da un paso atrás, que sabe lo que quiere… y que no es real. Un Súper Héroe sabe amar.

Quizá algún día leas esto, la vida es un pañuelo… lo escribo sin rencor. Guardaré tu recuerdo, lo sabes… pero en mi cabeza no caben más cuentos ni hay sitio para Héroes que no lo son. Cuando tengas un sueño al alcance de la mano, nunca lo dejes ir por miedo, por temor, por falta de valor. Y si no consigues tu sueño, ser ese Súper Héroe que decías, piensa que quizá sea porque no lo supiste ser.

No más Héroes, no más cuentos al revés, donde la princesa bese al Príncipe y se convierta en Rana, donde el Súper Héroe salga huyendo y se convierta en Avestruz.