domingo, 21 de octubre de 2007

Un deseo

El sábado conducía hacia Madrid. La noche había caído sobre la ciudad, estaba despejado y se veían muchas estrellas. Me gusta mucho conducir de noche y ver la mezcla de luces en cielo y tierra; estrellas, faros de coches, farolas en las calles… A falta de noche estrellada en el mar por ejemplo, pues me conformo con un bonito cielo sobre la ciudad. En eso iba pensando cuando de pronto…



Exacto, una estrella fugaz. Era tan grande que al principio pensé que era un avión, que tan cerca pasan de la A2 a la altura de Barajas, que era por donde yo circulaba. Pero no lo era, era una estrella fugaz. Hacía mucho, mucho, que no veía ninguna y mucho menos tan bonita.

Muchas veces digo que no creo en los cuentos… pero lo digo con la boca pequeña, porque en el fondo soy una romántica empedernida y una inocente e ilusa, así que siempre que veo alguna, pido un deseo. Y lo pido de verdad, me lo creo, cierro los ojos y pido con fuerza lo que deseo poniendo mis esperanzas en esa estrella que cae del cielo. El sábado también lo hice… a pesar de ir conduciendo cerré los ojos un instante y deseé con fuerza lo primero que me vino a la mente. Cuando los abrí aún se veía el rastro que había dejado la estela de la estrella.

No diré qué pedí… dicen los cuentos y leyendas que si lo cuentas no se cumple, y yo quiero que se cumpla. Seré inocente, seré ilusa, seré idiota… pero soñar es gratis, y los sueños a veces se cumplen haciendo realidad el mas fantástico de los cuentos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que se te cumpla, sí que debió ser grande, si se parece a la de la foto. La próxima que veas conduciendo no cierres los ojos mucho, cambia mejor el gesto por apretar más el volante o algo, será más seguro.
bessos

Angel dijo...

Pues si, espero que se cumpla. Pero la proxima vez para el coche y cierra las ojos, no lo hagas conduciendo aunque solo sea un momentito, que es muuuuuuu peligroso.

Patricia dijo...

jajaja vaaaaaaaaale vaaaaaaaaaale, hice mal al cerrar los ojos, lo seee, pero.. ¿si digo que fué en una recta muy larga me exculpais? jajajajaj
Yaves, era igualita a la de la foto, enorme, te lo dije ;)
Angel, si me paro en plena A2 hubiera sido peor jajaj esperemos que se cumpla sip.

Salud!

Anónimo dijo...

Si es que ya te vale Patri, mira que cerrar los ojos conduciendo...¿no te das cuenta de que es supone un peligro para tu propia vida? O lo que es mas importante, ¿para la vida de CUALQUIER OTRO? Ainssss...a ver si aprendesss ;P

Pues que puedo decir....que se te cumpla el deseo chica.

Una pista, la proxima vez desea lo contrario a aquello que realmente deseas y cuentaselo a todo el mundooooo.

Jajaja

PABLITO

Patricia dijo...

jajaja Pablito, estás hoy puñetero ehhhhhhh.
Si le cuento a todo el mundo lo contrario de lo que he deseado... es una puñeta, porque también sabrán lo que he pedido jajaja ¡qué lio!
Tienes tu respuesta en el post anterior, espero te sirva ;)

¡¡Y qué manía, que no puse en peligro ninguna vida, fué sólo un segundo!!

Besos

Esther dijo...

A veces lo mejor que nos puede pasar es que un sueño no se cumpla (sólo a veces)

Unknown dijo...

Le doy la arazón a Esther.

¿Qué deseo pediste a la estrella fugaz?

raquel... dijo...

Yo también estoy con esther. Hay que tener mucho cuidado con lo que deseas... porque a veces se cumple

Yo también las busco y les pido deseos, hasta dos por estrella :)

Patricia dijo...

Lo se, Esther y Raquel, hay veces que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea... por eso sé muy bien lo que pido ;)

Maria (luna), llámame borde si quieres jaja pero es que no lees? he dicho que NO voy a decir lo que pedí :P

Sólo lo diré cuando se cumpla, y a quien deba decírselo... uis, qué enigmática me pongo a veces jajajaja

Besos fugaces!

Anónimo dijo...

Los cuentos son la parte mágica de la vida xDDD Hay que creer en ellos también, pero sin perder de vista el mañana y lo que nos conviene o no.

Como confío en tu criterio, aunque digas que no xD, sé que pediste bien.

Besos muy malditos ;)

Patricia dijo...

Polveras ¡nunca confías en mi criterio! :PPPP... venga vale, en el fondo sé que si. Pedí bien, te lo aseguro, seguí mis instintos a la hora de pedir. De todas formas, lo que siempre digo: si ha de ser, será; y si no tiene que cumplirse mi deseo, no se cumplirá... se lo pida a las estrellas o no.

Estoy mejorcilla... o eso parece. Gracias!

Besos, maldito!

MeTis dijo...

ostras, cuantos deseos pides tu pues la noche de san lorenzo????

soy adicta a observar el cielo por las noches, me encanta buscar las constelaciones y saber que estan ahi, pero estrellas fugaces en esta epoca veo pocas (por no decir ninguna), que suerte¡¡¡

lo de cerrar los ojos conduciendo haré como si no lo hubiese leido.

saludos

Patricia dijo...

Metis, a mí me gusta mucho observar el cielo sobre todo de noche aunque no tenga ni puta idea de constelaciones y estrellas. Por eso me quedo flipada cuando veo estrellas fugaces, o cuando alguien me cuenta la historia o leyenda de cada una de ellas... Me estoy acordando de la última vez que me contaron la historia de la osa mayor y la osa menor, fíjate que marco: costa salvaje de Bretaña (Francia), un acantilado y el mar de frente, y sobre nosotros un cielo lleníiiiiiisimo de estrellas. Sentados en una roca mi primo y yo, fumando un petilla y mirando las estrellas. ¡Vaya momentazo! desde luego mucho más bonito que el cielo de Madrid... y sin coche!
Bienvenida ;)

Anónimo dijo...

YA SÉ LO QUE PEDISTE¡¡¡ Me lo imagino vamos, como si te hubiera parido te conozco¡¡ jajajaja¡¡

Prometo no decir nada porsi se cumple¡¡¡ Pero si se cumple vamos que lo voy a decir¡¡¡

Me encanta observar el cielo, las noches estrelladas, sobre todo en el pueblo, es impresionante¡¡ Aquí en Madrid no se ve tan bien.
Aunque no crea en deseos, hay veces que tambien los pido.

Besos malditos¡¡

Anónimo dijo...

Yo también busco estrellas fugaces en la noche. Aunque parezca un poco cursi que lo cuente un chico, es la verdad, y cuando puedo ver por fin una, lo primero que hago es pensar en un deseo. Entre que lo pienso y no, la estrella se ha alejado ya tanto que el genio que fuera montado en ella ya no es capaz de oirlo. Por eso no se cumplen.
Pero bueno, seguro que tú eres más rápida y con lo poco que te conozco ya, seguro que es bueno aquello que deseaste, así que deseo que se te cumpla. jeje
Con mis mejores deseos... un saludo!

Anónimo dijo...

Los deseos se cumplen, solo si los deseas.

Isis está representado como la estrella Sirius, la más brillante del firmamento y que podemos ver en los cielos de Noviembre hasta Marzo.
Algunos hablan sobre su misterio ...Otros solo nos conformamos con contemplarla...

And cri cri

Patricia dijo...

Ele, la bruja no era yo?????????? jajjajaj qué joia. No dudo de que tengas alguna idea sobre lo que deseé, pero shhhhhttt guárdame el secreto ¡¡o no se cumple!! ;)
Lightkeeper, me ha gustado esa idea del genio que viaja en la estrella... claro que no te da tiempo a pensar el deseo y que te oiga, pero es porque lo haces mal: no pienses, siente. Siente lo que deseas, y entonces si te dará tiempo.
Anónimo... cuánto me gusta leerte por aquí princesita ;). ¿Cuándo me contarás la historia de esa estrella bajo el cielo de Madrid? And cri cri cri...

Besotes