lunes, 30 de julio de 2007

La Perra Vieja

Ha llegado la hora de hablar de "Los compañeros" o mejor dicho “La compañera” (léase compañera con ironía)

*Aviso, en este post usaré mi mala boca, lo veo venir*

En un post anterior me dediqué a analizar algunos tipos de jefes, y dije que lo de los compañeros lo dejaba para otro día. Pues bien, hoy es el día. Y hoy es el día porque ya de buena mañana de lunes me están tocando la moral (por no decir los ovarios). Pero no voy a analizar todos los tipos de compañeros... no hoy. Hoy sólo hablaré de una, y a modo de desahogo (lo siento por vosotros), si no lo hago, reviento.

Comencemos... respiro hondo y suelto:

Esta entrada se la dedico a la hija de puta que me está tocando la moral a estas horas ya, nada mas llegar. Esta mala pécora tiene el honor de verse reflejada en este post por encabezar el ranking de los más capullos de entre los compañeros. Ya tuvo el honor (dudoso) de ser nombrada en la entrada dedicada a "Los jefes". Si, es la Perra Vieja de la empresa. Y donde digo Vieja no lo uso en sentido literal (no pasa de los 36), pero donde digo Perra, si!

Como ya dije "es esa compañera que lleva más años currando allí que el fax y la impresora, que se sabe la vida y milagros de todos (incluidos clientes y proveedores, y hasta de la mujer de la limpieza) y que malmete a todos, y sobre todo a tu jefa, para que todo se haga como ella manda (que para eso sabe más que nadie) aunque sea la peor manera de hacerlo… pero claro, ella lleva allí toda la vida y siempre se ha hecho así, por sus santos cojones tiene que ser así". Pues tenemos que añadir, que como Perra Vieja que es, hace y deshace lo que se le antoja, con lo cual es la única de toda la plantilla que coge el mes enterito de vacaciones y cuando a ella le viene bien. Se fue en julio...el mes más maravilloso que he tenido en esta empresa!! Creo que nadie, NADIE, la ha echado de menos, nadie la ha recibido con dos besos cuando ha venido hoy, nadie le ha preguntado por cómo lo ha pasado (y si lo ha hecho ha sido por compromiso y de pasada, sin prestar atención)... En fin, que por algo será, no???

Además de todo lo dicho anteriormente, es tan hija de la gran puta que cuando se va de vacaciones deja un cerro de cosas pendientes... y tú, que eres el último mono, y el comodín del público (porque lo mismo sacas curro de un departamento que de otro) te lo chupas enterito, sacando tu curro, el suyo y el de otro compañero que también está de vacaciones. Pero bueno, te pagan por ello y lo haces como puedes, y cuando llega final de mes has dejado todo finiquitado y su mesa libre de marrones. Pues bien... esta perraca, porque es una perraca (se está notando que la tengo cariño, no?) es de las que llegan, con la cabeza muy alta y estirada, después de sus vacaciones de un mes enterito mientras tu llevas ese mismo mes currando por tres, no nos olvidemos, y lo primero que hace es ponerle pegas a todo TODO lo que has hecho. Claro... no lo has hecho a su manera (aunque esté bien hecho) y no lo ha hecho ella, que es doña perfecta. Y no contenta con llamarte nada mas llegar para cantarte las cuarenta y darte las quejas, le va con el cuento a la jefa (no olvidemos que ya conté que esta pájara era la que manipulaba a la jefa) y ésta te llama no sabiendo muy bien para qué, porque en el fondo sabe que no tiene nada que decir, porque has hecho más de lo que podías. Así que se tiene que callar la boca y darse media vuelta.
En fin...que no me amarga ésta a mí el día vaya!!... peazo de... uffff me muerdo la lengua!

Y encima se creerá que es “mega guay”... pena me daría que nadie me recibiera con los brazos abiertos al volver de vacaciones... pena me daría que nadie me dijera “vámonos a tomar un café y me cuentas qué tal lo has pasado”, pena me daría que hablaran de mí como hablamos de ella, comentándonos unos a otros que ya ha venido de vacaciones, y no precisamente porque nos alegremos, sino mas bien todo lo contrario, preparados para sus batallitas personales, porque tiene una con cada uno de nosotros... pero claro, es la perra vieja, brazo derecho de la jefa, intocable... voy a ser mala, muy mala... pero es que se me vienen a la cabeza algunas preguntas.... como que delante de cuantas entrepiernas tiene que arrodillarse para mantener su puesto, o peor... cuántos botes de vaselina ha gastado para llegar hasta donde está y ser una “intocable” en la plantilla... (soy muy bestia, lo sé, pero es que esta tía me supera).

Y es que por algo será que la gente no quiera ni verla, por algo será que no se lleve bien con nadie, que no se tome café ni salga a fumar mas que con la jefa y con los lame chochos de turno, que son dos: “el tránsfuga que se ha vendido por un puñado de polvos con la nueva heredera” y “la nueva heredera universal de la empresa a costa de lamerle el chocho a la Perra Vieja” (otros que son dignos de estudiar, pero no sé si tengo fuerzas para tanto...)

Y yo soy “la nueva” y se supone que todavía no sé por donde van los tiros... pero aquí la nueva tiene una intuición a veces prodigiosa y tonta... pues tonta tampoco soy (gilipollas a veces si, pero tonta no), y nada mas verla supe del pie que cojeaba. Me hacía gracia cuando mis propios compañeros (mucho antes suyos que míos) se encontraban conmigo en los pasillos, o en donde salimos a fumar, y me decían “¿qué, que tal lo llevas con tu “compañera”?” (léase de nuevo compañera en tono irónico). Y me lo decían a modo de aviso, para que no me pillara de susto. Se lo agradezco, pero ya lo intuía. Lo que no sabía, y de eso me he enterado después... es que aquí mi “compañera” la Perra Vieja es la culpable de que yo esté aquí... ¿se lo tengo que agradecer? No creo... estoy aquí porque amargó e hizo la vida imposible a la persona que meses atrás ocupaba el puesto que ocupo yo hoy. ¡Pues conmigo va de culo! Como diría mi abuelo “¡Con la Iglesia hemos topao!”. Conmigo ha mordido en hueso, porque ya pasé una vez por un infierno gracias a otra “compañera” y me juré que nunca mais. A mi se me da muy bien torearla...

¿Que me pones mala cara?........... Te regalo una sonrisa.
¿Que me hablas con desprecio?................. Seré la más amable que te puedas imaginar.
¿Que me tratas con superioridad?......... Te trataré con indiferencia.
¿Que quieres desahogarte y pagar tu amargura conmigo?.....Te diré a todo que si, o te daré la razón y luego haré lo que me salga de... de.... de los cojones!
¿Quieres discutir y provocarme para dejarme en mal lugar? .....No lo vas a conseguir. Te harían falta un par de dedos mas de frente.

En días como hoy me acuerdo de otro compañero que tuve una vez (que no era tan capullo como ésta, pero también tenía lo suyo a veces...) y que me decía:

“Patri, ¡¡ hoy puede ser un gran día ¡!..... hasta que venga alguien y te lo joda”

Y qué razón tenía... pero no jode quien quiere, sino quien puede y a mí ni esta Perra Vieja ni nadie puede joderme hoy el día.

¡Y punto!

22 comentarios:

Patricia dijo...

Lenita, espero quedes servida ;)

Fer, sé ke lees aunque no comentes... ¿hoy es romántico el post? jajajaja ¿de verdad no te lo parece? :P

Empecé a escribir esto a las 8.30 de la mañana... mi "compañera" llegó a las 8.15. Para ella 15 minutos son suficientes para encenderme, poca gente consigue eso (mi ex y alguno más jaja pero no me encendían de la misma forma, todo hay que decirlo)

Anónimo dijo...

Así se hace. No te dejes vencer por esa pécora.
Ignórala siempre que puedas y si tienes que hablarle por tema de trabajo, limítate a eso. Que le den xD

Besos.

Patricia dijo...

Nooooooo, que NO le den! que seguro que la jode mas jajajaja yo creo que eso es lo que la pasa, que como dicen en Andalucia es una "mal folla"... pero bueno, en todos los sitios cuecen habas, donde hay tejas hay pellejas.. vamos, que de estas hay en todos los curros.
Menos mal que me queda un mesecito na mas pa emigrar...de vacaciones ehh jajaja que a mi de alli no me mueve!
Bezos

kafrune dijo...

"Cuando alguien en el trabajo te cambie la cara, imaginatelo pelado y desnudo y volveras a sonreir" decia mi abuelo.
No dejes que alguien que te amargue el dia jamas.
Besos y que estes bien

Anónimo dijo...

Diosssss, por fin lo has soltado picaraa.

La verdad, se te notaba un sindrome de "voyaexplotarenbreve" que asustaba.

He cogido este post, lo he leido y me ha hecho gracia. Luego lo he pasado por el lector de textos a velocidad super rapida y ya me he descojonado..probadlo por favor, con voz de mujer y a toda hostia jajajaja

Enhorabuena por como te lo estas tomando, y muchos animos.

¿Un consejo?...No se, quizas seas tan orgullosa como yo...pero...metertela en el bolsillo es lo mejor que puedes hacer, convertirte en SU "Perra Vieja"...se que eres nueva y tal, pero se empieza siempre por el principio, piensalo.

PABLITO

"¿Que quieres conseguir?Hazlo"

Anónimo dijo...

I hellucinate little cucumbers with you= Alucino pepinillos contigo.

Por poner una aportacion anglosajona ;)

PABLITO

"Shit yourself little parrot"

Patricia dijo...

PABLITO ajjaja eso has hecho? en serio? lo probare jajaja pero te aseguro que no tendria tanta gracia como oirmelo contar a mi en directo jajajajjaa
Gracias por el consejo, gracias por los animos... pero te has equivocado en una cosa... no soy orgullosa, lo justo, quiza de menos.
¡Y deja ya de tirarte el pisto con el ingles que me tienes liada con el traductor! jajajaja :P
Besossss

Patricia dijo...

Ahhh Pablito, y la frase, sencillamente COJONUDA.
;)

Anónimo dijo...

jajajaja¡¡ el pícaro angel caído en toda su esencia jajajaja¡¡ me he descojonado¡¡

muy bueno el post de hoy,,, en todos los sitios hay algunos así¡ donde trabajo yo hay un tipo, con el que he tenido palabras bastante subidas de tono que es un puto inútil, pro como se le da genial chupar la polla al jefe ahí estaba, es de la vieja generación que no acepta ningún cambio,,, que ha pasado?? que después de 2 años aguantándolo han cambiado de jefazo, el nuevo no aguanta a los lameculos y en unos días se va,,, justicia poética diría yo¡¡

consuelate pensando que no ha echado un polvo decente en su vida,,, y que se coje un mes enterito pq no tiene a nadie con quien disfrutar sus vacaciones (yo por ejemplo las cojo partidas, ya que sino no puedo irme con todos los q kiero¡). y kieras que no, antes o después acabará amargada pq lo peor en esta vida no es ser el último mono en una empresa, sino estar aislada personalmente y no tener amigos

yo q tú la ignoraría hasta cierto punto, contéstala de vez en cuando con alguna 'perla' como las q tú sabes, ya verás q careto la dejas

besotes¡¡¡

Patricia dijo...

Lenita, veo que te dejé bien servida jajajaja lo que te gusta a ti mi lado pícaro ehhh :PPPPPPPPP
Bezos ;)

Anónimo dijo...

es q me identifico con él jajajaja¡¡¡ además cuando lo sacas escribes muy fresco y se hace muy ameno¡¡

lo de bién servida,,, me he quedado con ganas de más¡¡ así que podrías escribir con tu lado pícaro hasta el viernes, que os abandono a todos

besotes¡

Patricia dijo...

Lenita, el Pícaro Ángel Caído se manifiesta como tal cuando surge, cuando quiere... yo no tengo el poder de controlar cuando sacarlo y cuando no... él es así de puñetero jajaj como yo!
Pero intentaré darte algo más de pícaro ángel esta semana ;)

Anónimo dijo...

pues imagínate que te sale en una situación 'incómoda' tiene q ser un punto¡¡¡ por ejemplo, de repente te da y empiezas a llamar puta a la perra vieja,,, te imaginas la cara que se le quedaría???

aunque en otras situaciones íntimas tiene q estar bién lo de sacarlo, la putada sería que no apareciera,,,

de todas formas te prefiero espontánea, así que sigue escribiendo según surja¡¡¡

Patricia dijo...

Te aseguro, Lenita, que en situaciones "íntimas" tb me ha salido la vena pícara del ángel jijiji y ha sido bastante divertido (por lo menos para mí) jajajaja sobre todo en un par de situaciones... aunque reconozco que a uno de los que tuvieron la suerte o desgracia de padecerla no tuvo que hacerle mucha gracia... pero se lo merecía por capullo. Aquella vez creo que fué la vena mas cabronaza del pícaro ángel caído que jamás se haya dado... pero me provocó jaja él tuvo la culpa. Otras veces es la vena pícara, sin ser cabronaza, y resulta divertido.
No me pidas que te lo cuente, que te veo venir jajajaja
Besos

Anónimo dijo...

CUENTAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kiero detalles jajajaja¡¡ inicio una recogida de firmas para que lo cuentes¡¡ no me puedes dejar ahora así e irme de vacas sin saberlo¡¡

CUENTA TODO, TODITO TODO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Recogida de firmas para que La Sonrisa, CUENTE TOOOOOOOO!!!!:

1 Kabeka.
2 ...

Saludos

P.D: Teniendo en cuenta que te debes a tus lectores... lo contrario sería muestra de un alto grado de insensibilidad por tu parte.

P.D2: a ver si cuela... XDDDD

Patricia dijo...

jajajajja Lenita no me lies!
Kabeka, primero identifíquese y luego exija!! :P Pasé por un blog de un/a tal kabeka... es suyo?

Uis... ois eso??... la sirena, me voy pa casa jajajaaaaaaaaa :P (salvada por la campana, no pienso contarlo jajajaja que tendré que guardarme algo, no? si me descubro entera que encanto me queda?)

Anónimo dijo...

Yo firmo!!!

No puedes ir exigiendo a Polvo Eres en su blog que no nos deje con la miel en los labios y hacer tu tres cuartos de lo mismo

Ya lo dijo Catalana Occidente: Todo, todo y todo!!

PABLITO

"Picara y negrera hasta que tus fans quieran"

Punch dijo...

cuentalo todoooooooo auqnue depsues digas que es mentira pero cuentalo todoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
enga guapisimaaaaaaa cuidtaeeeeeeeee

Patricia dijo...

Pablito, lo cuento todo cuando inaugures tu blog ;)
Punchhhhhhhhhhhhhhhhhh ya echaba de menos tus comentarios jajaja y no me pelotees (por lo de guapisima) que te va a tocar planchar igual :P

Unknown dijo...

Joder que hija de puta tu compi...En fín, pocas veces se lleva una al 100 por 100 bien con toda la plantilla. Besos

Anónimo dijo...

y ese relato?? o hoy te vale con el mío??¿?

APUNTA MI FIRMA¡¡¡¡ CUENTA¡¡¡

además, aprovecha ahora q está calentita la cosa jajajaja¡¡ que yo me he mojado (en el blog, no he tenido q ir al baño a desahogarme todavía jajajaja)