jueves, 10 de enero de 2008

Dónde está mi bestia parda cuando la necesito...

SITUACIÓN:

Viernes 4: solicito a proveedor ficha de impresión de un útil para la elaboración de un pedido del cliente X. Le apunto que no es urgente, sino MEGA URGENTE DE LA MUERTE, que por favor me envíe la ficha como muy tarde el martes para darle el Ok y me lo tengan listo el miércoles... así conseguiríamos entregar pedido al cliente el viernes 11 (ya con retraso)

Martes 8: la ficha no llega, ni por la mañana ni por la tarde. Antes de irme a casa le pego un toque. Comprendo el retraso – ellos están tan liadísimos como nosotros y también son humanos – pero le indico que la urgencia es cada vez mayor y que NECESITO la ficha aquí el miércoles.

Miércoles 9: ni me envía la ficha ni me coge el teléfono... empiezo a mosquearme. El útil debería estar aquí ya, pero ni tan si quiera está fabricado: si no me envían la ficha no doy el Ok. Si no doy el Ok no fabrican el útil. Si no hay útil no podemos fabricar pedido. Si no fabricamos pedido no entregamos producto a cliente. Conclusión: a parte de aguantar el broncón del cliente, me toca hacerle la mamadita de turno – metafóricamente, por supuesto... – para que me retrase la fecha de entrega OTRA VEZ. Informo al comercial implicado, informo a mi superior... y aquí todos se caganendios.

Jueves 11: Hoy. Hoy me he aprendido de memoria el número del proveedor. Según la chica que me coge el teléfono, cada vez que yo llamo le pone un post-it en la pantalla del pc al tio que me está haciendo el útil. Si fuera verdad, debe tener la mesa y hasta el despacho donde trabaja completamente amarillo. Pero sé que no es cierto, no olvidemos que yo también paso llamadas y recados, y por obligación, a veces miento mas que cago, “está reunido, está de vacaciones, hoy no ha venido, llámale luego que está con una visita...” 80% de las veces mentira.
Por fin, 10 minutos antes de marcharme, he conseguido hablar con él.

CONVERSACIÓN A)

- ¿Qué pasa con mi cliché? Te dije que era URGENTÍSIMO y estamos a jueves y ni ficha ni ostias.
- Ya… disculpa, pero es que estamos muy liados, tenemos mas clichés para vosotros… En media hora te mando la ficha.
- La ficha tenía que haber estado aquí el martes joder. Pues tu verás como lo haces, pero quiero la ficha en 10 minutos, que yo a las 5 me voy y antes de irme tengo que darte el Ok. Y otra cosa te voy a decir, el cliché lo quiero aquí mañana como mucho a medio día. Tienen la máquina lista nada mas que para meterlo y arrear, así que no te puedes retrasar ni un pelo más.
- Pues… complicado eh… desde León no creo que te lo manden esta tarde, ya sabes que los mensajeros sólo están hasta las 7…
- Me importa tres cojones, me mandas mañana un inmediato y me lo tienen aquí antes del medio día o la tenemos, y muy gorda eh… te lo aviso. Que llevamos con el puto cliché toda la semana joder…
- Ok, la ficha te la mando ya mismo, y el cliché haré todo lo que se pueda… no te prometo nada, pero intentaremos que esté allí mañana.
- Ok, eso espero. Gracias.
- A ti. Ciao.


CONVERSACIÓN B)

- Oye Oscar, ¿qué pasa con mi cliché? Ya sabes que era muy urgente y hoy jueves aún no me has enviado la ficha.
- Ya… disculpa, pero es que estamos muy liados, tenemos mas clichés para vosotros… En media hora te mando la ficha.
- Ok, pero mándamela por favor, porque de esta nos cuelgan… Necesitaría la ficha antes de las cinco, que yo me voy y si no no te puedo dar el Ok, y además, es importante que tengamos el troquel mañana aquí. Tienen la máquina lista nada mas que para meterlo y ponerse a funcionar… a ver si puede estar aquí a medio día…
- Pues… complicado eh… desde León no creo que te lo manden esta tarde, ya sabes que los mensajeros sólo están hasta las 7…
- Ufff… a ver qué puedes hacer. Si no, mándame mañana un inmediato, pero por favor, que esté aquí el cliché mañana.
- Ok, la ficha te la mando ya mismo, y el cliché haré todo lo que se pueda… no te prometo nada, pero intentaremos que esté allí mañana.
- Ok, muchas gracias.
- A ti. Ciao.




Me encantaría haber tenido la conversación A) y haberme cagaoendios y en toloquesemenea, haber gritado, golpeado la mesa, amenazado y vetetuasaber cuantas barbaridades más… peeeeeeeeeero soy asinnnnnnnn de gilipollas, está visto, y me he conformado con la B) y encima con voz comprensiva y suave.

¿Y ahora qué? Mecawentó…. Por qué no me saldrá la bestia parda que llevo dentro cuando me tiene que salir?

PD: a las 5:15 me he ido… la ficha sin llegar. Mañana ya verás…le llamaré, pero la conversación será tipo A) o B)? (no sé ni para qué me lo pregunto…en fin)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no está mañana la conversación será tipo A, en tu lugar tamb habría tenido la B..más que nada porq trabajo cara al público y me tengo que contener mucho, sino me pondrían hojas de reclamaciones, me contengo y no sabes cómo.
El otro día porq se metió mi compañero por medio al verme calentita, pero casi le suelto a uno que si tiene una oreja más grande que la otra no me eche la culpa a mi que solo hago fotos, que vaya a un centro de cirugía estética.
Bessos

Punch dijo...

bufff ya veras que mañana todo se solucionaaaaa!!!!! tu hazme caso!!!:D

Anónimo dijo...

Me encantaría decirte que mañana te mandarán la ficha a primera hora y el cliché por la tarde (que carajo es un cliché??) pero por experiencia sé que ni de coña...
Oye, por curiosidad, en que trabajas?? Que tipo de empresa es?

Besos

Patricia dijo...

yaves, dudo mucho que la conversación tipo A salga de mi boca hoy.. soy asi de blandengue jajaja mecawentó, con el genio que tengo en otras situaciones!

Punch, lo se, no me come la cabeza que no se solucione. Lo que me jode es no ser capaz de tener la conversación A) cuando debía tenerla.

Pequeña, te voy a explicar lo que es un cliché a lo cutre jajajaj Un cliché sirve para imprimir muchas cosas iguales, por ejemplo, se usa en la estampación de camisetas, de cajas (en mi caso). Lleva el logo o dibujo de lo que quieres estampar, es un "plástico" (entrecomillo, porque no es exactamente de plástico) con el dibujo. La tinta pasa a través de él y se estampa en el material. En nuestro proceso, al ser cajas, expositores, etc... utilizamos clichés para la impresión y troqueles para troquelar las cajas (cortal el cartón a la medida). Va todo mecanizado, los útiles se acoplan a la maquinaria)
No se si te habrá servido de algo la explicación jajaj si no el dia de puertas abiertas te aviso y te vienes a verlo jjajajajajaja

Buen dia

Anónimo dijo...

Yo me apunto al puertas abiertas también que no me he enterado de un cliché...

En mi trabajo también suelo utilizar la B), es lo que tiene trabajar colaborando con otros departamentos, cuantas veces he estado sonriendo y cagándome en tó por dentro hablando con los de arquitectura...

Pero si me tocan muxo los ovarios acabo sacando la A), ni cliente ni ostias. Con mi jefe ya nos conocemos y cuando la cosa se pone calentita (y no sexualmente) vamos fuera porq sabemos que vamos a gritar a lo bestia¡¡ Al igual que alguna vez ha tenido que ir mi jefe a deshacer algún entuerto o a lamer las pelotas de algún ofendido/a con las lindeces que suelto por la boca.

Paciencia niña, pero la justa. Cuando se te acabe, a la mierda la vida.

Besos malditos y disimulados¡¡

Angel dijo...

Te han mandado todo???

Patricia dijo...

Lenita, mi paciencia parece ser interminable jajajajjaa

Anngelito, llegó la ficha, no así el cliché. Pero esta vez la mamadita de turno no se la voy a tener que hacer yo al cliente, sino el comercial... este año para reyes nos tenían que haber traido a todos unas rodilleras jajajajajja

Besos

Miguelo dijo...

la bestia parda no se puede controlar, es salvaje.

besoss

Editorial dijo...

Bueno y al final cúal fue: conversación A o B? Te llegó a tiempo al final?

Me parece un poquito extresante tu trabajo, espero que te guste...

Un saludo!

Bito dijo...

Por experiencia te digo que se suele conseguir más y mejor cuando NO se saca a la bestia parda. Eso, sin perder firmeza ¿eh?.

Ya nos contarás. Un saludo,

Patricia dijo...

miguelo, tan salvaje ke sale cuando no la necesito jajajaja

lightkeeper, la conversación fué la B, como siempre... es lo que dice abajo Bito, que se saca más siendo comprensiva pero firme. Mi trabajo no es mas estresante que cualquier otro cuando hay problemillas. Y si, me gusta por suerte, y bastante.

Bito, pues eso, que tienes razón. No sacar la bestia parda pero ser firme es mas productivo.

besos