viernes, 24 de agosto de 2007

Musa que en letras se desvanece

Y allí estaba él, sentado frente a la pantalla con los ojos fijos en las teclas y las manos sujetándole la cabeza.
Veintisiete. Veintisiete letras de la A a la Z. Las contó mientras las observaba una a una preguntándose qué ocultaba cada una de ellas. Ciertamente, pensaba, aquellas letras debían guardar un tesoro que sólo sería descubierto si las escribían en la combinación correcta.
Levantó la cabeza de sus manos y las dejó caer sobre el teclado muy suavemente, como si fuera a tocar el tesoro que buscaba. Se irguió, reposó su espalda y respiró profundo, dejando escapar el aire de sus pulmones lentamente.
Acariciaba con las yemas de sus dedos todas y cada una de las teclas tratando de intuir la clave que le llevara al tesoro. Cerró los ojos...la madrugada llenaba el silencio, la ventana entreabierta dejaba entrar el olor a tierra recién mojada que había dejado la última lluvia... olía a los bosques de su tierra, a sus montañas... olía a mar y a sal. Poco a poco el silencio se fué llenando de un débil repiqueteo que apenas se escuchaba. A medida que pasaban los minutos, los dedos aumentaban su agilidad y las letras producían un sonido más y más contundente, cada paso era más firme que el anterior.
Su cabeza bullía en un mar de ideas, de combinaciones posibles para enlazar sus letras. Me recordó a la espuma que hacen las olas al romper en la orilla, burbujeante, impaciente por bañar la arena, por llegar a su destino, y una vez conseguido regresar de nuevo al mar convertida en simple agua, esperando a que el viento vuelva a convertirla en espuma. Así era él. La Inspiración debía ser quien le convirtiera en espuma y elevarlo hasta conseguir las letras que añoraba escribir, y una vez conseguido, descender y descansar el genio que llevaba dentro, hasta que de nuevo un guiño de la Musa le hiciera burbujear otra vez.
Amanecía. Por su ventana se colaron los primeros rayos del sol. Su obra estaba casi culminada, pero el viento se paró y con él su inspiración. Silencio de nuevo. Le faltaba asestar el golpe final para abrir el candado del cofre del tesoro. Se angustió, el desánimo se apoderó de él. Se levantó de la silla agotado... vagó por la casa arrastrando los pies y rascándose la cabeza buscando una señal, buscando la llave... tenía que acabar, tenía que llegar hasta el final. Sabía que podía, que era capaz de enfrentarse a sus miedos y vencerlos.
De repente una punzada surgió de la nada y lo hizo estremecerse... Lo supo. Miró hacia el teclado y sonrió, y lo hizo con una sonrisa tan abierta que apenas cabía en su gesto. Tranquilo, sereno, seguro de si mismo, volvió a sentarse y escribió.
Cuando puso el último punto, el punto y final de su historia, las teclas empezaron a desprenderse de su base y flotaron... se elevaban en el aire, lo rodeaban... Pablito las miraba entre satisfecho y desconcertado. Lo había conseguido, había llegado a la clave que le hacía poseedor del tesoro, un tesoro que sólo él conocía y que guardaría en su interior para sacarlo sólo a través de sus letras.

A la mañana siguiente despertó, tarde, como de costumbre, pero tenía una sensación extraña. Tumbado aún en su cama intentó recordar y un sueño vino a su cabeza. Aquella noche había soñado que escribía y que las teclas volaban. Se rió de sí mismo... "me estoy volviendo loco"... Pero al levantarse y conectar la pantalla de su pc lo vió. Era real.



*NdA: Con tu permiso, Pablito, te hago protagonista de este post. La causa de que no tenga título es porque espero que lo pongas tu. [Pablito ha titulado. Perfect, no hubiera encontrado un título mejor]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno sonrisa¡¡¡¡ antes de llegar al final sabía que se estaba refiriendo a pablito jejeje¡¡¡

la verdad tengo muchas ganas y curiosidad de leer algo del rey de las citas ;-)

besos malditos y agotados hoy¡

y ya te vas de vacas no??

Patricia dijo...

jejeje se notaba que era él ehhhh... yo creo que todos nos le imaginamos mas o menos ;)

¿De vacas?.... Ele, tu tienes padre? lo digo pa' cagarme en él jajajajjaja Que no toy de vacas hasta el día 1 coniooooo! me queda to la semana, así que nada, relax. Y hoy que pensaba irme a ver unos fuegos artificiales en unas fiestecillas (y tomarme algo de pasoooo...) pues resulta que amanece lloviendo! A ver si escampa...

Besos maldita orgullosa :PPPPPPPPPP

Anónimo dijo...

Bastante fiel la descripción ;) xDDD

Me reí mucho anoche al imaginamerlo todo concentrado, rebuscando el mejor final y es que tiene gracia el jodido en la forma que dice las cosas, xDDD.

Besos Malditos y con sueño yo xD

Patricia dijo...

Yo tb me he reido esta mañana cuando leí vuestros comentarios de anoche, y de ahí surgió ésto jajajja A ver qué dice Pablito, si se ve reflejado, pero me lo imagino así totalmente.

Besos con sueño? eso te pasa por acostarte tarde jajajaja si es que no puede serrrrrrrrrrr, zaguán!

Anónimo dijo...

pues ya somos dos, he dormido una horita y no me tengo, de hecho me voy a pirar ahorita mismo del curre a sobar un poco,,,, que malo es estar cansado y no dormir ;-)

no puedo leer lo de pablito pq no puedo entrar donde polvo pero viendo esto y lo que habéis dicho me lo imagino jejejeje,,, estaba tal cual como poeta en búsqueda de inspiración?? jajajaja¡¡ para haberlo visto¡

Anónimo dijo...

angel, muchisimas gracias.

He mantenido la sonrisa en mi cara durante los 2 minutos que he estado leyendo el post. Aun la mantengo.

Lo has descrito a la perfeccion, me ha sorprendido muchisimo.
El detalle de contar las letras eimaginar como unos simples simbolos linguisticos pueden guardar untesoro tan grande como una obra de arte, una poesia, un post paso por mi cabeza alrededor de las 3 de la mañana. Eso es empatia y lo demas son cuentos chinos.

No se si me creeras, pero cuando ocnsultaba con la almohada el final de mi post, tambien se me ocurrio escribir un relato muy parecido a este, sobre la inspiracion somo viene y va, en que consiste.

No tengo palabras.

Eso si, ya me has metido en la cabeza el hecho de tener la obligacion de buscarle un titulo al post...dame tiempo.

Un beso muy fuerte.

PABLITO

Anónimo dijo...

Bueno, ya esta.

Quizas demasiado pronto. Pero creo que lo he encontrado. Te comento.

De repente se me ha ocurrido buscar informacion sobre la diosa de la inspiracion, Venus para los griegos.

Y he encontrado una poesia que me ha abierto los ojos para darle titulo a este post.

Aqui tienes, espero que sea de tu agrado:

"Musa que en letras se desvanece"

PABLITO

Patricia dijo...

Perfect! Mejor título, imposible.
Me alegro de que te haya gustado ;)
¿Empatía? tonterías... brujería jajaj o es que ya se te ha olvidado que soy bruja? prrrrrrrrrr Es broma. Sencillamente, intuición. Es más, sabía que un post parecido te había rondado, me lo dijo anoche la Inspiración, pero me dijo "casi mejor escríbelo tu, porque lo que tengo reservado para inspirar a don Pablo es mucho mejor".
No me des las gracias. Déjame leer tu tesoro.

Otro besote pa ti.

Anónimo dijo...

genial metáfora, me ha encantado, esta muy bien escrito
bessos

Patricia dijo...

Gracias yaves.. pero creo que el mérito no es mío, sino del protagonista ;)
Besossss