martes, 25 de septiembre de 2007

Una Sonrisa; Un Mundo

¿Dicen que no se puede cambiar el mundo? Falso, eso no es cierto. ¿Y qué puede cambiar el mundo? Yo lo tengo claro: Mi mundo lo cambia una sonrisa.

Una sonrisa propia, una sonrisa ajena, una sonrisa que regalas o una que te regalan. Una sonrisa abierta, una sonrisa triste, una sonrisa vertical u horizontal. Una sonrisa muda, una sonrisa ruidosa, una sonrisa sincera, una sonrisa tímida. Una sonrisa pícara... y una sonrisa agradecida.

Piénsalo y dime que no es verdad. Dime si alguna vez en tu vida una sonrisa cambió tu mundo, ese mundo momentáneo, ese que dura un segundo o que es eterno.

Un día cualquiera, tal día como hoy, te levantas de la cama con más sueño que otra cosa y con más bien pocas ganas de currar. Pero de pronto un “anónimo” te regala una sonrisa. No una suya, sino tuya. Te entrega una caja con lazo, la abres y ¿dentro que hay? Tu sonrisa, esa que te acaba de arrancar. Y de pronto no hay sueño ni pereza. Cambia tu mundo, tu momento.

Piénsalo. Un día triste, cruzas la calle, camino de ningún sitio. Vas cabizbajo siguiendo con los ojos las líneas que dibujan los adoquines del suelo. Levantas la vista y ahí está. Una sonrisa, en la cara de aquella persona que cruza tus pasos. Da igual hombre o mujer, niño o anciano. Tu sólo ves la sonrisa y automáticamente te conviertes en espejo, y la haces tuya. Acaba de cambiar tu mundo y hasta los adoquines grises que antes pisabas con desgana ahora te sonríen.

¿A cuántos momentos has dado la vuelta completamente con tan sólo una sonrisa? Qué fácil es...

“Sonríele a la vida; te devolverá la sonrisa”(y si no lo hace, sácale la lengua). Es mi frase, mi lema. Y a veces hay gente que te demuestra que así es. ¿Acaso no me está sonriendo la vida cuando alguien me dice que al acordarse de mí sonríe? No es la primera vez que me dicen algo así, pero no por ello deja de ser especial cada vez que lo escucho (o lo leo). Es genial saber que despiertas esa simpatía y que con tu sonrisa puedes cambiar momentáneamente el mundo de alguien.

Sólo por eso, y porque sonreír es gratis, ¿por qué no lo hacemos un poquito más a menudo?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo, lo fácil que es hacerlo y la poca gente que lo hace...

sabes? a veces voy andando por la calle en mi mundo, descojonándome yo sola por algo en lo que esté pensando en ese momento. y hay veces que alzo la mirada y veo a alguien correspondiendo a mi sonrisa, que ni siquiera me había dado cuenta de que la tenía.

a lo mejor cambiar el mundo no, pero hacerlo más amable y feliz sí.

besos malditos¡¡

pd. y mis fotos?? joer, después de lo que me costó q me sacaras una besando al cantante¡¡¡ por los dos, por el cantante y pq tú pudieras sujetar la cámara con el pedo q llevabas¡¡

Patricia dijo...

jiji ke japuta, no desveles mis secretos... si, va, soy una pedosa y no aguanto dos minis de cerveza! ni dos jarras de sangría! mecawentó... qué fué de aquellos años en los que fuí campeona de levantamiento de vaso en barra fija!
Las fotos, ok, me lo apunto en la agenda.... ups... espérate, si no tengo! me cambio el anillo de dedo... ¡si tampoco llevo!...¿un nudo en la corbata? ¡si no uso!
¡¿cómo pretendes que me acuerde?!, espera... me tatúo con un boli en la mano: F.E.O, o sea, Fotos Ele Outlook... pero conociéndome, cuando lea FEO llamaré a Juan Tamariz pa ver qué es de su vida... y te tendrás que olvidar de las fotos... la vida ehh azinnnn!
:P

Anónimo dijo...

Si hubiera más gente que pensara y actuara así, al mundo le iría mejor.
No cambies nunca Ángel.
El humor y la sonrisa es el bálsamo más sano que hay xDDD.

Precioso post.

¡Besos más malditos que nunca!

Ah, y una sonrisa de oreja a oreja xDDDD ;)

humo dijo...

Por fin encuentro un blog en el que otra chica escribe en positivo...

Anónimo dijo...

"sonrisas verticales", si lo he entendido me ha gustado, dejemos patente el suspense.

PABLITO

"El mundo es demasiado general y aburrido...mejor MI mundo"

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D: No tengo nada más que decir. El mensaje es gestual.

Angel dijo...

Si si si, aunque sea a veces difícil de sonreir, por motivos infrahumanos y desconocidos, encontrarte a alguien que te brinda su sonrisa hace que la dibuje uno, aunque en ese momento sea algo tímida.

Patricia dijo...

Polvo eres, cierto, debería de haber mas gente que pensara así. Me dan ganas de copiarles la idea a esos que intercambiaban abrazos gratis en la calle y crear el Movimiento Sonrisa. XD
Humo, bienvenida, todo un placer...máxime cuando he leido tu blog y me he quedado prendada (no de ti ehh jaja sino de lo que escribes)
Pablito, cuéntame que entendiste por "sonrisa vertical" jejejeje Mi mundo ES, no se si mejor o peor, pero ES.
Kabeka.... :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mensaje recibido jejejeje ;) Gracias!

Besos y sonrisas para todos

Patricia dijo...

Angel, tu? sonrisa tímida tu?... la tuya es pícara jodío jajajaja
:D
Un peto pa ti.

PD: échale un ojo al blog de Humo... te va a encantar ;)

Anónimo dijo...

Hola Sonrisa. Muy bonito el contenido de este texto. Pero yo, mis sonrisas la tengo para los que se la merecen, a los que no, les pongo una cara de mucha mala uva je je je. Tú me entiendes ;)

Personalmente, te doy las gracias por tu premio.

Besos Negros y malditos!!!

Bito dijo...

Soy totalmente exceptico en eso de cambiar el mundo con la lucha generalizada (o por lo menos como se entiende actualmente, sin radicalismos ni violencia) pero sí creo que se puede alegrar la existencia de los demás haciendosela simplemente más sencilla, ya sabes, es lo que tú dices, no vender demasiada cara una sonrisa, no escatimar en palabras amables... para la mala hostia o el corte por lo sano siempre hay tiempo, mejor comenzar por las buenas formas suelen dar mejor resultado.

Un saludo.