lunes, 12 de noviembre de 2007

Trece de Noviembre

Un trece de noviembre de hace ya muchos años cayó una estrella del cielo. Yo no la vi caer pues no había nacido, mas me contaron que el viento sopló despacio haciendo que su llegada fuera lenta y suave. La Tierra abrió los brazos y la cubrió con su manto; nació entre algodones... lástima que su vida aquí no fuera tan dulce.

Hace unos meses emprendió el viaje de vuelta. Se elevó como una hoja de otoño, solo que era primavera, y en lugar de volar roja y seca en el aire, se esparció con el polen evaporándose en el tiempo. Llegó al cielo esa noche y desde allí nos guiñó un ojo. De nuevo en su verdadero hogar, brilló mas que nunca.

Mañana es tu cumpleaños y por primera vez no estás. Mañana quisiera peinarte como tantas otras veces y ayudarte a elegir qué ponerte. Mañana quisiera hacer un lazo en tu pañuelo y después darte un beso. Mañana quisiera ir de tu brazo y dar un paseo. Y quisiera poner música y que bailáramos, aunque otra vez fuera El agua del avellano. Quisiera verte soplar la vela y darte un abrazo cuando tus ojos se humedecieran, mezcla de alegría, mezcla de tristeza, recordando a los que no están. Y cómo hacerlo, si mañana eres tú quien no está.

No tengo nada que regalarte; mis manos son pobres para darte lo que mereces. En cambio tú, como siempre, tienes la solución. Llevas tres noches regalándome tus recuerdos. Me has dejado verte sonreír, verte bailar, verte abrazarme y hasta jugar. Me has bañado de recuerdos olvidados o quizá dormidos... Llevo tres noches soñándote y mañana tu no estás. No estás aquí, pero sí en todo lo que me rodea y en lo que llevo dentro. Estás en la estrella que esta noche me tirará un beso de buenas noches y a la que una vez más diré aquello que tanto te hacía reír: Te quiero, te quiero mucho... hasta el infinito, ida y vuelta. Y en secreto, sola tras la ventana, te cantaré cumpleaños feliz. Y dirás que no es hoy, sino mañana... pero es que mañana no sé si podré cantártelo, no sé si podré soñarte, no sé si podré sonreír. Mañana quizá esté demasiado ocupada intentando no estar triste, procurando que los demás no lo estén, porque sé que tu lo preferirías así.

Muchas felicidades... allá donde estés.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Cumple a esa estrella especial!

Muy tierno homenaje y regalo de cumple.

Besos Negros y malditos para ti, y para ella: besos cómplices y festivos!

Anónimo dijo...

Tranquila, dicen que aqui en la Tierra seguimos percibiendo el brillo de la estrellas muchisimo despues de que estas desaparezcan.
Asi como no pudimos disfrutar de su luz en su comienzo, Alguien nos da ese regalo de permanencia.

PABLITO

"Las estrellas inundan de luz y calor a los Planetas, ¿incluso cuando apagan su destello?"

Anónimo dijo...

Me alegro de que recuperes esos recuerdos dormidos, es cómo si te hiciera compañía y aun te cuidara..
En esos días siempre tratamos de no estar muy tristes, espero que lo lleves bien.
bessos

Patricia dijo...

Si Pabliño, incluso cuando apagan su destello ;)
Gracias Pabliño, Gracias Rosa Negra.

Patricia dijo...

yaves, gracias a ti tb. Se lleva... sólo es un día más :D

humo dijo...

Mañana es mi cumpleaños.
Mientras te leía, pensaba si tendré - en su momento - a alguien que me recuerde de una manera tan tierna.
Un beso, niña.

Nicolás dijo...

Que lindo ¡¡¡ que hermoso ¡¡¡

seguro que alla donde esté le habran llegado estas tus palabras y se habra puesto a llover, lluvia que son las lagrimas de la felicidad, felicidad de leer algo tan bonito, el mejor regalo de cumpleaños...

besitos

Patricia dijo...

Humo... felicidades a ti también. Seguro que alguien te recordará así, no tengo duda ;)

Nicolás... gracias. Tienes razón... seguro que llovió y después salió el sol para crear un arcoiris para este dia un tanto gris. Besos a ti también.

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar a mi abuelilla, esa que me calentaba los pies fríos en invierno mientras me contaba historias de cuando era una niña.

Yo la tengo cuando la necesito cerrando los ojos, pero aún así te envidió no poder verla en una estrella.

Un beso.

Patricia dijo...

pequeña... gracias, me acabas de recordar otra escena con ella... Mi abuela también me calentaba los pies cuando me colaba en su cama las mañanas de invierno ;)

Anónimo dijo...

Se nota que la echas mucho de menos. Tu homenaje es precioso y tierno. Seguro que desde donde esté, se encargará de que no te sea tan duro recordarla esa fecha.
Un abrazo de ánimo

Anónimo dijo...

Precioso homenaje, allá donde esté la habrás sacado una lágrima de felicidad y con una sonrisa pícara te habrá contestado: 'te quiero, te quiero mucho... hasta el infinito ida y vuelta'.

Por lo menos tienes tus recuerdos. Los míos se van haciendo débiles con el tiempo, excepto esos detalles tan nimios. Por ejemplo el sabor de una manzana cuando me la pelaba mi abuela. Todavía ninguna manzana me sabe igual.

Feliz cumpleaños¡¡¡ Y felicidades porque estoy segura de que tu legado y tu persona siguen vivos en tu nieta¡¡¡

Besos malditos y llenos de ánimo¡¡

raquel... dijo...

Ainssssss.... te digo lo mismo que a lenita: EL TIEMPO ME PERSIGUE, Y ES MÁS RÁPIDO QUE YO. en resumen: que no he leido ninguno de tus últimos post, pero que estoy viva, que es cuestión de unos días (esta vez nada de bajas por sensibilidad ;) )

Además, sólo he visto la última frase de este post, y promete.... :p

te comentaré todos de vez, I promise you

bsos!!!!! :D

Anónimo dijo...

Muy bonito Sonrisa... No hay nada más que decir.

Bonito recuerdo a la vez que extremo. Se pierde por el extremo de la nostalgia, para aparecer por el lado opuesto, el de la sonrisa.

Quédate en el extremo de la sonrisa. Siempre será mejor para ella.

Que Besooooos- Bessoooossss envueltos en recuerdos de existencias y glaseado con sonrisas de momentos.

Con muchos momentos... y muchas sonrisas.

P.D: Bueno qué!!!!! Cuando nos vamos de cañas y pinxos ehhhh Pero de cañas, nada de cocacolas XDDDD Que quiero que hagas eses… y no ies. Vamos que no quiero que vayas recta joer… que hay que decirlo todo jajajaja

Patricia dijo...

Lightkeeper.. si, mucho, la echo mucho de menos, pero alegremente. Quiero decir, que hoy no estoy triste, porque sé que es su mejor cumple en muchos años.
Ele... "tu legado y tu persona siguen vivos en tu nieta"... no sabes hasta qué punto. Gracias fea ;)
Raquel, no te preocupes que ya van en camino las cajas de las pajas jajajajajajjaja Te esperamos, feaaa ;)
Kabeka, los extremos no son buenos... ni el de la melancolia ni el de la sonrisa en exceso. Puesta a elegir me quedo con el término medio, pero ya sabes tú que yo tiro más de sonrisas jajajaja ¿Unas cañitas? Cuando quieras, que eres el tipo ocupao jajajaja Pero pídeme cita, que últimamente la agenda no da a basto jajajajaj es coña, cuando quieras, pero este finde imposible, me voy pa Alicante, y precisamente a hacer eses jajaja me pienso poner ciegaaaaaaaaaa jajajaja

Aprovecho para iros poniendo en antecedentes (aunque en el fondo diréis que a vosotros qué os importa jajajaj) pero el viernes en cuanto salga del curro emigro a Alicante... reencuentro de amig@s, besos, abrazos (de los mejores...voy a ver a la abrazadora oficial jajajaj), alcohol, "yerbawena" y quién sabe que más...¡¡y agua de Valencia, aunque estemos en Alicante!! jajajaja ¡¡que no farte de ná!!

Pero bueno... aun me queda toda la semana... paciencia paciencia...

Beeeeeee-sos

kafrune dijo...

Niña:
Mientras recuerdes esa luz, mientras mantengas esas imagenes entibiandote el alma, haras brillar esa estrella por siempre, somos fantasmas en transito, y muchos nos marchamos sin siquiera brillar en la noche mas oscura.
hiciste el mejor regalo que alguien pueda esperar alguna vez, perdurar a pesar del tiempo, de las distancias, de la muerte misma.
Besos y que estes bien

Patricia dijo...

kafrune, me alegra leerte ;)
Gracias... creo que al final le hice buen regalo.
Besos, y que estés bien.

Anónimo dijo...

Que ya lo sé que te vas... Si según me dijiste, tienes la agenda muy ocupada jodia!!!!

Alicante... Pues ten cuidado con las lluvias, que hace un mes estuve allí, y tuve que salir a la calle con canoa y traje de neopreno. Llévate la barca de pedales y por lo menos la estrenas, que la tienes infrautilizada XDDDDD

Ays el punto... Que lo vas a quemar jajajajaja Que no le puedes dar mucha caña!!!! Que está como tú… MAYOR jajajajajaja (no quiero ningún comentario sobre esto jajajajaja)
Vete en tren o mejor... Vete como pollo congelao jajajajajajaja que llegas más rápido, tú me entiendes XDDD

P.D: Anda que vaya cosas que te digo... no sueltas tú el coche ni de coña. Pero si haces como el Mr Bean, que te llevas el volante a casa jajajaja que lo sé yo!!!!

P.D2: Pues nada, ya hablamos y vemos nuestras agendas(joder como suena esto, si parecemos gente importante y todo jaja)… Pero primero explícame que es una agenda, que lo desconozco XDD Pa qué vale eso ehh es pa comer, es para beber… No, pues no me interesa.

P.D3: Una cosa más, según la agenda que me contaste… viajas más que el gnomo de Amelí jajajaja. Y con banda sonora de Yann Tiersen y todo!!!!! Que sé que la tienes jajajaja

Patricia dijo...

Kabeka, pos si jomio, si to sale según lo previsto, tengo la agenda llena de viajes ajajaja otra cosa es que al final salgan todos. Siempre se cae alguno en el último momento. Pero que yo soy mu apañá y siempre saco huecos eh jajajajaj mas que nada porque yo tampoco sé lo que es una agenda… algo que no entendí nunca… se supone ke es pa despistaos… si eres despistao se te olvidará apuntar? Mirarla? Digo yo…

Y no, no va a llover, pero porsiaca me llevo la barca aquella de madera jiji te acuerdas? La tengo en el garaje esperando ser estrenada jajajaaaaaaaaaaa ya le he borrao el número de placa y tal… por eso de que es robada jajajajaa. Y el punto ni se kema ni está mayor como yo… en todo caso como tú, abuelito (te la has buscaooooo). Mi puntillo me lleva donde yo le diga y sin rechistar!

Y sí, me llevo la banda sonora de Amelie jajaja ya sabes tu que el Yann Tiersen y yo nos llevamos mu bien ;) , y no me importaría ser su gnomo, pero hijo, yo me quedé en Troll… qué se le va a hacer XD

Hablamos, si. Ya sabes donde encontrarme…… no kabeka no, en el cementerio no busques que allí no estoy…. No kabeka no, en el mercadillo vendiendo bragas tampoco…. No kabeka no en Alcalá-Meco tampoco… No si, al final te tengo que hacer un mapa! :P

Beeeeee-sos salao!

raquel... dijo...

Qué bonito, joder

No tengo nada más que decir, como siempre que me pones la piel de gallina

bsos!!! :)