lunes, 10 de diciembre de 2007

Ella... el faro de los perdidos.

Aquella noche desperté sobresaltada y envuelta en sudor. Una presión sobre el pecho me dificultaba respirar y algo en mi cabeza daba vueltas sin cesar impidiéndome conciliar de nuevo el sueño.

Cogí mi abrigo y mi bufanda dispuesta a salir a tomar el aire; me abrigué cuanto pude y empujé la pesada puerta hacia la calle. Inmediatamente me envolvió una oscuridad tremenda tan solo aliviada por una tenue luz que procedía de detrás de la montaña. Hacía frío y el silencio era inmenso, tan inmenso que inundaba mis oídos nublándome incluso el entendimiento. No sabía lo que hacía, como autómata comencé a ascender por la ladera entre álamos y helechos. Sentí la humedad colarse en mis huesos, pero nada me detuvo. Subí montaña arriba siguiendo aquél reflejo; me sentía perdida pero aquella luz parecía guiar mis pasos hacia algún tipo de consuelo. Conforme me acercaba a la cima noté cómo mi caminar era más ligero, cómo la oscuridad ya no se cernía sobre mí y se abría ante mis ojos un rayo de esperanza.

Allí estaba ella, faro en la noche de los perdidos. Me pregunté cuántas veces le había mirado, cuántas le había preguntado qué había en su cara oculta, cuántas veces le había gritado, cuántas rogado y suplicado que me hiciera una señal para no sentirme tan a la deriva.

11 comentarios:

Editorial dijo...

Me encanta tu blog porque se pueden leer joyitas com ésta que has escrito. Aunque el texto ya te lo había leído como parte de un coment en el blog de Héroe, creo.
¿Qué tendrá esa Luna de misterio que uno no puede dejar de buscar en ella respuestas al mirarla, verdad? Sobre todo cuando se aparece tan grande y llena en el cielo, como si algo importante fuera a ocurrir en cualquier momento y viniera a anunciárnoslo, ufff cómo me voy de la pinza, jeje
ah la foto también es preciosa y lunática, jejeje
saludos...

Patricia dijo...

lighkeeper no te equivocas, le puse este escrito en un comentario a Héroe, casualidades de la vida, pidió ver mas lunas y justo yo había escrito sobre ella... me pareció buen gesto regalarla, compartirla. Y tb sabía que te iba a gustar especialmente este post... será por eso de que la luna es un faro, no? el faro de los perdidos.
Qué tendrá la enigmática luna, que nos hechiza…
Gracias ;)

El Vizconde Valmont dijo...

Hola, me he tirado un rato leyendo su blog. Me gustaría hacerle un apunte. A mi modo de ver escribe usted mucho mejor que la mayoría de la gente que se dedica a esto de los blogs, realmente bien. ¿Qué pasa aquí? parece que las chicas tienen mucho más dominado el tema.
Ya sé que la mayor parte de comentarios se hacen con respecto al argumento, le reconozco que en este caso me ha dejado un poco indiferente el tema de la luna.
Ya sabe que dicen que la técnica es la que empuja al talento y eso, usted la domina, a ver si en futuros post me sorprende.
Pero bueno, es sólo una opinión.

Anónimo dijo...

Oye niña, ¿has cambiado de jabon de manos o algo?

Esto no es normal mujer....

Una gran historia, aunque sin final...

...logico por otra parte

Y no te preocupes, hoy en dia gracias a la ciencia sabemos qué hay ahi detras

PABLITO

"¿Que esconde Dios? ¿Una vergüenza o un motivo de alabanza?"

Patricia dijo...

Sr Vizconde de Valmont, sorprendida me hallo de encontrar alguien de tal casta leyendo mi bolg :P. Muchas gracias, ha sido usted muy amable. Espero sorprenderle en proximos post, como no. Gracias, un saludo.

Pabliñoooo, de jabon de manos? ajjajjajaa. Cierto, no tiene final, esta inacabada pero el nuevo jabon no da pa tanto :P. Tengo respuesta a tu frase celebre de hoy: una vez me contaron que Dios escondia una verwenza... pero eso es historia pa otro dia ;), Besos niño!

Patricia dijo...

Por cierto Pabliño, tu que eres mas de ciencias que yo...¿que esconde la luna? cuenta cuenta, no te guardes el secreto :P

Angel dijo...

La luna y sus misterios ainss...

Anónimo dijo...

Ella, el faro de la noche de los perdidos..me encanta.
bessos

kafrune dijo...

Niña:
Me encanto este post, hay algo tal vez en aquellos que necesitamos levantar la vista de tanto en tanto, cuando creemos que no hay horizonte, cuando creemos que son demasiadas las piedras en nuestros zapatos, entonces esta ahi, solo levantando la vista, y sientes ya que no caminas solo en noches sin grillos ni luciernagas.
Besos y que estes bien

Anónimo dijo...

Pshhhh....oye, las citas celebres no tienen respuesta posible, asi que a callar...

Pero weno, ta bien ;P

PABLITO

Miguelo dijo...

hola!!! gracias por pasarte por mi blog. he estado leyendo el tuyo y me gusta, en especial el del ascensor.

nos leemos.