lunes, 25 de febrero de 2008

Cruce de caminos

La vida es un continuo cruce de caminos. Hace tiempo que me percaté de ello y no me parecía del todo mal, porque tener la posibilidad de elegir entre las vías que se te ofrecen nos hace libres. A mi personalmente todo esto me da la posibilidad de complicarme la vida un poco más eligiendo siempre los caminos más difíciles. Si, debo ser algo estúpida, porque en lugar de escoger los caminos rápidos, cortos y sencillos yo siempre opto por los complicados. ¿El por qué? Pues ni yo lo se.

Quizá sea porque siempre me gustaron los retos... tal vez porque pienso que lo fácil no siempre es lo mejor. Y cuantas más voces se levantan y me gritan que escoja la vía rápida, más me empeño en coger el camino campo a través montaña arriba. Aun sabiendo que tropezaré con mil piedras, que el barro me hará resbalar y podré caer colina abajo, que me ahogaré en el esfuerzo por llegar a la cumbre... Pero también se que si llego arriba será una gran satisfacción, que tomaré aire a pleno pulmón y seré feliz.

Puede ser que me canse a mitad de camino y de la vuelta... puede ser que incluso desfallezca en el intento. Pero si consigo conquistar la cima será todo un regalo, un gran premio. ¿Merecerá entonces la pena el esfuerzo? Seguro que si.

Estoy ante el cruce y ya he elegido qué camino tomar. Veremos qué me depara.

Diario de viaje: Día 1.
Anudo mis botas de montaña concienzudamente, quiero que mis pasos sean firmes. Reviso mi mochila, no puede faltar nada; toda precaución es poca. Compruebo que la cuerda guía que me sostiene sigue firme. Sé que al otro lado estará alguien sujetándola y que si algo va mal tirará de mi para traerme de vuelta al inicio y cambiar de camino. Tengo miedo, si, lo reconozco. Lo desconocido siempre asusta. Pero el miedo no me paraliza, sino que hace elevar mi adrenalina y me empuja hacia delante.

Esta noche me adentraré en el camino.

9 comentarios:

Nicolás dijo...

los caminos faciles no siempre llevan donde uno quiere ni su recompensa es la mejor,
Cuando algo cuesta es cuando mas la valoramos, atate bien las botas cierra los ojos y adentrate el miedo es algo bueno.. a veces... pero veras que una vez hayas dado un paso, el siguiente será mas facil..

besos

Angel dijo...

coges los dificiles por que te gusta, como dices, los retos. Además los caminos cortos y sencillos no son divertidos..

Anónimo dijo...

Es normal que tengas miedo y que al principio te paralice, después llega la adrenalina para ponerte en movimiento.

Yo no creo que sea cuestión de escoger el camino más fácil o díficil, a veces se confunden y el que parece tener un principio fácil después es muy sinuoso o viceversa.

Yo creo que al final siempre escoges el camino que sientes que tienes que coger y acabas yendo por dónde el corazón te lleve.

Luego si resulta que cogiste el camino peor para ti, no creo que sea cuestión de que te hayas equivocado, sino que te guiaste por lo que sentías y otra cosa no podías hacer.

Si cogieramos siempre el camino fácil parecería que podemos controlarlo todo, pero no tenemos esa capacidad, hay cosas que amenudo se nos escapan.

bessos desde el cruce.

pd: estar en un cruce tampoco creo que sea estar perdido, no es malo cuestionarse las cosas ¿no?

Patricia dijo...

Nicolás, cierto, el primer paso siempre es el peor... luego va rodado ;) Gracias.

Angel, pues puede ser... lo sencillo es aburrido, y complicarse siempre es mas entretenido jajajaja ;)

Yaves... una vez leí no se dónde que aquél que sigue el camino que le dicta su corazón, nunca se equivoca. Y no, estar en el cruce no es estar perdido. Sé dónde estoy, lo que no sé es hacia dónde voy, pero no estoy perdida y aún sé dónde está el norte ;) Besos guapa.

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Y qué tienen de divertido los caminos fáciles...?

¡A por ellos, que son pocos y cobardes! ¡Mucha suerte!

kafrune dijo...

Niña
En la vida creo yo la unica libertad que tenemos es la de poder decidir que hacer con nuestras vidas, es verdad que en las encrucijadas a veces por temor o comodidad elejimos el camino mas facil, eso nos pasa en algunos aspectos de la vida, en las cosas a la que le dedicamos pasion, nos gusta que nos de batalla, a nadie le gusta empezar una guerra que sabe que ganara de antemano.
Y por otro lado niña, nunca esta perdido el que no sabe donde va.
Besos y que estes bien

Miguelo dijo...

en los caminos sencillos no se aprende ni se vive realmente.

beso

Anónimo dijo...

Y cuando no hay flechitas ni indicaciones que te digan donde va cada camino??

Besos. (intentando sacar valor para saltar, pero pa mi que el paracaidas no se va a abrir)

cossete dijo...

los caminos complicados si que son bacanos para seguir... sigue adelante con el cansancio que ya tienes en lo que llevas de camino y no mires para atras que la altura produce vertigo.

un saludo