miércoles, 23 de abril de 2008

Regreso a la realidad

Después de un tiempo de ausencia verbal en mi blog, vuelvo.

He estado un tiempo un tanto ausente. No voy a explicar el por qué, porque quienes deben saberlo, lo saben. Y hay cosas que es mejor dejar en el aire y no dar detalles... no se si por respeto hacia otras personas, si por prudencia, o por qué, pero así lo siento. Hay cosas que son para uno mismo, y no voy a hablar del tema. Pero si voy a hablar de lo que he aprendido y de lo que siento en este instante, porque eso es mío, y sólo mío.

He aprendido que uno de los mejores consejos que me han dado en mi jodida vida me lo dio una amiga, Lidia, hace ya mucho tiempo. Me prometí hacerle caso, pero siempre se me olvida... y ella siempre me lo echa en cara, con razón.

“Cuando pruebes la profundidad del charco, hazlo sólo con un pie”


Y yo, que soy muy confiada, siempre la pruebo a dos pies, y me doy cuenta del error cuando tengo el agua al cuello. Será porque siempre confío en que habrá alguien fuera que me libre de morir ahogada, aunque tenga que sacarme de los pelos.

Y después de esto, como siempre que me caigo, no me voy a dar tregua. Ni llorar, ni estar triste, ni pensar en lo que pudo ser y no fue, ni darle vueltas una vez y otra vez a lo mismo. No me lo permito. Me calzaré las botas de tacón y sonarán, fuerte, sonará cada paso, porque ésta soy yo, y aquí estoy. Me soltaré la melena... ¡¡y que se joda el viento!!

Ésta es mi manera de superar las cosas, desde luego no dejando que el agua me cubra del todo. Me gusta hacerme la muerta en el mar, si, cubierta casi totalmente por las olas... pero siempre la boca y la nariz fuera, para respirar. Eso hago, respirar. Voy a respirar, a llenar los pulmones de aire y a volver a poner rock&roll en el coche a todo volumen, como esta mañana... debí intuir que algo pasaría, porque nada mas ponerme al volante puse un cd que hacía casi un mes que no escuchaba, desde que todo esto empezó, y lo he puesto a todo volumen, como para no pensar, con la ventanilla bajada dejando entrar el aire fresco, dejando invadir mi cuerpo por el sonido de esa guitarra eléctrica que me carga de energía y que desgarra el alba, y el alma. Dentro de mi creo que lo sabía, creo que intuía que iba a pasar esto justo hoy y por eso no estoy sorprendida.

Que suene Rosendo, que suenen los Suaves, que suene Marea, que suene Platero, que suenen Despistaos, que suene Extremo, que suene Loquillo y también Barón Rojo, que suenen Reincidentes, Los Porretas, y Siniestro... que suenen fuerte, muy fuerte. Que chirríen en mis oídos sus guitarras... sólo así podré dejar de oír su voz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Al cantar me suelo olvidar
de todos los malos momentos; convertir en virtud defectos.

Desterrar la vulgaridad
aunque sólo sea un momento
y sentir que no estamos muertos.

No es placer: es necesidad.
Es viento, es lluvia y es fuego derramar todos mis secretos.

Y busqué en el fondo del mar, en las montañas y en el cielo
la manera de hacer realidad mis sueños.

Encontré en el corazón el mapa de los sentimientos.
Ya lo ves... no estaba tan lejos.

No es placer: es necesidad.
Es viento, es lluvia y es fuego
derramar todos mis secretos.

Esnifar los rayos del sol
y descongelar el cerebro
y sentir que no estamos muertos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

El consejo es estupendo, pero sabes que no todo el mundo puede seguirlo. Será cuestión de genes, de estupidez o del destino. De lo que quieras. Pero si eres una persona que confía en los demás, van a seguir haciéndolo por muchos palos que te lleves. Yo soy igual, para qué te voy a engañar...

Que suene la música o lo que haga falta para que recuperes la Sonrisa, ¿eh...? Y aunque haya vuelto a llover, volverá a escampar y verás de nuevo el sol, ya lo verás...

Anónimo dijo...

Que te digo? Que no me haces caso? que te lo dije?¿? Sabes que no, te digo que has disfrutado de tu segundo,de tu momento, de esos suspiros, que no te preocupes, que la misma que te dijo que no metiras los dos pies al charco hoy intentara sacarte, aunque sea de los pelos. Que eres especial y lo sabes y como dice una cancion que ultimamente suena mucho en mi mente..... hoy me toca a mi sentirme bien... asi saca esa sonrisa de aki estoy yo y ven ;)

Shiry dijo...

me alegra saber que volvere a leer a la chica de la sonrisa del angel caido ;)
y vamoss pone mas fuerte la music que de este lado todavia no se escucha ;)

besiños

Angel dijo...

Es bueno saber de tu regreso, y si que suene bien fuerte esa musica, como siempre dices, marea a tope de volumen..

Patricia dijo...

lenita, tu siempre ahí, dando en el clavo ;)

Juan, mi sonrisa no se pierde, sigue ahí ;)

Anónimo... mi Lidia... no te digo na, que tu ya sabes todo sin que te diga. muaks!

shiry, no se oye? joer, pues llevo con ella todo el día a todo gas... sólo así dejo de escucharme a mi misma... y .. en fin.

angel, eso eso, marea y de la buena! SUBELO!

Besos, y gracias ;)

kafrune dijo...

Caray niña:
En Argentina tenemos un dicho: "Como sera la cañada que un gato la cruza al trote y el hombre se pierde en la orilla."
A veces no alcanza con medir la profundidad con un pie, pues suele parecer que uno especula sobre el resultado del salto que va a dar.
pero me alegro niña que puedas mantener tu cabeza a flote.
Porque no solo puedes respirar, sino mantener la mirad fija en el horizonte.
Besos y que estes bien

Anónimo dijo...

Chulisimo en consejo de tu amiga, lleva mucha razón, intuyo porque lo decía y instintivamente yo lo estaba siguiendo...me ha gustado mucho este post, hay que sentir el aire al respirar y oye la musiquita no esta para nada mal..
Podías hacer un recopilatorio y subirlo al megaupload ese o como se diga, no es coña, que grupos más buenos, yo me lo descargaba.

Dejame que te remache sonrisas de hierro de esas que disipan las brumas.

bessos

Patricia dijo...

yaves, lo tengo hecho ;) es un buen recopilatorio made in La Patri :P
Me encanta esa canción, y esa estrofa ;)
Gracias guapa