domingo, 6 de abril de 2008

Sigo viva

A veces siento miedo. Miedo de convertirme en un témpano de hielo, en una roca de granito, en una estatua de sal. Miedo de convertirme en aquello que tantas veces deseo ser para evitarme los pesares.
A veces me abandono al deseo de otros. Juego a no ser yo, a transformarme en mujer fría que sólo busca el placer físico. Y me complace ese disfrute, no lo niego. Pero después la transformación se deshace y vuelvo a ser yo, y entonces ya no hay goce, sino culpa, y ese vacío que tantas veces me persigue y del que sigo huyendo siempre.
El vacío me da miedo, tanto como la frialdad continua. Temo que la nada se apodere de mí y me deje carente de sentimiento. Y me aterra no sentir, porque no sentir es morir.


En la oscuridad de la noche, mirar la luna tras la ventana, gotas de lluvia rodando por el cristal. Música en mis oídos y en mi olfato aroma a cera caliente de unas velas encendidas para alumbrar al silencio. Mecerme con los acordes que toca un aliento acercándose a mí, paso a paso, despacio, acariciando con la mirada lo que después cobijarán sus brazos. Y un abrazo, por la espalda… y el vaivén de sus pasos y los míos. Su nariz en mi cuello, el roce de mi pelo en su cara, sentirme protegida… y el abrazo se estrecha. Y soñar


Pues no… no debo estar muerta aún.

13 comentarios:

Miguelo dijo...

pues no se comentar... que me ha gustado, sobre todo eso de: "Mecerme con los acordes que toca un aliento acercándose a mí "

Anónimo dijo...

Miedo a no sentir tu? haz lo ke el momento en el ke vivas te pida, haz lo ke tu cuerpo sienta, lo ke tu alma necesite, si haces eso nunca nunca dejaras de sentir, nunca moriras por no tener sentimientos, nunca dejaras de ser las gran persona que eres.

Anónimo dijo...

Ser tempano de hielo tampoco es tan malo! :-)

PD: Preguntaros.. que tiene vuestra ciudad que cada vez engancha mas? :-)

Patricia dijo...

Miguelo, gracias ;)

Anónimo... normalmente siempre sé quienes son mis anónimos, porque sin querer (o queriendo) me dejan pistas en sus letras... Esta vez no sé quien puedes ser, pero intuyo que me conoces como para poder afirmar lo que has dicho en tu última frase. Aun así, me has emocionado. Gracias, seas quien seas.

Salva, no se si será malo o no, pero yo no quiero serlo. ¿Nuestra ciudad? ¿la mia? Yo no tengo ciudad, yo soy de pueblo :P Un placer como siempre leerte por aquí.

Anónimo dijo...

Comprendo...

Me referia a Madrid, que acabo de llegar de alli y lo que se presumia como una simple mudanza de dos semanas, ha terminado en un par de fines de semana antológicos.

Y no, no he ligado. Eso me da lo mismo! :-)

Y bueno.. lo del tempano de hielo, al final terminas derritiendote, pero como pose, va de puta madre y como coraza ya ni te digo.

;-)

Un placer como siempre escribirte

Patricia dijo...

Salva, te mudas a Madrid? Me alegra que te enganche "nuestra" ciudad (yo no la considero mía.. prefiero Alcalá)
Desde luego que como pose ser un témpano de hielo va genial y como coraza mejor aun. Eso si... pero convertirse realmente en un tempano de hielo... eso si me da miedo, porque no me gusta un pelo.
En fin... ;)

Shiry dijo...

mi primer comentario en este blog, y es que ultimamente me estoy poniendo al corriente, lo habia dejado un poco... y tras click y mas click me tope con tu blog.. muy muy bueno hasta donde voy leyendo!!!..
me gusto esto.. por que es uno de mis miedos.. permanecer fria ante lo que esta pasando..
lo que mas me gusto es la primer parte..
besiños

kafrune dijo...

Niña:
Una cancion por aqui reza que lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir. Si eres permeable para amar lo seras para sufrir, de eso nadie escapa, pero niña todos nos ponemos mascaras, y buscamos sentirnos duros por aquellas cosas que se clavan entre las costillas.
Pero sabes del aroma de la flor, sabes de los besos sabor a menta, entonces la vida niña acunara tu alma eternamente.

Patricia dijo...

shiry, gracias y bienvenida ;)

Kafrune.. "Pero sabes del aroma de la flor, sabes de los besos sabor a menta, entonces la vida niña acunara tu alma eternamente" de verdad, todo un poema lo que dices. Gracias.

Angel dijo...

Si estuvieses muerta en ese sentido no escribirías lo que escribes niña...

Anónimo dijo...

Jajaja, no, no.. no me mudo a Madrid. Que me guste, no quiere decir que me guste mas que Valencia :-)

Mi hermana, que abandona temporalmente Madrid para venirse, y le he estado ayudando estos fines de semana.

Pero pronto volveré por ahi. :-)

Tal vez por aquello del "escapar", me ha venido esta cancion a la cabeza.

Feliz lunes!!

http://es.youtube.com/watch?v=2kzDI6ifjbY

Patricia dijo...

Angel, cierto ;)

Salva, a mi tu ciudad tambien me gusta mucho. He pasado muy buenos momentos por allí la verdad... mas de una buena juerga jajajaja.
Buena canción para comenzar el lunes... casualidad, la estaba escuchando hace un ratito ;)

Salud!

Anónimo dijo...

No sabes lo bien que he entendido el texto, es normal que no quieras vacio.
bessos