viernes, 22 de agosto de 2008

La chispa adecuada

Creo que ya he contado alguna vez que tengo un “modo autista” que se activa de vez en cuando por control remoto y yo no tengo el mando a distancia. No sé quién lo tendrá, pero quien sea lleva una temporadita jugando con el on/off del dichoso aparatito.

Hay días que parece que no estoy en tierra, y tampoco sé en qué órbita estaré, pero desde luego no estoy aquí. La gente que está a mi alrededor habla y habla, interactúa conmigo, se mueve, van y vienen... pero yo estoy en modo autista y ni me importa de lo que hablen – a veces ni tan si quiera escucho – ni me importa lo que hagan y mucho menos si van, vienen o se quedan donde están. Estoy en plan pasota, no se, dejándome llevar.

Ayer me encontré con alguien que no veía desde hace mucho tiempo. “Estás muy guapa – me dijo – se nota que te va bien”. Pues mira, está claro que mal, lo que se dice mal, no me va... pero tampoco diría yo que me va bien. No me quejo, pero siempre es mejorable, y el momento actual es muy mejorable. Paso los días sin pena ni gloria y me paso horas sumergida en mi autismo. Me falta chispa, lo sé, me noto desmotivada y sin ganas. También sé que son rachas pasajeras que luego me duran un tiempo y después se esfuman, pero mientras estás pasando por ellas me la trae floja todo.

Es en estos momentos de autismo en los que te das cuenta de que eres distinta, o al menos así te sientes, además de incomprendida o sola. Curiosamente esto de sentirte sola cuanto más gente te rodea es lo que me trae de cabeza. ¿Será que además de distinta soy rara? ¿O acaso los raros son los otros? Si, mejor, echémosle la culpa a los demás, que se nos da bien.

Creo que tengo que empezar a buscar la chispa de nuevo... ya ves, unos buscan el anillo, otros el arca perdida, y algunos buscan a Wally. Yo voy a buscar la chispa, la chispa adecuada como dirían los Héroes. ¿Tiene que existir, no? ¿Habrá más autistas, distintos y raros como yo que la custodien? Yo no pretendo robársela, sino compartirla, así que si alguno me está leyendo que no se asuste y no esconda.

Estoy pensando que el domingo a lo mejor me voy al Rastro, que allí venden de todo, a ver si también tienen chispas y encuentro alguna de oferta... En fin, que no me hagan mucho caso... en el fondo, todo esto es producto de su imaginación.

9 comentarios:

Odiseo de Saturnalia dijo...

Esa capacidad de ser autista, me suena. Bueno, no es una capacidad, es una intención. Es la única forma de disociarte de lo que te rodea, cuando no puedes coger el "pendingue", y perderte.

Y no quiero que por lo menos en mi, desaparezca.

Miguelo dijo...

nada... siempre la culpa de los demas jiji

Anónimo dijo...

xxxxxsssss

(eso es una chispa) :)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Si la encuestras, ya me dirás dónde la has comprado, que a mí tampoco me vendría mal una poca...

Fases autistas no tengo, pero creo que la sensación de soledad cuando uno está muy acompañado es más o menos general, por mucho que nos autoengañemos para pensar lo contrario...

Aunque, para qué engañarte, yo casi buscaba el Arca perdida, que es como más emocionante, ¿no...?

Sasian dijo...

ufff!, en eso de los raritos, cada cual tiene su chispa, y es como el de la peli: es miiia!, y no la prestan ni la comparten...no la venden... ahorrate buscarla en el rastro...tienes que crearte la tuya...será única. Eso es lo que nos distingue a los raros.

un abrazo raro

Anónimo dijo...

A mí me pega mas otra canción:

"Encerrado en el tiempo
ha perdido el valor
para escapar de su celda
el héroe sin ilusión"

Hay veces que te autoimpones es aislamiento ó esa búsqueda de soledad ó incluso pierdes esa chispa porque has perdido la ilusión por lo que te rodea. O porque necesitas cambiar, respirar algo nuevo. No te atrae lo de siempre y a la vez estás demasiado vaga para indagar algo nuevo.. como si estuvieras en una nube. Todos pasamos por esas épocas.

Besos¡¡

Nicolás dijo...

Hay mas autistas de lo q parece, quiza sea el regreso de vacaciones o quizas que de alguna manera despertamos a una busqueda nueva, pero nos sentimos insatisfechos, nos falta algo.. algo que no se llena con algo material...

y asi andamos tras ese grial

si alguien lo encuentra por favor que avise

Anónimo dijo...

la chispa es mia, mi tesorooo ja ja...

esa epoca la pasamos todos, ya habra algo qte motive derrepente, con una simple pelicula si es buena a veces puede bastar y de esa forma no tienes q escuchar el blabla de la gente..

bessos

Angel dijo...

Bueno siempre hay dias que el apatismo es más acentuado. Busca esa chispa seguro que la encuentras..