domingo, 22 de julio de 2007

Escondida

Aquella noche quería esconderse, alejarse del mundo y de la gente y estar consigo misma frente al mar.

Sólo quería sentir la brisa sobre su rostro… quizá así se secaran sus lágrimas.
Sólo quería oír el soplo del viento… quizá le susurrara en secreto su porvenir.
Sólo quería tomar la arena en sus manos… quizá supliera así el roce de otra piel.
Sólo quería mirar al mar… quizá esperando algún velero cargado de esperanzas.

Se sentó y cerró los ojos. Meditaba sobre ella misma, sobre su vida, sus anhelos, sus
deseos, sus ilusiones, sus esperanzas… Se sentía vacía, perdida. Respiró profundamente y se quedó inmóvil.

Pasaron minutos, quizá horas… había perdido la noción del tiempo, incluso de su cuerpo. Había salido de sí misma y se observaba desde afuera.

De pronto notó una mano en su hombro y volvió en sí. Ahí estaba él, un hombre alto, bien parecido, con una sonrisa en sus labios y un brillo triste en los ojos.

- ¿Puedo sentarme?
- Ahammm – asintió con la cabeza y volvió a mirar al mar.

El desconocido se sentó, sacó un cigarrillo y lo encendió, mientras le ofrecía uno a ella. Lo aceptó. La llama del mechero iluminó sus ojos y los de él… cruzaron sus miradas un instante y volvieron a mirar al mar.




- Es bello – dijo él.
- Si… - contestó sin saber qué decir. Se hizo un silencio largo hasta que él volvió a hablar.
- ¿Por qué estas aquí?
- Estoy escondida.
- ¿Y de que te escondes?
- De todo, de todos… sólo quería huir.
- Lo siento, entonces me marcho, no quiero molestarte – se inclinó para levantarse, pero ella puso una mano en su brazo y se lo impidió.
- Quédate… me has encontrado. Ahora hablemos.

Y hablaron, toda la noche, mirando al mar. Hablaron de sus vidas, de sus ilusiones, de sus pasiones… sin mirarse. Llegó el amanecer y allí los encontró, dos extraños sentados en la arena abriendo sus almas ante el otro.

- Deberíamos marcharnos, es tarde – dijo él, mientras prendía el último cigarro.
- Es cierto… Gracias.
- ¿Gracias por qué?
- Por encontrarme.
- Yo sólo escuché a la luna… me dijo que estarías aquí y vine por ti.
- Entonces le daré gracias a ella. Anoche le pedí en silencio una señal y debió escucharme.
- ¿Qué pediste?
- Que me hiciera un gesto para saber que alguien me encontraría…
- Y aparecí yo.
- Si.
- Yo no soy una señal…
- Lo se. Por eso siento miedo.
- No temas. Soy yo quien está asustado.
- No tienes por qué.
- Lo se. Tu tampoco.
- Vámonos, se hace de día.
- Está bien… ¿volveré a verte? – ella asintió mientras le preguntaba a él lo mismo con la mirada – Volveré a buscarte en tu escondite y me esconderé contigo… nadie nos encontrará.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita la historia, aunque no sea 'pícara',,,

muchas veces lo único que quieres cuando estás mal es desconectar de todo el mundo y perderte tú sola. sin nadie más por mucho que insistan en ello. necesitas la soledad para encontrarte a tí misma. y en esa soledad a veces encuentras una salida inesperada.

besos¡

Anónimo dijo...

No estés triste, ángel. Para todos existe la esperanza. El ansia de amor, que dejas evidente en tu relato, será satisfecha.
A unos les llega antes, a otros después. Pero siempre llega. No se desanime usted, caramba.

Alguien la encontrará.
Un besazo.

Patricia dijo...

jajajaja ainsss gracias señor Polvo Eres, es usted muy amable. El Ángel lo sabe pero a veces se esconde... me parece a mi que usted es de los míos, sabe leer entre líneas ;)
Besos

Anónimo dijo...

joer, he ido a parar con alguien medio bruja y otro que sabe leer entre líneas,, ;-)

bueno, espero que por lo menos mi opinión desde el punto de vista de alguien que ni es adivina ni lee entre líneas sirva para algo jejeje

Patricia dijo...

jajajaj Lenitaaa, pues clarooooooo!! lo que pasa es que a ti te gustan más mis pícaras historias ehhhh jajaj ke lo se yo! A ver si esta semana me pasa algo curioso que me inspire y me saco una de esas historietas de la manga ;)
Besotes

Anónimo dijo...

weno, si no te pasa nada curioso quedo contigo para tomar una cerve ya verás como te inspiro yo¡¡

Anónimo dijo...

El problema es que encontrar es facíl.

Lo dificil es acertar...

Y cuando la probabilidad no ayuda(mas intentos mas posibilidades), puede llegar un momento de plantearte lo que has escrito.

Duda existencial... no duda de que cojones pasa aquí jajajajaja.

Patricia dijo...

kabeka, o estoy espesita o no me entero de lo que me quieres decir jajajajjaa pero bueno, aun así bienvenid@ y gracias.
Salud!

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo ná,,, duda existencial??

ves niña? eso te pasa por ponerte filosófica¡¡ me has hecho caso con el técnico ya??

Anónimo dijo...

kabeka quiere decir que no te quedes esperando a que te encuentren. Que busques y que el problema está en acertar con lo que encuentres.
No estoy de acuerdo con él. Buscar a ciegas resta muchas energías y pérdida de tiempo. Lo que sí hay que estar es abierto a ello.
Rélajate. Antes recordé algo que leí por ahí. Cuando la esperanza se ha perdido, aparece lo inesperado. Algo así refleja tu texto ;)
xD

Anónimo dijo...

ahhhh¡¡ ok¡¡ aunque tampoco estoy de acuerdo, para qué buscar? la vida es una caja de sorpresas, deja que te sorprendan¡

Patricia dijo...

Lenita, no, ya se ha ido el técnico... sin arreglar el ascensor y sin "apañarme" a mí jajaja qué vida esta!

Polvo Eres, tú si que sabes! jajajjaa gracias por la explicación ;) y estoy totalmente de acuerdo... buscar activamente cansa, ahora estoy en fase "que me busquen y me encuentren" que es un poco más cómoda jajaja Así que cuando la esperanza se pierde, aparece lo inesperado? a ver si es verdad! :P
Besos, y gracias!

Anónimo dijo...

Por eso mismo, Lenita.
Kabeka pierde el tiempo en echar quinielas, difícil ganarse el premio xDDD

Anónimo dijo...

De nada, nena ;)

myss dijo...

melancolia melancolia,
cuando planea sobre nosotros el ala desganada de la solitud... encontraré quien vibre con este alma al unisono? encontraré a quien ofrecer todo este amor que tengo dentro, en fricha, esperando?

encontraras...o te encontrara a ti :)

un besito angelito

Patricia dijo...

myss qué bonito!! muchas gracias! Muaks!
Lenita... pero la vida no era una caja de bombones? jajajaja :P
Polvo eres... como sigas llamándome nena y me guiñes el ojo no respondo de mis actos!! jajajaja :P

Besotes, majos!

Anónimo dijo...

Polvo... que sepas que me has hecho eso mismo... Polvo. XDDD

No me digas que pierdo el tiempo, juer y yo pensando que estaba siendo dueño de mis actos y al probar y probar conseguía no ser un mero espectador de mi vida. Sino el actor principal de mi propia vida. Si no lo consigo aquí, apaga y vámonos. Soy hay un candidato.

Vamos que soy yo el que lleva las riendas de lo que pasa(y una leche pero bueno, asi me motivo y me creo mas guay e independiente jaja, mentira cochina e irónica totalmente, pero gueno).

Saludos...

p.d: Cuando la esperanza se ha perdido, aparece lo inesperado.

Sabes la explicación a esto... cuando la esperanza se pierde... bajas el listón.

Es triste, pero es así. Y sabes por qué... porque empiezas a plantearte que es lo que realmente pasa. Y no es más que puede que seas tu el que tiene que adaptarse y darse cuenta que los cuentos de principes y princesas no existen.

Por eso estoy en contra de la retirada de la portada del jueves... Porque es la verdadera concepción del cuento de los principitos y princesas. Todos cagamos y todos follamos. Y quien lo niege miente... O tiene un problema XDD, sobre todo si es con el baño.

No existe nada intocable y perfecto... Y la pareja menos XDDDDD.

(lease todo lo anterior con la mayor de las ironias posibles, así si no se entiende, se lo inventa uno mismo y le da el significado que le da la gana, que para eso esta la libertad, para interpretar al gusto y al momento).

P.D2: Polvo tiene toda la razón, si existe todo lo que uno idealiza. Pero cuesta tanto encontrarlo... que llega un momento que mejor partirte la caja de todo y restarle importancia a lo que pase.

Anónimo dijo...

Kabeka, tío. Eso tiene varios matices. Si bajas el listón es porque quieres, no porque estés sin esperanza. No tener esperanza, no implica conformarse con cualquiera, Eso es de tontos. Voy a matizarte mis palabras anteriores. Lo que quería transmitir es que hay que dejar que la vida fluya, sin amargarse por eso o intentar quemarse en el camino. Eso lo aprendí con los años.
No hablo de príncipes, ni princesas. Hablo de idoneidad, de complementos y sujetos. Pero bueno, adaptarse es rendirse. Rendirse a la mediocridad y a una vida llena de valles, sin montañas que escalar y sentir la satisfacción de haber alcanzado la cima ;)

Evadirse a la propia esencia usando la risa, puede parecer de gente sabia, pero es que resulta que la esencia es lo único que nos da sentido.

Réstale importancia a lo que pase y ya te contaré un cuento. A la larga lo lamentarás.
Hay asuntos a los que hay que restársela, pero hay otros que no.
Time to time, amigo xDDD
Por cierto, hablos como un tío, pero tb dices que hay aquí un sólo candidato.
Aclara: ¿qué es aquí? ¿eres gay? xD
Salud.

Anónimo dijo...

*hablas

Anónimo dijo...

Aclaración: Si dejas de obsesionarte porque ocurra, cuando menos lo esperes, sucede. Mientras tanto, no te comas la bola. hay muchas cosas en la vida de las que disfrutar ;)

Patricia dijo...

Se me está llenando ésto de maestros! jajajajjaa
Kabeka y Polvo Eres... gracias a los dos, bonito debate, y he de reconocer que cada uno tiene su punto de razón, y me encanta que lo discutáis aquí. De veras, gracias a los dos.

Kabeka, ke no buske no significa ke haya bajado el listón... lejos de eso, lo he subido; ya no me vale cualquiera, tiene que ser especial... Peeero, aclaro, especial no quiere decir Príncipe.. jamás creí en los cuentos, porque nos contaron que la Princesa besaba a la rana y se convertía en Príncipe.. en el mundo real suele ser al revés, tu besa a un Príncipe que verás lo que tarda en convertirse en rana. Aparte de que, dicho sea de paso, yo no soy ninguna Princesa, sino una Bellaca (no, Polvo Eres? jajaj) Y Especial quiere decir, como dice el otro maestro, don Polvo Eres, idóneo, la pieza exacta que encaje conmigo para completar el puzzle, ya sea Príncipe, Rana o Peón de albañil. Estoy de acuerdo en que no existe nadie intocable ni perfecto, pero quién quiere ser pecfecto?? A quien quiero lo quiero con sus virtudes (que son fáciles de querer) pero sobre todo lo quiero con sus defectos.
Por otro lado, Polvo Eres, efectivamente, a cada cosa hay ke darle su importancia, en la justa medida, ni restársela ni sumársela, y dejar que fluya... porque así, todo llega. Y no, no estoy obsesionada, pero supongo que pienso en ello como todos lo pensamos, días más, días menos, y el día que escribí eso si que añoraba que me encontraran.
Mientras me encuentran o no me encuentran, te aseguro que disfruto el día a día al máximo, núnca sabes lo que pasará mañana, así que vivo el momento como si fuera el último (o el primero), llena de ilusión y ganas, aunque a veces flaqueen.
Y dicho esto, de nuevo gracias, y besos a los dos ;)
(Lenita a ti tb, ke luego te me pones celosona jajajaja)

Anónimo dijo...

Onsesionarse, lo decía en general xD Es una forma de hablar.
Besos.

Anónimo dijo...

*Obsesionarse

Patricia dijo...

Estoy releyendo el debate entre titanes... y hay dos frases que me han hecho pensar, las dos del maestro kebaka... Dice usted señor kebaka que cuanto mas probemos más posibilidades tenemos... y tb dice que cuando se pierde la esperanza se baja el listón. Ahora yo me pregunto: quiere usted decir que para encontrar lo que verdaderamente buscamos tenemos que probar y probar, saltar de flor en flor, oliendo a unas y a otras hasta encontrar el aroma ideal?... y que pasa si llegamos a un punto en que nos damos cuenta que el aroma que más nos gusta es una flor que dejamos pasar por probar otras?
En cuanto a lo de bajar el listón... acaso no lo baja una persona que prueba y prueba?? porque si lo que queremos es probar mucho para tener mas posibilidades, deberemos probar todo tipo de flores, las mas apetecibles y las menos, con lo cual bajaremos el listón.
Otra duda que tengo es a qué se refiere usted con las siguientes frase: "Si no lo consigo aquí... Soy hay un candidato". Aparte de suponer que donde dice "soy" quiere decir "sólo" no entiendo a qué se refiere usted exactamente con "aquí" y "sólo hay un candidato". ¿Sería usted tan amable de explicármelo?

Por otro lado... Polvo Eres, ya se que hablas en general, pero yo no soy como la cancion "nooo no es amorrrr, lo que tu sientesss se llama obsesionnnnn" :PPPPPPPPPP

Muchas gracias a los dos... sepan ustedes que postpongo mi siguiente entrada al blog en espera de continuar leyendo este debate.
Besotes

kafrune dijo...

Esto se ha hecho un debate interno, que es demasiado para mi cabeza, Yo solo se buscar cuando esconderme deja de ser un placer personal para convertirse en una prision, Y solo dejo de buscar cuando he dado con aquella persona que sabe contener mi aliento con dos palabras.
Besos y que estes bien

Patricia dijo...

Kafurne, muy bonito... Gracias.
Besos... y que estés bien ;)

Anónimo dijo...

Picaro Angel Caido/lasonrisa,

En verdad te digo que no tenia la mas remota idea de que tenias un blog...reconozco que tampoco me pare a fijarme, te ruego me perdones ;P

Sin embargo, y como enmienda, acabo de leer todas las entradas que has publicado hasta ahora y dejame decirte una cosa:

¡¡ESTAS COMO UNA PUTA CABRA!!

En serio, me has caido (ahora que "te conozco") genial, eres una persona bohemia a la vez que centrada que trata de ver lo positivo de todo pero no por desesperacion ni apariencia sino porque eres asi...naciste asi y asi moriras asi, y pasaras a la historia como la persona mas Happy del mundo

Lo que mas me ha gustado: la entrada sobre los encuentros anonimos y el relato del anillo.

No puedo decir algo que no me haya gustado, simplemente algo que no he sabido apreciar: la poesia, pero eso es un problema mio...soy un negao :(

Por favor, en momentos de bajon (todos los tenemos) acuerdate de esto: Se original, lanza una bella sonrisa y piensa que la vida no se acaba mañana.

Termino rapido porque se me acaba de ocurrir una cita celebre de esas que pasaran a la historia

Un besazo muy grande

PABLITO

"Busca la felicidad alla donde este, no donde la quieras encontrar"

Patricia dijo...

Pablito, cuanto te debo? jajajaja con lo que has dicho me temo que la cuenta ascendera a mucho... como lo pago? final de mes? aplazado? cuotas fijas mensuales? Portate ehhhhh que soy de clase obrera! :PPPPPPPPPPPP
Muchas gracias, de veras ;)
Besote

Anónimo dijo...

OÉ, OÉ, OÉ,,, se va una a la piscina por la tarde y cuando vuelve al día siguiente ve que sus 'queridos amigos' ni siquiera la esperan para un debate¡¡

kebaka, bajar el listón?? para qué? no jodas, cada cual tiene decisión sobre lo que quiere y sobre su vida, no vas a rebajar eso que quieres simplemente por no encontrarlo. yo de acuerdo con sonrisa (que ultimamente siempre stoy de acuerdo con ella, a ver si se nos está despertando una vena lésbica) creo que mi listón lo he subido, más que nada por la experiencia, te hace exigir más.

polvo, es verdad que cuanto menos busques más te encuentran, la putada es que cuando te encuentran les mandas tú a paseo porque no estás preparada para afrontar nada o algo así y vuelta a empezar.

sonrisa, gracias x l beso wapa¡ que es eso de q se te ha escapado el técnico?? no jodas¡¡ y x supuesto tampoco creo qne príncipes, de hecho mis chicos ideales se diferencian bastante de ellos

kafrune, voy a empezar a llamarte maestro.

jajajaja¡¡ y yo akí contestando a todos como si l blog fuera mío, pro es que me ha hecho ilu que haya tantos comentarios para mi niña¡ y me he enrollado pero os jodéis, sino haberme esperado para el debate¡

Patricia dijo...

jajaja Lenita tienes permiso para enrollarte todo lo que quieras como si el blog fuera tuyo, siempre y cuando no te olvides de que es mio! jajajjaaj y eso de la vena lésbica... a mi es que me gusta demasiao la carne, pa que nos vamos a engañar, pero bueno, unas cañitas no te las niego!! majetona!! jajajaja y si... se me ha escapado el técnico... pero te puedo confesar un secreto?? pssss pssss aquí que no nos lee nadie... se me ha escapao y se me escapará, porque aquí donde me ves soy tímida y sólo me lanzo a por la presa de cabeza cuando realmente me la quiero comer. Si no... la dejo escapar. Quizá sea porque no pienso como kebaka en eso de que cuanto más probemos más probabilidades tendremos.
Besotesssssss (pero no lésbicos) jajajaj por cierto, he pospuesto mi siguiente entrada al blog (me repito, creo que ya lo he dicho) y mira tu por donde tiene que ver con el mundo gay. Esta tarde lo colgaré.
Graciassss

Esther dijo...

Wenas
Me ha gustado mucho lo que has escrito en el blog de lenita

Anónimo dijo...

ya, pero por probar,,, weno, esperaré a esta tarde impaciente¡¡ lo de la vena lésbica soy como tú, me gusta demasiado el sexo masculino como para probar jejeje,,

besos castos y puros¡

Anónimo dijo...

Atencion, pregunta de un no-conocedor de la sonrisa del picaro angel caido.

¿Con que frecuencia actualizas?El cuento de la chica "escondida" esta muy bien, pero no tanto ;)

PABLITO

Patricia dijo...

Pablito, la negrera no era yo?? jajajajja iba a actualizar ayer, pero en vista de que el debate se extendía lo pospuse... esta tarde lo haré, si "La Providencia" me lo permite, lo tengo medio preparado y ya adelanté que iba sobre una noticia que leí ayer.
No tengo plazo de actualización fijo... depende de si la Inspiración me visita, o pasa de largo... depende de las Ganas y del Tiempo, y como ya he dicho, depende de que me lo permita "La Providencia" :P

Sigues sin decirme cuánto te debo! ;)

Anónimo dijo...

Era justamente lo que queria oir graicas, veo que no eres adicta a tu blog y eso es bueno...nos libra de posts horribles escritos por escribir, por cubrir una necesidad.

PABLITO

"Insistire como negrero para satisfacerte como bloguera"