martes, 24 de julio de 2007

Cosas de jueces

Ayer me quede flipada con una noticia que he leí en un diario digital. La copio a continuación:

Un juez retira la custodia de sus hijas a una mujer porque es lesbiana
 'La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja', señala el auto
 'Es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral'
 Este juez está siendo investigado tras la denuncia de otra pareja de lesbianas

RAQUEL QUÍLEZ | RAFAEL J. ÁLVAREZ
MADRID.- O tu pareja o tus hijas. Ésta es la disyuntiva que un juez de Murcia, Fernando Ferrin, ha planteado a una mujer. Según ha denunciado su ex marido, la nueva pareja de ella es otra mujer, algo que la afectada niega. El magistrado da credibilidad a la versión del padre y le ha retirado la custodia de las niñas porque, según sostiene, la relación sentimental de la madre perjudica al desarrollo de las niñas.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha hecho público este caso que, considera, atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos.
La secuencia de hechos es la siguiente: un hombre sorprende 'in fraganti' a su esposa en el domicilio conyugal con otra mujer, según denuncia ante el juez. Tras la doble sorpresa, llegan los trámites de divorcio que terminan con una lapidaria sentencia que concede al padre la custodia de las dos hijas. ¿El motivo del juez? "Está demostrado que la mujer es lesbiana". Sin embargo, la madre niega ser homosexual.
El auto del juez está sembrado de afirmaciones controvertidas. Por ejemplo, "la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres. Los más prestigiosos especialistas lo determinan, pero no hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice". O, "el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que estos también lo sean". Incluso, "es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral".
En su auto, el magistrado reconoce que, en este caso, ambos progenitores están "en igualdad de condiciones", pero la relación homosexual que mantiene la madre influye negativamente en la educación de las niñas por lo que se ve "obligado" a conceder la custodia al padre. "La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja", concluye.

**************************************************************************
¿Y ahora que? Lo primero que se me ocurre es buscar la definición de Justicia, y una de las muchas que he encontrado es esta:

• La Justicia se la puede definir como el arte de hacer lo justo, y de "dar a cada uno lo suyo" (latín:Ars Iuris), básicamente esto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo.
No voy a sacar la Constitución y tirar de artículos, pero todos tenemos los mismos derechos, homosexuales o no. Y dar a cada uno lo suyo, en igualdad de condiciones, implica dar la misma oportunidad a un padre y a una madre de tener a sus hijos, con independencia del sexo de la persona con la que se acueste.
Dice aquí el señor Juez que “la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, …” ¿y que hay de las familias que solo tienen un progenitor, como por ejemplo un viudo, o una viuda, que queda solo a cargo de su/s hijo/s? También esos niños tienen derecho a un padre y una madre, pero por circunstancias X no lo tienen ¿Tampoco ese padre o madre puede dar una “formación integral” a sus hijos?
Y digo yo… ¿Qué hay de malo en que a un niño lo eduquen dos personas del mismo sexo? Mientras lo eduquen bien, en la tolerancia, en el respeto, etc…(por cierto, valores que escasean a pesar de que la inmensa mayoría nos hemos criado en una familia “normal” con padre y madre) Acaso es mejor que el niño crezca en una familia constituida por madre, padre e hijos, pero en la que…
El padre sea un alcohólico que cada vez que llega a casa hace la vida imposible a los que en ella viven, no sea capaz de darles una vida digna a sus hijos porque se gasta la nomina en copitas de coñac, se ponga agresivo cuando su mujer le suplica que no le de esa imagen a los niños, etc, etc…
O en la que la madre sea una adicta al bingo y otros vicios, aparque el carro de la compra en la entrada de los salones de juego y se gaste el pan de sus hijos en cartones, y cuando llega a casa y su marido se lo recrimine, ella le grite, insulte y amenace con denunciarle por malos tratos siendo falso (habiendo jueces como este, fijo que cuela), etc, etc…
Solo son dos ejemplos (reales) de familia aparentemente “normal” para este juez, con su papa y su mama, nada de homosexualidad. ¿Acaso son estas familias ejemplares o mejores que la formada por dos personas del mismo sexo? ¿Acaso estos padres educarían mejor a sus hijos que cualquier homosexual? (No quiero decir con esto que todos los homosexuales sepan dar una buena educación a sus hijos, igual que tampoco todos los heterosexuales tienen por que ser capaces de hacerlo. En definitiva somos personas, y podemos ser o no capaces de educar en unos valores a nuestros pequeños, independientemente de nuestra orientación sexual)
Me pregunto que clase de educación le esta dando este juez a sus hijos. Probablemente este hombre será de las personas que argumentan aquello de “esos niños serán rechazados por la sociedad, por los otros niños, por ser hijos de homosexuales”… No señores no… Si educamos a nuestros hijos en la igualdad y en el respeto, en la tolerancia, no verán a ese compañero de clase que tiene “dos mamas” como un bicho raro si nosotros nos encargamos de que sepan que el amor se da entre hombres y mujeres, hombres y hombres, y mujeres y mujeres, en definitiva el amor se da entre personas. Deberemos enseñarles que una familia ya no es Madre, Padre, Hijos. Ahora tenemos mucha diversidad de tipos de familias: con madres/padres solteros, viudos, separados/divorciados, homosexuales, heterosexuales… y todas son “normales”.
Me parece mucho peor dejar que este hombre llamado “Juez” eduque de manera tan retrograda a sus hijos, que dejar que unos niños sean educados por dos personas del mismo sexo que se quieren.
Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero es que cuando veo injusticias tan grandes me enciendo y me pierdo.

12 comentarios:

Patricia dijo...

PABLITO, con tu permiso añadire una cita, coshecha propia:

" Cuando el Hombre impone su Ley, la Justicia se vuelve ciega "

Espero que no te parezca un "post horrible escrito por escribir, por cubrir una necesidad" ;)

kafrune dijo...

Es desagradable el hecho de pensar que dos personas, sin importar el sexo, no puedan educar a un hijo.
Acaso si hay una separacion, y esos padres se vuelven a casar no tendria el niño dos padres y dos madres?
Que dira ese juez de los padres golpeadores? y de los abusadores?
"Señora el padre lo golpea pero lo va a sacar machito" Es increible que esta sociedad machista siga influyendo en la vida de las personas. Somos seres humanos y amamos a nuestra manera, sea a un hombre a una mujer o a ambos. Yo no le doy de comer a mi familia con mi sexualidad, eso lo dejo para una habitacion con la persona o personas que quiero estar.
Perdon por el exhabrupto,pero en verdad seguimos siendo neanderthales, en muchos aspectos.
Me encanto esta entrada.
Besos y que estes bien

Anónimo dijo...

No me lo parece para nada, es mas, me ha encantado.

Este tema es realmente duro de tratar. Algunos no se atreven a decir lo que piensan, otros se pasan dos pueblos y otros sencillamente no piensan.

Estoy totalmente de acuerdo en que homosexuales, bisexuales, transexuales y heterosexuales (por favor, no tener en cuenta el orden) tienen los mismos derechos y asi se debe actuar.

No creo que la sociedad este preparada para esto (ni quiere estarlo desgraciadamente) pero si los padres/madres educan correctamente a sus hijos, éstos serian capaces de que el resto de niños gilipollas les sudara la polla.

Esta sociedad de mierda nos inculca unos valores y de ahi no nos podemos mover.¿Que hemos superado el franquismo? Y una mierda.

Una vez mi padre me dio un consejo que nunca olvidare: "Jamas agradezcas nada a este puto pais.De hecho, si puedes, cagata en sus muertos"

Bueno, despues de esta retaíla, no me he mojado aun: YO NO SE LA NEGARIA A LA MADRE CON ESE ARGUMENTO. AMBOS ESTARIAN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SIN IMPORTAR LA CONDICION SEXUAL.LOS DEMAS TEMAS, QUE SE ENCARGUE QUIEN CORRESPONDA, PERO QUE LO HAGA BIEN POR FAVOR.

Que tristeza me dan estos casos, de verdad...odio al hombre como concepto.

PABLITO

"La Justicia (humana) no es ciega, sino bizca"

Anónimo dijo...

la verdad es que vaya mierda de justicia que hay ultimamente en este país,,,

para criar y educar un hijo sobra el detalle de ser gay, hetero o bi; creo que la educación se basa en el amor y el respeto

patético que retiren la custodia a la madre por ser lesbiana. aquí me voy a permitir dos puntos:
- si la madre es lesbiana y lo niega (no había oído esto) para quedarse con la custodia tampoco me parece bién, debería luchar y defender sus derechos con la cabeza bién alta, no renegar de sus sentimientos
- si el padre no está seguro de que su mujer es lesbiana, simplemente estaba con una amiga en casa, y utiliza este argumento para quedarse con la custodia y como excusa para la separación, pues habría que meterle en la carcel (iba a decir darle dos ostias, pro con lo bonito que me estaba quedando,,,)

de todas formas oí que este juez había mandado detener hace 20 años a unas chicas por hacer top-less en una playa, ya que le hacía daño a la vista y a sus creencias, cuando en dicha playa estaba permitido

en fin,,, que la justicia es una mierda, que todavía quedan dinosaurios sin evolucionar que van a seguir dando por el culo, que la iglesia sigue encima metiendo caña para que lo hagan,,, mierda de sociedad¡

me he encendido también jejeje,, para q veas q también se escribir en serio¡

Esther dijo...

Yo creo que con esto pasa un poco como con lo de "El jueves" que es tan ridicula la situacion que al final quien pretendía "tener la razon" acaba por ser lo que parecía: un gilipollas... a ver a quien se le explica en la epoca que estamos que se quite una custodia por algo asi... es que es de traca, el tio ha quedado como el retrasado que es y bueno, ojala esto sirva para que se avance un pasito mas

Tambien se ha dicho mucho que seguramente este pavo es un gay reprimido, y tiene toda la pinta de que asi sea...

Anónimo dijo...

Sabes cual es la mayor incongruencia y falacia de este mundo:

Que todos nos mostramos abiertos a conductas sexuales, somos la mar de abiertos. Pero acto seguido de propugnar nuestra vena liberal... casi todos terminan diciendo: Pero yo soy hetero ehhh!!!
El día que a alguien hable de tendencias sexuales y no termine con la coletilla subliminal de indicar su aparente "normalidad".

Ese día, los niños no tendrán las mierdas de ideas de mayores que les inculcamos. Pues somos nosotros los únicos degenerados. Y no ellos.
Cuando separemos la idea de familia de la religión… ese día se iran a la mierda todas los prejuicios e ideas peyorativas que puedan existir. Y los demás niños no señalaran a otro por ser hijo de tales padres o tales madres.

Antes al parecer señalaban a los hijos de divorciados... esto ya está superado.

Es como epi y blas, que eran gays... cuando dejara la sociedad de pensar con mentalidad de adultos en cosas de niños. Ellos ven dos muñecos que les molan y hacen reír. Todo lo demás son ideas de “adultos”(también léase, pervertidos XDD)

Su sexualidad se reduce a inocencia. No sexo, que es lo que vemos nosotros.

P.D: Hace unos días hablaba con una amiga que acaba de venir de un campamento para ayudar a niños pequeños con problemas(de 6 a 8 años), y me contaba la cantidad de parejas lesbianas que van. Por que… pues supongo porque es una de las pocas situaciones en donde se pueden sentir familia. Además de que sean gente maja que les gusta ayudar… por supuesto.

Saludos pa'tos.

Anónimo dijo...

donde te has metido hoy fea?? ha vuelto el técnico de la perilla?

Patricia dijo...

SOS SOS...el curro me absorve, no soy capaz de sacar unos minutos para leer aquí... a la tarde será.
Tranqui Lenita, que estoy viva y no me he metido en ningún lao con el técnico :P Ya arregló todo y se fué... todo menos mi sequía sexual jajajajajaja
;)
Luego pasaré por aquí más detenidamente... ahora no puedo perder un segundo mas, mi mesa cada vez tiene más cosas pendientes y como decía una jefa mía "no doy en llegar" (que no se si está bien dicho, pero nos entendíamos perfectamente cuando decía eso, amos, que no daba tiempo a na y que había que echar horas jajajaj )
Besosssssss

Anónimo dijo...

kabeka,

Tienes mucha razon pero, ¿que fue ante, el huevo o la gallina?
Es decir, la gente es gilipollas por añadir dichos comentarios o añade esos comentarios por miedo a la represalias de la gente gilipollas?

En cualquier caso, llegamos a la mimsa ocnclusion, ¿verdad?

PABLITO

"En el pais de los gilipollas, el recontraimbecil es el rey"

Anónimo dijo...

lasonrisa,

Y tu deja de trabajar, que no es tan bueno como nos quieren hacer creer!!!

Besoss

PABLITO

"El trabajo dignifica y otras mil mentiras mas"

Patricia dijo...

PABLITO, ¿que deje de trabajar? no puedo, quiero ser una españolita más y trabajar y trabajar durante mi jornada laboral, y más, para poder hipotecarme para toda la vida(y la vida de mis hijos) y vivir pendiente de el EURIBOR. Peeeeero, de momento, como ni hipotecarme puedo, invierto mis leuris en hacerle la revisión al coche, que también es una hucha rota.
Si no currara, a final de mes núnca sería Santa Nómina y no se celebraría con un ingreso en mi cuenta bancaria... ¿entonces? ¿qué tendría que hacer? ¿Pedirte a ti un donativo de sustanciosa cantidad? Como creo que no estarás por la labor, curro.
Conclusión: "La sonrisa curra para no sangrar a PABLITO" :P
Besotes ;)

Patricia dijo...

Y ahora que por fin estoy en casa libre de telefono, clientes, compañeros y currooooo, he releido todos vuestros comentarios, y no tengo nada que decir, porque creo que estamos muy de acuerdo, verdad? Pues no me mola! jajaja a mi me gusta el debate! Y soy capaz de llevar la contraria con tal de pasar un rato divertido debatiendo sobre cualquier cosa.
De todas maneras, os agradezco muchísimo que paseis por aquí... el día que publiqué la primera entrada jamás pensé que semanas despues se me "exigiera" aparecer como lo hace Lenita :P

Besos para todos, que son gratis :P