miércoles, 25 de julio de 2007

Una de Coelho

- ¿Qué debo hacer para sumergirme en el desierto?
- Escucha tu corazón. Él lo conoce todo, porque proviene del Alma del Mundo, y un día volverá a ella.

[…]


- ¿Por qué hemos de escuchar al corazón?- preguntó el muchacho cuando acamparon aquel día.
- Porque donde él esté es donde estará tu tesoro.
- Mi corazón está muy agitado – dijo el chico - . Tiene sueños, se emociona y está enamorado de una mujer del desierto. Me pide cosas y no me deja dormir muchas noches cuando pienso en ella.
- Eso es bueno. Quiere decir que está vivo. Continúa escuchando lo que tenga que decirte.

[…]


- Mi corazón es traicionero – dijo el muchacho al Alquimista cuando pararon para dejar descansar un poco a los caballos -. No quiere que yo siga adelante.
- Eso es una buena señal – respondió el Alquimista – Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.
- Entonces, ¿para qué debo escuchar a mi corazón?
- Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
- ¿Aunque sea traicionero?
- La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperabas.



El muchacho continuó escuchando a su corazón mientras avanzaban por el desierto. Fue conociendo sus artimañas y sus trucos, y aceptándolo como era. Entonces, dejó de tener miedo y de sentir ganas de volver, porque una tarde su corazón le dijo que estaba contento. "Si protesto un poco - decía su corazón – es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo sólo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos y se quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando eso sucede, terminamos sufriendo mucho".

- Mi corazón tiene miedo de sufrir – dijo el muchacho al Alquimista, una noche en que miraban al cielo sin luna.
- Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños…

[…]

"Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro – dijo el muchacho a su corazón - . Mientras busqué mi tesoro, todos mis días fueron luminosos, porque yo sabía que cada momento formaba parte del sueño de encontrar. Mientras busqué este tesoro mío, descubrí por el camino cosas que jamás habría soñado encontrar, si no hubiese tenido el valor de intentar cosas imposibles para los pastores".

[…]

"Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando – le explicó-. Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Sólo hablamos de ellos a los niños. Después, dejamos que la vida encamine a cada uno hacia su destino. Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador. Entonces, nosotros, los corazones, vamos hablando cada vez más bajo, pero no nos callamos nunca. Y deseamos que nuestras palabras no sean oídas, pues no queremos que los hombres sufran porque no siguieron a sus corazones ".

- ¿Por qué los corazones no explican a los hombres que deben continuar siguiendo sus sueños? – preguntó el muchacho al Alquimista.
- Porque, en este caso, el corazón es el que más sufre. Y a los corazones no les gusta sufrir.

A partir de aquel día, el muchacho entendió a su corazón. Le pidió que nunca más lo abandonara. Le pidió que, cuando estuviera lejos de sus sueños, el corazón se apretase en su pecho y diese la señal de alarma. Y le juró que siempre que escuchase esta señal, también lo seguiría.


18 comentarios:

Unknown dijo...

Es todo un maestro la verdad, que decir.

Aunque las cosas que tú escribes me hacen ameno el trabajillo.

Besos guapa

Patricia dijo...

Bienvenida luna... si, es un maestro, y hoy le tome prestada esta leccion, porque la inspiracion paso de largo por la puerta de mi mente ;)
Seguro que me lo perdona.

Pablito, tentada estuve de escribir, pero me acorde de ti, y me dije "no escribas nada por escribir, que luego a Pablito no le va a gustar" jajajajaja asi que toca copiar a un maestro. ¿Tambien esta bien, no?

Ademas... aunque no sea algo que haya escrito yo, el haberlo elegido tambien quiere decir algo.

Por cierto, hice unos cambios en el blog... añadi los enlaces de algunos otros blogs (Pablito, tu no tienes? jo!) e inclui la foto de La Sonrisa del Picaro Angel Caido. Vamos avanzando...

Besos

Anónimo dijo...

Me gusta...tengo influencia sobre este blog, podre manipularte a mi antojo, acabaras escribiendo para mi!!Jajaja

Despues de este momento de locura maniaca, te cuento.

Lo primero no es que no me vaya a gustar a mi...es que seria una autentica mierda, y no le gustaria a nadie, especialmente a ti.

Lo segundo, has hecho muy bien en escribir a este maquina que es Paulo Coelho...he decidido por fin leer "El Alquimista"

En tercer lugar, una sonrisa preciosa, de esas que te alegran el dia y comunican felicidad. Muy bonita, si señora.

No, no tengo blog. Mi cabeza tiene grandes ideas, sueño con mi blog que se hace famoso en el mundo entero y me convierto en el proximo Cervantes...pero luego las putas de mis manos no me permiten hacer realidad mi sueño. Que le vamos a hacer...

Y en ultimo lugar, un beso, pa' ti y pa' siempre.

PABLITO

"Mas vale pajaro en mano que ciento volando"(No es mio peo,¿y que?, tambien quiere decir algo ;) )

Patricia dijo...

jajaaj PABLITO, cuidao con lo que manipulas, que llevo puesta en algun sitio la etiqueta de "DANGER" ... ¿¿o era la de "FRAGIL"?? ;)
Dices bien, si no me gusta a mi, que es a quien realmente debe gustar, no lo cuelgo, lo archivo en la P (de Papelera)
¿No habias leido el Alquimista? ¡¡Pues estas tardando!!
Una lastima que no tenga usted blog, don Pablo.
Gracias, por lo de la sonrisa, y el beso me lo quedo! ;)
Otro pa ti pa siempre.

Esther dijo...

Creo que lei El Alquimista hace mucho tiempo y no recuerdo que me gustará... pero gracias a estos trocitos que has puesto lo voy a intentar, a ver qué tal...
saluditos

Patricia dijo...

Esther... a lo mejor lo leiste y no te gustó... pero es que quizá no era el momento de leerlo. Hay libros que tienen un determinado momento para su lectura. Para leer el Alquimista tienes que hacerlo con otros ojos a los habituales, tienes que leerlo "desde dentro" y con la mente muy abierta... no se si me explico. Tiene cantidad de "mensajes ocultos", pero para verlos tienes que querer hacerlo y abrir bien los ojos del alma.
Yo sólo me he tomado la libertad de intentar sacar alguno de esos mensajes.
Este es uno de los libros que más me ha marcado en cuanto a forma de ver la vida... este y "Lazos de Amor" de Brian Weiss, que por el título puede parecer novela rosa, pero nada que ver... psicología, regresiones, hipnosis... otras vidas. Pero lo mío con este otro libro fué especial... me buscó él a mi en lugar de yo a él. Quizá me anime a escribir cómo fué que me encontró y por qué.
Saludos!

Anónimo dijo...

no he leído el alquimista, lo confieso. creo que de ese autor leí un libro hace bastante, no me acuerdo el título.

respecto al corazón que decir,,, siempre le hago caso, a pesar de eso q dicen de q a veces tienes q hacer caso a la cabeza,, yo lo llamo corazonadas, impulsos, lokuras y todas vienen de allí,,

preciosa la sonrisa niña¡¡¡¡

x cierto, KEDAMOS HOY O MAÑANA?? a ver si se decide alguien n l blog de yaves. la he dicho q hoy a las 9 en la latina para q pueda ir luna. así que ya sabes: NO PUEDES FALTAR¡¡ te busco un técnico si hace falta ;-)

Patricia dijo...

jajajaj Lenita, gracias por la invitación... pero hoy imposible y mañana más... Que conste que no es excusa, te debo unas cerves! Gracias por acordarte de mi ;)
Yo tb escucho a mi corasonnnn, y a mi mente, pero normalmente suelen hablar a la vez, y sobre lo mismo, y los escucho en estéreo jajajaja
bezoooos

Anónimo dijo...

pues q suerte, a mí lo que me dice el corazón es opuesto a lo q dice mi cabeza,,, pro q lo vamos a hacer, mi corazón me pide lo imposible y mi cabeza que piense antes de hacer algo; obviamente lo mío son los imposibles, que lo vamos a hacer¡¡

pues me debes una, no te la pienso perdonar¡¡

Stratego dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

El trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo son necesarios pero insuficientes para alcanzar el éxito y para sobrevivir. Usted ya ha visto demasiados ejemplos, quizás ya ha notado esa sensación de estar estancado. ¿Entonces, qué más es necesario? Ver cómo lograr el éxito con astucia en el mundo. O por lo menos, que no lo usen contra ti. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. Nada mas leerlo ya lo practicas.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Anónimo dijo...

por cierto, como me aburría he echado un vistazo a tus primeros escritos akí (lo siento, es lo malo q tiene que me caigas bién, me da curiosidad por como empezaste) y he leído lo siguiente:

'Deprimente... lo sabía. Ni un solo comentario en éste mi nuevo blog. Vale, bien, tampoco hay na que ver por aqui, pero joe, un saludo de cortesía o al menos una visita de algún despistao... yo que se! algo!! no??... '

no te quejarás eh??? anda que no ha subido el nivel de comentarios flipada¡¡¡

me acuerdo de esos tiempos en que hablaba solamente punch y yo me colé en medio como quién no kiere la cosa,,, aysss,,,

Patricia dijo...

Carlos... la primera vez (y única salvo ésta) que dejaste un comentario en mi blog me hizo hasta ilusión que te publicitaras... Pero, ya dos veces... y con esa jeta! Eché un vistazo a tu blog, y la mayoría de comentarios son de gente que te agradece que comentes sus blogs.. esto me lleva a pensar ¿Pero tu te has leido lo que he escrito? ¿O te limitas a comentar para ver si los demás enlazan con tu blog? en fin... de todas formas, gracias.
Lenitaaaa, si que es cierto, al principio yo creo que no me leía ni yo... pero no se qué será peor, si ahora que me leeis unos pokitos, o antes... antes no tenía la presión de saber que me leían jajajja
Por cierto, ainsss el Punch, cuánto lo echo de menos jajaja ¡no pasas por su blog, que lo he visto! Yo voy a fumar y a regarle las plantas... ya estará a punto de volver de Vietnam si no lo ha hecho ya.
Y si, apuntame las cerves, que te las pagaré gustosamente ;)

Anónimo dijo...

como q no paso por su blog flipada¡¡¡ claro q paso, para ver si ha regresado, pro como no tiene nada nuevo,,, en fin, ahora voy a echarte una ayudita con un piti,,,

a las 9 en tribunal, no jodas q no puedes escaparte un pokito y conocerme jejeje,,, prometo ser wena¡¡¡

y eso, para l q kiera ir lo mismo¡

Anónimo dijo...

ya he visitado a punch, le he regado,,, las plantas jajaja¡

;-)

Anónimo dijo...

Lee de paso: A orillas del río Piedra me senté y lloré. De Paulo tb xD

Besos, guapa.

Patricia dijo...

Gracias guapo ;) tomo nota.

Anónimo dijo...

niña, creo q te están agobiando ultimamente en el curre eh???

Patricia dijo...

Lenita, agobiarme no me agobio... pero currar, curro por todos jajajaja con humor eh, que me lo paso bomba... pero no me da tiempo a distraerme mucho por aquí...
Hoy te copio, y me voy a la piscina (pero yo no tomare el sol en tanga... podría ser dañino para la vista! :P)
Besos pa' tos