jueves, 19 de julio de 2007

B.S.O.

Ayer no tuve un buen día... tampoco es que fuera malo, procuro no dejar que se ennegrezca del todo dándole toques de color a golpes de sonrisa. Pero el caso es que no fue bueno. Estaba cansada, agotada, física y psicológicamente sobre todo. Yo no sé si es éste maldito calor, la falta de horas de sueño, o que hacía mucho que no tenía un día “bajo” y ya tocaba. El tema es que estaba deseando llegar a casa, llenar la bañera hasta arriba (lo siento, sé que hay sequía, pero sólo uso esta técnica de relajación cuando ya no puedo mas, que suele ser como mucho un par de veces al año), poner a Yann Tiersen en el cd y meterme allí, con los ojos cerrados durante al menos media hora. No hizo falta.... a medio camino entre el curro y casa saltó una pista en el cd que llevaba puesto que me hizo cambiar el chip, y conduje hasta casa con un subidón de energía impresionante.

Curioso el efecto que puede tener sobre mí una canción, algo de música. Es una cosa que he pensado siempre, que la música forma parte de mi vida, no puedo estar sin escucharla. Desde que me levanto hasta que me acuesto es fácil que el 90% del tiempo esté escuchándola... a veces más de fondo, como de hilo musical, otras más conscientemente... a veces eligiendo lo que escucho, otras simplemente poniendo la radio... pero al fin y al cabo, escuchando música. Lo que no quiere decir para nada que tenga una cultura musical, que ya me gustaría. Soy una ignorante en el tema, pero me gusta escucharla, qué le vamos a hacer.

Pienso que hay un tema o canción para cada persona, para cada momento, para cada día, para cada estado de ánimo... canciones que te recuerdan a alguien, a algo, a una situación en concreto, o que te transportan a algún lugar (real o no).

La canción que ayer hizo saltar los resortes de mi bajoncillo fue “Deltoya”, pero la versión que incluye Fito y los Fitipaldis en su último disco. Empezó a sonar y subí el volumen a todo lo que daban los altavoces... joder, cómo me gusta esta canción, y ésta versión “Me da igual!! Me voy a poner Deltoya y sin parar!!” Es algo automático, empiezan los primeros acordes y me da el subidón. Pero no es la única canción que lo consigue... por ejemplo hay otra, que guardo siempre como un tesoro y sólo escucho cuando lo necesito. Mismo sistema: subo el volumen y pulso play... “Ain’t no mountain” de Marvin G. Encuentro que es una canción súper positiva, consigue siempre arrancarme una sonrisa y hacer que me ponga a bailar y a cantar como una tonta.

A veces una canción en determinado momento puede cambiar tu estado de ánimo, tu rumbo y me atrevería a decir que incluso tus decisiones.

Estoy tratando de pensar cual es mi banda sonora de hoy, pero estoy tan dormida que no se me ocurre ninguna... de hecho hoy no he decidido qué escuchar, he puesto la radio, y lo que salga. Como tengo estos días tontos me apetece escuchar cosas tranquilitas, melódicas, romanticonas... pero me lo tengo prohibido. Cuando estoy así de tonta lo que menos necesito es hacer leña del árbol caído y machacarme con historias de amor hechas canción... así que paso al plan B, que suele ser darle al rock, al house y a todo lo que sea cañero. Pero con reservas... me explico: ahora mismo estoy en el curro, y no “debo” escuchar cualquier cosa, puesto que estoy en recepción. Imagino la cara del Gran Jefe entrando por la puerta y yo escuchando a los Marea, ¡con lo que ponen algunas de sus canciones! Jajajajaj sería todo un puntazo. O si me encuentra con el Subliminal Session 9 de Erick Morillo, CD1, que me encanta, puesto a todo gas, porque no sé escucharlo con el volumen bajito jajajaja

Mira, está sonando en la radio Crazy, de Aerosmith.... buena canción para este momento. Crazy, I go crazy....pues si, un poquito crazy si que me estoy volviendo! Más que nada porque se me está ocurriendo cual es mi banda sonora para este preciso momento jajajajjajaa . Tengo mucho trabajo, y muchas más ganas de irme a mi casa a descansar.... y me estoy acordando.... de....
Aaaayyyhooooooooo aaaaayyyyhooooooooooooo, a casa a descansar! Lalalaaaa la la lalalaaa la laaaa ayyyyhoooooo aaayhooooooooo
Está claro que estoy loca jajajajaja ¡¡ Estoy silbando la canción de Blancanieves y los siete enanitos!! Lo mío es grave jajajajaja Na, que por lo menos trabajaré con humor, y con la sonrisa puesta, eso siempre.

En fin, pues eso... ¿y cual es tu banda sonora? ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues espero q se te pase el día de bajón y q estés bién¡¡

yo tengo muchas bandas sonoras, cada una de un momento distinto, pero la mayoría suelen ser de platero y tú, aunke hay variaciones claro,,,

- mecano: 'me cuesta tanto olvidarte', me pone la carne de gallina, sobre todo cuando alguien al que quiero se va lejos
- 'azul' de los secretos,,, 'se dejaba llevar/se dejaba llevar por tí/no esperaba jamás,,,'
- sabina, incomparables sus letras: 'ahora es demasiado tarde princesa,,,';

de los platero que te voy a decir:
- 'me dan miedo las noches', 'mira hacia mí' cuando stoy de mala ostia por algún tío
- 'voy a acabar borracho' cuando me apetece que me de el subidón
- 'ella está gorda y es fea,,, es sordomuda y cojea,, pero en la cama se lo hace muy bién¡¡' sin comentarios jejeje

y como último destabable los guns´n roses y su 'sweet child of mine',, me hace saltar¡¡

Patricia dijo...

jajaja tenemos gustos parecidos por lo que veo, aunque conmigo no es difícil coincidir, me suele gustar todo.
Bueno, el bajon psicológico mejoró, pero el físico me mata... al que ya tenía se suma que anoche estuve de cena hasta las mil, venga a charleta y a cañitas con limon, y hoy no puedo con la vida jajaja pero sarna con gusto no pica, no? :P
Na, que en cuanto llegue a casa me pongo algo de musiquilla de la buena, una duchita, y me pongo a tope!
Y mañana ya tengo BSO... mañana es viernes... mañana toma nota: Manolo García, disco de Arena en los Bolsillos... Viernes "cómo cada viernes salgo a dar una vuelta, a quemar la semana... y caminar a la deriva, caminar..." jajaja no me mola por la letra, sino por la marcha que lleva.
Aleee, besos malditos, que dice el Polvo eres que somos malditas las mujeres jajajaa ;)

Anónimo dijo...

es que somos mujeres malditas¡¡

yo me piro a la piscina q ayer me pasó igual, quedé con un amigo, unas cervecitas, unos porritos y hoy estoy arrastrada¡¡¡

myss dijo...

a mi me mola la que hace "talatatata, talatata.... uuuuuuh" me pone como una moto!
lo malo es que no sé como se llama...
pero bueno seguro que sabéis cual es, mujer, si es super conocida...

Patricia dijo...

myss jajaja tatatatata uhhh?? pues o estoy muy dormida o no se cual es! jajajjaa no hay mas pistas? :P

myss dijo...

jajajajajaja xD

Angel dijo...

Leyéndote he dado con éste, me suena el tema jajajaj, entonces de ahí la pregunta de, y cual es tu banda sonora? Un petonet, que descanses chao!!!!!