domingo, 12 de agosto de 2007

Maldita Fisica

He sacado la balanza y la he puesto sobre la mesa. Me he quedado mirándola un instante, tomando conciencia de lo que iba a hacer. Sabía hacia qué lado se inclinaría el peso, pero quería verlo con mis propios ojos.

He tomado el saco de los pros… cuidadosamente he ido poniendo uno a uno sobre el plato derecho. Hay muchos, grandes y bellos… se ven tan bien así que tentada he estado de no sopesar los contras, tentada he estado de cerrar los ojos e ignorar el resto. Pero no lo he hecho, no debo hacerlo. He vuelto a meter mi mano en el saco de los contras y decidida, pero apenada, los he ido sacando, despacio, uno a uno, analizándolos, palpando con mis manos sus formas, sus picos que tanto daño pueden hacer. El plato izquierdo ha empezado a llenarse.

Ha habido un momento en que la balanza se ha equilibrado y entonces he deseado que al meter de nuevo la mano en el saco no encontrara nada más. He deseado con todas mis fuerzas el equilibro entre todo lo bueno y todo lo malo que tiene lo nuestro. Pero al volver a buscar dentro del saco encontré algo grande, enorme, un abismo que crecía y menguaba según el momento. Mi pulso ha temblado al depositar la distancia en el plato izquierdo y mis ojos han tragado una lágrima que no ha querido salir.

La distancia ha inclinado de golpe la balanza completamente a la izquierda. Los contras pesan más que los pros.

Me he quedado quieta mirándola con desprecio, con rabia… he girado mi vista hacia el lado derecho y he recorrido uno a uno los pros que descansan sobre el plato… valen mucho, mucho más que todos los contras juntos, incluida la distancia, pero pesan menos y su fuerza no es suficiente para ganar la batalla. Lástima… y que la balanza sea el símbolo de la justicia… hoy no me parece justa.

La física es así, dos mas dos son cuatro. Nunca se me dio bien la física, nunca la entendí, siempre fui incapaz de razonarla, nunca entendí de donde sacaban las fórmulas para llegar al resultado final. Yo siempre preferí crear mis propios caminos para llegar al resultado más aproximado, aunque no fuera el exacto. Hoy sigo sin entenderla.

He roto la balanza…la he empujado con todas mis fuerzas y lo he tirado todo al suelo… no voy a recogerlo. Ojalá un solo golpe pudiera quebrar la distancia, pero me temo que no es así, y aun quebrada, pesaría lo mismo.

Quizá recoja la esperanza y la guarde en una caja… quizá no lo haga. Me gustaría tener una bola de cristal y ser bruja de verdad, ver lo que debemos hacer y evitar todo esto. Pero no lo soy. Y hoy no me fío de mi intuición, no del todo. Mi intuición me dice que haga lo que he hecho, que rompa la balanza y ni mire, ni escuche, ni vea… que sólo sienta, que sienta a mi corazón y todo irá bien. Pero la física, esa que no entiendo nunca, me dice que no hay nada que hacer, que las fórmulas son perfectas y cerradas y no hay cabida a excepciones, que dos mas dos nunca puede ser tres.

Hoy odio a Einstein, a Newton, a Edison, a Ohm, a André Marie Ampére e incluso a Galileo Galilei. Malditos físicos, maldita física.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La física no es exacta (aunque digan que sí), puede que alguno de esos sacos de pros pesen más que todos los contras juntos, no todos pesan igual.

Pero fijate si es curioso todo eso, que si hubieses dejado la balanza en el sitio, hoy durante el terremoto se hubiese balanceado y puede que durante un rato la balanza de pros fuese mejor, incluso la naturaleza puede derribar todo esa física que parece tan exacta...

Punch dijo...

es verdad, lo que importa no es el numero de pros o contra si no la importancia de cada uno de ellos.
Lo que importa no es la cantidad si no la calidad :P
ademas tu tira palante no pienses tanto las cosas que si no al final muchas veces no nos decidimos, es mejor arrepentirse por algo que hemos hecho que por no haberlo hecho.
engaaaaaaaaa cuidateeeeee :D:D

Patricia dijo...

ufff, si... el terremoto. Es cierto, quiza el sea quien lo desequilibre o equilibre todo, el terremoto de los sentimientos.

Gracias Fredy, me alegro de que la fisica no sea exacta

Patricia dijo...

Punch, pero a veces las cosas no dependen de uno mismo. Para mi es mas importante el valor que el peso de las cosas, pero quiza para otros no sea lo mismo y el peso pueda con la voluntad.
Yo tiro palante siempre punchi, hace tiempo que deje de arrepentirme de no haber hecho cosas porque ahora si quiero hacerlas las hago, pase lo que pase, e independientemente de las consecuencias que vengan despues.
Pero como te digo... no depende solo de mi.
Gracias tunante ;)
Un beso

Angel dijo...

Sentimientos, sensibilidades, ains! ley de vida. En fin mañana es lunes, un nuevo día. Seguro que Einstein allí donde esté, donde ande y piense, le ha salido una lágrima.... Cuidate, salut!

Anónimo dijo...

como dice un proverbio oriental: kien sigue el camino del corazón no se equivoca nunca..y qle den a la física, el mundo no es tan frío para regirse por ella.
bessitos

Patricia dijo...

Angel, si, mañana sera otro dia, de hecho hoy ya es otro dia, pero la fisica sigue ahi.
Yaves me encanta el proverbio, gracias guapa.
Muaks!