jueves, 20 de septiembre de 2007

Conjunto

- Buenos días Patricia.

Lo ha pronunciado poniendo bastante énfasis en la primera “i” y en la “c”. Su tono de voz ha sido serio. Suele ser serio, si, sobre todo hablando de trabajo, pero aún no lo he visto en plan duro, y ese “Patrízzzzzia” ha sonado muy seco.
Me he girado y me he encontrado con una cara que para nada encajaba con el tono de voz. Tenía una sonrisa de oreja a oreja y también estaba sorprendido de cómo había sonado su “Buenos días Patricia”.

- Jolin, cómo ha sonado... Ha sonado muy duro, ¿no?
- Pues si, ha sonado como cuando mi madre se mosquea y me llama por mi nombre completo, así como con “z”, Patrizzzzzia.
- Pues si. Mejor “Patri”. Buenos días Patri.
- Buenos días Jorge.

A veces hace falta ver el conjunto para tener una impresión fiel de la verdadera realidad. Quiero decir que, si no le hubiera visto la cara al Gerente tras darme los buenos días, ahora probablemente estaría pensando que me lo ha dicho de manera dura, que no le caigo bien, que he hecho algo mal en mi trabajo y que próximamente tendré una carta de despido en mi mesa (dicho todo esto exagerando, por supuesto).

Pues esto mismo nos pasa en muchos otros aspectos de la vida. A veces no vemos el conjunto, sino sólo parte de las unidades que lo forman, y en base a ellas juzgamos, y en consecuencia nos equivocamos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

pero a veces casi mejor no ver el conjunto tampoco jajajaja te imaginas que fuera la cara acorde con el tono de voz??¿? jajajaja¡¡¡¡

me pasa lo mismo, estoy tan acostumbrada a que mi gente me llame con diminutivos (ele, leni,,,) que cuando dicen 'elena' me da un sobresalto¡¡

hoy ha venido a papear con nosotros un chico nuevo, que bueno está, además le gusta la música rock,,,

besos malditos¡

Patricia dijo...

o sea.. que esta tarde follas XD jajajjaa
Besos, golfa!

Anónimo dijo...

Qué buen deducción final, Ángel. Las partes de unas caras hace que no se vea todo el diamante.

Solemos tener visión parcial de todo, incluida la gente, pero yo siempre digo: he mirado esto con visión global, o ten visión global, mira todo desde fuera, o me fijé en tal detalle, pero el conjunto...me indica esto o lo otro xDDD.

Creo que lo pillas xDDD

Beso malditamente infernales.

Angel dijo...

Todo depende de como se mire, de como se oiga, del estado de ánimo, demasiadas variables... Aunque creo que lo más importante son los detalles.

Patricia dijo...

Polvo Eres... es que soy chica lista y aprendo rápido ;)
Angel, los detalles son importantísimos si, pero para formar el conjunto ;)

Bsos

Anónimo dijo...

Ya sé que lo eres,Ángel xDDD
Pero no olvides tampoco, que se suele interpretar el conjunto desde la propia experiencia personal o según hayamos asimilado los conocimientos y muchas veces, algo sencillo, lo hacemos complejo y le buscamos mil pies al gato xD.

Pd: lee el correo, si puedes xD

Anónimo dijo...

Sabes lo curioso de todo esto que la gente llama relaciones(que yo llamaría iteraciones, por la cantidad ingente de posibilidades que existen). Pues que todo es tan complicado que el generalizar te lleva al hoyo.

Y no es frase vacía o para quedar de “abierto”. Siempre hay que partir de una base para poder aplicar un desarrollo. Vamos que hay que conocer a la persona para poder saber por donde encauza el comentario que acaba de realizar.

Hay un ejemplo muy bueno que nos demuestra parte de lo anterior. Cuando hablas con una persona mucho por teléfono, motivado por trabajo por ejemplo, en donde nunca ves nada físico y por tanto a partir de una voz creas un todo. Y como la voz te encanta, el todo que recreas es equitativo con su voz. Porque la voz te gusta, te pone incluso(bueno mas que ponerte, la verdad es que te resulta tan agradable que te pone contento, no palote coñe que siempre estas igual jajaja), y al final cuando la ves… Puede ser mejor, peor, igual, lo que tú quieras…

Pero nunca, como la has plasmado en tu cabeza. Pocas veces aciertas, puesto que has generalizado un todo, a partir de una voz.

Lo mismo ocurre cuando se juzga sin conocimiento y todo basado en un hecho aislado… se suele fallar demasiadas veces.

P.D: También reconozco una cosa, hay ciertas personas que no me digas por qué, pero según las conoces te dan grima o simplemente, te parecen gente de puta madre.

Y lo peor de todo es que cuando pasan estas cosas, sueles acertar en un ocho contra 10. La única explicación es la predisposición que tienes hacia ellos, por esa impresión inicial.

Moraleja: Quien sea capaz de tener una idea absoluta, que me la cuente… Y no vale esa de que todos nos morimos.

P.DÚltima: Y otro ejemplo de que nada es lo que es:

Un borracho que olía a ron se sube a un autobús y se sienta con un periódico viejo al lado de un cura; saca la carterita de ron y se echa un trago.

Satisfecho agarra el periódico y se pone a leer. El cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.

Al rato, el borracho mira al cura y le pregunta: 'Oiga padre, ¿Puede decirme qué cosas causan la artritis?'

El cura, molesto, le responde en tono sarcástico: 'Ciertamente la vida relajada, el andar frecuentando mujeres de la mala vida, los excesos con el tabaco y el alcohol y muy en especial esas borracheras que terminan en noches de putas... y otras muchas más de esas porquerías como las drogas...'

'Dios me libre !!!...-ahh laaaaaa mieeeeerdaaaa, piensa el borracho en realidad, pero responde con la expresión anterior volviendo inmediatamente a su lectura.

El cura, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, condolido decide disculparse y le dice en tono comprensivo:

'Disculpe usted, no quise ser tan duro, ¿desde cuando sufre de artritis?'

El borracho responde:'.....................Yoooo???, noooo Padre....¡¡¡ Sólo estaba leyendo en el periódico que el Papa sufre de artritis desde hace varios años!!!

Patricia dijo...

Polvo Eres... evidentemente, cada uno interpreta el conjunto desde "sus ojos", desde su experiencia... me estoy poniendo filosófica e iba a decirte que precisamente por eso no hay una única Verdad, sino tantas como ojos que la miran.
¿Qué me he fumao? jajajaja
Bsos

Patricia dijo...

Señor kabeka... un comentario pa usted solito porque creo que ha sido el único que ha captado la idea exacta a lo que yo me refería. (aplausos)
Has puesto el ejemplo de cuando hablas con una persona mucho por tlf sin ni tan siquiera haber tenido una visión física de ella, y tu te haces una imagen mental de cómo es la persona en su conjunto, a partir de una unidad: su voz. Y cuando la ves “nunca es como la has plasmado en tu cabeza”, en palabras tuyas. A eso es EXACTAMENTE a lo que me refería en mi post.
De igual manera, a veces nos fijamos y prejuzgamos atendiendo a las primeras impresiones físicas sobre todo(lo has reflejado perfectamente en el relato del cura y el borracho). Nos hacemos una idea de cómo es la persona a partir de su físico... idea que con toda probabilidad será errónea si no observamos más cualidades que las que vemos con los ojos.
Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre que hay personas que según las conoces te dan grima o te atraen, y no sabemos porqué. Intuición o sexto sentido lo llamo yo... y en mi caso suele fallar poco.
Y si, generalizar nos lleva al hoyo (aquí has sacado la vena de enterrador ehhh :P), pero a veces es necesario. Afortunadamente siempre hay alguien que sabe darle la lectura acertada, y en este caso has sido tu. (más aplausos :PPPPPPPPPPP)

Besos sorprendidos! o mejor dicho, besos, sorprendida.

Anónimo dijo...

Creo que coincidimos en todo, por tanto completamente de acuerdo contigo.

Solo una cosa: Eso del sexto sentido... es que en ocasiones ves muertos XDDDDDD

P.D: eso por lo de enterrador jajajajaja

Patricia dijo...

jajajjaja si, no te lo he dicho? en ocasiones veo muertos (imagíname diciéndolo tapada con una manta hasta la mitad de la cara... y ciega de vino jajajjaaaaaaa) pero tengo entendido que tu en ocasiones también los has visto :PPPPPPP

Anónimo dijo...

Calla, calla, que todo pareció un accidente y no deje huellas jajajajajaja

Ays, te estoy escribiendo pero no me dejas ni tú ni el trabajo. A ti te lo permito, que si no luego me amenazas con mandarme muertos jajaja. Pero al trabajo... anda queeee tiene cojones que me moleste. Pero esta gente que se ha creído.. Que vengo aquí a trabajar!!!!

Voy a tener que ponerme serio e irme jajajaja ¿Cuanto te queda a ti? eh eh
Si está visto que las que viven bien no tienen problemas(te has dado por aludida, es que era directa... pasando de indirecta que luego no lo pillas y hay que decírtelo toooo XDDD)

Ya que estamos un poquito crapulas...
Que digo que Besos del Más Allá... y no, no son de un muerto, es que son de mostoles jajajaja

Paradox dijo...

El problema radica en cuando es imposible ver la cara y debes adivinar por el tono de voz con que pie se han levantado algunos.
Lo cual puede conducir a equívocos.
Aunque la verdad, le doy poca importancia al tono de voz y a la cara que ponen.
Existen voces muy dulces que dejan un regusto amargo.
Besos.

Patricia dijo...

A mi no me queda na, yo ya te escribo desde el otro barrio jajajajjaja ¡¡ya toy en mi casa!!

duchita y a ver a los lunnis aunque sea juevis, que tamos en fiestas, acuerdate ;)

Te molesta el trabajo? pues vete y ke se jodan! Te invito a ver a los lunnis! jajajajjaa
Ciaoooooo salao!

nacha dijo...

Patrizzzzzia
me da a mi que corre mucho tu imaginación!!!

Anónimo dijo...

Bien, al menos aquí se puede entrar. El servidor de blogia va fatal.

Fuma, fuma, pero tb por muchas verdades o realidades que existan, hay una que no admite subjetividades xD.

Yo tb me he puesto filosófico xDDD.

¿Imaginación? Patri tiene para ella y mila más, menuda es, sobre todo cuando le da por disfrazar a la gente xDDD.

Besos Malditos e imaginativos xD

nacha dijo...

LLevo un buen rato intentando entrar en el blog de Lenita y polvoeres y nada, ahora que leo el mensaje de polvoeres ya veo que es blogia que hoy no va.
ya lo intentare mañana
besittoss y buenas noches

Anónimo dijo...

Oye sonrisa, se que te tengo muy abandonada estos dias....pero a Dios pongo por testigo que me leere todos los posts que me falte y hare el mejor comentario de la historia jamas escrito!!!!

Perdon otra vez, angel, espero que entiendas mi situacion universitaria (no hablo precisamente del estudio)

PABLITO

"Reservo la cita celebre de hoy para escribir la mas grande de todas en mi prometido comentario"

Anónimo dijo...

Mike, calla. La mujer rebosa imaginación y por tanto, rara vez se equivoca.
Di que sí, que nos quedamos con todos los detalles, sin perder de vista el conjunto ;)

Besos!!!

Patricia dijo...

Paradox a veces hay voces dulces para palabras irónicas o sarcásticas... cierto.

Nacha, no lo sabes tú bien... mi imaginación corre siempre más que yo, no hay manera de alcanzarla jejeje

Polvo Eres, no sólo para disfrazar (que se me da bien, reconocelo).

Pablito, a Dios no le pongas por testigo, porque, de existir, o está de putas o está borracho, así que no nos serviría. No te preocupes ;)

Rosa Negra... bueno, rara vez me equivoco, cierto, pero a veces si lo hago y rectifico.

Besos pa tos

Anónimo dijo...

jajajaja¡¡ me he partido con el chiste de kabeka y el papa jajajajjajajaja

es que de la risa no he podido leer más concentradamente jajajajaja¡¡¡¡

por lo visto ayer hubo un problema en el blog, solucionado ya y con pregunta incluída en el mío ;-)

Anónimo dijo...

Siempre la Mujer y la Mujer es superior...bueno, terminaré por creerlo xDDDD. Cualquiera te lo discute xD.

Que hayas apoyado a Ángel en vez de a mí, me duele en el alma Rosa Negra xDDDDD ;)

Anónimo dijo...

Pd: ahhh y admito lo que dice Patri. Lo reconozco, es muy buena y hablo en serio.

Besos Malditos.