miércoles, 26 de septiembre de 2007

El principio del fin

“¿Estoy loca si te digo que te quiero?”

Aquellas palabras salieron de mi boca como dardos lanzados desde algún lugar recóndito, muy adentro, y resonaron en el silencio de tus sábanas. Acabábamos de amarnos. Apoyada la cabeza en tu pecho, acariciaba tus brazos, respiraba en tu cuello. Tu mirabas al techo con los ojos abiertos; tu mano en mi espalda rozaba mi cuerpo.
Yo rompí el silencio y las palabras se elevaron por encima de nosotros para que las viéramos. Cerré los ojos, no quise verlas. No quise ver cómo cada letra de mi frase se adentró en tu cabeza convirtiéndose en minas que estallarían a cada paso que yo diera.
“Es demasiado pronto para eso” fue lo único que acertaste a decir, y entonces supe que era el principio del fin.


No estaba loca, ni tampoco te quería como tu pensabas. Pero las palabras me traicionaron, atrincherándose en letras incorrectas que ocultaban su verdadero significado. Quizá debí haber preguntado si estaba loca por querer congelar el tiempo en ese instante, si lo estaba por querer quererte, por querer que me quisieras. Pero pregunté si estaba loca por quererte, y obviando el si rotundo que pensabas, me dijiste que era pronto.

Sé que después de aquello, cada mirada, cada caricia, cada susurro, cada beso, todos y cada uno de aquellos que te di, fueron haciendo estallar las minas que sembré aquél día convirtiendo todo en un desierto; y yo, sedienta de ti me aferré a un espejismo, que se esfumó con la última explosión.

37 comentarios:

Bito dijo...

Creo que de no haberlo dicho la explosión o la erosión habría ocurrida igualmente, sólo que de esta manera lo viste venir.

Un saludo,

Patricia dijo...

Sip bito, hubiera ocurrido tarde o temprano; casi mejor fue asi, aunque no te creas que lo vi venir jajajaj el ostion me lo lleve de lleno, me cazo la onda expansiva en primera fila :P
Salud!

Anónimo dijo...

Joder!!! que bueno tia!!! putada o no, está genial el post, da mucho que pensar... (hablamos de bombas otro día?? ;-))

Un saludo y mucho animo!

Patricia dijo...

jejeje gracias pensamiento! Putada o no, las heridas de guerra sanan, y las mias ya sanaron ;), pero a veces las viejas cicatrices pican jajajaj
Hablamos de bombas cuando usted quiera; hablar, no detonar ;)
Salud!

Anónimo dijo...

A veces las palabras nos traicionan porque amamos más al amor, al sueño de lo que podría ser y no fue, que a la persona en sí.
Es decir, se necesita tanto dar amor y que nos den, en ciertas etapas de la vida, que por mucho que uno se parapete detras de la cabeza, ésta termina por sucumbir xDDD.

Besos malditos, Ángel.

Patricia dijo...

Polvo eres: EXACTO.
No digo mas, maestro ;)

nacha dijo...

como dice una canción que escuché hace poquito: "prefiero un minuto contigo que mil años sin tu abrigo"
Amar vale la pena siempre...

humo dijo...

Ay, las palabras... Pero, ¿qué sería de nosotras sin ellas?...

raquel... dijo...

Exacto. Perfecto. Las palabras te queman en la boca, y por un momento la cordura se impone y piensas "ni de coña. Cállate". Pero pican, pican como el porro que te están pasando y tu (hasta las cejas) debes decir que no pero dices que sí

Muy bien dicho (yo hubiera hecho lo mismo fijo, aunque creo que no está bien hecho :P), aprendiz de boca-chancla

bsos malditos de los vuestros!!! :P

Anónimo dijo...

Querer... cada dia se me hace mas extraña esa palabra.

Las heridas cicatrizan y las cicatrices reabiertas varias veces, terminan convirtiendose en callo. Al final uno se termina volviendose inmune al dolor.

Un dia decidi que me planto en el tema del amor, como quien se plantea el dejar de fumar. A lo mejor lo consigo, a lo mejor no...

Ya llevo un mes..

Patricia dijo...

Nacha, por supuesto que amar vale la pena siempre, amar y ser amado. Vivir y morir sin haberlo hecho es haber estado aquí solamente de paso, y yo me niego a eso.
Humo, pues sí, a veces las palabras nos traicionan, no las usamos correctamente o se malinterpretan. Más nos valía estar calladit@s a veces.
Raquel, a mi las palabras no me queman… me abrasan. Si lo pienso (o siento), lo digo y descanso, aunque luego me cague en mi vida por ser tan bocachancla ;) Pero no me arrepiento, a lo hecho/dicho, pecho, sobre todo cuando se hace/dice con toda sinceridad. Como dijo Fijo, yo “me equivocaría otra vez”.
Salva yo hace tiempo que digo que me planté… pero lo digo con la boca pequeña, con la falsa y embustera, con la que no me creo ni yo. Yo no me planto, ni en este juego ni en otros. Hay juegos en los que merece la pena participar, se gane o se pierda; la ruleta rusa del amor es uno de ellos.

Gracias, y besos malditos de otra bocachancla ( con permiso de Raquel, que es la bocachancla por antonomasia :P)

Paradox dijo...

Coño, que bonito, que manera tan bonita de explicarlo.
El amor es dar y recibir, pero jamás se sabe la justa medida del que da y la justa medida del que recibe.

Siempre habrá uno que de más que el otro.
Y ese es el compromiso.
Yo doy mucho, pero creo que recibo más.

Patricia dijo...

Paradox... que afortunado. Yo hasta hoy, humildemente, creo que siempre di mas, mucho mas de lo que recibí.
Y repito, aun así, no me arrepiento.
Bsos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Bito, al menos la onda expansiva no te alanzo organos vitales.

Por otra parte, con respecto a la respuesta en cuestion, no se como decirte...Pero da como rabia pensar que ese momento de frialdad, de elementos pasando por la cabeza a mil por hora, las respuesta no fuese la correcta.

Y para el momento en que la respuesta acertada fue encontrada, la explosion ya habia dejado tantos daños materiales y personales que no podia alcanzar su destino.

Que lastima que seamos tan humanos joder, ¿verdad?

PABLITO

"¿Por que no podemos ser locos en un mundo cuerdo sin arrepentimiento alguno?"

Anónimo dijo...

Se da lo que se tiene. Quien mucho tiene para dar, mucho da y quien menos, menos. Difícil equilibrar la balanza.

Afortunada tú que posees tanto amor para dar.

Buenas noches, Ángel.

Y como dice el dicho: "Que te quiten lo bailao"

Patricia dijo...

Pues sí Pablito, tiene usted razón. Y si me preguntaran hoy cuál hubiera sido la respuesta más acertada, la cosa sería algo así como….

- ¿Estoy loca si te digo que te quiero?
- ¡¡Si!! ¡¡ Estás como una puta cabra!!

Y entonces me hubiera muerto de risa, y la onda expansiva de mis carcajadas hubiera desactivado las minas que acababa de sembrar. Pero somos humanos, tu lo has dicho.
Yo prefiero ser un loco sorteando un campo de minas que un cuerdo temblando ante palabras ;)

Polvo eres… bien mirado, tienes razón, cada uno da lo que tiene. Y sí, que me quiten lo bailao, no importa, porque estoy a punto de quitarme los zapatos y estoy lista para seguir bailando ;)

Buenas noches, maestros ;)

Anónimo dijo...

Buenos días, saltamontes xD.

Te aclaré en el otro lado del polvo jajaja, antes de volverme a la cama xD.

Besos!

Angel dijo...

Es lo que tiene el amor....

Anónimo dijo...

yo, si os soy completamente sincera, creo que nunca he dicho 'te quiero' a ningún hombre (otra cosa es a amigas, familia y demás, que soy como un oso empalagoso). al único al que realmente quise al principio pq intuía que sería meter la pata, ya que él no lo sentía. y a los demás porque no sería cierto.

es verdad q hay momentos en los que estás en una nube y te apetece decirlo, pero si no son verdad, prefiero no hacerlo. las palabras 'te quiero' me parecen muy fuertes como para decirlas en un momento de éxtasis, si algún día las pronuncio la persona sabrá que realmente lo siento.

sí que me lo han dicho, es verdad, estando en la cama, pero me volví una experta desviando conversaciones cuando se acercaban a esos terrenos peligrosos,,

besos malditos a las bocachanclas¡¡¡

yo me podría incluir mejor en la categoría de 'acciónchanclas' jajajaja¡¡

Anónimo dijo...

El amor... mucho rollo y mucha historia, que bla bla bla...

Nos va a dar igual. Va intrínseco en la persona, naces con el, creces con el, piensas bajo sus formas, follas por sus ideas y demasiadas veces, sufres por el.

Pero resulta que siempre esta y estará presente. Y cuando no lo tengas, te deshumanizaras.

Y te llamarán agrio de carácter, solitario y al final... Loco.

Y no hay nada peor que ser un loco de amor...

P.D: Una canción que siempre me ha puesto muy triste es En el muelle de San Blas(Mana). Otra muy parecida, pero que solo me gusta la letra es Penélope(Serrat).

Las dos cuentan lo mismo. Alguien que se queda esperando a su “verdadero” amor y este, no vuelve nunca. Pero ellos se quedan prendados(pillados) y olvidados(solos).

Pero joder que bonito puede llegar a ser el amor eterno que para mi no es otra cosa, que no esperar nada.

Al final el buen amor, no es más que la falta de intereses. No hacen falta, con la persona que tienes al lado… vas sobrado. Y si solo quieres carne… o su carne… Es amor.

Lo demás es materialismo, querer estar con alguien, o no estar solo…

P.D2: Pa mi que cada uno tiene su idea de amor y sus posibles recorridos… Porque no hay mayor estupidez que catalogar el amor… Si, eso mismo que torpemente he intentado hacer yo.

P.D3: Lenita, eso no es bueno... No haber sentido querer decir a alguien que le quieres, no tiene que ser bueno. Pero es lo que hay, diras tú.
Uno de los mayores dopantes para la cabeza que pueden existir en este mundo es la ilusión. Y el puto amor, otra cosa no, pero ilusiones no veas si crea XDDD.

Patricia dijo...

Angel, pues sí, es lo que hay :D
Ele, yo no dije "te quiero", que eso fué lo que se pensó él. Pregunté si estaba loca por pensarlo, o por querer quererlo. Es distinto el matiz. Sinceramente, podía ser pronto, o no serlo, no creo que haya un tiempo mínimo estimado en el que uno "debe" empezar a querer. Se quiere cuando se quiere querer (aunque parezca un trabalenguas, no lo es) y yo quería hacerlo, esa era la diferencia.
Kabeka, exacto, el amor nos guste o no es el motor que lo mueve todo. Y si no lo tenemos, ya sea por otra persona, por la familia, por la vida, amor por algo, nos deshumanizamos.
Las dos canciones, El muelle de San Blas y Penélope... las conozco bien. Y si, mejor letra la de Serrat, aunque ambas son preciosas.
Dices que el buen amor = falta de intereses. Que traducido al refranero popular es eso de "Contigo, pan y cebolla". Eso es amor.

Besossssssssssss

Anónimo dijo...

Pan y cebolla...

Yo me pido pan, y de nombre peter.

Patricia dijo...

jajajaja mira el Peter Pan!
Pues pobre de a quien le toque cebolla... qué calor con tantos forros, y vaya olor! :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Besos, Mr Pan!

Anónimo dijo...

Hoy he leido una verdad como la copa de un pino:

"Al final el buen amor, no es más que la falta de intereses. No hacen falta, con la persona que tienes al lado… vas sobrado. Y si solo quieres carne… o su carne… Es amor."

Su carne, sólo su carne ;) Esa es la medida para distinguir lo que hay xD.

Bien por Kabeka.

Patricia dijo...

jiji kabeka te estás llenando de gloria, y es el momento de meter una cuña publicitaria jajaja :

Atención, pueden enlazar con el blog de kabeka pinchando en "Echale un ojo", a la derecha, en la página principal de mi blog, o pinchando sobre el mismo kabeka (en su nick, a él no ke es de carne y hueso y le dolerá) :PPPPPPPPPPP

PD: Kabeka, la factura aumenta... podrás pagar? :P

Anónimo dijo...

Hay otro que dice: Sarna con gusto, no pica... Ni huele, ni da calor, ni frío...niiiiiii naaaaaa XDDDDDD

P.D: Bueno Sonrisa, con lo que te gustan a ti los refranes, ya la he liado.

P.D2: Polvo, vale ha sonado muy carnicero jajajaja Cuando digo carne, también vale como animal de compañía… Su mente.

Pero al fin y al cabo… Es carne, pues es esa misma… La que delimita su existencia.

P.D3: Tú en que estas pensando Polvo jajajajajaja

Anónimo dijo...

"Al final el buen amor, no es más que la falta de intereses. No hacen falta, con la persona que tienes al lado… vas sobrado. Y si solo quieres carne… o su carne… Es amor".

Decía, porque me falló el blogspot al darle a publicar, que esas palabras de Kabeka son ciertas.

Cuando quieres saber si realmente estás por esa mujer, el termómetro de indicación es ese, y para confirmación de si sí, si no, lo de: "su carne" no deseas otra ;)

No lo olviden chicas xDDD Eso es amor.
Bien por Kabeka.

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia entre una amiga y una pareja.

La carne.

No debería nunca haber ninguna más. A las dos las respetas, te agradan, te encanta disfrutar de su compañía, te ríes con ellas, etc...

Pero que es lo que diferencia una de otra.. Que la amiga es mental y la pareja es mental a la vez que carnal.

P.D: Y cuando se juntan esos dos factores en un momento de soledad compartida. Es casi como tocar el cielo... No por lo divino, que eso no existe. Sino por lo jodidamente precioso que es follar con la mente. Hay una peli en donde dicen una frase muy curiosa: “Yo no follo cuerpos, yo me follo a las mentes” jajajajaja

Patricia dijo...

kabeka, acabas de escribir con palabras lo que yo pienso.
Sigue cubriéndote de gloria y al final la factura la pagaré yo jajajaja

Anónimo dijo...

kabeka, no me entendiste, sí que lo sentí una vez, no lo dije porque era demasiado obvio que no era correspondido a pesar de estar juntos. quizá cuente esa historia, lo más seguro. después de él no abrí mi corazón a nadie más.

no he encontrado a nadie más que sintiera realmente decirlo. pero sentirlo de verdad, desde muy dentro. y por muy buenos polvos que haya tenido o por mucho cariño que haya cogido a alguien, no es tan fuerte como para decir 'te quiero'. no sé, soy demasiado reticiente a utilizarlo con tíos, a no ser que esté realmente convencida de que sea cierto.

besos malditos¡

Anónimo dijo...

Se folla a la mente, sí, pero al cuerpo tb, Kabeka. Dijiste bien en aquel coemntario.
El amor es eso, equilibrio entre las dos partes. De hecho en una pareja, si falla el sexo, aunque no falle otras complicidades, no hay nada qué hacer.
Pero está claro que se quiere a la persona y se desea su cuerpo. Ese cuerpo en concreto porque es de quien es.
Y estoy ok con Mike, que si que piensa mucho en polvos ;) je je je, con que si quieres a alguien, las/los demás no existen.

Pero si hablamos de sexo por sexo, entra la atracción, pasión sólamente.

Yo distingo, y me decanto, con perdón de las malditas, de ésta me echan del club, por hacer el amor, no por practicar el sexo, pero eso es por ser como soy. No porque piense que el sexo por el sexo está mal, ni nada por el estilo.

Besos más negros que nunca ;)

Patricia dijo...

Por mi parte, Rosa Negra, no está usted expulsada del club de las malditas... y si así fuera me tendría que expulsar a mí misma, porque yo también me decanto por el sexo con amor. (Adios a nuestra fama de malditas :S)

Besos!

Anónimo dijo...

Jajajajaja, la hemos jodido, La Sonrisa ;)

Patricia dijo...

jajjja Rosa Negra, shhhht, calla calla, que ahora leerán el post siguiente y se olvidarán de éste... si tenemos suerte no nos leerán y seguiremos siendo malditas jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
Besos, casi maldita!

Anónimo dijo...

Puafffffffffff pues vaya malditas descafeinadas XDDD

Se acaban de caer todos los mitos sobre las malditas jajaja

No si al final, cena con velitas y sesión doble de películas, pretty woman y dirty dancing.

Que una va de una puta y otra de un baile guarro.

Pero al final, las dos van de amor y punto. Nada más... Vamos como vosotras jajajajaja

Es totalmente broma ehh y además mala, que me parece muy pero que muy bien. Y además nunca criticando la otra posición, pasará eso mismo, que no te podrán criticar la tuya.

Y me parece tan bien, como que Lenita sea una persona coherente y solo diga esa palabra cuando de verdad la sienta.

Que lo que abunda es lo contrario, los list@s que se creen que esa palabra abre puertas y sobre todo piernas. Cuando la realidad es que siendo algo que puede hacer tanto daño, no comprendo como la peña lo utilizan a las primeras de cambio.

Si lenita, yo pienso como tú, es algo muy serio como para decirlo a la ligera.

Pero te buscas uno y se lo dices ehhhh jajajajajajaja. Que me han contagiado "las malditas" venidas a menos el lado "amoroso". Y ya quiero que tol mundo le diga al otro: porqueyotealoviu.

Anónimo dijo...

OS HE LEIDO¡¡¡ A LAS DOS¡¡¡ para que veas que antes de leer el nuevo echo un vistazo por el viejo¡¡¡

romanticonas me han salido las malditas, no me lo puedo creer¡¡¡¡ prefieren hacer el amor al sexo?? weno, weno, yo lo discutiría, depende, hacer el amor no está mal pero una buena ración de sexo salvaje da puntilla a la vida¡¡¡ y tan puntilla jajajaja¡¡¡

de todas formas me pienso lo de vuestra continuación en el club... me lo tomaré como dicho en un momento de debilidad ;-)

besos negros, misteriosos y.... 'blandos malditos' jajajaja

Patricia dijo...

jajaja ke perraca!

Oye oye, hemos dicho que preferimos el sexo con amor... no que no nos guste el sexo sin más jajajaja hacer el amor está muy bien, pero follar también :P Lo ideal es practicar las dos cosas, depende del momento, con "La Persona".
Kabeka, personalmente prefiero Dirty Dancing jajaja núnca me fué ir de puta rescatada por un "pesetas".
:PPPPPPPPPPPPPPPPPp