jueves, 27 de septiembre de 2007

Relax

Ruido, luces, imágenes yendo y viniendo... me quiero evadir. Hoy es el día, hoy lo necesito. Conduzco hacia el refugio como un autómata y al llegar salgo del coche casi en marcha. Una vez dentro y tras cerrar la puerta estoy a salvo.

No hay tiempo para más, necesito evadirme ya. Lanzo mis ropas al suelo, suelto la goma que anuda mi pelo y caigo desnuda en la cama. Es el momento.

Mi espalda reposa perfectamente, mi cuello se acomoda en la almohada. Me estiro y relajo... cierro los ojos.

Respiro, profundo, escucho cada respiración, cada vez más lenta, más acompasada. Mentalmente relajo cada músculo... la frente, los párpados, la boca.... relajo el cuello, los hombros...Imagino cómo unos dedos presionan mi espalda, mis brazos, mis manos... esos dedos imaginarios masajean cada rincón...el pecho, abdomen, pubis...sigue bajando y finalmente relaja mis piernas, mis pies, todos y cada uno de los músculos de mi cuerpo. Es entonces cuando empiezo a sentir el peso. A través de los dedos de mis pies algo fluye y entra por ellos, noto como va adentrándose en mi, llenándome, haciéndome más y más pesada.

Uno... dos... tres... cuatro.... sigo respirando a la vez que relajo mi mente centrándome en la imagen visual de los números para no pensar en otra cosa, y mi cuerpo pesa tanto que ya no lo siento. Me dejo llevar por esa sensación hasta que finalmente resurge lo que buscaba.

Empiezo a oírlo...oigo el mar. Estoy tumbada en la arena, igual que ahora en la cama. Mis manos se clavan en ella y dejo deslizar cada grano por ellas. Siento la caricia que produce el roce de la arena en mis dedos y escucho la brisa, la siento en mi cara, en mi pelo. Escucho el suave murmullo de las olas, las gaviotas.... No tengo voluntad, no soy yo quien lleva las imágenes a mi cabeza, no soy yo quien domina el recuerdo. Yo sólo me dejo llevar.

Y ahora noto el agua mojando mis pies. Camino lentamente dejando que el agua me cubra, poco, muy poco a poco, saboreando cada instante, dejando que el agua saboree lentamente cada centímetro de mi piel. Avanzo y avanzo, y cuando el agua me llega al cuello me dejo caer.

Estoy dentro, el agua me cubre completamente, mi cuerpo se encoge, se abraza y se deja mecer. Siento que el agua me acoge en su seno y que estoy a salvo. No hay nada mas que el sonido del silencio en el agua y mi propio latir. No hay oxígeno, pero me mantengo ahí, serena y tranquila, protegida, hasta sentir la necesidad de respirar. Entonces mi cuerpo deja de abrazarse y se vuelve a estirar. Emerge de las aguas en posición horizontal. Respiro flotando sobre ellas. Sigo oyendo el silencio y mi latir, sigo sintiéndome segura, y respiro, lenta y profundamente. No siento mi cuerpo porque ahora es ligero. Me siento libre, limpia, relajada. No pienso en nada. Ya estoy lista.

Me incorporo despacio y avanzo esta vez hacia la orilla, dejando que el agua resbale por mi cuerpo arrancando de mí todo lo que no quiero, y una vez allí me siento y observo la puesta de sol. Medito un tiempo, me concentro en el sentir... He de guardar bien en mi recuerdo estos momentos porque puedo volver a necesitarlos. Una vez los pongo a salvo en algún lugar recóndito de mi mente, vuelvo a tumbarme. Acaricio por última vez la arena antes de marcharme, y sonrío. Sin apenas darme cuenta mi cuerpo va despertando, el peso que antes fluía hacia arriba ahora lo hace hacia abajo. Despiertan mis labios, despiertan mis brazos, mi torso, mis piernas...todo vuelve a su ser, y entonces abro los ojos y aunque sé que no me he movido de mi cama ni de mi cuarto, que ni tan si quiera he movido un párpado, también sé que he estado allí.

26 comentarios:

Angel dijo...

Eso es llegar a la cima del relax y de la serenidad.

Anónimo dijo...

Has hecho el ejercicio a la perfección, La Sonrisa.

Dile a Mike que te la haga guíada por él y aprenderás algunos trucos con respecto a otros temas ;) Díselo cuando esté conectado porque se fue a la amorosita siesta.

Ah, tb puedes contar bajando, aunque eso te lleva a tu interior más profundamente je je je.
Que te lo explique tb.

Y yo me voy a lo mío
: entretener al niño mientras esos dos están dale que te pego je je je.

BN!

Patricia dijo...

Angel, pues a la cima voy a ir esta tarde jajajaj en cuantito llegue al refugio ;)
Rosa Negra, he intentado contar bajando... pero me da vértigo ;)
Luego hablaré con él de ésto, ya lo había pensado :P

De nuevo Mike y sus siestas canarias... ¡qué mal repartido está el mundo! Toma nota Angel, que con las siestas canarias también se puede llegar a la cima jajja pero a otra distinta ;)
Besosssssss

Angel dijo...

Y que es como meditación??? Al menos es lo que parece, nu se...

Patricia dijo...

Yo no soy tan técnica... quizá sea meditación y yo no lo sepa. Tengo entendido que también así se inician las regresiones...
Yo me limito a relajarme, evadirme y traer a mi mente unas sensaciones o recuerdos que antes he vivido... o que no.
Y funciona, te aseguro que funciona (ya ni te cuento si supiera hacerlo bien)
¿curiosidad satisfecha?

Angel dijo...

jejeje, si curiosidad satisfecha, es que soy un preguntón...

Nataly dijo...

Sí, así empieza la meditación... con la relajación absoluta. Depende del grado de relajación y abstracción que consigas puedes llegar a una regresión (puedes incluso llegar al estado fetal), pero llegar a este estado cuesta mucho y siempre es bueno que lo intentes acompañado de más gente.
Nunca he llegado a este estado pero un amigo lo ha conseguido varias veces (la historia de este chico es particular ya que estuvo clínicamente muerto durante 4 minutos).
Mientras estás en plena relajación ¿has sentido como si te dieras la vuelta? yo lo he sentido en varias ocasiones y es alucinante.
Yo intento hacer meditación tanto como puedo pero nunca lo hago sobre la cama, lo hago en el suelo. Una vez lo hice (con este amigo) en la tierra mojada del campo... fue increible!!! Te lo recomiendo, pruébalo!!
Natalia

Patricia dijo...

Juer, tengo mucho que aprender. Lo que yo hago lo hago por pura intuicion. Tomo nota Natalia, y gracias!
Por cierto.. si, he sentido como me doy la vuelta ;)

Anónimo dijo...

Me parece bien que hagais relajacion, pero ojo con no ir a más, estando solos.

Lo que dice La Rosa Negra, de bajar, puede ser un poco peligroso sino se hace con alguien. Si bajas mucho, te puedes meter un susto.
Curiosamente os iba a seguir relatando las experiencias e iba a tocar algunas de estas técnicas.

Lo haré en el próximo post como tenía previsto antes de que te adelantaras xDDD pero allí lo explicaré mejor y se debe ser cuidadoso.

Hermosa relajación, Patri.

Besos Malditos y Negros.

Patricia dijo...

jejeje siento haberme adelantao, pero no he sido yo, ha sido esa parte de mi que a veces me sorprende ;)
Ya se ke solo es peligroso ir mas alla... por eso las veces que intente ir al reves y senti miedo y vertigo, frene. Mi intuicion me obligo a salir ;)
Besos

Anónimo dijo...

Pues no se que decir la verdad...

...suena muy relajante eso si.

Joder, que mehe quedado sin palabras, lo juro...

PABLITO

"..."

kafrune dijo...

me encanto este post, ha sido d los mas lindos que he leido aqui.
no se a donde te ha llevado a ti, pero a mi me preodujo todo tipo de sensaciones.
besos y que estes bien

Patricia dijo...

Pablito jajaja pero bueno! a ver si te has relajao tanto que te has kedao mudo :PPPP. No hace falta decir nada. Aun asi tu cita celebre ha sido cojonuda :D
Kafrune, pues me ha llevado a una de las playas que mas conozco y mas me gusta.. pero tambien a cualquier otra, conocida o no por mi, y me ha llevado a sentirme bien, lista para afrontar el nuevo dia :D

Besotess

Anónimo dijo...

vaya relajación, como me gustaría conseguirla a mí... pero si os aliais jefe con tesorera a ver donde quepo yo¡¡¡

me encantaría probarlo, pero creo que soy demasiado nerviosa y no creo que esté preparada todavía. preguntaré al jefe polvo cuando le vea de todas formas. si despierta de las siestas con algo de energía claro ;-)

por cierto, rosa negra, sonrisa, leí los comentarios eh?? amos no me jodas¡¡¡ te salió el tiro por la culata con eso de escribir deprisita el otro post jajajaja el ojo de la presi llega a todos los sitios¡¡¡

besos malditos¡¡

Patricia dijo...

jajaj ya vi que lo viste jiji pero eso no quiere decir que no seamos malditas ehhh :PPPPPPPPPP

Ele, pues si eres capaz de relajarte yo que tu lo intentaría de vez en cuando. Es algo que hago a menudo, sobre todo antes de dormir, y la verdad, ayuda. Y si no puedes sola, pidele ayuda a Polvo Eres. Ayer (si me permites contarlo, maestro ;) ) me hizo de guía y la verdad es que me quedé un poco flipada con lo que se puede llegar a ver y sentir... con lo que se puede descubrir si eres capaz de dejarte llevar. Flipé bastante con las sensaciones, pero fué una pasada. Vamos, como que estoy deseando repetir jajajajajaj

Besossssssssssssss

Anónimo dijo...

No me importa que hayas dicho eso xDDD.

Otro día, con más tiempo xDDD.

Besos Malditos!

Anónimo dijo...

jefe, que es eso de saltarte el rango??? coño, que la presidenta soy yo¡¡¡¡

me imaginaré que lo que estás haciendo es dejar lo mejor para la del final ;-)

Patricia dijo...

?¿?¿?¿?¿?¿¿?????????? Ele???????? pues no he entendido el último comentario jajaj será que es viernes.

Anónimo dijo...

sonrisa, te explico fea, y eso que después de la 'encerrona' de ayer tengo una resaca de impresión,,,

que se supone que como presidenta debería empezar conmigo con la relajación, no saltarme y empezar con la tesorera¡¡¡ a no ser que decida dejarme al final y enseñarmelo en persona ;-)

besos malditos fea¡¡

y despierta¡¡

Bito dijo...

Y yo que nunca lo consigo... siempre termino pensando en otra cosa.

Patricia dijo...

ahhhhhhhhhhh ok ok, me perdí jajaja
No fué enseñar, sino guiar... aunque tb enseña ;)
Pero de todas formas, fea, eso iba al margen del club, era de maestro a pequeño saltamontes ;) jajajajja
Ya despierto, yaaaa, que me voy a comer con dos compañeros y si no espabilo me vacilarán hora y media, y no puede ser. Aquí pa vacilar ya estoy yo! jajajjaa
Besossssssss

Patricia dijo...

Bito, eso es falta de concentración. A mi me costaba, pero el truco de los números me va bien. Tómate nota ;) :
Ve contando, uno... dos... tres... al ritmo de tu respiración, lento, y a la vez que piensas cada número visualízalo en tu cabeza, recórrelo, concéntrate mucho en sus formas... Te aseguro que así consigo no pensar en otra cosa, sólo en el número.
Espero que te sirva!
BEsos

Anónimo dijo...

Eso Lenita, dale caña a Mike por saltarse el status. Siempre fue un maestro sin normas para actuar ;) je je je.

Pero La Sonrisa dice la verdad. No tiene que ver con el club de las malditas jaja.

BN.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy muy nervioso... y he de reconocer que las tecnicas de relajamiento que pueda conocer (que no van mas alla de los topicos; de las musiquitas rallantes y de una buena postura comoda) consiguen el efecto contrario que no es otro que el de incomodarme.. por lo que todo lo que leo en este thread.. me resulta completamente desconocido. Que no quiera decir que no me interese. Me interesa y mucho.

Saludos.

nacha dijo...

sonrisa que por un momento me pensé que te había poseido un ente!!!

Patricia dijo...

nacha jajajjaa no, de momento creo que no me ha poseido ningun ente... ¿o si? :PPPPP
Salva, es muy interesante, sip. Pero yo hablo desde el desconocimiento, es simple aficion.

Salud!