martes, 9 de octubre de 2007

La Parabólica

Hace tres meses mi padre compró un amplificador de esos para ver nosecuantos mil canales de televisión y una antena… trastos que han estado muertos de risa todo este tiempo en el garaje, porque no tenía ni puta idea de ponerlos. Aún recuerdo el día que llegó emocionado porque su compañero Alberto le había pasado unas “flores” o códigos para ver la Champion League enterita enterita y gratis (qué emoción…). Y claro, teníamos que instalar el aparatito de inmediato. He dicho bien, teníamos, él y yo; él subido en el tejado haciendo equilibrios con la parabólica y yo, mando en mano, buscando canales en el televisor, porque claro, según él yo tenía que saber hacerlo.
No le culpo… en mi casa soy yo quien programa cualquier tipo de aparato: televisores, videos, dvd, pc, termostato de la calefacción, lo que sea. Me toca siempre la instalación y configuración. No tengo otra salida… o eso, o se devuelve el aparato en cuestión porque no funciona (eso es lo que dice mi padre si lo instala él y no va, “este chisme no funciona”… ¡¡hombres!!) El tema es que una cosa son los televisores y videos y tal, y otra una antena que más que para ver la tele parece que sea para sintonizar con la NASA, y claro, yo no soy ni informática, ni ingeniera, ni Dios, y no tenía ni puta idea de instalar el dichosito aparatito.
Aparcado quedó durante las vacaciones y demás movidas, esperando a que nosequién trajera otro aparatito que te daba las coordenadas para orientar la antena. El tema es que se lo prestaron ayer. De nuevo movida:

- Patri, ¿puedes venir un momento?
- Si dime papa, qué pasa.
- Que vamos a instalar la antena, venga, ponte con la tele.
- ¿Qué? ¿Otra vez? Ya te dije en su día que yo no se.
- ¡¡Cómo que no sabes!! Si instalas siempre todo, lo que pasa es que no te da la gana.

Conclusión I: tengo que saber hacerlo todo en esta vida… y si no es así es porque no me da la gana. Es decir, que sepáis que no vuelo no porque no sepa, sino porque no quiero. Y tampoco acierto los números de la lotería porque no pueda… es que no quiero. ¡¡No te jode!!

De nada me sirvió negarme, así que por no oirle (que le tuve que oir igual) me puse a toquetear el mando de la tele y del aparatito mientras él bailaba con la parabólica en el tejado. Todo un espectáculo.

- ¿Ahí?
- Nada.
- ¿Ahora?
- Nada, no se ve nada.
- Joder, ¿pero estás haciendo algo? ¡¡Seguro que lo estás haciendo mal!!
- ¿Otra vez te lo explico? ¡¡Que no sé como coño se instala!!
- Mecawendios, contigo no se puede, no lo instalas porque no te sale de los cojones…… bla bla y mucho mucho bla.

Conclusión II: soy mala, mala persona, además de una ignorante suprema. No sé instalar una parabólica y por ello he de fustigarme con un látigo de 7 puntas y después ir al paredón.
Al borde del ataque cardiaco se acordó de su primo Pedro, que es electricista y polivalente: lo mismo te pone un enchufe que te hace una tele con el bombo de una lavadora y una radio. Vamos, parecido a Mc Giver.

Pedro ha venido hoy a mi casa a hacer lo mismo que yo ayer, pero con conocimiento. Toca un par de cables y un par de botones y le dice a mi padre que se suba al tejado a colocar la antena. Tras una hora de maniobras la “Operación antena” parece que va tomando color: hay señal. De hecho ya estoy emocionadísima sabiendo que voy a poder ver todos los partidos de futbol del universo… qué alegria.

- ¿Lo ves? Súper fácil, lo que pasa es que no te ha dado la gana de instalarla tu o no tenías ni puta idea. Yo no sé para qué cojones tanto estudiar, si luego no tienes ni idea de instalar una mierda de antena.
- Mira papa… no me toques las palmas, que me conozco ehhhhhh.

O debería haber dicho….

- Si, tan fácil que por eso la has instalado tú, tan fácil que por eso lleva tres meses en el garaje, tan fácil que tu primo Mc Giver se ha tirado dos horas solamente para orientarla y aún queda buscar y organizar los 7000 canales… Y si, tienes razón, no he sabido instalarla, pero el próximo aparatito que te compres más vale que aprendas a programártelo tu o que venga con servicio técnico, pero a mi me olvidas!

¿Pero para qué me hubiera servido decirle eso si sé cual hubiera sido la siguiente frase?

- Oye Patri, tú que sabes más y que se te da bien todo esto… ¿buscas los canales y los organizas?

Y yo, en lugar de mandarle a la puuuuuuta mierda diré:

- Claro, ya mismo. Y espera que luego te hago unas pequeñas instrucciones y las acompaño de unas clases prácticas para que sepas como buscar todos los canales de futbol del mundo mundial. (Dicho con ironía... pero después me tocaría hacerlo realmente)

Conclusión III: Odio, Ooooooooooodio todas y cada una de las nuevas tecnologías que entran en mi casa! Cada vez que entra alguna acabo primero de los nervios, después ninguneada, y más tarde reclamada para ponerla en marcha!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDD Tu padre se sale y después dices que yo jaja.

Me he reído mucho leyendo e imaginado la escena. quién te podrái imaginar toda indiganada echando ostias ocmo tú te pones xDDD Que te he padecido.

Claro que eres mala persona. Te atreves a no saberlo todo y eso es imperdonable.
A ver cuando te diga que le construyas y programes una nave espacial, ehhh. Seguro que te niegas diciendo que no sabes, que te conocemos ya, malvada xDDD.

¡Besos Malditísimos!

Anónimo dijo...

*podría, como, joderrr xDDD

raquel... dijo...

jajajaajajajajaja :D yo también puedo visualizar la escena, más que nada porque en mi casa pasa algo similar

-Cuántas veces le habré enseÑado a mi padre a utilizar ese invento del demonio: el teletexto. NO HAY NADA MÁS FÁCIL EN EL UNIVERSO, PAPÁ. YA TE LO EXPLIQUÉ EL OTRO DÍA, PAPÁ. Respuesta de papá: "es que no veo"
Mía: "y las gafas?"
Padre: "en el taller"
Me callo. Pero pienso "de puta madre. Hasta la próxima"

-A mi madre no le entra en la cabeza que el despertador se apaga sólo con apretar EL BOTÓN MÁS GRANDE QUE HAY. Ella sí lleva siempre las gafas. Ironías...

Como esta, chorrocientas más

Te entiendo TAAAAAAAAN bien

bsos! :-)

Patricia dijo...

Polveras… menos guasa ehhh menos guasa!

Raquel, al teletexto ni me lo nombres!

SOS SOS… llevo hora y media programando canales (desde luego la parabólica ésta es de la NASA, coge más de 2000) y es peor de lo que pensaba: futbol + mil deportes más, teletienda y porno son los más habituales. Aún he visto pocos de música, viajes y/o documentales… La parabólica va a acabar conmigo, seguro.

Angel dijo...

jejejjeee, es lo que tiene... en mi caso siempre han tirado de mis otros hermanos, así que en ese sentido no he tenido problemas jeje

Anónimo dijo...

No veas como te entiendo¡¡¡ En mi casa pasa lo mismo, aparato nuevo que entra, lenita que tiene que saber absolutamente todo¡¡ Y mira que no tengo ni puta idea de electrónica y demás, pero se supone que como soy inteligente, he sacado una carrera, blablabla,, que digo yo que qué tendrá que ver la química con la electrónica la verdad¡¡¡¡

Además ahora que mi hermana se ha casado entra en el cupo mi cuñado: ahora en lugar de instarlar todo en casa de mis padres, lo tengo que hacer en casa de mi hermana¡

Hace poco compraron un vídeo para cada casa, super fashion, que cogía nosequé y descodificaba nosecuantos, comprado por revista al plus,,, bueno, pues los dos con el video almacenado hasta que una se dignó a regresar de madrid a su pueblo a verlos,,, joder, un més sin ver a la family y nada más llegar me tienen el vídeo casi en la puerta para que se lo ponga¡¡ tres horas con el puto vídeo donde mis padres y otras tres donde mi cuñado¡¡ lo puse, pero manda huevos, voy de visita y me toca arreglar todo¡¡ pero es que son capaces de estar un més entero con algo sin funcionar hasta que vaya yo¡¡

Lo mejor?? que en mi casita no tengo plus, vídeo ni ná de ná,,, total, como no paso por ella, cuando estoy me conformo con los 4 canales de siempre

aysss,,, hombres,,,

Unknown dijo...

Ja,ja,ja...Muy bueno sonrisa me hiciste reís mucho.

Bss

Anónimo dijo...

ostras, si que ha tenido lío la antenita, yo tampoco habría sabido, solo de ver tanto cable enmarañado me pongo de mala leche y ni lo intento..
bessos

Nosotras mismas dijo...

Paso a saludar y me llevo, con permiso, tu post para leerlo más tarde.

Besos

Patricia dijo...

Angel, qué suerte.
Ele... lo mejor es que yo a penas veo la tele, ¿pa qué coño quiero yo 2000 canales?
Maria.. pues yo anoche no me reía :P
Yaves... el problema es que me saca de quicio, pero en el fondo me gusta y acaba siendo un reto. Hasta que no lo instalo, no paro.
Nosotras mismas... tienes todo el permiso... el mismo que me tomo yo para cotillear luego tu blog ;)

Besos antenísticos para todas jajajaja

Anónimo dijo...

No me tokes las palmas ke me conozco??? jajajajaja

mira eeeh miraaaaaa!

Anónimo dijo...

Oye Patri, he tenido problemas colgando mis comentarios en tu Blog ¿no te importaría hechar una miradita a Internet, verdad?

Jejejee, no te mosquees que es broma (aunque no tanto, la verdad es que sí que he tenido algún problemilla, sí. No se que cojones pasa estos días. En fin...)

Patricia dijo...

fly cojonera... mira ehhh mira! :P

lightkeeper... nos ha salido chistoso el niño jajajaj como te pille veras tu! :P

Pues vereis vereis el proximo post... pa que veais que yo tenia que haber sido tecnica on line de algun servicio post venta o algo asi ajajajjaja

Besos antenisticos y malditos