miércoles, 10 de octubre de 2007

Un problema de VIDA o MUERTE :S

Basado en hechos reales.

Patricia y Silvia trabajan en una gestoría. Silvia es veterana y se supone que supera con mucho en conocimientos y experiencia a Patricia (de hecho cobra bastante más). Pero he dicho “se supone”… mucho suponer.

Un día antes de que Patricia empiece sus vacaciones:

- Oye Silvia, te dejo todo cerrado, no hay nada pendiente por mi parte para estos días así que no tendrás ningún problema. Eso sí, son mis vacaciones: no me llames si no es cuestión de vida o muerte; necesito descansar.
- Vale tía, tu no te preocupes, tía, que te dejo descansar y no te llamo para nada, tía, te lo juro por snoopy.

Dos días después, Patricia duerme plácidamente tras un largo día de playa. 9:00 a.m. : suena el móvil. En la pantalla aparece “Oficina”, por lo que Patricia rechaza la llamada y se da media vuelta para seguir durmiendo. Cinco minutos después un “bip bip” vuelve a incordiarla; un sms:

“Patri tía, por favor, en cuanto puedas llámame a la oficina, es urgente, es algo de VIDA O MUERTE, TE NECESITO”

Con mucha, muchísima resignación Patricia se despereza y sin salir de la cama busca en la agenda del móvil “Silvia Curro” y tras respirar hondo pulsa “Llamar”.

- ¿Si?
- Qué pasa .
- ¡¡Patri, tía, menos mal que me llamas!! Tengo un problema súper gordo…
- ¿Qué ha pasado? ¿Otra vez inspección? ¿No encuentras algún documento importante? ¿Se quema la oficina? Ya puede ser importante Silvia…
- Nooo tía, peor… es que… tía yo creo que me he cargado la impresora.

Patricia no sale de su asombro. La impresora. Dejó bien claro que sólo la llamaran si era cuestión de vida o muerte… y la impresora. Respira hondo de nuevo.

- Silvia, no me toques los cojones eh. Si te has cargado la impresora llama a un técnico, compra otra, ¡¡pero no me levantes de la cama en mis vacaciones!!
- Ya tía lo siento, perdóname por favor, pero es que yo creo que si tu me ayudas, no está rota….¡¡seguro que tu la arreglas!!
- ¿Y qué puedo hacer yo si estoy a 400 km de allí? No me jodas Silvia ehhh ¡¡no me jodas!!

Patricia se alteraba por momentos. Tumbada en su cama y haciendo alarde de paciencia intenta calmar a su compañera y trata de ayudarla.

- A ver, ¿qué es lo que le pasa a la impresora exactamente?
- Pues que no imprime, tía.
- Vale. ¿Está encendida? – pregunta tonta, pero viniendo de Silvia, muy posible que ni tan si quiera la hubiera encendido.
- Sí tía, si he estado imprimiendo hasta hace un momento ¡y ahora no imprime!
- Ok, cálmate que te estás alterando y como me altere yo te cuelgo. ¿Tiene papel? – siguen las preguntas tontas…
- Sí, si que tiene tía, pero lo saca en blanco.
- Ok. ¿Y tienes como predeterminada esa impresora o la otra?
- ¿Predetermi qué?
- Vale, no he dicho nada. Ve a inicio, panel de control, impresoras. ¿Tiene el dibujito de la impresora que quieres usar una marquita?
- Sí tía.
- Vale. Vamos a ver, ¿y dices que te saca la hoja en blanco?
- Sí, tía si, en blanco, te lo juro.
- Ok. No creo que tú solita sin ayuda de nadie hayas sido capaz de cambiar el color de impresión, pero comprobémoslo.
- Ah… ¿es que se puede imprimir en otros colores?
- Si hija, si.

Siguiendo paso a paso las indicaciones que Patricia le daba, Silvia comprueba que la impresora está configurada para imprimir en blanco y negro. Perfecto.

- ¿Has mirado que tengas todos los cables conectados?
- Espera que lo miro, tía.

Patricia se imagina a Silvia tirada en el suelo de la oficina tratando de buscar qué cable es el que va de la impresora al Pc y no puede evitar sonreir.

- Sí tía, están todos enchufados.
- Yo si que te voy a enchufar a ti buena hostia en cuanto te pille.
- Jo tía no me digas eso.
- ¿Me quieres explicar qué coño has hecho, paso a paso, antes de que la impresora dejara de funcionar?
- Pues nada tía, que se me acabó el cartucho, lo cambié, y se rompió.
- Espera espera… ¿cambiaste el cartucho?
- Sí tía, yo solita… te dije que me lo cambiaras antes de irte, por si acaso, pero se te olvidó.

No… no puede ser tan tonta, eso pensó Patricia justo cuando se le encendió la lucecita y supo cuál era el problema.

- Silvia, dime una cosa… ¿has quitado el precinto del cartucho?
- …..
- ¿Silvia?
- …………… ¿qué precinto?


Problema solucionado. ¡¡Y que cobrara más que yo!!... Se me llevan los demonios.

PD: Decir que Silvia ya había avisado al técnico de las impresoras. Suerte que era muy temprano y aún no estaba operativo… No me puedo imaginar la cara del chaval al descubrir que el problema tan gravísimo era que no había quitado el precinto del cartucho de tinta.

Dos días más tarde volvió a sonar el teléfono de Patricia: la jefa, abogada de profesión y no precisamente de las malas.

- Oye Patri… ¿cómo se ponía un fax?

Sin comentarios.
Fin.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDDDDD, buenísimo!
Que la despidan ya o te den a ti su sueldo.
Me he reído mucho. Hoy estáis que os salís, cada una en su estilo ehh.

Y dp hablas de tu padre y de mí. Somos unos benditos ehh xDDD.

Besos de paciencia y malditos ;)

nacha dijo...

¡cómo te endiendo!!!!!!!

raquel... dijo...

jajajajaajajaja qué bueno. Últimamente todos mis comentarios en tu blog empiezan igual!!!

Consigues hacerme sonreir después de estar ocho horas DELANTE DEL PUTO ORDENADOR

bsos quasi maditos ;)

Patricia dijo...

Polvo eres, ni ella ni yo seguimos currando en el mismo sitio, pero juro que cobraba bastante mas que yo, la muy.... ¿Bendito tu? mejor me callo.
Nacha jajaj me alegra que alguien me entienda! sera porque no me entiendo ni yo...
Raquel, no sabes cuanto me gusta eso ;), ya lo dije en su momento... robo sonrisas, pero tb las devuelvo, y me gusta comprobarlo.

Besosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Pero era injusto, ¡vamos!
Por lo menos ya no la soportas xDDD.

En fin, Patri. Sí soy bendito, benditamente maldito ;)

Besos, simpática!

Anónimo dijo...

Doy fe que esta situacion es rigurosisimamente cierta y que no hay semanas (por no decir dias) que no tengo constancia de cualquier "Incidencia" de vida o muerte de este estilo.

Por cierto, en un porcentaje elevadisimo, la averia se soluciona "encendiendo la impresora" :-) Lo de llegar al plastico del toner o del cartucho, ese el segundo paso

Besos!!

PD: Me voy a los pirineos a pasar un frio de la hostia.. pero sarna con gusto...

Patricia dijo...

Salva, no hace falta que jures que es cierta, he dicho "Basado en hechos reales" pero creo que lo he transcrito literalmente. Y no fue la unica situacion del estilo...
Pasalo muy biennnn.

Polveras, si si, benditisimo :P

Besos

kafrune dijo...

Es la maldicion de jurar por Snoopy.
Me encanto este post.
Besos y que estes bien

Angel dijo...

jejjeejej vaya historia, si es que hay gente negada negada...

Esther dijo...

A mi una vez una "jefa" me dijo que su ordenador no iba bien porque si "reiniciaba" el ordenador se apagaba y se volvía a encender solo.

Anda que no tengo pa' contar, de estas...

Si ejjjjqueeeeee

Patricia dijo...

kafrune... no es la maldición, es que hay gente muuu torpe.
Si Angel, y negada, negada.
Esther, y qué pretendia que hiciera el pc cuando reiniciaba? amos no me joas ajjaja ende luegoo ende luego.

Anónimo dijo...

jajajajaja¡¡¡¡¡

Y pensar que eso lo suelen hacer todos los que están por encima de tí¡¡¡ Ahora, que a mí me llaman de vacaciones y no lo cojo, ni cuestión de vida y muerte ni ostias, no lo cojo¡¡¡

Hoy si hablo de curro se me llevan los demonios¡¡ Me han metido un embolao muy bueno, resumen, tengo que quedarme a hacer unas pruebas el lunes y martes de 6 a 8,,, justo cuando iba a ir al xanadú¡¡¡ Y la culpa mi jefe por ponerme como experta, ahora que esas horas me las cojo de vacas como me llamo pro mi nombre jajaja¡¡

Besos malditos¡¡

Patricia dijo...

grrrrrrrrrr Ele no me hables de trabajo, que yo hoy tampoco tengo el día fino.
En fin...

Anónimo dijo...

Que dices sonrisa, que tienes mal día...

Tú le has quitado el envoltorio al día... A ver si todavía viene con el embalaje y por eso no disfrutas de él. Capaz eres!!!!!

Que hoy es viernessss!!!! XDDDD

Pasarlo todos muy bien... y si no lo pasáis, lo saltáis. Pero que el muy bien, se cumpla.

P.D: Inocente inocente, que quieren llamarte, que te pongan un teléfono de empresa. Son ellos los interesados.

Pero el teléfono personal... Ese, no existe ni nunca lo debes dar. Solo es para personas, como su nombre indica. Y los jefes no son personas. Son trozos de carne, pensando en incentivos.

Besooooossssssssssssss.

Patricia dijo...

Kabeka, los embalajes ni me los nombres ehhh jajajaja
No preocuparse, que el mal día acaba a las 5:00, en cuanto salga por la puerta del curro y me suba en mi puntillo con Tulsa a todo gas, que hoy voy a salir de aquí haciendo ruedas y todo ajjajaja ;)

Uis, y lo de darle el tlf privado a los jefes no te preocupes que ya me lo aprendí... pero es que en aquel curro hice mucho el primo, pero muuuucho, ya te contaré algún día.

Tu si que te lo vas a pasar bien mamonazo... qué mal repartido está el mundo :(

Ale, besos de casi-viernes

Anónimo dijo...

"Si quieres que crucemos el Infierno juntas sólo dímelo, pon tu mano sobre la mía y tira de mi corazón".
Siempre abra un frase que tu no me digas pero que yo intuya ...
"me alegro mucho de haberte conocido..."
Recuerdas esta frase? Yo si ... empece a descubrir el angel que hay en ti.

And cri cri ;)

Anónimo dijo...

Sonrisa, no dudo que salgas haciendo ruedas y 100 metros mas adelante, hagas un trompo XDD Pero recuerda que tu punto no es rojo jajajajaja como otro que te gusta más llevar y el tuyo no tienes tantos caballos.

La fuerza de tu coche esta en tu voz y en la cinta que lleves puesta, no lo olvides ;) Y no en lo que gastas en ruedas jajajaja

Algo me contaste de aquella época... Tenías tus razones para aguantar. Sino de qué...

Y no te creas, hay veces que las cosas no son lo que parecen. Planes chulos, no lo son tanto. Y esta, es una de ellas. Lo pasaré bien, no lo dudes. Pero esta vez, no es lo importante.

Que quieres que te traiga, la luna o el mar. Dímelo antes, que tengo que hacer hueco en la maleta!!!! Que para ti todo es fácil, pero uno es más torpe.

Ya te cuento…

Patricia dijo...

Kabeka, te caben las dos cosas? ;)
Haberme llevao a mí y así no me tenías que traer nada :P
Mira por donde kabeka vas a tener el placer de compartir respuesta con la persona que me bautizó como Pícaro Ángel Caído, ese anónimo que firma and cri cri cri... ella sí que es un ángel.

And cri cri... esos besos de grillo sólo pueden ser tuyos. Me sigo alegrando de haberte "conocido" como ya te dije una vez, y entre comillas conocido, porque me falta enfrentarme a los ojos del mundo, que son los tuyos. Me alegra muchísimo que estés aquí, y espero que te haya gustado mi regalo ;)
Si me acuerdo de esa frase si... y también me acuerdo de que me debes un baile, las dos descalzas y bajo la lluvia, no te olvides.

Bienvenida a tu casa, bella bellaca ;)

Anónimo dijo...

pareces un poco prepotente de todas formas. no se si te mereces tener amigos si tratas asi a otra persona solo por que sepa menos que tu en algo. modestamente creo que yo podria pensar que tu sabes menos de informatica y que a mi parecer dirias barbaridades, pero no te ridiculizaria ni hablaria con otra gente de lo "lerda" que eres solo por algun motivo desconocido. aunque me huele a mala fe y envidia porque la otra cobre mas sin saber mas. envidia? si fuera al reves dirias "no me pague tanto dinero que creo que no estoy a la altura".
me parece que el angel picaro ha caido muy bajo.. pierdes un lector.

Anónimo dijo...

Aquí se habla en clave o qué??? porque no me entero,,,,

Patricia dijo...

anonimo... nada más lejos de la realidad. Tómalo como quieras, pero la realidad es muy muy distinta. No te voy a contar la relación personal que hemos tenido y afortunadamente tenemos Silvia y yo, ni te voy a contar el aprecio que nos tenemos por muchísimos motivos (lo que no quita para que le llame torpe en su cara, ella lo sabe y lo acepta. Yo seré cosas mucho peores que torpe, te lo puedo asegurar, y ella lo sabe y me lo dice) Quizá entendiste mal mi post: no hay palabra mal dicha sino mal entendida. Símplemente hay que leerlo con un toque de humor, ironía y sarcasmo, sin más. Envidia y prepotencia... son palabras que no entran en mi diccionario y quien me conoce de veras lo sabe. Pero la opinion es libre y tu eres libre de juzgar/me a partir de la lectura que le hayas dado a mi post.
¿Perdí un lector? Corro el riesgo de que me vuelvas a llamar prepotente si digo que núnca busqué tener lectores y que no me afecta.
En fin, siento que no todo el mundo entienda de igual manera el humor.

Ele, clave? dime qué no entiendes, te hago un croquis? jajaja no perdona, borra lo que acabo de decir, que luego me llaman prepotente ;)

Anónimo dijo...

Creo que el segundo anónimo no ha capatdo el humor, ni la ironía.

No sabes qué dices, Patri es una de las más bellas personas que este mundo tiene la suerte de tener.
En fin, lo que hace una lectura sin conocimiento de causa xDDD.
Hasta los comentarios están escritos con humor, pero bueno...para gustos, colores y para olores, las flores xD.

Besos maldita Ángel.

Patricia dijo...

Polveras, no necesito defensores... y tampoco me subas tan alto: ni Dios es tan bueno, ni el Diablo tan malo.
En mi blog cada uno es libre de decir lo que quiera, y si al anonimo le parezco envidiosa y prepotente, pues que lo diga tranquilamente como lo ha hecho.
De todas formas tu opinion no cuenta, que me conoces bien, casi mas de lo que debieras... y por otro lado, me peloteas para que te siga tuneando los fondos de tu blog, ¡¡que lo se yo!! jajajajjaa
Besos, maestro ;)
Graciassss

Anónimo dijo...

Perdone usted, pero yo digo lo que pienso, te guste o no. Y no es defensa y que no pueda deci el anónimo lo que piensa desde el respeto.

En el mío siempre y cuando no haya faltas de respeto, tb se puede, sino los elimino y me quedo tan feliz( hasta ahora sólo he eliminado uno, esa, mejor dicho ese que está obseso con La Rosa negra)
Bastante basura hay en el mundo ya y sabes el porqué de estas palabras xD.

En cuanto a peloteo, jaja, qué pícara eres y qué humor xDDD ;)

Besos peloteros protuneo xD

Anónimo dijo...

*decirrrrrrr, si nooo xDDD joder, qué mal empiezo ;)