jueves, 15 de noviembre de 2007

El hada y el álamo.

Nunca creyó en las hadas ni en los cuentos. Escéptico de nacimiento no creía en nada que no se pudiera demostrar.

- No insistas; si no veo, no creo. ¿Acaso has visto algún hada en tu jardín? No, ¿verdad? Porque no existen.
- Muy bien. Cierra los ojos.
- ¿Para qué?
- ¿No dices que sólo crees en lo que ves? Pues cierra los ojos, confía en mi.
- Estás loca.

Pero cerró los ojos y esperó. Ella siempre le volvía loco con sus intrigas y sus locuras... pero le encantaba y se dejaba hacer. Entonces se acercó y en susurros le dijo:

- Sólo cierra los ojos y siente... concéntrate en el resto de tus sentidos, respira profundamente y huele... siente su tacto... óyelo... siente su sabor... shhhht....
- No siento nada.
- Calla... concéntrate... confía en mi.

Una vez más le hizo caso. Se dejó llevar por las sensaciones, algo que pocas veces acostumbraba a hacer. Se centró en los sonidos.... estaban de pié bajo un álamo. Su espalda se apoyaba en el tronco y ella estaba a su lado, la sentía cerca. Notó el tenue calor del sol de otoño colarse entre las hojas de aquél árbol, sintió la brisa acariciarle las mejillas, escuchó el trino lejano de algún pájaro que no logró identificar, respiró el olor a tierra mojada y a hierba que se abría paso bajo sus pies. Se relajó completamente y ella lo notó.

- Shhhhht.... muy bien.... sigue así.... sólo siente... siéntelo.

Sus susurros sonaban lejanos, distintos. Notaba que entraban en él como una caricia.... Y entonces lo sintió.



Aun con los ojos cerrados su gesto cambió imperceptiblemente, pero ella lo percibió y se le escapó una sonrisa. Él parecía no respirar intentando atrapar esa sensación que acababa de tener, pero no logró retenerla. Ella le tomó la mano y lo sacó de su trance.

- Abre los ojos... mírame...

La miró desconcertado. Seguían solos; en cambio él...

- ¿Dónde está?
- ¿Dónde está quien?
- Yo... eh... me ha besado...
- ¿Quién?

La miraba entre curioso y desorientado mientras ella sonreía.

- Aquí no hay nadie más que tú y yo, ¿no lo ves?
- Si pero... es que... ¡¡me ha besado!! ¡¡Yo lo he notado!! Y ha sido... real. Ha sido real.

No podía creer lo que había sentido tan vívidamente. No lo había visto pero estaba seguro de que había sucedido realmente. Lo sabía, lo había visto en su mente. ¡¡Tenía que ser real!!

- Si, es real... te ha besado, pero...¿acaso lo has visto?
- No... pero...
- Pero lo has sentido y sabes que ha sido real.
- Si.
- Entonces, ¿crees ya en que exista aquello que no ves?

Asintió sin atreverse a pronunciar su afirmación.

- ¿Tú la viste?
- Aham.... – asintió.
- ¿Era un hada?
- Quizá... pero tu no crees en las hadas...


Algunos meses después, una mañana de primavera, los dos volvieron a pasear por aquél sendero, y al llegar junto al álamo él se detuvo. La tomó de la mano y la llevó bajo la sombra del árbol, como aquella vez. Se apoyó sobre el tronco y la atrajo suavemente. Entonces por primera vez la besó. Besó sus labios en un leve roce, los ojos cerrados, la respiración contenida... sintió el sol, sintió la brisa, los pájaros, el olor a flores inundar sus sentidos... y lo sintió. Sintió su beso, el mismo que aquella vez. Abrió sus ojos para contemplarla... sonreía.

- Fuiste... eres.... eres tu. Eres un...

Asintió... lo era.


Porque todo lo que sientes existe, lo veas o no.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito¡¡ Siempre tendrás ese espíritu infantil y travieso, atrapado en esa maldita sentimental¡¡¡

Ojalá fuera cierto que aquello que deseas en lo más fondo de tu ser ocurra, simplemente con sentarte a esperar¡¡

Besos malditos y mágicos¡¡

Patricia dijo...

Cuidado Ele, que yo no he dicho que aquello que desees vaya a ocurrir sólo esperando. He dicho que existe lo que se siente, porque si se siente, es real.

¿Espíritu infantil?... todos llevamos un niño dentro, ¿acaso no es cierto? Sólo hay que dejarle salir de vez en cuando a jugar, a soñar, a volar ;)

Besos malditos y mágicos... muy apropiados. La magia existe, porque se siente ;)

Anónimo dijo...

Uau niña, joer como estás de inspirada¡¡¡ Existe lo que se siente porque si se siente es real... bueno, no siempre. O sí, no sé. Existe ese sentimiento, pero no existe la certeza de que vaya a hacerse realidad.

Besos malditos y lujuriosos¡¡

Anónimo dijo...

Waa si que ha sido bonito, ya sabía que había sido ella jiji, que historia tan mágica..él lo sintió aunque tuvo que ser tan leve que casi no distinguió, o así me lo imaginé yo.
Respecto a tu frase, he sentido mazazos antes de que me los dierán, aún no existián pero ya dolían.presentimientos quizás? a saber
bessos

Anónimo dijo...

Petra..te has vuelto a lucir..he cerrado los ojos y lo he sentido!

jajajaja un besito

Patricia dijo...

Ele jajajaja así me gusta, que discurras y pienses ;)

Yaves… ella no fue, fue el hada ;) jajajajaja

Nacho , ¿has sentido qué? Jajajajaja no me vayas a decir que has sentido tu el beso del hada ehhh ¡¡ya quisieras!! :PPPPPPPPPPPP Por cierto… ya era hora de que firmaras con tu nombre, fly cojonera… pero aunque la mona se vista de seda….ejem… jajajaja

Besos mágicos para los tres ;)

Anónimo dijo...

Un post muy bonito y lleno de magia. Es verdad que todo lo que podamos crear, existe y sentirlo depende de cada cual. Todo está en la percepción, si ésta es nítida y limpia, se percibe bien, pero si está contaminada, se percibe mal. Y con las senasaciones suele pasar igual.

Besos dulces como el post.

Nicolás dijo...

es..... precioso, que bello, y el final es magico

... por que todo lo q sientes existe, lo veas o no....
genial ¡¡¡

besos

humo dijo...

La historia no es nada infantil: hace falta ser un adulto maduro para entender que es necesario desinhibirse si queremos ampliar nuestro espacio vital.
Los niños viven, no reflexionan (ni falta que les hace, me parece a mí)

Patricia dijo...

Rosa negra… si, me ha salido un tanto mágico ;)

Gracias Nicolás, pero no tienes nada que envidiarle… tus historias emocionan ;)

Humo, qué bien lo has plasmado. “Los niños viven, no reflexionan” Acabas de encontrar la clave que ni yo había sabido encontrarle a mis letras. Sinceramente, no sabía por qué había escrito este texto. Fue la foto lo que me inspiró… Siempre busco ocultar mensajes en las entrelíneas de mis textos; hoy sabía el sentido que quería darle, pero no encontraba la clave. Tú la encontraste. A veces pensamos demasiado y el adulto que nos envuelve no nos deja vivir y disfrutar de ciertas cosas… demasiado racional. Por eso me gusta tanto sacar la niña que llevo adentro… es mucho mas desinhibida, mas pasional, sentimental… y en definitiva mucho más feliz. Eso era parte de mi mensaje oculto ;)… la otra parte… quizá sea sólo una pizca de magia.
Gracias.

Besos

Editorial dijo...

Me encanta la frase con la que acabas el post. Es tan importante, que nuestro inconsciente nos hace olvidarla a menudo.

"Porque todo lo que sientes existe, lo veas o no"

Yo no podría estar más de acuerdo.

Anónimo dijo...

El post conjunto está publicado.

Besos de que tengas tiempo de leerlo antes de irte ;)

Anónimo dijo...

No, no, no, no....estoy cabreado ocntigo por no haber tenido tiempo para la quedada pero si para currarte un pedazo d epost para tu super blog super guay...


¬¬

PABLITO

"No basta con saber, basta con saber que sabes"

Patricia dijo...

Lightkeeper, si, es cierta la frase... pero desgraciadamente hay gente que ni tan si quiera se molesta en sentir, con lo cual, mucho menos lo ven ;)

Rosa Negra ;) sacaré un hueco, no puedo perdérmelo.

Pabliñooooo, no te me enfades tu, corazónnnnn! Además, siento decirte que no tienes razón: 1) Ya sabías que no iría a la quedada, te lo dije con casi una semana de antelación... tus presiones no surtieron efecto :P 2) ¿Peazo de post? ¿Superblog? Te va a crecer la nariz como a Pinocho.... y no me lo he currado... ha venido él solo... Inspiración, dicen que se llama.
Muy sabia tu frase... es lo que le decía a lightkeeper. Hay gente que evita sentir o pretende ignorar que siente, y eso no basta. Hay que saber que sabes, y sentir que sientes(parece un trabalenguas...)
Y el cielo está engarabitintangulado, quién lo desengaribitintangulará, el desengaribitintangulador que lo desengarabitintangule, buen desengarabitintangulador será! Jajajajja

¡¡buen día!!

Anónimo dijo...

Ufff¡¡ Con la pedazo resaca que tengo y me pones un trabalenguas¡¡¡¡ Eso no se hace joer¡¡ Casi me estalla la cabeza en un momento...

Y.... el niño ya es maldito¡¡ Bautizado haciendo honor a lo malditas que somos y, todo hay que decirlo, lo pasó con la cabeza bien alta¡¡

Besos malditos y resacosos¡¡¡¡

Angel dijo...

me pasa como con lightkeeper, la frase del final es genial...

raquel... dijo...

Me gusta lo de "si lo sientes, existe"

Tengo un domingo horrible.... la he cagado..... ainssss....

bsos :)

Anónimo dijo...

¡Vaya sonrisa!
Lo dice un apasionado de los ojos

Ocean_Dream dijo...

Que hermosa historia... me ha hecho recordar un instante de mi vida. Y me has dejado con una sonrisa que durará un buen rato. Me encanta tu blog!!