lunes, 19 de noviembre de 2007

Dicen que la distancia es el olvido...

Dicen que la distancia es el olvido y yo no me lo creo. Sólo tengo que recordar éste fin de semana. Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba y Madrid. Cinco lugares tan distantes en el mapa y cinco personas tan cercanas a pesar de los kilómetros que nos separan.

Ayer volvía desde Alicante sola en mi coche; mucho tiempo para pensar con tantas horas al volante. Ha sido un fin de semana largo y corto a la vez... largo por las casi 10 horas de viaje entre el viernes y el domingo, las pocas horas de sueño, la resaca... corto porque estas pequeñas reuniones siempre me saben a poco, porque tantos besos y abrazos nunca son suficientes para aguantar hasta la próxima. Aun así siempre merece la pena.

Parece mentira que puedas tener tantísima conexión con gente a la que sólo ves cara a cara un par de veces al año, quizá tres, o incluso a quienes sólo has tenido delante 24 horas. Parece mentira que podamos decir de corazón cosas como “mi casa es tu casa, ven cuando quieras”, o “lo que necesites; ya sabes donde estoy”, o un sencillo pero grande “te quiero”.

Y entonces pienso que en mi vida ha habido gente que he tenido cerca por mucho más tiempo, que incluso viven a menos de 20 metros de mi casa, con los que se supone que he compartido muchos mas momentos, muchas mas cosas, muchísimas más horas... y en cambio han pasado sin pena ni gloria, no me han aportado nada. O quizá si. Me han aportado la experiencia para valorar tanto lo que ahora estas otras personas me dan.

La distancia nos une más que si estuviéramos cerca. ¿Por qué? Pues porque es la misma que hace que cuando te ves aproveches las horas al máximo. Es la que hizo que Alicante y Madrid no durmiéramos a penas el viernes porque Murcia y Córdoba llegaban de madrugada. Es la que nos hizo sentarnos a las 6 de la mañana alrededor de 4 tazas de café y no dejar de charlar hasta las 10. Es la que nos hizo no parar de reír mientras tomábamos unas cañas en una terracita al sol. Es la misma que nos llevó con ilusión a recoger a Valencia a la estación. La misma que nos hizo llenar cada momento con mil besos y abrazos sinceros, con tantas y tantas sonrisas abiertas y llenas de corazón. La misma distancia que nos emborrachó y nos hizo bailar hasta casi el amanecer. La misma que ayer en la despedida nos hizo llorar y reír a la vez, mezcla de pena por separarnos y de alegría porque ya queda menos para la próxima... Con nosotros nunca se sabe cuándo ni dónde será, pero será.

¿La distancia hace el olvido? No, al menos no la distancia kilométrica, quizá si la distancia de corazón. Pero nosotros no estamos lejos, sino cerca, muy cerca.

9 comentarios:

Nicolás dijo...

La distancia no es física, sino de accion de aptitud, y de circunstancias, lo demas kilometros, coche avio tren, es lo de menos si uno tiene el minimo interes para acortar esas distancias...

a veces las personas mas lejanas son las cercanas al corazon

besos

Anónimo dijo...

Hay veces que las personas más cercanas físicamente son las que más lejos están. Y viceversa.

Hay veces en que conoces más a gente con la que apenas hablas que a gente con la que hablas todos los días.

Yo tengo amistades de ese tipo, incluso alguna que por circunstancias llevo 3 años sin verla, hablamos de ciento en viento... pero sé que siempre estará ahí. Y cuando ella me necesite, tanto para lo bueno como para lo malo, allí estaré yo.

Y ahora.... viajecito con detallesssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos malditos y luneros¡

humo dijo...

Ten en cuenta que la cercanía también implica un grado de rutina y de vivencias necesarias pero no obligadamente positivas...
De hecho, muchas parejas "enamoradísimas" se separan al poco tiempo de vida en común. Y muchos amigos cercanos te decepcionan porque no cumplen expectativas que no tienes con los que viven lejos...
En fin.

Angel dijo...

Y por qué en tantas ocasiones sucede eso??? Es decir, la gente que tienes más lejos es la que más te aporta, la que más te interesa, en definitiva con la que quieres estar. Quizas nos equivocamos de sitio, de donde vivimos, de donde estamos. Es hay algo por lo que meditar.

Anónimo dijo...

joer que bonito! me ha encantado, cuentas las impresiones y que impresiones tan buenas, de esas que realmente te llenan..me alegro de que te lo hayas pasado tan bien, ya nos contarás jeje
bessos

raquel... dijo...

Qué bueno que lo hayas pasado tan bien!!! Respecto a la distancia, es una putada. La amiga que mejores consejos me da, la que me conoce mejor que nadie (el oráculo del sur, oh grande) es de Oz (la ciudad donde estudié) y ahora vive en Alicante. En quintalapolladelpáramo, vaya


Estuve un mes este verano con ella. Sé que no va a venir a verme a mi, pero siempre está para darme dos cachetes :P

bsos y detalles!!! :)

Anónimo dijo...

Te Regalo esta canción http://www.youtube.com/watch?v=0iwujnCSxcg.
No espero que te haga sonreir pero si que te guste. Ya nos contarás...
PD: Me encanta el final
"No quedan luces en el puerto
Así que estaré atento por si confundiste el mar
El mar, el mar... " jejeje

Anónimo dijo...

Jo! No sabes lo mucho que me ha gustado escuchar a alguien más que la distancia no es el olvido. Mi pareja y yo vivimos a 3000km y sin embargo, es casi a la persona que más cerca siento. Hay periodos en los que él es con el que más hablo en el día a día.

Me alegro que te lo hayas pasado tan bien. A repetir prontito.

Anónimo dijo...

Para nosotros no hay distancia lo sabes, ni la abra nunca. Que si echamos de menos nuestros abrazos vamos donde haga falta, por que los "te kieros" y los "estoy aqui para lo que quieras" sabes que lo tenemos claro. Ha sido un fin de semana fantastico, divertido como lo es siempre contigo, espero y se que volvera a serlo la proxima. Por que aunque lloremos, aunque riamos en nuestras despedidas sabemos que siempre nos keda la proxima. Mil besos mi guapa. Te kiero.