jueves, 24 de enero de 2008

El mundo bajo mis pies

La otra noche andaba yo a vueltas con la almohada… tengo la buena o mala costumbre de hablar con ella todas las noches, ya llegue borracha o serena, cansada o descansada, haya tenido un buen día o un día de perros. Esta es nueva. La vieja era de lana y me ha acompañado durante más de veinte años. La pobre estaba loquita ya de oírme y ha pedido la baja psicológica. Ésta es de látex… no se si por eso de que la lana es como más acogedora y cálida y el látex suena como más frío, la vieja era mas dulce y ésta es una perra. Qué borde es la hijaputa. La tenía abrazada, cariñosa que es una, y le contaba mis movidas mentales… como siempre, repasando situaciones, sensaciones, pensamientos… Me notó más pensativa que de costumbre, algo nostálgica quizá, tal vez sin ganas de fantasear como otras veces con situaciones posibles y que yo hago imposibles. Quizá estaba algo perdida, porque me debatía entre síes y noes, blancos y negros, arribas y abajos, posibilidades de proyectos seguidas de sus imposibilidades. Entonces me dice:

- Oye chata, te voy a poner una canción a ver si te calmas, porque me tienes ya harta.

La miré sorprendida, negué con la cabeza y la golpeé… sin violencia ehhh, sólo para ahuecarla y hacerle después el hoyito… bueno vale, y para que se callara un poco y me dejara en paz. Insistió en que iba a ponerme música y la dije que se dejara de gilipolleces… vale que me escuche, porque es un ser inerte y no tiene mas remedio, ¿pero cómo coño va a ponerme música una almohada?

- Nunca te crees nada, ¡incrédula!.
- Lo se, pero ¿para qué ilusionarme con algo para que luego no sea cierto? Déjame dormir anda.

Y se calló. La habitación quedó en calma, silencio y oscuridad. Pero entonces, cuando estaba a punto de dormirme, comenzó a sonar la música. Una guitarra solitaria parecía tocar sólo para mi, tranquila, despacio, arrastrando los acordes… Reconocí la canción al instante, y su letra comenzó a sonar, no se si en mi cabeza o de verdad, pero la escuché…

“Hay días que parece que nunca se va a apagar el sol,
y otros son más tristes que una despedida en la estación.
Es igual que nuestra vida que cuando todo va bien...
un día tuerces una esquina y te tuerces tu también.

Esa telaraña que cuelga en mi habitación
no la quito, no hace nada, solo ocupa su rincón.

Yo he crecido cerca de las vías y por eso sé,
que la tristeza y la alegría, viajan en el mismo tren
¿Quieres ver el mundo? Mira, esta debajo de tus pies.

Con el paso de los años nada es como yo soñé.
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven.

No le tengo miedo al diablo ¿no ves que no puedo arder?
No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel.

Todo lo malo y lo bueno caben dentro de un papel.
¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies.”

Y miré, y no vi nada. Y otra vez la puta de mi almohada.

- Eres una incrédula.
- Lo se lo se, pero cállate.
- No me da la gana. ¿Cuándo vas a aprender?
- ¿A qué?
- A confiar en ti y en tus posibilidades.
- Déjame dormir.
- ¡¡No!! ¡¡ Me vas a oír!!
- ¿Y de qué me sirve escucharte si no te creo?
- Me creerás… mira ahora bajo tus pies.

Renegando me levanté. Quise poner los pies en el suelo pero no había. En cambio no me caí.. Miré hacia abajo y vi que flotaba en el aire. Y además tenía el mundo a mis pies.

- Ten paciencia y cree en ti. Sabes que cuando lo has hecho todo ha sido posible. ¿No ves las pruebas? Anda, mira hacia atrás y dime que no es cierto. Dime que no es cierto que soportaste cien años de soledad porque confiabas en que sabrías volver a rodearte de brazos. Dime que no es cierto que trabajaste duro porque confiabas en conseguir tus frutos. Dime que no es cierto que diste pasos al frente y te superaste. Dime que no hiciste sentir como esperabas. Dime que…
- Calla…
- Es cierto, ¿verdad? Todas esas veces confiaste en ti y tuviste el mundo a tus pies. Confía ahora… ¡¡confía siempre!!

Qué puñetera es, no se calla nunca. Y a mi… a mi me jode tener que darle la razón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, vaya cambio, tela por latex, oídos por boca jajajaja¡¡¡¡ Pero hay almohadas de latex? Juraría que no compraste nada en el sex shop, no te vi salir con ninguna almohada jajajaja¡¡¡

Y que razón tiene la kabrona eh?? Me acuerdo de un dicho, oído hace muchísimo, que decía: 'tú puedes conseguir lo que quieras, solo hay un pequeño obstáculo: tú mismo'.

Aplícalo. Y que nada te frene. Recuerda, somos la ostia. Para eso somos malditas.

Besos malditos y almohadillados¡¡

Angel dijo...

La confianza en uno mismo es una de las cosas mas importantes que hay, aunque reconozco que a veces es difícil encontrarla...

Anónimo dijo...

Joder nena, si supiera como hacer una reverencia a través de un comentario, la haría. Pues eso (reverencia) me quito el sombrero o lo que haga falta.

Lo unico que no me ha gustado del post es que no lo he escrito yo :p
Envidiosilla que es una.

Y dejando a un lado el estilo escribiendo, tiene razón tu almohada y la canción. Si miras hacia atrás puedes ver todo lo que soñaste y no tuviste, o todo lo que no esperabas y sin embargo has conseguido. Lo lejos que has llegado. Como dicen los raperos, eres la puta ama (en masculino suena mejor)

Pues nada, un besazo y a escuchar más a tu almohada.

Patricia dijo...

Lenita, mamona, que el látex no se usa sólo para los condones jajajaja. También se hacen almohadas, colchones... y los niños en las selvas de Brasil se hacen balones con ellos para jugar al futbol. No me digas que no lo has visto nunca! Tu muchas pelis "tres rombos" pero documentales pocos eh jajajajaja :P Y me quedo con tu dicho: mi mayor obstáculo a veces soy yo misma... ¡¡pero me lo salto!! :P

Angel, exactamente, a veces cuesta encontrarla... pero está ;)

Pequeña, no me hagas reverencias, no creo merecerlas ;) , pero sí, a veces, cuando todo me sale bien, me siento EL PUTO AMOOOOOOOOO (que en masculino queda mejor, si señor jajajaj). Otras no, ya sabes.

Saludos de parte de mi almohada! :P

Anónimo dijo...

Muy sabias palabras las de tu almohada, pero una vez que acabe amordazalaaa o no te dejará dormir jiji.
bessos

Anónimo dijo...

Pues mira, no lo sabía, almohadas de latex? y eso no es incómodo? tengo que ir a dormir un día a tu casa y me la prestas a ver que tal jajajajajaja¡¡¡¡

Niña, la que me confundes eres tú, vamos el viernes a un sex shop y me saltas ahora con una almohada de latex que canta, pues que quieres que piense?? Me provocas...

Punch dijo...

sabias palabras las de tu nueva almohada pero lo malo es que al ser tan nueva esta llena de optimismo, aun le queda a ella recibir palos pero aun asi creo que hay que hacerle caso...
me ha gustad mucho este post!! :)

Bito dijo...

Puede que realmente sea más fría que la de latex pero qué quieres que te diga, lista es un buen rato.

Patricia dijo...

Yaves, sieggggke el látex es lo que tiene jajajajaj es sabia si. Y a ver si es verdad el dicho ese de que "dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la mísma condición" y se me pega algo :P

Lenita, incómodo? estamos en la era de los colchones y las almohadas de látex y me dices que son incómodos? anda anda. Vete al eurocolchón y pruebalos jajajaja.

Punchiiii, me gusta que te guste! Hombre, es nueva, y puede que te parezca positiva ya que todavía no se ha llevado muchos palos. Pero te aseguro que es muy realista la muy puta. Últimamente me deja soñar poco :(

Bito, sip, por lo que me costó más le vale que sea bien lista jajajaj ains, pero echo de menos mi vieja almohada de lana... la tenía ya dominada jajajaja

Beeeeeeeeesos

Miguelo dijo...

jejeje por que costara tanto reconocer q los demas tienen razon??? quien sabe...

un beso