jueves, 24 de enero de 2008

OBSESION

Obsesión.

(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Todos hemos tenido alguna obsesión en algún punto de nuestras vidas. Cuando eres pequeña te obsesiona que los reyes te traigan la Nancy con todos sus complementos. Después te obsesiona esa mochila megasuperfashion con la que serías la reinona de la clase. Te obsesionan los niños, te obsesiona aprobar, te obsesiona hacerte mayor. Cuando eres mayor te obsesiona encontrar un buen curro, te obsesiona crecer como persona, te obsesiona la hipoteca, te obsesiona llegar a fin de mes, te obsesiona encontrar una pareja. En mayor o menor grado, todos hemos padecido o padecemos alguna obsesión, así que sabemos lo que es.

Pues bien, yo como todos sabía lo que era estar obsesionada por algo. Lo que jamás de los jamases hubiera imaginado es que iba a padecer una obsesión del otro lado. Es decir, ser el objeto de la obsesión de alguien.

Solo con escribir los dos párrafos anteriores, con tanta “obsesión” y derivados, me siento agobiada. Así que cuanto más siendo objeto de tal obcecación conmigo. ¡¡Y encima no entiendo a los tios!!

Me explico: hace mas de de año y medio conocí a alguien… Hubo feeling, y bastante más que palabras durante algún tiempo. El tema es que después la cagó. No supo valorar lo que se le ofrecía (que era lo que ambos buscábamos en ese momento) y que se supone que es lo que la gente a cierta edad prefiere: ser amigos, con derecho a roce, pero sin compromiso firme. Sin exigencias, viéndote de vez en cuando, siendo colegas ante todo. No sólo no cuidó eso sino que hizo que lo aborreciera y dejara de tener cualquier tipo de sentimiento hacia él.

No quise mantener ningún contacto con él, ni físico, ni telefónico, ni de cualquier otro tipo. Al principio me dejó en paz aunque de vez en cuando aparecía. Pasaban los meses y sus apariciones eran cada vez más frecuentes: hoy te llamo, mañana 2 mensajes, pasado charlamos en el msn… y mi actitud siempre fría… la suya no tanto. Llegado un punto me cansé, y dejé de contestar sus llamadas, sus mensajes y todo tipo de intentos de acercamiento. Pero él persistía una y otra vez en su intención de que nos volviéramos a ver. De nada me servía hacer caso omiso a sus llamamientos, pues él seguía intentándolo. Y sigue.

Estoy hasta los ovarios de recibir llamadas perdidas a cualquier hora del día o de la noche. Estoy hasta el moño de mensajes que empiezan siendo lastimeros y acaban siendo erótico-festivos. Estoy hasta los cojones de que me tome por tonta y se piense que con sus técnicas zalameras me va a engañar y nos vamos a ver, y nos vamos a volver a acostar. Porque no nos engañemos, lo que quiere es acostarse conmigo, lo se, que nos conocemos. Y vale que quieras currártelo un poco para echar un polvo con alguien que te agrada, pero si no contesta a tus llamadas, ni responde a tus mensajes, si te ha dicho por activa y por pasiva que no hay nada que hacer, ¿¡por qué cojones no deja de acosarme!? Si, acosarme, y doy gracias a que vive a un par de cientos de kilómetros, porque si fuéramos vecinos a lo mejor estaba interponiendo una denuncia y no contándolo en un blog. Es tal su obsesión que le creo más que capaz de llevar a cabo un acoso más físico. ¡¡Y no lo entiendo!! Pudo tener lo que quería y lo descuidó. ¿Ahora a qué coño viene este acoso, esta obsesión? Que yo no le doy pie, que no le contesto, que no hablo con él de ninguna de las maneras posibles, y el contacto físico es poco probable por la distancia que nos separa. ¿Por qué insiste si sabe que no quiero nada?

De verdad que empieza a molestarme muchísimo ver su número reflejado en la pantalla de mi móvil. Empieza a quemarme recibir sus mensajes. Me estoy cansando… no tengo tanta paciencia. Pensé que me dejaría en paz si le ignoraba, pero creo que es peor. Y plantarle cara no sirve, así que qué hago? ¿Lo mato? Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Menos mal que al menos lo tomo con humor, porque si no, no sé qué pasaría…

Añado una acepción a la palabra obsesión: un año y medio de llamadas sin respuesta y seguir insistiendo.

16 comentarios:

Miguelo dijo...

buff menuda pesadez. paciencia amiga! ya se cansara.

un beso

Angel dijo...

bloquea su numero, es una solución, bloquealo en el msenger, y listo... al final se cansará..

Punch dijo...

niñaaaa ya sabes que no tengo na que decirte mas(o si pero lo dejamos para otro momento ;))

Patricia dijo...

Miguelo, llevo diciendo eso de "ya se cansará" un año...

Angel, está eliminado del msn desde hace siglos. Y te aseguro que si comprueba que mi movil no acepta sus llamadas es capaz de buscarme jajajaja ainss, ke tío.

Lo se Punchi lo se, que tu ya conoces la historia...¿tienes más que decirme? dimeloooo :P Por cierto... mucho has madrugado tu hoy, no? jjajajaja ;)

Beesos

Anónimo dijo...

Yo llevo 4 años, peor que tú y aquí andamos aún. Aunque, bien es verdad, que no hubo sexo, of course, faltaría más con penemonos!!! Sólo unas conversaciones humanas, algún sms y cuando no quise aguantar ciertas cosas, zasss! Desde hackearme pc, perseguirme por todo inter, contactar con personas conocidas mías etc etc.

Consejos, si los deseas coger: Cambia de messenger; ponte una ip dinámica si aún no la tienes, cambia el número de móvil ( tus conocidos lo entenderán, yo lo cambié 4 veces jeje, y procura que no sepa de tus pasos, ni quién eres aquí dentro (usar nick no identificativo y no dar datos, ni fotos a no ser a gente que hayan probado su total buena fe), y menos que te pueda localizar fuera de internet, espero que en su momento fueras cauta con semejante primitivo. Y sobre todo, ojo con quien se conoce por internet, no olvidemos que hay desde un ángel, hasta el más perverso demonio en plan negativo.

Besos Negros y malditos.

Anónimo dijo...

Pd: perdón, 5 años, no 4. Tenía 19 y actualmente cuento con 23. Y tb hubieron otros dos plastas obsesos, pero a esos los vencí al año y medio más o menos.

este ha sido más astuto a la hora de identificar bien sus datos, con lo cual ha sido inviable denunciarlo, si no ya se habría cagado en la madre que lo parió :)

Anónimo dijo...

Uyyy de que me suena esto de la obsesión? jaja, aunque se lo digas por activa o por pasiva o no le hagas ni caso, no lo va a pillar..si a mi me han llegado a echar en cara que le habia echo ilusiones por llamarle al movil y solo fue esa vez que viste en el concierto de fito para que escuchara una canción, que no kería hablar con él siquiera, yo flipo.
Has probado a ser borde? a mi me sale sin proponermelo, me expreso con poca suavidad aunq no este de malas y se moskean.
Dile cosas cómo: otro día que te aburras compraté un mono, lo único que te gusta es vacilarme o te voy a mandar a la mierda...y ya verás, mano de santo, si no funciona eso, ya no se que puede funcionar.

bessos

Patricia dijo...

la rosa negra, éste no es un personaje de internet, este es de carne y hueso.
Yaves, no sabes lo borde que he sido con él... ha probado toda mi artillería te lo puedo asegurar, y nada.

Pero bueno, simios como ese no me preocupan.

ciaooo

Anónimo dijo...

Y este tb querida, sólo me faltó su segundo apellido y la dirección exacata de su casa para denunciar. La suerte que tuve es que nunca accedi a verlo, no quedo con tios por internet.

Si no lo conociste de aquí, te aconsejo entonces que cambies el número o como dice la acertada de yaves, seas lo más borde posible, seguro que sabrás hacerlo, jeje.

Ánimo y que te lo quites pronto de encima!

Anónimo dijo...

*exacta

la Rosa Negra = anónimo

Anónimo dijo...

aunque si has llegado al extremo de antipática con él y nanai, quiere decir que eso le gusta más, por lo que es mejor lo del número o no constestar a nada.

Anónimo dijo...

Perdona que haya insistido, pero es que al leer tu respuesta a Angelito: "Angel, está eliminado del msn desde hace siglos. Y te aseguro que si comprueba que mi movil no acepta sus llamadas es capaz de buscarme jajajaja ainss, ke tío." Es que te preocupa el tema, ese "es capaz de buscarme" connota eso u otra cosa que sólo las mujeres entienden ;)

No insitiré más, pero los acosos de esta gentuza, me suelen preocupar como tema social indignante.

La Rosa Negra.

Anónimo dijo...

Paciencia infinita :) :) :)
Corta los hilos que te unen a él. Que llegue un punto en que cuando recibas un mensaje suyo, o una perdida o lo que sea, no sientas nada hacia él, ni bueno ni malo. Tratalo como si fuera algo que no puedes controlar, como si fuera un día lluvioso o de viento. No lo puedes controlar. Pasa, se va. Viene, se va. Ya se cansará... o no. Si no te afecta, batalla ganada.
Suerte, menudo plasta :)

Patricia dijo...

Unicornio, los hilos están cortados. Pero como ya digo, no me afecta, solamente me molesta su insistencia. Espero que se le pase.

Graaacias

humo dijo...

Dirígete a alguna asociación de mujeres acosadas o maltratadas y pregunta qué puedes hacer; seguro que tienen un montón de casos como éste y algunas estrategias.
Amenázale con denunciarle y, después, silencio absoluto a todo.
Lo siento, niña.

Editorial dijo...

Te iba a dar un consejo, sonrisa. Te iba a decir lo mismo que te han dicho Yaves y RN pero como dices que ya lo has sido no sé...
Te puedo hablar de mis experiencias, conmigo la gente de sexo opuesto se comporta de manera bastante borde, lo cual me molesta porque no les doy motivos, pero bueno, debo de tener la cara de obseso (esa que algunos creen que los obsesos tenemos).
Lo cierto es que funciona, al menos conmigo, basta ver esa cara de sota que tienen algunas chicas para que se me pasen las ganas hasta de mirarlas, así que parece que sí, ser borde acaba funcionando.
Lo gracioso es que soy un obseso, jeje como ellas lo ven, jeje. Lo único que pasa es que sigo empeñado en no demostrarlo ;) un saludo!
Ánimos y paciencia desde mi foco de luz intermitente!