lunes, 12 de mayo de 2008

Inconexiones

In-con-ex-i-on-es

Es lo mejor, aunque duela... pero ¿qué duele más, quedarte o huir?
Huir no es la mejor salida... pero es una puerta al exterior.
Afuera hay aire, y yo me ahogo.
Afuera hace frío, mucho frío... y a mi el calor me nubla la mente.
Y cuando el calor me nubla la mente, me equivoco.
Y cuando me equivoco asumo mis errores y sus consecuencias,
aunque duela, aunque arda, aunque hiele por dentro, siempre por dentro.
Las consecuencias duelen y no sabes si prenderlas fuego o guardarlas en la nevera. Tratas de olvidarlas y cuanto más lo intentas, más recuerdas.
Y recurres al vacío, ese que se queda cuando algo que te llena se acaba.
Te dejas invadir más y más por él... mente en blanco, mirada ausente,
frío, frío, calor, calor... no olvido, adormezco.
Desaparezco, me hago invisible a la vista...
aunque en realidad sigo ahí, detrás de la cortina,
viendo la vida pasar y escaparse,
y estiro la mano para atraparle, y no puedo, no debo.
Y me siento perdida, como un barco a la deriva,
y me dejo llevar por las olas allá donde quieran llevarme.

Me gusta pensar que cuando me recuerdan lo hacen sonriendo.
Me da miedo pensar que sólo recuerden lo malo.
Quiero sonrisas, aunque no pueda verlas ni sentirlas,
aunque tenga que desaparecer para conseguirlas.
Quiero saber que no se me guarda rencor, aunque tampoco se me guarde amor ni cariño.
Quiero dormir tranquila, sin pensar cada noche ni cada mañana si estaré haciendo lo correcto, si no estaré equivocándome de nuevo.

Quisiera ser un autómata, estar programada para actuar sin tener que pensar,
tal vez así nunca erraría, y si algo va mal no sería mi culpa.
Eso tengo, culpa. Culpa de ser como soy y actuar como actúo.
La culpa no me deja dormir... ni vivir.
Vacío vacío vacío... prefiero el vacío a la culpa... pero tengo de los dos.
¡¡Cambio, cambio!! ¡Cambio un puñado de vacío por un abrazo!
Cambio un poco de culpa por un perdón.
Uno sincero, sereno, sin esperar nada más.
En realidad no debiera cambiarlo, porque es mío, y sólo mío.
Asumo mis errores, digo, y sus consecuencias,
así que culpa y vacío son míos, sólo míos.
Ni abrazos ni perdón para mi hoy.

He tallado una marca más en la pared de mi celda,
un día más... un trocito menos...
Debo acostumbrarme a la ausencia de carcelero
y a mirar por mi ventana, a través de los barrotes.
Pero tambien debo tener cuidado...
Porque a veces cuando vea el cielo brillar a través de ellos
soñaré con la libertad, me ilusionaré...
y es tan sólo eso, ilusión.
Y cuando vuelva a mirar veré sólo barrotes,
cuatro paredes formando un metro cuadrado,
suelo mojado, oscuridad y silencio, sobre todo silencio.
Esa es la realidad.

Lo que veo a través de las ventanas son sólo espejismos, y no quiero verlos.
Cierro los ojos, los aprieto fuerte... ¡y sigo viéndolos!
No quiero ver, no, no más... no quiero ver.
Si veo querré gritar y estirar la mano para alcanzarle.
Y no debo... no debo... es lo mejor... mejor así...aunque me equivoque.
Debo convencerme... debo creer en que pasará... todo pasa,
como la calma tras la tempestad, llegará.

In...
Con...
Ex...
I...
On...
Es = SOY. Soy inconexiones. O conexiones. O conexiones inconexas. O inconexión de conexiones. Creo que se me ha pelado el cable y estoy a punto de sufrir un cortocircuito. Escapa mientras puedas, escóndete en tu trinchera y no salgas, por nada del mundo salgas ni te acerques a mi, porque me inmolaré dejando que todo explote bajo mis pies y no quiero salpicarte.

9 comentarios:

Miguelo dijo...

conexiones inconexadas que inconexamente se conexionan...

Anónimo dijo...

Hoy, solo un abrazo. No es mucho... pero es sincero.

Angel dijo...

no siempre se huye o se escapa, a veces es ir hacia algún sitio en busca de algo o alguien

Anónimo dijo...

a mi este texto me ha dado mucho pero que mucho miedo, ahora me voy de casa asustada.

bessos

Patricia dijo...

eso va a ser, miguelo :P

Pequeña, gracias guapi.

Angel, o incluso ir sin saber donde, pero ir.

yaves jajaja pues a mi me has dado risa :P No te asustes, sólo es un texto, letras inconexas que buscan conexiones :P Está claro que tras las letras existen sentimientos, pero no es para tener miedo. Yo ya no lo tengo (a veces).
De todas formas este texto no es de hoy, ni de ayer... es "desempolvado" como las canciones.

Besos

Anónimo dijo...

esperanza e ilusion, te regalo un abrazo y un mommento en mi mente, te mereces mucho mas, pero ahora desde la lejania puedo darte esto, cuidate y cuida tu alma y sobre todo se tu, porque hay es donde triunfas

Patricia dijo...

Gracias sergio :D

Benjuí dijo...

Continúa por ahí, y quizá al final de todos los cables encuentres lo que quieres.
Un beso, niña

Nicolás dijo...

Desaparecer sin mas, huir, es un acto de cobardia que lleva en la mochila la carga de la culpabilidad.

hacer frente a las decisiones a sus consecuencias intentar que estas sean lso menos traumaticas posibles, intentar que aunque haya finales no sea el n final de todo, quizas ahi esté la conexion

lo demas es eso una inconexion a esas conexsiones y el peso de la mochila se hace insufrible, a no ser que uno tenga inconexo el corazon y el alma...