martes, 20 de mayo de 2008

Pimientos

Ya no sé por qué me sorprendo cuando me pasan estas cosas, si está claro que lo que me pasa a mi no le pasa a nadie. Y ya no me refiero a que hoy, por ejemplo, haya tardado hora y media en hacer el trayecto de casa al trabajo, trayecto en el que esta tarde emplearé solamente quince minutos... eso le puede pasar a cualquiera en un día como hoy, con un par de accidentes en carretera y mucho gilipollas al volante. Me refiero a las cosas como la que me pasó ayer.

Ayer tuve una conversación de lo más surrealista, y a juzgar por el tema entorno al cual giraba, con razón a veces digo que me siento parte de un circo... aunque con mi suerte, si pongo un circo me crecen los enanos.

Transcribo la conversación tan textualmente como mi memoria me permita:

- ¡Hola!
- Hola...
- ¿Qué tal?
- Bien... ¿te conozco?
- No, no... disculpa... Oye, ¿puedo hacerte una pregunta?
- Si... tu dirás.
- ¿A ti te gustan los pimientos?
- Pues... si, ¿por?
- Entonces, ¿te importa que te haga alguna pregunta más? Es que estoy haciendo una tesis sobre los pimientos.

Alucinaba, lo juro. Me lo tomé totalmente a guasa, está claro, así que entré al trapo, que tenía ganas de echarme unas risas.

- Venga, vale majo, pregunta, pero que sea fácil eh.
- Si si, facilísimo... ¿y a ti que pimiento te gusta más, rojo o verde?
- Hombre, pues depende de la variedad de pimiento, que no sólo los hay rojos o verdes ehhh.
- Anda, ¡no me digas que vas a saber de pimientos!
- Uy si, hice un master del universo en pimientos.
- O sea, que no tienes ni idea.
- A ver majete, los tienes rojos, verdes y amarillos, igualito que las luces del semáforo. Y luego pues depende, tienes pimiento morrón, o italiano que es mas dulce, pimiento choricero, ñoras, que también son pimientos... joder, parezco una verdulera jajajaja



- Jajajjaja si...Joer, pues sí que sabes de pimientos.
- Pimientos de piquillo, los de Gernika, los de Padrón, que unos pican y otros no...
- Vale vale, me queda claro que conoces los pimientos. ¿A que eres de pueblo?
- Como las amapolas chato, pero no conozco los pimientos porque me dedique a sembrarlos ehhh.
- ¿Y a ti cual te gusta más entonces?
- Pues no se, todos, según como estén preparados.
- A ver, ¿en verano cual prefieres?
- Está claro, pimiento morrón rojo asado, en ensalada, con bonito, cebolla, aceite, sal y huevo duro.
- Mmmmm debe estar bueno.
- Si... o si no pimiento italiano, frito, pero frío o del tiempo, y con tortilla de patata y unas lonchas de jamón, en bocadillo.
- Bien bien, tomo nota. ¿Y en invierno?
- Mmmm no se, pues rellenos por ejemplo. Pimientos de piquillo rellenos... están muy buenos rellenos de quesitos, con nata y tomate por encima.
- Vaya, encima cocinillas.
- Claro hombre.
- Oye, una cosa más.
- Dime.
- Y si fueras un pimiento, ¿qué tipo de pimiento serías?
- Jajajjajaja esa pregunta si que es difícil.
- Venga, ¡que seguro que te identificas con uno!
- Pues mira... se me ocurre que yo podría ser un pimiento morrón, si si si. De esos grandes y lustrosos que parecen como de cera.



- ¿Pareces de cera?
- ¡No hombre! Pero no sé, son así carnosos, con la piel tersa y suave, grandes, coloradetes... yo creo que sí, yo podría ser uno de esos. Porque no me veo yo como pimiento italiano eh, ahí estiradilla y arrugada... aunque ahora que lo pienso, en cuanto a sabor puedo ser un pimiento de Padrón... a veces pico, a veces no jajajajaja
- ¡¡Qué salá!! Oye, muchas gracias por tu colaboración, he tomado nota de todo para mi estudio.
- De gracias nada, que son 20 euros.
- ¿Qué?
- jajjajaja es broma.
- Por cierto, ¿tienes nombre? Es para ponerlo en la tesis...
- Si, tengo nombre.
(y se hace un silencio enorme... jajajaja preguntó si tenía nombre, no cuál era)
- Ah... y supongo que también tendrás apellidos, no?
- Si, tengo varios, pero suelo usar dos. Los dos primeros.
- ¡¡Anda!! ¡¡Como yo!! ¡¡Qué casualidad!!
- Ya ves... bueno, ¿alguna pregunta más?
- No, la verdad es que no, me has servido de mucha ayuda de verdad, muchísimas gracias.
- De nada majo. Suerte con los pimientos.
- ¡¡Gracias!!
- Hasta otra.
- Ciao.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! me siento un privilegiado por el hecho de ser el primero!

Bueno, digamos que como tecnica de ligue, no es lo mas ocurrente pero teniendo en cuenta que ha conseguido captar tu atención en este campo, consigue el aprobado raspado.
Aunque luego falla en la ejecución, pierde los papeles y no consigue recuperar la iniciativa en la conversación y por encima de todo, el desenlace se vuelve largo y previsible.

Como nota le pongo un 3, por no haber hecho referencias groseras sobre el parecido entre un pimiento y otras cosas.

No pasa a la siguiente fase de "Operacion TiraCañas"

Buenos dias valencianos!!

Patricia dijo...

¡¡Salva!! joer, siempre es una alegría volver a leerte por aquí, si se te echa hasta de menos!
Estoy de acuerdo contigo... si lo que pretendía era ligar, empezó bien, pero acabó suspendiendo :P
No pasa a la siguiente fase, nop.

Un besote, me alegro de leerte ;)

Benjuí dijo...

Lastimita neuronas: el chico se las dejó en la guardería con tantas caídas del tobogán.

Anónimo dijo...

Eres la mejor, sin duda! A mi me acaban de intentar vender un ajuar completo (cubertería, cristalería, vajilla...) pero el tipo era de un sosete...

Un besazo!

Patricia dijo...

pequeña ;) no soy la mejor anda anda... pero me quedo cerca de serlo :P jajajaja Si me llega a intentar vender el sosete a mi la cubertería acabo convenciéndole de que es mejor comer con las manos y que mejor ponga una franquicia de Kebabs jajaajja ¡¡menuda estoy yo hoy!!

Benjuí, y que lo digas guapa... pero los hay peores eh... otro día cuento lo de aquel que quería comprarme una foto de mis pies jajajajajaaaaaaaaa

Besos guapas!

Manu Espada dijo...

cada uno tiene sus técnicas para ligar, quizá otro día lo intenten con melones o con pescadillas, jaja.

by Alex dijo...

¿Tesis "doctoral" sobre los pimientos?....¿En plena calle o por telefono?....
Hoy en dia con internet, la verdad....suena mas a querer ligar, que otra cosa....jajajaja

Mi "proposito" de que os enamoreis de mi tierra, contigo ya no me hace falta....estás tan enamorada como yo....jejeje
Me gustaron tus palabras y el recuerdo tan cariñoso que tienes de tu paso por el Cabo Peñas....
Por cierto si te gusta alguna de mis fotos puedes ampliarlas y descargarlas, no tengo inconveniente....
Si te gusta Asturias, en mi blog encontraras muchas imagenes....sobre todo de las playas asturianas....tambien algo de mitología asturiana....como puedes ver...es un blog muy asturiano....
Antes que lo preguntes...el "tio mayor" que sale en las fotos soy yo.....jajajaja
Besos chiquilla, nos vemos.

Patricia dijo...

manuespada... uno lo intentó hablándome de pies! jajaja ya lo cuento luego :P

Alex, nada que decir, que ya te lo he dicho. Una tierra espectacular la tuya. Te enlazo ;)