domingo, 10 de agosto de 2008

El velo pintado

Este fin de semana he vuelto a ver El velo pintado. No es que sea un gran película, de hecho he leído muchas críticas que vienen a decir que resulta algo lenta y que no consigue que el espectador conecte con los protagonistas, que no emociona ni atrapa a quien la ve. A mi me gusta.




No seré yo quien destripe aquí el argumento de la peli, entre otras cosas porque podéis leerlo en cualquier página de cine, o mejor, podéis verla. Pero si que es cierto que puede resultar lenta e incluso aburrida si no la ves y escuchas con los sentidos bien abiertos.

¿Por qué somos capaces de dañar a quienes nos quieren, incluso haciéndonos daño así a nosotros mismos? ¿Por qué a veces tenemos comportamientos tan inexplicables? ¿Por qué necesitamos adversidad para darnos cuenta de lo que realmente queremos? ¿Qué luz es la que nos hace que, de pronto, veamos a las personas de forma distinta? Lástima que a veces esa luz nos llegue demasiado tarde… o tal vez no, y llegue en el momento preciso.

Volveré a verla, una vez más – y las que haga falta – porque me parece una historia de amor preciosa, porque me encanta Edward Norton, porque la fotografía es muy buena (China, 1925) y porque la banda sonora consigue lo que la película no logra por sí sola: emocionar. Eso si que me tiene enganchada, la B.S.O compuesta por Alexandre Desplat… me encanta.



5 comentarios:

Angel dijo...

Supongo que esas cosas pasan por el ser humano por naturaleza tiene a complicarse la vida de cualquier manera, y complicarla a los demas. No he visto la película pero el Edward Norton me encanta asi que me la apuntaré..

Nicolás dijo...

es verdad q es una pelicula preciosa, y que da que pensar por que hacemos daño a la gente q queremos y q nos quiere... sera que en el fondo tenemos algo de autodestructivos?

Anónimo dijo...

Si la fotografia es buena, habra que verla jajaja

bessos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya sabes lo que dicen, quien bien te quiere te hará llorar... Y desde luego es cierto. Quien no te importa nada no tiene el poder de hacerte daño. Pero es la vida, qué le vamos a hacer... Míralo desde el lado positivo: no hay mucha gente que, de verdad, pueda hacerte daño...

No he visto la película y confieso que tampoco me atrae demasiado (a pesar de que Norton me parece un muy buen actor), pero me apunto la recomendación de la banda sonora. Alexandre Desplat me gusta bastante desde que le descubrí en 'La reina'.

Anónimo dijo...

Vi la película solamente por el Edward Norton que me da mogollón de morbo y, contra todos los pronósticos (ya sabes que yo las pasteladas como que no), me encantó.

A lo mejor la vi tambien con otros ojos ó con otros sentidos; pero ni se me hizo larga ni ñoña, al contrario, siempre aprendes algo en ella. Me encantó.

Y palabra de maldita que no lo digo solo por el peazo actor de norton.