viernes, 22 de junio de 2007

Qué exitazo!!

Deprimente... lo sabía. Ni un solo comentario en éste mi nuevo blog. Vale, bien, tampoco hay na que ver por aqui, pero joe, un saludo de cortesía o al menos una visita de algún despistao... yo que se! algo!! no??... que triste... Pero bueno, lejos de decaer, pongámonos manos a la obra... quizá sea cuestión de seguir escribiendo, hasta que de repente mi blog se cruce en el camino de alguien y empiece todo... Sobre ésto precisamente, sobre personas que se cruzan contigo un solo instante en tu vida y quedan siempre en tu recuerdo, sobre esto escribí ayer....
Salud! (si es que alguien lo lee :S)

El enfermero mudo, cuando tenía 3 años me llevaste de la mano al quirófano, haciéndome reir para que no tuviera miedo.
La profe de guarderia, sólo recuerdo tu olor... me llena de recuerdos de infancia cuando vuelvo a olerlo.
El niño de escopeta con balas de corcho, me hiciste reir a carcajada en los pasillos de algún lugar que no recuerdo bien.
El socorrista de piscina, te miré todo el verano, desde mi toalla, por primera vez con una mirada NO inocente.
La anciana de la sala de espera de alguna consulta médica, que me contaste tus batallitas de juventud y me diste un sugus.
El conductor del autobús que me llevó durante años al instituto, mirabas por el retrovisor muerto de risa mientras nos veías contar nuestras historias y llenar de jaleo tu autobús.
Aquellos clientes... Sueco clonado del Ken de la barbie que me cortabas la respiración cada vez que entrabas por la puerta con esa sonrisa que enganchaba... Motero maduro y canoso con chaqueta de cuero... no podia quitarte los ojos de encima a pesar de que pudieras ser mi padre... Aquel que llamaba para hacer su pedido lunes, miércoles y viernes, me aprendí tu teléfono para contestarte al teléfono con mi mejor sonrisa, porque enamorabas con tu voz y tu humor.
La rubia con cara de sueño al volante de un focus negro... cada mañana coincidimos en el mismo semáforo durante meses, muertas de sueño, a veces bostezábamos sincronizadas, y nos mirábamos de reojo con media sonrisa.
La chica cualquiera en la cola del baño de cualquier garito de fin de semana, siempre dispuesta a echar unas risas de buen rollo, pedir u ofrecer cleenex, tabaco, o un trago de cualquier cosa que tenga alcohol...compañera de baño de todos los findes.
El señor mayor , que te cedí el asiento en el metro y me lo negaste con un..."pero si estoy hecho un chaval!!". Fué grande tu sonrisa... como la mia.
La pareja de cuarentones, cogidos de la mano, que paseabais por el arcén de una carretera comarcal, camino de cabras, que alzasteis la mano saludando a aquel coche que os tocaba el cláxon sin conoceros, y que conducía yo.

[...]
Podría seguir una lista interminable de personas así.

La vida está llena de gente anónima que se te queda en la retina y jamás olvidas. Un gesto, una sonrisa, una mirada, unas palabras... y quedan en tu recuerdo marcados con tinta indeleble y no se borran de tu mente.
Normalmente no sabemos nada de ellos, ni su nombre, ni su edad, nada.... y quizá sólo sus vidas se crucen con la nuestra ese instante únicamente, núnca más. En cambio... jamás te olvidas de ellos.
¿Por qué olvidarse entonces de quien ha compartido contigo algo más que un simple cruce de miradas???
Si tu vida se cruzó apenas un instante con la mia.... no me olvides.

8 comentarios:

Juan Pedro Ayllón dijo...

Pues el primer saludo para "desvirgar" tu blog. Espero haber sido lo suficientemente cuidadoso ;-)

Patricia dijo...

Olé! Me acaban de desvirgar!! jajajaja Juan Pedro, un verdadero placer, has sido tan cuidadoso que apenas me enteré :P
Gracias corazón!
Besotes

MCatala dijo...

primeros saludos para la utora del blog, y esperemos que no sea el ultimo ejej
yo tambien acabo de empezar uno , ya he empezado cinco o seis y no me han durado n un mes, aver este cuanto durara...jejeje
en la vida lo mas importante son los pequeños detalles, esos son los que nos hacen sentir realmente bien, son capaces de hacernos levantar cada dia con mas energia y entusiasmo
saludoooooos:D

María C.- dijo...

Saludoss, me ha encantado la historia de los anónimos!!

Antonio Piera dijo...

No dependas más que del placer de escribir, del gusto por contar historias. Deja de mirar la puerta por si viene alguien. Si estás convencida de lo que haces, si te gusta, si no eres dependiente del eco, avanzará tu historia. Si no, te quedarás colgada y dejarás colgados a quienes aborden tu espacio. Es un curro, pero da satisfacción. Bienvenida. Un beso

Patricia dijo...

Punch, totalmente de acuerdo... los pequeños detalles nos regalan grandes momentos.
Maria, me alegro de que te gustara ;)
Antonio, buen consejo, tomo nota.
A todos, gracias por venir.
Besos

MCatala dijo...

no se puede comentar la ultima entrada?
queria decir que me recordo a una cancion del muchachito:
Un día soñando en un sueño soñé, que estaba soñando contigo,
soñar con hacerte el amor y soñé que no estaba dormío,
sueño que sueño, piel con piel, calor con calor... cuerpo con cuerpo
y aquel color de tu pelo y tu piel a la vez, aún despierto y recuerdo.

es lo que tienen los sueños... jeje

Patricia dijo...

punch!! conozco esa canción y me encanta jajajajjaa si señor!!
Por cierto, no sabia ke no se pudiera comentar la última entrada... luego lo miro a ver que pasa.
Ahora voy a ponerme el cd de muchachito jajajaja por tu culpa! me voy a poner esa de...yo quiero amarteee como la nata al chocolateeee :P
Ciaooo