martes, 7 de agosto de 2007

La llamada

A todos los que hemos trabajado en estrecha relación con el teléfono nos han pasado alguna vez cosas curiosas, por lo menos a mí, y ahora más que nunca, ya que una de mis funciones es filtrar las llamadas en la centralita.

Hay días en que el teléfono no para y apenas reparas en lo que dices. Actúas por impulsos, son frases hechas, te limitas a averiguar para quién es la llamada y cuál es el motivo de ésta, y pasársela con la información básica a algún compañero.

- La Pícara*, buenos días???........... ¿de parte?......... ¿para qué tema era?....... si, espere un segundito.

(*) No se me ocurría otro nombre jajaja pero no iba a poner el de mi empresa!

Así, mecánicamente, como un autómata vas respondiendo a todas las llamadas. Son todas calcadas, salvo cuando te llama alguien pesado, algún despistado, o alguien que se aburre... entonces es:

- La Pícara, buenos días??
- Hoooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaa
- mmmmmm ( te das dos segundos hasta que reconoces la voz de esa proveedora pesada) Hola Pili.. te paso a Rafa?? (te quieres ahorrar trabajo porque sabes que quiere hablar con Rafa, como el resto de las otras ochocientas veces que llama)
- Si , bueno, si es para ver qué tal lleva el día, por ver si quiere tomarse un café... es que verás hoy no tenemos mucho curro y tengo que hacer unas compras y ..... bla bla bla...

Y a ti te están entrando más llamadas y te está poniendo enferma contándote su vida.... ¿es que la gente no trabaja coñooooooooooo??? Que yo tengo el telefono, la puerta y cuatro montoneras de papeles y facturas en mi mesa!!

- Oye Pili que te paso con Rafa.
- Ahhh, va.... tirorirorirooooo (no, no se le ha ido la pinza a Pili, es que me iba a decir ¡vale! Pero antes de terminar le meti la música de espera y marqué la extensión de Rafa)
- Rafiii, la Pili.... si hijo si, otra vez.... si, ya se que es una pesada...... joder Rafiii, y qué la digo? Que estas reunido??? Otra vez????........ vale pues te va a volver a llamar ehhhh, ya sabes lo pesadita que es.... venga venga... que si.... ta’ luego. (Rafa no se quiere poner y te mete a ti el marrón de quitártela de encima)..... mmmm Pili??
- Siiii, dime! No me digas, no se puede poner, verdad? Esta reunido (se lo sabe ya la pobre)
- Si hija si... ya sabes que Rafa siempre está liadísimo.... venga vale,...... vale, ......un saludo si,..... ciao.

Así siempre. Y ésta es sólo un pequeño ejemplo... hay mas y por supuesto peores, pero ésta me cae simpática después de todo jajaja pobre.

El tema es que ayer no era de estos días.... al contrario, ayer era fiesta en nuestra ciudad, pero nosotros currábamos, por gilipollas. Así que a penas sonaba el teléfono porque se pensaban que no estábamos... de repente, a media mañana, “la llamada”:

- La Pícara, buenos dias????? - Silencio largo... como lejano..... insisto – Holaaaa, buenos días????????
- ”@#¿?¡’¡’$%%% ¡ª!”|@#@€@#€..... (eso entendí... Cero!)

La madre que me parió!! Ni una puta llamada en todo el día y me tiene que tocar a mí atender una en inglés????????? A ver ahora qué hago yo, que del poco inglés que aprendí no me acuerdo de naaaaaaaaa, y lo peor de todo era hablarlo! Pero ánimo Patri, que tu puedes..... y aquí viene la batalla entre lo que piensas y lo que realmente dices :

- Mmmmm perdón??? (joder, que has dicho? Por favor, por favor, que hable español)
- Oh.... do you speak english??
- Mmmmm a little bit (que si hablo ingles?? Joooooooder joder joderrrrrrr!)
- Ok… I want speak with Mister George Rivera, please.
- With quien? Ahh si, Mister Jorge Rivera… de parte de quién? (joder joder joder, Tierra, trágame!! No soy capaz de decir dos palabras seguidas en ingles! jajajaja)
- I’m @#$·¡’?¿’ )(€#@ (no le entendí)
- Ok ok, wait a moment please... (joder joder joder… o debería estar diciendo fuck fuck fuck? Joooooooder)

Dejo al inglés en espera, marco la extensión del Mister, que además del Mister es el Gerente... Tengo que estar profesional, no tiene que notarme que estoy DESESPERADAAAAAAAA y tiene que creer que controlo la situación.... uffffffff respira respira...

- Jorge?..... Si hola Jorge... tienes una llamada.... es un inglés....
- Joder! Ufff ya se quien es... joder, pues ahora no puedo atenderle ehh.... hazme un favor, si?
- Si, claro, dime... (dios dios dios, ohhh my God! Me va a decir que le diga que no puede ponerse, que llame mas tarde... rápido piensa piensa!!)
- Dile que llame esta tarde, que yo ahora no puedo atenderle, dile que estoy reunido o algo asi.... ¿sabrás?

Trago saliva y cierro los ojos.... de esta tengo que salir con la cabeza bien alta! Miento.

- Si , claro Jorge, no te preocupes, yo me encargo (yo me encargo yo me encargo... tu lo que eres es gilipollas!! A ver cómo te entiendes ahora con el inglés, so pava!!)

Respira respira respira.... vamos a por el inglés.

- Hello??
- Yes, i’m here.
- Mmmmm sorry but Mister Rivera cannot… “atenderle” in this moment…. Mmmmm….. can you call him again this afternoon?… esto... please? (seguro, seguuuuuuuuuuuuro que estoy hablando como un indio cheroky!!)
- Yes, of course....i’ll do again this afternoon. There’s not problem. Thank’s!!
- Thank’s a ti… digo thank you (la madre que me pario!)
- Bye bye!
- Byeeee (su bye bye ha sonao a cachondeo… seguro que se está partiendoooooooo!)

Me da la risa... evidentemente después de colgar sufro un ataque de risa fruto de los nervios del momento. Justo en medio del ataque de risa aparece el Gerente.

- ¿Qué? ¿Te entendiste con el inglés??
- Yes, of course, no problem (toma ya!)
- Jajajaja, muy bien, cuando llame luego lo coges tu otra vez!

Cara de circunstancias... esto me pasa por lista. Se me cortó en seco el ataque de risa.
No voy a trasladar aquí la siguiente conversación que tuve con el inglés... era igual de mala que la anterior. Pero creo que he ganado un par de puntos con el Gerente. Creo que voy a ir ensayando y a final de año le pido que me haga indefinida y me suba el sueldo... por su puesto lo haré en inglés jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nota para mí misma: Apúntate a un curso de inglés ya mismo!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo solo estuve cuatro o cinco días cubriendo una baja en una recepción, asi que se de lo que hablas, yo rezaba todos los dias para que no llamara ningun inglés, no llamó ninguno por suerte..pobrecita, te tuvo que tocar, por lo menos tenias el día tranquilo..lo hiciste muy bien.
bessos

Angel dijo...

jajajjaaja, muy bueno veo que todavía hay gente trabajando en pleno agosto. Normalmente no cojo el teléfono, pero alguna vez he tenido que pelearme con un mallorquin. El catalán de allí no hay quien lo entienda, así que no más que se lo noto cambio radicalmente al castellano sin dejarle respirar.
Feliz martes!!!

Patricia dijo...

jajajaj si hijo si, algunos trabajamos en agosto.
Catalan? no me hables jajaja que tb tengo clientes y proveedores catalanes, valencianos y franceses... cada vez que llamo a uno de ellos y me sale el contestador con el "benvinguts" se me pone mala ostia! O cuando te contestan eso de "digui"??? Pos qué quiés que te digui!! jajajaja
Lo mejor es uno de los contestadores que tiene otro cliente, en inglés... cuando dice aquello de "Hope the line" (léase jodelain) me dan ganas de decirle que se joda él jajajaja ainssss lo mío y los idiomas. Me encanta jugar con ellos.
Por cierto Angel, catalan? algún día contaré qué fué lo primero que me enseñaron a decir en catalán... los muy cabrones jajajaja

Yaves... que no lo hice mal? hombre... me defendí, pero se puede y sobre todo SE DEBE mejorar.
Sigues sin contarme lo que pusiste en practica ehhh jajajajaj

Besos... pa Angel si es catalan un peto! ;)

Patricia dijo...

De verdad que lo que no me pase a mí no le pasa a nadie!!!!!
Acaba de sonar el teléfono, descuelgo:
- La Pícara, buenos días????
Suena una musiquita... y de repente un contestador me dice:
- "Está usted llamándo a la Agencia Tributaria, Delegación de Madrid. En este momento nuestros operadores están ocupados, espere unos instantes y le atenderemos"

He colgado.
Punto uno: YO NO HE LLAMADO.
Punto dos: Si era Hacienda... sea lo que sea ¡¡ YO NO HE SIDO !!
Punto tres: Si he sido yo... lo negaré ¡¡ A MI QUE ME REGISTREN !!

Me da miedo que vuelva a sonar el teléfono.... lo estoy mirando de reojo y en mi cabeza suena un tic tac tic tac
:PPPPP

Angel dijo...

uy uy uy, eso de que te llame directamente hacienda, ufffff, mala señal, toca madera jejeje. Una de dos o eres muy importante o te estan investigando, o ha sido un cruce de lineas, que to puede ser.

Anónimo dijo...

Jajajajaja

ME he reido mucho jajaja

Ayyyyy....que daño han hecho los de Opening!! Jajaja!

En serio, me descojono CONtigo, aunque un poquito de ti......

ES QUE VAYA DESASTRE QUE ESTAS HECHA!!

En fin, que aparte de los "jajajaja", no se me ocurre mucho que decir...y eso que ayer estaba lanzao eh?

PABLITO

"Todo lo que sube baa"

Anónimo dijo...

Jajajajaja

ME he reido mucho jajaja

Ayyyyy....que daño han hecho los de Opening!! Jajaja!

En serio, me descojono CONtigo, aunque un poquito de ti......

ES QUE VAYA DESASTRE QUE ESTAS HECHA!!

En fin, que aparte de los "jajajaja", no se me ocurre mucho que decir...y eso que ayer estaba lanzao eh?

PABLITO

"Todo lo que sube baa"

Patricia dijo...

Pablito ¬¬ te divierte reirte de mi? jajajjaaaaaaaaaaaaaa y eso que no me viste, roja como un tomate y tartamudeando... pero salvé la situación, o no?
No soy un desastre... soy peor jajaj soy un caso! pero y lo que me rio?? eso no tiene precio... y por lo visto otros tb se ríen CON y DE mi... (esta te la guardo, te ries de miiiiiiiiiiii grrrrrrrrrr)

"Todo lo que sube, baa"??? y onde va?¿? jajajaja
Y por cierto... no me publiques los comentarios dos veces... con una lo leo eh jajajajja :P

Anónimo dijo...

thus you work your petra de los cojones? already it is worth to you… I am going away it to say to mister George Rivera..ea!! prrrr

Patricia dijo...

jajajjaaj igancio, aunque te disfraces de mosca cojonera sabes que te conozco como si te hubiera parido!jajajaaaaaaaaaaa que me da! ya puedes traducir, porque ni tu sabes lo que has dicho! jajajja me parto, esto ha sido una sorpresa!! se que me lees, pero núnca me comentas!
Besos, igancio mardito!

Punch dijo...

jajajjajajajajaj
you speak english very well ehh jajaj
despues nos reimos cuando un guiri intenta habalr español... pero loq ue se deben reir de nostros!! jaja
la verdad es que me ha apsado mas de una vez en alunos viajes al extranjero que al preguntar por algun siito con nuestro ingles patatero lo primero que nos dicen: qué españoles n?(en ingles por supuesto xD), en fin que tenemos mu ala fama, pero cohones que hablen ellos español jajaja
engaaa a cuidarseeeee

kafrune dijo...

Niña:
Me he divertido con tu comentario, a mi me paso algo parecido en una obra, a la que me mandaron a supervisar y me toco lidiar con el emulo de Edison y no solo quede como un cavernicola hablando de electricidad cuando parecia que no sabia ni frotar piedras para hacer fuego, sino que el muy hijoputa pedia que me manden a mi solo para torturarme.
Besos y que estes bien