domingo, 4 de noviembre de 2007

De vuelta del puente

El otoño es una de las épocas del año que más me gusta, si no la que más. Dicen que es triste, melancólico, gris… y sí, tienen razón, pero nos regala placeres que ninguna otra época del año nos dan.

Acabo de aterrizar en casa después del puente y aun tengo en mi retina y en mis oídos los regalos de este otoño. Y es que es un placer dejar el coche y los atascos de lado, los ruidos mundanos, y hasta la cobertura del móvil y perderte en cualquier lugar del planeta bañado de otoño. Yo me he perdido en Albacete, esa Castilla enorme y llana en su mayoría… cómo me gusta, tan austera en sus construcciones, tan aparentemente humilde, y a la vez tan grande y rica en todo su ser. Y qué decir de sus campos y montes, sus sierras… me encanta ese terreno tan rojizo, tan arcilloso, tan agradable a la vista. Y esas sierras escarpadas con cortados de vértigo. Sé que hay a quien pueda no gustarle, pero a mí me encanta.

Me perdí en la Sierra de Alcaraz, más concretamente en el término de Riópar. Y digo en el término porque ni tan si quiera nos alojamos en el pueblo, sino en una cabaña en medio de la sierra, en plena naturaleza, a la que accedíamos por un camino rural. Perdidos del mundo, sin televisión, sin radio, sin internet, sin cobertura… Rodeados de agua que brota por cualquier sitio, de hayas, álamos, enebros, chopos, pinos…Qué regalo es ver tan variado tipo de vegetación en otoño. Qué lindas se ven las laderas de las montañas con tantos tipos de ocres, marrones, rojizos, amarillos y verdes. Qué placer es caminar por la montaña oyendo el crujir de las hojas bajo tus pies, tu respiración agitada por la caminata, el agua brotando entre cualquier roca o siguiendo el cauce de un río… simplemente escuchar el silencio siendo invadido por la naturaleza, y sólo por ella…merece la pena. Sólo en otoño puedes disfrutar de semejante paseo y volver a la cabaña con un tenue frío en el cuerpo y la cara, encender la chimenea y seguir regalándote con el chisporrotear de la leña, ¡qué delicia! Ese olor, la suave luz que el fuego desprende, ese agradable calor… Y regarlo todo con una buena compañía… en mi caso esta vez ha sido familiar.

He caminado muchísimo por senderos en plena montaña hasta llegar a chorros y cascadas impresionantes, me he asomado a balcones sobre el río Mundo surcando valles con precipicios inmensos, me he sentado a comer un bocadillo en una pradera dándome cuenta quince minutos después que 100 metros mas allá había una manada de reses bravas (casi me muero, lo juro, me metí en el coche echando hostias jajjajaja), he reído (mucho, muchísiiiiiiiiiiiiimo), he probado la gastronomía de la tierra (mmmm sin palabras), y sobre todo he disfrutado, de mi gente, del entorno, del paisaje, de la naturaleza, y cómo no, de estos días soleados de otoño que tanto tantísimo me gustan.

Fotos? Pues yo no llevé la cámara, pero tenemos fotógrafa oficial en la familia que sí que la llevó… así que en cuanto me las pase prometo colgar algunas. Aunque doy fe que todas las fotos que salen en internet de la zona son reales y verídicas, incluso diría que no hacen justicia: aquello es mucho mas bonito en vivo y en directo.

Balance: Muy positivo, y esperando repetir.

PD: ¿y ahora como coño voy a trabajar yo mañana? jajajajaja poquitas ganas ehhh

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Aysss, niña. Qué envidia!!! No sabes cuánto me encanta lo que has descrito y los lugares así. Nos viene de familia. No me importaría perderme en una naturaleza semejante durante unos años, joooo. No echaría nada de menos, siempre y cuando tuviese mis pequeñas cosas, como por ejemplo: mi tambor, jeje.
Si alguien me quisiera hacer un buen regalo, ese sería el mejor, jajaja. Pero el deber, las responsabilidades etc. me llaman y me clavan aquí :)

El otoño...coincido contigo, es una de las estaciones más hermosas del año. Todas tiene su sentido y belleza.
La que menos me ha gustado siempre es el invierno cerrado. Las demás son mágicas y embaucadoras, aunque el invierno tb tiene su encanto, pero bajo ciertas condiciones y privilegios ;)

Besos Negros y Malditos de Bienvenida!!!

Anónimo dijo...

Pd: la comida ????? Aysssss, jejeje ;)Que te me pierdes :)))

Nataly dijo...

No quise escribirte hasta que no volvieras porque has ido a mis orígenes. Te explico en Riopar nacieron 3 de mis cuatro abuelos, mis bisabuelos también y así (con alguna incrusión del extranjero, Italia) hasta llegar a los fundadores del pueblo: alemanes y austríacos.
Me alegra que te haya gustado,la última vez que estuve allí fue el día de navidad del 2003, -10 grados y subiendo a la cueva... inexplicable... fantástico simplemente.
Espero que también te haya gustado la gastronomía... esas morcillitas,esas truchas con jamón!!!jejjeje.
Me alegro de que te haya gustado.
Nataly

Patricia dijo...

Natalia, si cuento aquí lo que he probado de la gastronomía de tu tierra, la Rosa Negra me mata jajajajajajja Venga va, correré el riesgo ;) : ojito al gazpacho manchego, a las migas, las gachas, las gachasmigas, el pisto, el asadillo, la miel sobre hojuelas, la carne de ciervo, esos quesos mmmmm, el vinillo, las setassss, ese rabillo de cerdo…todo, vamos, todo está bueno jajajaja y las morcillitas ni me las nombres, que son mi debilidad jajajajajaja
Rosa Negra, que conste que los manjares me los he pateado después ehhh, jurao, que te cuente si no Natalia que se lo conoce la caminata que hay para subir a la cueva, al nacimiento del río Mundo, o ese paseo por la vereda del mismo río en Lietur (creo que he puesto bien el nombre del pueblo jajajaja), o en cualquier prado por la Cañada del Provencio y todos esos parajes… vamos, que las calorías se quemaban solas jajajajjaja
Que pasada, en serio Natalia, me ha encantado tu tierra… prometo volver, seguro.
Rosa Negra, ya te digo que si el otoño es mágico; nada como pasear en otoño y dejarse llevar por el entorno… siempre que el entorno te envuelva como envuelve lo que he visto.
Cada vez lo tengo más claro: podría perderme en un lugar así para siempre.

Besos a las dos

Anónimo dijo...

jejeje, ok. Cuando me digas el peso, hablamos ;)

Sí,a mí tp me importaría para toda la vida, siempre y cuando vea el mar de vez en cuando :)
En eso no me parezco al maestro. Yo y el mar, tenemos que vernos las caras de vez en cuando. Él se conforma con los ríos y montañas, jeje.

Angel dijo...

juer, como lo describes me has dado una envidia del quince. Y yo aquí en mi ciudad sin puente ni na de na jejejej...

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como aguantas Madrid teniendo ese buen gusto por los paisajes.

¿A que lugar del norte dices que te gustaria ir?

xD

PABLITO

"¿Una mierda hace meretoria a una rosa?" (cualquier parecido con la realidad es pura casualidad)

Patricia dijo...

Rosa Negra, a mi tb me gusta mucho el mar, pero habiendo agua creo que me daría igual.

Angel, pobrete jajajaj el próximo día te llevo :PPPPP

Pablito, soporto Madrid porque no vivo en la capital, ni en una ciudad. No vivo en plena sierra de Alcaraz, pero vamos, que donde vivo hay campo. ¿Y a qué lugar del norte quiero ir? Pues a tu pueblo!! jajajaj que me acuerdo de cual es ehhhhh, me haces de guia? :P... El norte, calla calla, que sólo he estado unos días en Asturias y me enamoré de ella... me gustaría Galicia, Pais Vasco y cómo no... Cantabria, pero necesito guías jajajajja no hay voluntarios? :P

¡¡Buenos días!!

Siegggque una es de campo, como las amapolas y los cardos borriqueros!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Leyendo tu relato casi no hace falta que nos traigas fotos. Nos has puesto a todos en situación (No obstante tráelas eh, que tienen que ser como postales, jeje).
Cuando pueda me escapo unos días al pueblo, no es tan chulo, pero como todos los pueblos rurales guarda parte de esa magia otoñal que tan bien describes. Nostalgia de lugar!
Saludos de otoño!

Anónimo dijo...

Que envidia me das¡¡¡ Y un pequeño detalle, había nieve?? jajajaja¡¡¡ ;-)

Yo me perdería encantada en cualquier lugar de la sierra, salvaje, deshabitado, en comunión la naturaleza y yo. Por eso me encantó Irlanda y por ello quiero volver y apreciarla mejor.

En cuanto al mar, siempre he preferido los ríos, lagos y montañas. Sin embargo, no puedo pasar un año entero sin ver la playa aunque sea una sola vez. Y si se puede hacer surf, apaga y vámonos¡¡

Besos malditos y rurales¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto, comida de más??? No te preocupes, este finde quedamos, que me tienes que contar ciertas experiencias sexuales seguidas a partir de mis consejos y lo bajas a base de cervecitas y recuerdos ;-)

Patricia dijo...

Lightkeeper, a lo mejor te suena raro, pero no sabes qué envidia me dais cuando decís eso de "me escapo al pueblo"... yo no puedo hacerlo, porque vivo en él. ¡¡Yo quiero tener otro pueblo para escaparme de vez en cuando juerrrr!!

Ele, no había nieve no jajajaja pesá! ¿Este finde? Pues creo que tengo una cena de esas "only woman"... déjame que lo confirme y si eso te vienes? jajajaja sólo nos faltabas tu :P. Además tiene que ser este finde porque el que viene me voy de escapada de nuevo jajajaj esta vez a Alicante, con amigos y de juerga ¡¡ole!!

Anónimo dijo...

El finde que viene totalmente ocupado,,, cena sólo tías?? jajajajaja va a ser que no jajajaja¡¡¡¡ Me disculpas pero es que todavía no he explotado a fondo mi vena lésbica jajajaja¡¡¡

raquel... dijo...

Bienvenida!!! con lo que cuentas tienes que tener las pilas cargadas para un par de meses como mínimo

Yo al final ni puente, ni mudanza ni na. Estoy de preparativos de mudanza, que son incluso peor :S ainssss.....

esta tarde firmo!!! :)

por cierto, rosa negra, tocas el tambor??? qué guapo!!! :D

bsos!!! :)

Anónimo dijo...

Joder no se si volver a leer este post petra..han sido unos segundos de relajacion..
Me encanta ese ambiente rural y yo creo ke a todos nos gusta tenerlo de vez en cuando..eso de star,sin tele,sin internet,sin movil..estar perdidos del mundo.

Anda ke has venido encantadica eeeh.Otra cosa soy yo..ke tengo unas agujetas por todo el cuerpo..y no exactamente de picar!!

Ale un beste.

Anónimo dijo...

Cabrona!! No has dejado ni una miguica para los de alli eeeh.
El buche bien lleno si señor!!

Anónimo dijo...

Yo también me perdí este fin de semana, pero en la sierra de cádiz, en un pueblo donde comienza una vía verde. Monté en bici después de más de 10 años!!! Y el paisaje impresionante pero muy distinto al tuyo. Más escarpado. Pero naturaleza al fin y al cabo. Es genial.

Anónimo dijo...

Esa chica campera... como la ensalada(tanto hablar de comida que luego pasan estas asociaciones XDD)
Joder si según lo cuentas, solo te falta el perro y blanquita. Queee pareces Heidi jajajajajajaja

Pues me alegro mucho de tu apertura de sensaciones otoñales, gastronómicas y deportivas(no mientas mucho jajajaja que tu no te llevas bien con las cuestas jajajaja hasta las insultas con palabras mal sonantes mientras las subes jajajaja Seguro!!!)

Vaya, vaya con la Sonrisa, como te lo pasas jodia XD. Que me alegro que te lo hayas pasado tan bien, y que vengas como nueva y planteándote si tu vida realmente, es tener que ir en coche en atascos y colas para comprar el pan…. Mejor no lo pienses, que te puedes deprimir.

Que tengo que escribirte un correo yaaaa!!!…. Lo haré, lo haré, pero ya me conoces jajajajaja

Un besazooooooo Salaa!!!!!!

Patricia dijo...

Raquelita no te hagas líos… de pilas cargadas nada, yo voy a batería de litio, chata jajajaj y no he tenido bastante… eso ha sido la fase de carga “relax”, dentro de dos findes me voy a la recarga “fiesta” y posiblemente a finales de mes sigo con algo intermedio jajajaj si las previsiones se cumplen va a ser un mesecito non stop ¡¡cómo me gustaa!

Fly cojonera, pos si, encantadica oiga jajajaja pero pa cuando me invitas a tu tierra?? Que también tiene sus campitos que lo se yo ehhhhh jajajajaj ¿antes de navidad? Vigila tu puerta…. Dingggggg doooooooongggg, la Petra llama :PPPPPPPP. Ya te contaré, que te vas a mear de la risa, me acordé de ti un huevo y parte del otro, hubieras sufrido, pero de tanto reirte, jurao ;)

Pequeña… Cadiz es una asignatura que tengo pendiente. ¿Pa cuando? Pues… ya se andará. Le estoy cogiendo gusto a escaparme de vez en cuando jajajajaja.

¡¡Hombre, por dios, el desaparecido kabeka!! Jjajajajaj :PPPP Perro no llevaba, que no me van, pero habia dos en la cabaña de al lado jiji ya te contare a ti tb, que te vas a mear jajajajajja Heidi me has llamao? Apúntate otra colleja. Y si, digo palabras mal sonantes subiendo cuestas jajajaja la más habitual es “joooooooooder”, pero así como entrecortao, como si te ahogaras jajajajjaa siegggke me pesa el culo! Y no es que me plantee que mi vida no son los atascos y tal… es que lo sé. Algún día me perderé para siempre en un pueblito de tres casas y dos calles, en una casita pequeña, con su chimeneita y sus grandes ventanales… qué bonito es soñar XD

Beeeeeeeeesos a tos!

Anónimo dijo...

que chulada de sitio, ya me gustaría perderme por allí en plan escapadita jeje..que envidia.
bessos

Anónimo dijo...

KaBeKa…

Es que no va el radiobutton de otros… No me preguntes en que trabajo, ni por qué salgo de anónimo.

Al lío:

QUE BUENOS DÍAS!!!!!

Y una cosa más. Yo no tengo la culpa de que, en un post de Juana la Loca. Ah no espera, Juana de Arco XDDD... Dijeras que te costo subir un huevo y parte de otro que no tienes, cierta duna.

A mi no me cuentes mentiras que ya te coñoggggco. XDDD

Las insultas sin piedad a las cuestas. Faltona, que lo sepas.

P.D: Oye que no me dirás que hoy no quedo original… Nunca te he dado los buenos días, desde los comentarios de tú “cutreblog” jajajajajajajajajajajaja

P.D2: Si todo se pega XD.

kafrune dijo...

Niña:
No queria irme sin pasar por aqui a despedirme, es tu blog uno de los que mas admiro, junto con lenita hacen delicias en mi cabeza, pero ultimamente se acomodaron nubes en mi cabeza y mis animos se tomaron vacaciones eternas.
Besos y cuidate mucho

Patricia dijo...

yaves... escapate el proximo puente! ;)

Kabeka jiji me has llamao cutre??? has dicho que esto es un cutreblog???? apuntate otro saco de collejas, que ya me las cobrare :PPPPPP seras perro ajjajajaja Mucha memoria tienes tu, ya no me acordaba yo de las dunas du Pilat, fijata... que cuesta juer, eso si ke pesa jajajja

Buenos diassssssss pollo congelaooooooo jajajajaj :P

Kafrune... vaya, no me gustan las despedidas... a si que sere breve... tan breve como:

Un placer y hasta luego ;)
Besos, y que estes bien.