martes, 6 de noviembre de 2007

Gigantes de Viento

Como en la escena final de una película, ella iba sentada en la parte trasera de un coche mirando la lejanía a través de la ventanilla. Iba abstraída en su mundo, quizá sin pensar en nada, sólo viendo pasar la vida tras el cristal. El sol se colaba hacia el interior del coche y comenzó a sentir el calor suave de otoño sobre su cuerpo. Bajó la ventanilla y una bocanada de aire azotó suave pero firmemente su cara y cabellos. Satisfecha cerró los ojos disfrutando de aquella sensación que tanto le gustaba. Pero la quietud duró un instante; abrió los ojos sin saber muy bien por qué. Alzó la vista y los vio.

Allí estaban, en medio de la nada y del todo, grandes, enormes; parecían vigilar el llano desde lo alto. Sus grandes brazos se movían bailando al son del viento acariciando el cielo. Sus giros le trajeron un recuerdo y sonrió. Eran molinos de viento, pero no los gigantes que atemorizaron a Don Quijote de la Mancha, sino grandes moles de acero y hormigón levantados siglos después de que éste luchara contra ellos. Y allí, sobre éstos, le pareció verle, siempre tan serio, pero con un brillo en la mirada de hombre satisfecho. Estaba en lo más alto disfrutando del trabajo bien hecho. El cielo en sus manos y el mundo en el suelo. Allí se sentía en paz abrazado por el viento.

Ella recordó que una vez le invitó a subir a uno de aquellos molinos: “Tengo vértigo”, le dijo. “Mírame a mi, no mires al suelo”... y le miró, y vio ilusión y sueños, pero después le vio marchar en silencio.

Dejó los molinos atrás, pero no su recuerdo. Se preguntó qué sería de aquél viajero que un día le regaló sueños. Cerró los ojos de nuevo y le habló a los molinos. Molinos, llevadle un beso y dadle las gracias por devolverme el deseo. Un día lo perdí y él rompió mis muros para devolvérmelo; después se fue con el viento. Decidle que en mi memoria queda siempre lo vivido, que siempre recordaré a ese amigo que un día fue sueño para después ser olvido.

Quizá vimos gigantes donde sólo había molinos; quizá la locura, como al Quijote, nos hizo delirar. Quizá fue mejor así y evitar una lucha contra muros de piedra que nos hubiera dejado cuerpo y alma maltrechos. Quizá aquél viajero haya encontrado su destino. Quizá la tabernera siga esperando en aquél bar. Quizá todo fuera un sueño y quizá todo fuera real. Pero lo que sí sé es que me devolviste las ganas y eso... eso no lo voy a olvidar. Gracias.

24 comentarios:

Angel dijo...

bonito relato...

Anónimo dijo...

ke te pasa hoy petra? jajaja

No estoy yo hoy para pensar eh.Asi ke no voy a decir nada.

Ya me lo contaras.

Bueeeeenos dias!

Patricia dijo...

Gracias Angel ;)

Fly cojonera, no me pasa na! qué me va a pasar? jajajaja na que no se cure, o que no esté ya curado. Tú mejor que nadie sabes que siempre cuento verdades detrás de las letras de cualquier relato. Sólo hay que saber leer las entrelíneas. Y en las entrelíneas de hoy hay un mensaje de agradecimiento hacia alguien a quien no le di las gracias en su momento. Algo tan simple como que nunca olvido cuando alguien hace algo por mí, tan sencillo como que de todo siempre me quedo con lo bueno, y a pesar de la ausencia y el paso del tiempo me acordaré siempre de quien consiguió derribar muros que yo no quería dejar caer, a pesar de que finalmente todo quedase en nada.

¿Y que no estás hoy pa pensar? mecawento... ni que te levantaras a las 6 de la mañana, no te jode. Esta mañana apuntico he estao de despertarte, por cabrón jajajaja

Contenta me tienes... jiji

Anónimo dijo...

jajaja me alegra tener siempre contenta a mi gran amiga petra! prrr

Si es keeeee luego te kejaras!!

Y no le des tanto las gracias ke yo creo ke ya vale eh.

Y si me llegas a despertar te escacho la cabeza!!ke no duermo naaaa y eres tan cabrona ke me hubieras despertado en mis mejores momentos!!

ale!

Anónimo dijo...

Que bonito, empieza a salirte la vena sentimental, no me jodas¡¡¡ Amos que el viernes te la quito yo¡¡¡

Poco me gustan los molinos de ahora, eso sí, si consigo ver alguno antiguo soy capaz de pararme para absorverlo.

Todo el mundo confunde alguna vez molinos de viento con gigantes, que lo vamos a hacer. Pero que bonitas son las fantasías de tu mente mientras duran, aunque te llamen loca como al quijote, que más da¡¡¡

La tabernera seguirá tan wapa disfrutando de la vida, taberna y nuevos viajeros. Y el viajero seguirá su senda encontrando nuevos gigantes y nuevos vértigos. Pero siempre estarán unidos por un mismo recuerdo.

Besos malditos y cañeros¡¡

Patricia dijo...

Igancio igancio, no me calientes eh jajajaj yo si que te voy a escachar la cabeza!!! grrrrrrrrrrrr, perro, que eres un perro! ¿Y te hubiera despertao en los mejores momentos?? recuerda que anoche dijiste que ibas a soñar conmigo jajajja lo mismo te hubiera despertao en lo mejor, tonto jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡vuelve a por otra, lisssssssssto!

Elena, últimamente estás sembrada: "La tabernera seguirá tan wapa disfrutando de la vida, taberna y nuevos viajeros. Y el viajero seguirá su senda encontrando nuevos gigantes y nuevos vértigos. Pero siempre estarán unidos por un mismo recuerdo." Sembrada, te lo digo yo.

Beeeeeeeeesos

Anónimo dijo...

Que pasa aqui???...Me recordais a mi en mi matrimonio ...
Al final me veo siendo la madrina de algo que yo inicié..jajajaja.Eh pareja!!! y como siempre una queda fuera .So aggggquesososss!!!

Anónimo dijo...

Sembrada?? de colores, no te jode jajaja¡¡ A ver si llega la época de la cosecha jajaja¡¡¡

Uys, un anónimo hablando de matrimonio, creo que me retiro con la cabeza alta porsi,,,

Anónimo dijo...

¬¬ matrimonio?? eh?? de ke estas hablandu??

Yo no estoy!

Lenita llevame contigo!

Patricia dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaaaa Igancio no me digas que no has reconocido al anónimo????? A mi me huele a que es rubia, alias "la sopitas" y que hace una paella de puta madre jajajjaaaaaaaaaaaaaaa la delatan los celos y ésta frase "Al final me veo siendo la madrina de algo que yo inicié.." ¡¡Ella tuvo la culpa de nuestra unión por siempre fly cojonera!! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Elenita y tu no huyas que la conoces jajajaaaaaaaa has estao de sagrías con ella!!

Julitaaaaaaaaaa mi amollllllllllllll, ya era hora de que te dejaras leerrrr, ainsssss mi rubia mareeeeeee lo que la quiero yo a mi chicaaaaaaa!! Porque no me va el rollo bollo, que si no le daban por culo a tu marido y nos ibamos las dos a vivir en pecao jajajaaaaaaaaaa

Qué pavo Igancio, mira que no reconocer a la que mejor te hace los strepteases jajajajaaaaaaaaaa (me mata) jiji y si si, tu vete con lenita... no si lo que yo te diga... SIEMPRE ME DEJAS POR TODAS GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Besosssssss, que me voy a comer!

Anónimo dijo...

Y la vida es un sueño, y los sueños...sueños son ;)
Que duda cabe que nos dan fuerzas y ganas de renacer a algo que tal vez, estaba no muerto, pero sí reposando.

El viajero activó ese letargo, y me parece de ser agredecida tu post de hoy y de recordar a los viajeros que vamos encontrando en el camino. Es bueno que quien tenga ojos para leer, lea entre líneas ;)

Besos Negros y malditos

Anónimo dijo...

Ah vale¡¡¡ Que me había asustado¡¡¡ Pues claro que la conozco, no te jode¡¡ Otra cosa es que la pobre se asustara tanto o no se acordara de mí jajajaja¡¡

Verás fly cojonera, no hay quién te entienda lo cual no es extraño suponiendo que seas tío... no decías el otro día que estabas atado muy atado??? Mira que para venirse conmigo hay que tener, no un par, sino varios pares de cojones eh?? Si añades además que soy exigente, cabezota e independiente, apaga y vámonos.

Y si no te gusta la nieve y el snowboard, no es por nada pero no lo intentes, porque ir yo sola a un sitio lleno de surferos vamos, ni ojos para nadie más, ya sabes que por naturaleza soy fiel¡¡

En resumen, que no te vienes conmigo, no me jodas que me habés acojonado con el matrimonio ese¡¡¡

Rosa negra, cuantos hay con muchos ojos y no leen ni entre líneas ni fuera de ellas¡¡

Patricia dijo...

Eso dijo Calderón (de la Barca ehhh, no Vicente, que os veo a los colchoneros...), que los sueños, sueños son. Pero a veces nos dan alas, como el redbull ;)
Rosa Negra, dicen que es de bien nacidos ser agradecido, y yo no sé si seré bien nacida, pero agradecida sip.
Quien tenga ojos que lea y quien tenga oidos que oiga. Amen. Pero como dice Ele, ni todos los que tienen ojos saben leer, ni los que tienen oidos saben escuchar.

Lenita, mala pieza no te ibas a llevar con la mosca cojonera ésta. Ahora, eso de tener un par de cohones bien puestos yo lo pongo muy en duda y te aseguro que con conocimiento de causa... y si tiene huevos que rechiste, verás donde va a ir a parar. Como mucho tiene huevos kinder, pero me los tiene que mandar a mi por correo, ya que no tiene de los otros para traérmelos en persona
(Igancito, ahora vas y lo cascas... recógete ese dardo que he tirao a matar ajjajajajja)

Alaaaaaaaaaa, besossss

Anónimo dijo...

Juliana no te perdonare en la vida el haberme presentado a este personajillo..tu eres una cabrona,kerias kitarte al muerto de encima y me lo has echao a mi.Ya te vale!!
Hazle caso e iros a vivir en pecado!

Lenita..Yo me ato y me desato cuando kiero.
Todas esas cualidades ke tienes tan estupendas..exigente,cabezona,independiente..eso es la edad eeh..la verdad ke gracias por ser tan sincera porke tienes ke ser insoportable!jajaja ;)

De todas formas yo solo te decia ke me llevaras contigo por sacarme de aki,ke yo hoy por hoy tampoco kiero saber nada de matrimonios.

Ale un saludito eh

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh¡¡¡¡ Fly cojonera, perdona, si de lo que huia era del matrimonio, si es un polvo de unos cuantos minutos podemos renegociar,,,, Como has visto con mis cualidades, soy insoportable para nada más jajajaja

juliiiiii que va de coñaaaaa¡¡¡¡ jajajaja¡¡¡ es que me ha picao jajajaja¡¡¡

Anónimo dijo...

De unos cuantos minutos después de unas horitas, no jodas, para unos minutos ni me desnudo ni ná¡¡

Quién dice minutos dice horas no??

raquel... dijo...

Pero bueno, vamos a ver, esto no iba de molinos? si me leo todos los comentarios seguidos (como acabo de hacer) tengo que volver a leer el post porque NO ME ACUERDO!!! AJAJAJAJAJA

En serio, tienes una bonita manera de escribir. Seguro que a tu amigo le encantaría saber que le recuerdas, y que le das las gracias

un bso, artista!!! :D

Anónimo dijo...

Igancioo pero mira que eres ZOQUETE ...imagina que las mayus son gritos,jajaja .Estás perdiendo cualidades nenaza !!!

Anónimo dijo...

Lenita pueden ser 120min o mas si kieres

Pero ahora paso de tu culo ea!

Julianaaaaa yo no pierdo na eeeh.

Besitos

Anónimo dijo...

A mí también me parece un relato muy bueno. Es intimista, como a mí me gusta. Yo creo que el mensaje queda claro aunque haya que leer un poco entre líneas. Estoy con raquel en que seguro que a ese viajero le gustaría saber que le das las gracias por aquello, si es que no pudiste decírselo en su momento. Pero claro, en muchas ocasiones cuando uno se siente agradecido no hacen falta decirlo con palabras.
Creo que ya te lo he dicho alguna vez pero me da igual: escribes de pm.

Patricia dijo...

Raquel, Lightkeeper...Gracias ;)

humo dijo...

Una historia preciosa, tierna y original, sin embargo... ten cuidado con las rimas cuando escribas en prosa, y perdona si te molesta, pero es un cuento de concurso si corriges eso, que es una nimiedad.
(Y, sí: él lee lo que escribo)

Patricia dijo...

Humo, muchas gracias por la crítica constructiva ;) para nada me molesta, muy al contrario, la acojo y me la aplico. Sé que a veces me salen demasiadas rimas en prosa, lo se... quizá sea porque hace mucho que no escribo versos y por algún lado tenían que salirme jajaja Gracias ;)

Así que él si lee tu blog ehhh jajajaj me lo imaginaba. Me gustaría saber qué se siente cuando se lee algo que han escrito por y para tí, qué se siente cuando alguien escribe sobre tí las cosas que tu escribes sobre él, qué se siente cuando eres capaz de inspirarle esas bellas letras a alguien.
Afortunada o desafortunadamente yo siempre estoy del otro lado.

Gracias de nuevo. Bsos

Anónimo dijo...

Esta vez, solo cita celebre.

PABLITO

"No hay lucha en vano si tienes el poder en tus manos"